Test de Parabrisas :o

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

Buenas¡¡

Esta mañana he tenido la "suerte" de probar la dureza de nuestra luna delantera. :mad:

Al salir de la autovía he pasado al lado de un camión hormigonera y al llegar a su áltura a salido despedida una piedra del tamaño de una nuez y a impactado en la luna en el lado del copiloto. Iba a unos 100 km/h y llegaba justo de tiempo al trabajo. El del camión ni se habra dado cuenta y tampoco me ha dado por perseguirlo para hacerselo saber porque iba justo de tiempo al trabajo y porque el entraba a la autovia por el carril de aceleración y yo salia por otro contiguo.

El resultado, un susto del copon y un minichinazo en la luna y la mala sangre por tener que ir mañana al cristalero. Por la tarde lo he podido mirar con mas detenimiento y creo que no ha llegado a abrir el cristal, solo un chinacillo exterior.

De momento se quedará como está y si veo que se abre lo llevaré al cristalero para que le eche el pegote.

Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo lo llevaría mañana sin falta y no esperaría a que se abriera... ::)

Además, la mayoría de compañías de seguros te admitirán la reparación sin peritaje ni penalización (si tienes TR o lunas)... :)


Saludos 8)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

A mi me echaron la resina esa en un chinazo y no me lo dejaron muy bien la verdad, que también dependerá del manitas de turno claro. Aunque lo bueno fue, que llame al seguro y en dos horas se presento el tio donde yo estaba para hacerlo, sin tener que desplazarme a ningún lado. Meses después, en poblado, una alquitranadora me solto una pedrada alucinante... del impacto la luna automáticamente se rajó unos 15cm hacia abajo u nos 30-40cm hacia un lado...el susto que me lleve fue de escándalo, porque pensaba que se había colado dentro y todo... A ver si tienes suerte y te lo dejan todo bien ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

lo que te dice don vito...llama a tu seguro y pregunta. normalmente el reparar una luna no cuenta como parte, cambiarlo si... y queda perfecto.
a mi me pasó lo mismo que a ti en mi anterior coche, me crucé con un camión-hormigonera en doble sentido y me llevé puesto un chinazo de esos que parecen una araña. llamé al seguro con la idea de que me cambiaran la luna, y me mandaron a la puerta del trabajo al "experto en cristales" para reparar...
Empezó como con un minitaladro, echó una resina transparente....luego una dremel para alisar, por ultimo puso una luz ultravioleta.... 20 minutos y todo listo!!!. Al día siguiente, me costaba ver donde estaba el impacto, quedó perfecto.

merce la pena.
 

alf159

¡¡Oye,no me joder Oh!! Sácame de aquí MANIN
Usuario Premium

el primer impacto lo vi venir y la verdad ye que acojona :eek:
llame al mediador del seguro y me mando directamente al cristalero.
la segunda vez fui directamente al cristalero y el mismo hizo el papeleo con la aseguradora.
 
Arriba