TESLA

Nicola Romeo

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Cazado un Model S con sistema de tracción total

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Dos personas diferentes han podido ver esta semana una versión muy especial del Tesla Model S. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que se trata de las últimas pruebas a las que está siendo sometida la esperada versión con tracción a las cuatro ruedas de la berlina eléctrica.

Como podemos ver en las fotos, las cuatro ruedas están conectadas mediante un cable. Aparentemente una forma de monitorizar su funcionamiento de una versión que necesitará todavía unos meses para ser presentada, y otros cuantos más para llegar al mercado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N4fGsGVjoVU​

El objetivo es poner a la venta una versión con tracción total, que además según las palabras del jefe técnico de Tesla, JB Straubel, no supondrá un descenso en el nivel de autonomía del Model S, gracias a un sistema de gestión inteligente.

Pero ¿necesita Tesla un Model S con tracción total? Una pregunta que muchos se hacen a la vista del desembarco del todocamino Model X. La respuesta nos llega de la mano de unas matriculaciones que se han visto estabilizadas en algunos de los mercados claves, como California.

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Aquí podemos ver las ventas del Model S durante el pasado año:

1º cuarto……2,406 unidades
2º cuarto……2,308 unidades
3º cuarto……1,823 unidades
4º cuarto……1,793 unidades

Tesla podría seguir el ejemplo de Apple, más allá de su mismo sistema de tiendas propias. Podría necesitar ofrecer cada cierto tiempo alguna novedad que provoque un movimiento de renovación. La llegada de un Model S con tracción total supondrá que miles de usuarios se desprendan de sus actuales unidades, en favor de la dotada de tracción total.

Algo que posteriormente volvería a suceder con la llegada de una versión con una batería de mayor capacidad. Esto nos hace pensar que la versión pillada por los fotógrafos indiscretos, tiene grandes posibilidades de ser la variante con tracción total, que estaría a la venta justo después del desembarco del Model X. traducido a fechas, principios del 2015.

Vía | Greencarreports

http://forococheselectricos.com/2014/03/tesla-model-s-con-traccion-total.html
 

Nicola Romeo

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Tesla confirma sus ambiciosos planes de expansión por Europa. Más supercargadores y nuevas tiendas

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Durante el salón de Ginebra, Tesla no ha pasado desapercibida. El fabricante norteamericano no ha presentado ningún producto, ni ningún modelo, pero ha sido el centro de la atención.

Según Elon Musk, este año acelerarán su expansión por el viejo continente. La apertura de nuevos supercargadores serán los protagonistas. Una red que según las palabras de Musk, permitirán a los propietarios del Model S ir a casi cualquier parte de Europa a los mandos de su coche antes de finalizar el año.

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Pero además de una amplia red de supercargadores, Tesla tiene previsto abrir 30 nuevos centros de ventas y servicio técnico. Esta expansión tiene como objetivo aprovechar el importante potencial que Tesla ha encontrado en Europa, donde esperan lograr más ventas que en los Estados Unidos. Concretamente sumando las ventas del mercado asiático, Tesla espera que estos dos mercados doblen en matriculaciones las logradas en norteamérica.

Ahora la gran pregunta es si de una vez Tesla abrirá una tienda en España. Uno de los pocos países que permanecen fuera del alcance de un fabricante que quiere extenderse como la espuma, pero que de momento parece que espera a que la situación económica mejore en nuestro mercado.

Fuente | Greencarreports

http://forococheselectricos.com/2014/03/tesla-confirma-sus-ambiciosos-planes-de-expansion-por-europa.html
 

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Elon Musk habla sobre el Tesla Model E

Escrito por Carlos Noya 07 March, 2014

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En una comparecencia pública, el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha dado algunos detalles sobre el que será el tercer miembro de la familia de coches eléctricos del fabricante norteamericano. El Model E.

Según Musk, este tendrá un 80% del tamaño del Model S. Esto supondrá que sus medidas se moverán en torno a los 4.4 metros de largo, muy cerca por tamaño de un BMW Serie 3, y algo más grande que un Lexus CT200h. También ha afirmado que el modelo económico llegará con una batería que partirá desde una capacidad de 48 kWh, suficientes para recorrer unos 320 kilómetros con cada carga.

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Esta batería será la básica. Se espera que al igual que sucede en el Model S, el más pequeño de la familia también disponga de una oferta de baterías que podría pasar por una opción media de unos 60 kWh, y llegando a la más alta con los 85 kWh de capacidad.

Precisamente hablando de baterías, en el vídeo Elon Musk asegura que están cerca de alcanzar una densidad energética de 260Wh/kg. Una cifra que además lograrán rebajando su precio de forma importante a corto plazo, y que dará como resultado mayor capacidad en menor espacio y con menor peso.

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En cuanto al precio, se mantiene la promesa de lanzar la versión de acceso desde 35.000 dólares. Suponemos que será el precio de la versión de 48 kWh sin mucho equipamiento, sin opción de supercargadores, e incluyendo los 7.500 dólares de ayudas del gobierno.

En el peor de los escenarios, el Model E en Europa llegará con un precio antes de ayudas de unos 42.500 euros. Un coste que se quedaría en unos 37.000 euros, si para el 2017 disponemos de los 5.500 euros de ayudas públicas que tendremos este año.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h5N9xIfTU5g​

http://forococheselectricos.com/2014/03/elon-musk-habla-sobre-el-model-e.html
 

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Elon Musk promete poder viajar a través de Europa gratis

por Guillermo Alfonsin de 08 de Mar del 2014

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Hace unos meses te contábamos que gracias a los últimos postes de recarga gratuita "Tesla Supercharger" en Estados Unidos, los estadounidenses que tienen un Model S ya pueden cruzar de Los Ángeles hasta Nueva York haciendo escalas sólo en estos puntos para rellenar sus baterías, sin pagar un solo dólar.

Pues bien, Elon Musk y su equipo hablaron durante el Salón de Ginebra sobre los planes en Europa. Musk informó de la apertura de 30 nuevos puntos de venta y servicio a lo largo de 2014 en todo el continente, y agregó que seguirá ampliado la red de supercargadores gratuitos, con la intención de que los propietarios de los Model S puedan "cruzar Europa de punta a punta gratuitamente".

¿Te imaginas poder ir de Madrid a Berlín sin gastar un euro en energía para tu vehículo? Claro, tendrás que pagar por el camino las interminables autopistas francesas, que suponen un coste más elevado que el del propio combustible, pero no deja de ser un puntazo para Tesla poder contar con esa red de cargadores.

Si Musk cumple su promesa, Tesla tendrá un nuevo punto a su favor para seguir creciendo en el mercado europeo, donde la llegada de las variantes de volante a derechas para Reino Unido también debería servir de catalizador para incrementar el apetito del viejo continente por su coche.

http://es.autoblog.com/2014/03/08/elon-musk-promete-poder-viajar-a-traves-de-europa-gratis/
 

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El Tesla Model S baja de precio en Europa

Escrito por Carlos Noya 08 March, 2014

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Tesla está enviando emails a algunos potenciales clientes para anunciarles la rebaja de precios del Model S. En el caso de los compradores suizos, la razón esgrimida por el fabricante norteamericano es la diferencia de cambio entre el dólar y el franco suizo. Una diferencia que supondrá un recorte del 15% en el precio final.

Si nos asomamos a la web de Tesla, y señalamos la opción de “Otras regiones de Europa” vemos que el precio también ha bajado. Concretamente antes de impuesto el Model S más económico, el dotado de la batería de 60 kWh, parte desde los 54.720 euros.

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Esto supone una rebaja de 2.750 euros respecto a los precios de principios de este año. La versión dotada de la batería de 85 kWh se queda con IVA en 75.504 euros, 3.146 euros menos, mientras que la tope de gama, la Performance, alcanza los 88.320 euros, 3.750 euros menos.

Según Tesla, estas bajadas están provocadas por los cambios de las divisas. Se trata de una política de precio justo para todos, donde se trata de beneficiar al comprador cuando la tendencia del cambio es favorable. Una política de lo más acertada que además servirá para atraer a más clientes que ven como la berlina eléctrica de convierte en un objeto cada vez menos prohibitivo.

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Unos de los grandes beneficiados serán los taxistas. Gracias a esta rebaja, tienen a su alcance un Model S de 85 kWh por apenas 62.400 euros, gracias a la posibilidad de desgravar el IVA. Un coste a la altura de un Mercedes Clase E básico, pero que les permite acceder a un modelo más eficiente que un scooter, y que además llega con 8 años de garantía sin límite de kilómetros.

Si además estos cuentan con un supercargador en su zona, pues la cosa todavía pinta mejor. ¿Y donde estarán en España? Pues David ha realizado un interesante estudio de los posibles emplazamientos en nuestro país, y que podéis ver en el foro.

Vía | Tesla

http://forococheselectricos.com/2014/03/el-tesla-model-s-baja-de-precio-en-europa-2.html
 

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Nuevo render del Tesla Model E

Escrito por Carlos Noya 11 March, 2014

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Faltan todavía unos dos años para conocer el aspecto que tendrá el Tesla Model E. La versión más económica del fabricante norteamericano, que llegará al mercado en 2017, y que permitirá dar un salto adelante muy imoportante a Tesla.

Pero hasta entonces falta mucho tiempo. Un tiempo que algunos diseñadores gráficos no han aguantado y se han lanzado a diseñar sus propuestas para la berlina eléctrica. El pasado año hemos visto una idea algo descafeinada. Pero ahora desde Holanda nos llega una mucho más interesante.

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Obra del diseñador Remco Meulendijk, este render del Model E nos muestra un planteamiento más agresivo. Un aspecto muy parecido al Model S, pero con pequeños cambios. Unas modificaciones que le proporcionan una imagen más gamberra y juvenil.

Como recordamos, el Model E estará enmarcado en el segmento de las berlinas compactas, con un cuerpo cercano a los 4.4 metros de largo. Competirá por tamaño y precio con el BMW Serie 3. Según desveló Elon Musk hace unas semanas, la autonomía de la versión básica será de 320 kilómetros, aunque existirán packs de mayor tamaño.

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La anterior propuesta, mucho menos atractiva

También muy importante, en algunas zonas, será su compatibilidad con los supercargadores. Y todo esto lo hará con un precio que se espera parta desde los 35.000 dólares. La mala noticia es que tendremos que esperar al menos hasta 2017 para verlo en las calles.

Vía | Designrm

http://forococheselectricos.com/2014/03/nuevo-render-del-tesla-model-e.html
 

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Los tres retos de Tesla

Escrito por Carlos Noya 11 March, 2014

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Aunque está en la cresta de la ola, Tesla debe enfrentarse a una serie de desafíos en los próximos años si quiere no sólo seguir creciendo, si no seguir siendo un fabricante independiente. Tal vez el reto más difícil de todos.

Los precios de las materias primas, como el litio, la llegada masiva de competencia, principalmente desde Alemania, y también el lanzamiento de un modelo de tercera generación. Estos son algunos de los principales objetivos de un pequeño fabricante que ha dado grandes pasos, pero que ahora debe afrontar desafíos mucho mayores.

El precio del litio

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El primer reto según los expertos será el litio. Tesla planea levantar una mega fábrica de baterías en suelo norteamericano. Una instalación que necesitará una ingente cantidad de dinero, entre 4 y 5 mil millones de dólares, que Tesla todavía tiene que conseguir.

Pero el principal problema puede venir por parte de un precio del litio en origen. Son muchas las voces que aseguran que este material vivirá en los próximos años un ascenso en su precio. Un incremento de entre tres y cuatro veces su coste actual, y que vendría de la mano de los planes del presidente de Bolivia, Evo Morales, conocedor del potencial de sus yacimientos y que prepara la puesta en marcha de una OPEC de productores de litio.

La competencia

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El segundo reto para Tesla será enfrentarse a un mercado donde no serán la única opción. Hasta ahora el Model S ha sido el único de su clase. La única berlina eléctrica que ha logrado un importante éxito comercial, pero que casi dos años después de su lanzamiento, todavía no ha llegado a muchos mercados.

La llegada de los fabricantes alemanes será sin duda uno de los momentos críticos para Tesla. El BMW i8 se convertirá en la primera alternativa realmente competitiva para la berlina eléctrica. Llegará este verano, y lo hará con un diseño espectacular, un planteamiento mecánico algo más conservador, pero con todo el empuje de marketing y el poder de una fuerte red de distribución a sus espaldas.

A medio plazo el escenario será más duro para el Model S. La llegada de fabricantes como Mercedes, Infiniti y otros fabricantes, hará que el Model S ya no sea el único de su especie.

El Model Económico

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En 2017 llegará la gran apuesta de Tesla. El Model E. Una alternativa de menor coste y destinada según el fabricante norteamericano, a alcanzar unas cifras de ventas masivas. El problema es que un coche eléctrico que partirá desde los 35.000 dólares no lo tendrá fácil en 2017.

Los precios de los componentes seguirán bajando, y para entonces el coste del Model E ya no será rompedor, y la palabra masivo se le podría quedar muy grande. Como hemos visto, un coche para lograr unas cifras de ventas importantes necesita estar entre los 15 y los 20 mil euros, casi la mitad de lo que costará el Tesla más económico, en su versión menos equipada.

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La gran esperanza está a medio plazo. Para finales de la década Tesla, gracias a una amplia gama de vehículos eléctricos, una importante mejora de sus instalaciones, la internacionalización de sus ventas y la bajada de precios, logrará alcanzar una producción de nada menos que 800.000 unidades al año, de los cuales 200.000 corresponderán al Model S y Model X, mientras que el grueso de las ventas corresponderán al futuro Model C.

Con este nivel de producción, Tesla podría rebajar de forma considerable el precio de 35.000 dólares del Model E, e incluso gracias a su nueva fábrica, plantearse nuevos lanzamientos. Y es que una amplia familia, que alcance diferentes segmentos, parece la mejor receta para lograr seguir siendo rentable, e independiente.

http://forococheselectricos.com/2014/03/los-tres-retos-de-tesla.html
 

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Tesla ya piensa en una red eléctrica con energía 100% renovable

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Tesla está de moda. Hasta ahora no les va nada mal fabricando coches eléctricos pero han decidido dar el salto y emprender un nuevo proyecto. Se trata de fabricar sistemas estáticos de almacenamiento eléctrico con miras a conseguir una red eléctrica de energía renovable en un futuro no muy lejano.

El primer paso es conseguir edificios autoabastecibles mediante una combinación de placas solares y un sistema de almacenamiento eléctrico (baterías). Las baterías guardan el excedente de energía cuando lo haya y ceden esa energía cuando las placas no puedan cubrir la demanda en momentos puntuales.

Tesla no es la primera a la que se le ha ocurrido esto pero sí podría ser la primera compañía con la tecnología suficiente como para transformar esta idea en un producto rentable y apetecible a los consumidores. El socio de Tesla en todo este negocio es Solar City una compañía fundada por los primos de Elon Musk, a sugerencia de este. Al final todo queda en familia.

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No obstante el autoabastecimiento no es la única meta de este proyecto ya que también se puede conseguir la tan ansiada red eléctrica inteligente. Las baterías de los edificios, con la gestión adecuada, funcionarían como un buffer energético cogiendo electricidad de la red cuando haya excedente y sea barata y devolviendo esa electricidad a la red en los momentos de mayor consumo cuando es más cara.

Esta alianza es bastante interesante. Tesla se encarga de fabricar los acumuladores con toda su tecnología y experiencia que es de lo mejorcito actualmente y Solar City se encarga de los paneles fotovoltaicos, la instalación en las casas de los consumidores y de todo el tema de márketing. La nueva fábrica de baterías que va a construir Tesla próximamente jugará un papel clave en todo esto ya que gracias a ella podrán fabricar muchas más baterías y a un coste más competitivo con lo cual toda esta idea se vuelve más atractiva.

Como casi siempre el problema de estas soluciones es económico y no tecnológico. En Tesla afirman que están muy cerca de conseguir que este producto sea económicamente atractivo y de hecho, en zonas un poco especiales como islas donde la producción de electricidad es más costosa, ya salen los números.

Como siempre, en este proyecto está el factor Tesla. Si la empresa californiana ve que existe mercado para este tipo de soluciones, probablemente no anden muy desencaminados y lo mismo nos sorprenden dentro de poco tiempo con algún milagro o revolución en esta tecnología.

Vía | Inside EVs

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/tesla-ya-piensa-en-una-red-electrica-con-energia-100-renovable
 

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Ahorrando dinero con un Tesla Model S

Escrito por Carlos Noya 13 March, 2014

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Cuando hablamos de los motivos para que una persona se compre un coche eléctrico, una de las principales razones es la económica. Ahorrar dinero en cada recorrido y el mantenimiento son algunos de los atractivos de esta tecnología. Pero al mismo tiempo, para lograrlo hay que desembolsar una cantidad de dinero bastante importante.

Pues algo parecido le ha sucedido al protagonista de esta noticia, Kenneth Kahn. Un residente de California, que cada año recorre hasta 48.000 kilómetros a los mandos de su coche, y que necesitaba buscar una alternativa que rebajase su enorme factura anual de gasolina y mantenimientos.

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Kenneth se embarcó en la aventura de encontrar un coche que se adaptase a sus recorridos diarios., que en ocasiones supone alcanzar los 160 kilómetros en una jornada. Probó opciones como el Toyota Prius enchufable, el Toyota RAV4 EV, e incluso el Chevrolet Volt. Pero ninguno de ellos llegó a convencerlo.

Entonces ha conocido al Tesla Model S. Sus características eran perfectas, y además en su zona existe una amplia infraestructura de supercargadores. El problema como hemos dicho al principio, el precio. Ni de broma se gastaría 100.000 dólares en un coche, llegó a comentar a sus amigos. Pero a pesar de todo, se decidió a hacer números.

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Con una vida útil estimada de unos 160.000 kilómetros, el Model S tendrá un coste de 3 céntimos de dólar cada milla, 2.3 euros cada 100 kilómetros. Por su parte su anterior coche le estaba costando unos 33 céntimos de dólar por milla, unos 23.8 euros cada 100 kilómetros, una cifra que parece algo exagerada, incluso para un todocamino.

A esto debemos sumar el coste de los mantenimientos, que Kenneth estima después de este tiempo en unos 10.000 dólares. Añade la misma cifra en ayudas a recibir, que el California añade 2.500 dólares a los 7.500 del gobierno.

Kenneth apenas recargará su coche en casa, por eso no añade el coste de la electricidad. Como hemos comentado, dispone de supercargadores en su recorrido, a lo que añade un punto de recarga en su trabajo. Pero de hacerlo, una recarga completa le saldría unos 6 dólares, mientras que llenar el depósito de su anterior coche le costaba unos 80 dólares.

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Con todos estos datos en la mano, Kenneth ha estimado que el ahorro sólo en carburantes después de estos 160.000 kilómetros será de 30.000 dólares respecto a su coche actual, un todocamino. Una cifra que nos hace pensar que Kenneth se mueve en un verdadero tragón, ya que el consumo medio de su coche actual nos sale en unos 18 litros cada 100 kilómetros.

Estas son las cuentas:

30.000 dólares en carburante

10.000 dólares en mantenimiento

10.000 dólares en ayudas públicas

Total después de 160.000 kilómetros: 50.000 dólares

Al final vemos como incluso con un precio tan elevado, el Model S le permitirá ahorrarse dinero. Y eso que ha realizado una estimación a sólo 160.000 kilómetros, cuando la garantía del Model S de 85 kWh es de 8 años sin límite de kilómetros, por lo que si la autonomía lo permite y no abusa de los supercargadores, la vida útil debería ser mucho más larga que la de sus anteriores coches, y multiplicar el ahorro.

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Pero la gran pregunta sin respuesta, es que valor residual tendrán ambos coches después de este tiempo. Un Model S 85, con 160.000 kilómetros, estamos seguros que mantendrá un valor bastante elevado. No hay más que ver el Tesla Roadster, que apenas ha perdido valor en la reventa. A todo esto podemos sumar una red de supercargadores que no para de crecer, y que compensarán la paulatina pérdida de autonomía.

Por otro lado y para terminar, dentro de tres o cuatro años, cuando tenga que cambiar el coche, Tesla ya tendrá su gigafábrica de baterías en marcha, y el precio del kWh habrá bajado de forma importante. Por lo que es de esperar que sustituir la actual batería por una nueva, tendrá un coste mucho menor que ahora.

Vía | Cecsb

http://forococheselectricos.com/2014/03/ahorrando-dinero-con-un-tesla-model-s.html
 

Nicola Romeo

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¿Por qué todo el mundo ama a Tesla?

13 de marzo de 2014 | 12:41 CET

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¿Cómo vender un coche eléctrico? No es tan sencillo. Algunos concesionarios podrían dar buena fe de ello. Cuando compramos algo, un coche por ejemplo, este impulso obedece a una necesidad. Necesitamos un medio para transportarnos, pero, ¿por qué “necesitamos” que nuestro vehículo sea precisamente eléctrico?

En mi opinión, no hay un única estrategia comercial o de marketing, sin embargo, el caso de Tesla Motors es más que revelador para tratar de responder a esta cuestión. Se puede comprobar por la evolución de su producción, de su volumen de ventas, del precio de sus acciones etc. Cómo está haciendo entender Tesla a un consumidor que necesita un Tesla Model S va relacionado con otra cuestión: ¿Por qué todo el mundo ama a Tesla?

No voy a ponerme a teorizar sobre los entresijos de la mente humana y lo qué alimenta sus motivaciones, entre otras cosas, porque no soy capaz de hacerlo como se merecería, ni es este el lugar. Pero sí que me gustaría analizar algunos de los puntos relacionados con la imagen que Tesla Motors se ha creado y está sabiendo jugar a su favor.

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También hay que tener en cuenta que las siguientes claves no serían tan efectivas si Tesla no hubiera desarrollado una tecnología que las respalda y que ataca a los principales defectos que el coche eléctrico posee: precio, ansiedad por la autonomía, y tiempo y disponibilidad de recarga.

La disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es una teoría psicológica que se está quedando algo antigua entre los entendidos y que hace que este artículo parezca aún más pretencioso, pero que encaja para el caso de Tesla. Del conjunto de esta teoría se puede extraer cierta máxima aplicada al consumo: cuanto más nos cuesta acceder a un grupo, más valoramos nuestra pertenencia posterior al mismo.

De vuelta a la realidad, no es tanto el hecho en sí de que el Tesla Roadster o el Tesla Model S sean más o menos caros, sino más bien la decisión de la compañía de comenzar su estrategia de comercialización de coches eléctricos por esos segmentos. Dados sus costes de fabricación, mejor comenzar con un lujo divertido en lo deportivo, que no ensucia nuestra conciencia con ningún tipo de emisiones, con una red de servicios inédita y que no se lo puede permitir cualquiera.

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La fórmula, que es bastante común, ha funcionado para este caso. Yo mismo no puedo evitar la envidia por pertenecer a ese “club” de los que conducen un Tesla. “Por suerte”, las pretensiones de gama a largo plazo de la compañía van más allá.

Equipo Hollywood

Tesla Motors es ideal para ciertas pretensiones muy hollywoodienses, y a la vez, Hollywood es perfecto para Tesla. Los primeros porque pueden conducir coches del segmento que ellos merecen y a la vez satisfacer sus ansias solidarias.

Tesla, de paso, consigue una publicidad única y con repercusión mundial. Y no sólo eso, refuerzan la mencionada imagen de entrada en ese “club”, basada en que esos tipos representan lo mejor del mundo del arte (o deportes, o fama, etc.) para medio planeta.

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El increíble Hulk también tenía un Tesla Model S

Os hablamos de aquí en su día del amor por el Tesla Model S del guionista de Resacón en las Vegas, y como este, Cameron Diaz, Ben Affleck, Morgan Freeman, Rachel Zoe, Zooey Deschanel, Jon Favreau, Mark Ruffalo o George Clooney.

Sí, George Clooney tuvo uno, pero lo vendió. Él ya no ama a Tesla. Lo que viene a confirmar que algunos actores pueden ser tan solidarios con el medio ambiente como caprichosos con sus coches. Eso sí, el dinero de la venta de su Tesla Roadster terminó en una ONG.

Algunos otros ejemplos de utilización de famosos para impulsar la imagen de un coche con motorización alternativa los hemos visto recientemente en otros fabricantes, como con Diane Kruger y Joshua Jackson conduciendo el Mercedes-Benz Clase B F-Cell y un toque de ficción añadido.

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Elon Musk, un líder que puede conseguirte un mundo mejor

Ya os contamos en su día la historia de Elon Musk. Al CEO de Tesla Motors le preceden en su proyecto automovilístico muchos años de trabajo. En estos, su figura emprendedora ha terminado por ganar un carisma que también es muy útil para vender coches eléctricos.

La labor de Elon Musk en esto de crear una imagen comercial que ayude a vender más coches eléctricos es demostrar que lo imposible es posible. Por ejemplo, que es posible cruzar de costa a costa Estados Unidos en un coche eléctrico, viajar encapsulado a 1.000 Km/h, e incluso fabricarse un Lotus Model S submarino.

También, entre esos sueños, está el de inaugurar una tercera generación de coches eléctricos con la misma autonomía que un Model S y a la mitad de precio. Este auto-anuncio de Salesforce que utiliza un Tesla Model S como hilo conductor ejemplifica bien lo comentado.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LLoUpVexASI​

Musk es un líder total (al contrario que Nikola Tesla), que se encarga, como el resto de directores de compañías de coches, de resaltar las virtudes únicas de sus modelos y asegurar que sus próximos planes de producción marcarán el futuro. De ahí también sus relaciones con el mundo político, que le han valido financiación y también han atraído simpatías comerciales de aquellos que sintonizan más con aquellos políticos volcados con la movilidad eléctrica.

Que hablen de mí, aunque sea mal

Por esto último, y como nuevo convidado al sector de la automoción, Tesla se ha ganado algunos enemigos de juego, como es natural. Son los que, por los motivos que sean, han puesto especial énfasis en señalar el asunto de los tres incendios de temporada de los Tesla Model S, o los que por cuestiones de competencia se sienten desfavorecidos y aprovechan para acusar de malas prácticas a la compañía. Y como no podría ser de otro modo, en estos menesteres también hay periodistas.

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En mi opinión, la polémica ha terminado beneficiando más que perjudicando a Tesla Motors. Eso sí, desde el punto de vista del que hablo, del de reforzar su identidad familiar.

Como he mencionado, este recorrido de claves que aprovechan las virtudes de los modelos de Tesla y sus circunstancias no es único ni nuevo. Se ha dado en la introducción de otras tantas tecnologías a lo largo de la historia. Son síntomas muy significativos de las esperanzas de crecimiento masivo de la movilidad eléctrica. Por lo visto, nuestro planeta la necesita, ¿podremos nosotros llegar a amarla?

Imágenes | Flickr

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/por-que-todo-el-mundo-ama-a-tesla
 

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Tesla Model S oficialmente declarado compatible con la red CHAdeMO

14 de marzo de 2014 | 08:30 CET

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[Desde hace unos años existe una asociación denominada Asociación CHAdeMO que mantiene actualizada una lista de las estaciones de carga existentes compatibles con CHAdeMO. A su vez esta misma asociación publica, de vez en cuando, una lista de los vehículos existentes en el mercado compatibles con este sistema de recarga.

En la última revisión efectuada por la Asociación CHAdeMO ha sido incorporado el Tesla Model S como vehículo compatible, el único de la lista que no posee entrada de carga del tipo CHAdeMO, gracias a su adaptador que se vende por separado a la hora de comprar el coche.

Actualmente los vehículos compatibles con la red CHAdeMO, algunos de los cuales no están disponibles más que en países asiáticos, según la Asociación CHAdeMO, son: Nissan LEAF y Nissan e-NV200, los trillizos Citroën C-Zero, Mitsubishi i-MIEV y Peugeot iON, Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi Minicab-MIEV y Minicab-MIEV Truck, Peugeot Partner, Honda FIT EV, Mazda Demio EV, Toyota eQ, Subaru Plug-in Stella, Infiniti EV Sedan, BD Otomotive eFiorino, BD Otomotive eTrafic Panel Van, BD Otomotive eKangoo Passenger, BD Otomotive eDucato Panel Van y ahora también el Tesla Model S.

Vía | Inside EVs

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tesla-model-s-oficialmente-declarado-compatible-con-la-red-chademo
 

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Vídeo e imágenes del que podría ser el Tesla Model S más caro del mundo

16 de marzo de 2014 | 08:30 CET

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El Tesla Model S es uno de esos coches que suelen comprar los millonarios de California, a los que les gusta personalizar sus vehículos con toda serie de accesorios, algunos de ellos creados en exclusiva para ellos. Tesla ya ofrece en su propio catálogo una amplia selección de productos oficiales para mejorar el coche, pero la capacidad de mejora es ilimitada y para ello está T Sportline, una empresa centrada y especializada en la marca Tesla Motors.

T Sportline lleva más de 30 años tuneando coches, pero en los últimos años su gran pasión han sido los coches eléctricos y en especial los de la marca Tesla. El modelo Tesla Model S permite ser mejorado en su aerodinámica con la incorporación de fibra de carbono, mejorado en su exterior con nuevas llantas de aleación, e interiormente con diseños personalizados y mejoras en la iluminación.

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Su paquete deportivo de fibra de carbono consiste en un faldón delantero que reemplaza al de fábrica, nuevos difusores, piezas cromadas en la defensa trasera, etc. Las nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas pesan un 20% menos que las originales, lo que significa una mejor facilidad de manejo y un menor consumo. Interiormente se ha personalizado la tapicería y alfombras y se ha mejorado el equipo de audio, los asientos y el sistema de alumbrado.

El coche tuneado construido por T Sportline que más caro ha salido hasta el momento ha sido uno cuyo precio final ha resultado ser de 205.820 dólares, casi 150.000 euros al cambio en los estados Unidos donde el precio base del tesla Model S Performance de 85 kWh, del cual se parte, es de 85.900 dólares, es decir menos de la mitad, 120.000 dólares menos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9mDKFrSe9mc​

Tesla T Sportline (16 fotos)

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Vía | T Sportline

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/video-e-imagenes-del-que-podria-ser-el-tesla-model-s-mas-caro-del-mundo
 

Nicola Romeo

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Nueva Jersey también prohibe la distribución de Tesla en su territorio

por Daniel Murias de 16 de Mar del 2014

Las dificultades de Tesla para cambiar el modelo de distribución en Estados Unidos

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Imponer un coche eléctrico en el mercado no es tarea fácil. Incluso para Tesla. Prueba de ello es que acaba de recibir otro varapalo por parte del estado de Nueva Jersey. Al igual que Arizona, Virginia, Maryland y Texas, Tesla no podrá vender directamente sus coches en el estado jardín. En todos estos estados la ley obliga a los fabricantes a vender coches nuevas exclusivamente vía un intermediario local.

A consecuencia de esta nueva ley, Tesla cerrará los dos show-rooms que tenía en el estado, enviando 27 personas al paro, y sólo mantendrá el centro de servicio técnico en la ciudad de Springfield. Los clientes de la zona podrán dirigirse a los show-rooms de Manhattan o Filadelfia para recoger los coches que habrán comprado directamente a la marca vía internet.

GALLERY Prueba: Tesla Model S

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Tesla lamenta una vez más que pongan trabas al libre comercio y al desarrollo económico, mientras que el gobernador del estado le responde que Tesla estaba advertido y que tuvo tiempo suficiente para adaptarse a la legislación en vigor.

La cuestión es que la legislación estadounidense contempla la figura del lobby, lo que en lenguaje llamaríamos una suerte de "corrupción legal" y las empresas no dudan en usarla. En el caso de Nueva Jersey, el lobby de los distribuidores de automóviles regaló, donó u ofreció más de 700.000 dólares a organizaciones y campañas electorales de todos los políticos influyentes del estado (independientemente de su partido político), mientras que Tesla donó la friolera de... 0 $. ¿Está claro, no?

La nueva legislación de Nueva Jersey es tan sólo una más de toda una serie de estados que impiden a Tesla vender sus coches de manera directa. En la actualidad, no se puede comprar ningún modelo de Tesla en Texas, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Arizona. En Colorado, se tiene que conformar con el único show-room que tiene abierto, pues no puede abrir nuevos puntos. En Georgia, también tiene severas restricciones. En los estados de Ohio y Nueva York, leyes similares a las de Nueva Jersey o Texas se están gestando. Tesla, por su parte, ha logrado impedir que este tipo de leyes pasasen en Minesota, Massachussetts y Carolina del Norte.

Los estados en los que no Tesla no puede actualmente vender sus coches representan un mercado de 57 millones de personas; los que ponen restricciones 15 millones y los que acabarán pasando una ley similar: 31 millones. Elon Musk, CEO de la compañía, comentó a AutomotiveNews, que si hay más estados que siguen por esa vía podrían una demanda colectiva a nivel federal.

Dicho esto, hay que tener en perspectiva que hasta ahora ninguna marca se había atrevido a abrir un concesionario como propio en Estados Unidos. En Europa es algo muy común, aunque se haga vía una filial de distribución creada ex profeso para ello. Y es que en Estados Unidos, el hecho de que la marca no haga venta directa permite a los concesionarios tener políticas de precio más o menos agresivas, donde el cliente puede negociar el precio del coche nuevo con mucha más facilidad y efectividad que en Europa (sí el cliente es buen negociador o el vendedor malo, claro).

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En el caso de Tesla no hay negociación posible con el vendedor, aludiendo que X le hace un precio mejor sobre el mismo modelo o que Y le ofrece una financiación más ventajosa, porque Tesla es el distribuidor exclusivo de Tesla. Da igual donde se vaya, el precio es el mismo para todos porque técnicamente el coche se compra on line y se entrega en uno de los show-rooms de Tesla.

Las ventajas para Tesla son múltiples, el margen de beneficio teórico sobre cada coche es mayor que el de otros fabricantes. En el precio de venta público de un Chevrolet, por poner un ejemplo, está incluido el margen-comisión para el concesionario que lo vendió. En el caso de Tesla, ese margen también es para Tesla.

Los distribuidores ven en la táctica de Tesla una competencia desleal, pues Tesla no les quiere dar la distribución de un modelo que, siendo sinceros, muchos desearían poder distribuir. Y sobre todo ven que otros fabricantes podrían caer en la tentación de aplicar el método de Tesla, especialmente viable en marcas y modelos de gama alta donde los márgenes de beneficios son más sustanciales que en los generalistas.

Tesla, no solamente quiere revolucionar nuestra visión del automóvil, sino que también quiere cambiar la manera en la que se compran los coches aplicando el método de Apple. Una bonita tienda, o punto de venta, donde técnicamente no compraste tu iPhone en el Apple Store de tu ciudad o en el Corte Inglés sino a una tienda Apple online situada en Irlanda (en el caso de España). Vamos, que tendremos Tesla y juicios para rato...

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[Fuentes: Forbes, AutomotiveNews, CNNMoney]

http://es.autoblog.com/2014/03/16/nueva-jersey-tambien-prohibe-la-distribucion-de-tesla-en-su-terr/
 

Nicola Romeo

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Arizona recula en su prohibición de ventas a Tesla. Gigafactoría de baterías a la vista

Escrito por Carlos Noya 20 March, 2014

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Esta semana hemos visto como el estado de Nueva Jersey lanzaba una normativa que prohibía a Tesla vender de forma directa en sus tiendas. De querer hacerlo, tendría que acogerse al sistema de concesión oficial, algo que va en contra de la política del fabricante norteamericano.

Algo parecido se está intentando con mayor o menor fuerza en otros estados, como Arizona. Pero este último ha dado marcha atrás lanzando una modificación de la ley que permitirá la venta directa. Y aunque no lo han admitido, no lo harán por cuestiones éticas o de libre mercado, si no por que es una de las principales candidatas a albergar la Gigafábrica de baterías que Tesla está preparándose para levantar.

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En juego está una inversión de 5.000 millones de dólares. Una instalación que ocupará entre 200 y 400 hectáreas, y lo más importante, supondrá la creación de más de 6.500 puestos de trabajo directos.

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Por supuesto el lobby de los concesionarios no está nada contento. Según Mike Gardner, de la Alianza de Fabricantes de Automóviles. “A lo que nos oponemos es a que se permita a uno de nuestros competidores salirse de la red de distribución y vender directamente a los consumidores. Creemos que todos debemos ser tratados de la misma manera“.

Está claro que da igual el color del gobierno al frente del estado. Cuando hay tanto dinero y puestos de trabajo en juego, se cambian las leyes para adaptarlas a lo que haga falta. Por otro lado, las asociaciones de concesionarios están librando una lucha que tiene perdida de antemano, ya que el modelo de negocio hace que cada vez más fabricantes opten por comercializar sus propios productos, y que a largo plazo el servicio post-venta no sea un apartado tan rentable como ahora.

Última hora

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Según leemos en la prensa norteamericana, el caso de Nueva Jersey ha tenido consecuencias. El líder de la asamblea del estado, Lou Greenwald, ha enviado una nota de prensa respondiendo a la propuesta del gobernador para prohibir las ventas de Tesla. Greenwald rechazó la afirmación del gobernado Christie el asunto debe resolverse en los tribunales, y según sus palabras se comprometen a “Trabajar con el resto de miembros del gobierno para limpiar el desastre provocado por el gobernador”.

Vía | Phoenixnewtimes | Businessinsider

http://forococheselectricos.com/2014/03/arizona-recula-en-su-apoyo-la-prohibicion-de-ventas-tesla.html
 

Nicola Romeo

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Tesla le roba clientes a Toyota

Escrito por Carlos Noya 24 March, 2014

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Una de las principales armas publicitarias de los fabricantes, es el número de clientes que llegan de otras marcas. Son una gran conquista, ganar clientela al mismo tiempo que se la quitas a la competencia.

Tesla es una de las principales beneficiadas. Con un arco de clientes totalmente nuevos, el constructor norteamericano puede presumir de robar clientes a casi todos los fabricantes. El más perjudicado es Toyota, y más concretamente los propietario del Prius, que representan un 15.5% de los nuevos clientes del Model S.

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Esta cifra es llamativa por dos motivos. Se trata de un ejemplo de que la evolución de la automoción no se ha parado en los híbridos, y el cliente busca nuevos sistemas de propulsión. En su momento ha sido el novedoso concepto de Toyota el que ha servido de atractivo a este tipo de cliente preocupado por las emisiones, el consumo y al que le gustan las nuevas tecnologías.

El segundo motivo es la enorme diferencia de precio. Normalmente cuando un fabricante arrebata clientes a la competencia, la compra se sitúa en un segmento similar al que le precedía. Pero el salto económico del Prius al Model S es muy importante. Algo que parece no ha sido un impedimento para que miles de clientes se hayan desprendido de su Prius, para dar un salto cualitativo al Model S.

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No sólo Toyota está siendo perjudicada. Mercedes se encuentra en la segunda posición, con un 10.64% de los nuevos clientes de Tesla, quedando en tercer lugar BMW, 10.23%. Pero al contrario que Toyota, tanto Mercedes como BMW ya tienen en marcha alternativas.

La pregunta es ¿qué pasará dentro de dos años, cuando propuestas más cercanas al Prius, como el Nissan LEAF, logren bajar su precio y aumentar su autonomía?. Es difícil hacer una predicción, pero es de esperar un trasvase importante desde los híbridos tradicionales a los eléctricos puros, algo que de momento parece que no preocupa en casa Toyota, que sigue sin anunciar ningún modelo eléctrico a corto o medio plazo.

Vía | IHS Automotive

http://forococheselectricos.com/2014/03/tesla-le-roba-clientes-toyota-2.html
 

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Daimler cuestiona los supercargadores de Tesla

Escrito por Carlos Noya 25 March, 2014

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Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de Daimler, se ha unido a Robert Bosch en sus críticas a la estrategia de los supercargadores de Tesla.

Según el ejecutivo alemán, el futuro del coche eléctrico debería tender hacía un formato conjunto, algo similar a lo vivido por el coche con motor de combustión y las gasolineras. No sólo por una cuestión económica, si no por que también es más conveniente para los consumidores.

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Estas declaraciones llegan en pleno despliegue de los supercargadores en el corazón de Alemania. Un movimiento que contrasta con la total parsimonia con la que se están propagando las infraestructuras de recarga rápida auspiciadas por los fabricantes alemanes, el CCS, que apenas ha comenzado su despliegue.

En total hay en Europa 14 supercargadores. Una cifra que no hará más que crecer en los próximos meses, y que antes de finalizar el año permitirá a los propietarios del Model S, y el futuro Model X, moverse por toda Europa de forma silenciosa, limpia y totalmente gratuita.

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¿Que hacen los propietarios del Model S mientras recargan?

Precisamente los supercargadores son un elemento muy importante para las ventas de Tesla en el viejo continente. Las zonas con mayor densidad de esta infraestructura son las que están acumulando mayor número de ventas. Por lo tanto, es de esperar que en los próximos meses veamos nuevas inauguraciones de estos cargadores capaces de recargar la batería del Tesla en apenas 30 minutos.

Mientras tanto los alemanes ven como les adelantan por los dos lados. Por uno el formato japonés CHAdeMO, con más de 1.000 puntos en Europa, y por el otro Tesla, cuyos propietarios cuentan con más puntos de recarga rápida que los clientes de Mercedes, Volkswagen y el resto de germanos.

Vía | Autonews

http://forococheselectricos.com/2014/03/daimler-cuestiona-los-supercargadores-de-tesla.html
 

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Hipocresía germánica

por Guillermo Alfonsin de 26 de Mar del 2014

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O cómo decirle a los demás lo que tienen que hacer mientras tu no haces nada

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Uno de los no pocos problemas de los vehículos eléctricos está en la infraestructura. Dónde cargar tu coche eléctrico es algo que no tiene fácil respuesta. Y luego está la gran cantidad de tipos de enchufes que hay en cada modelo que llega al mercado.

La normativa SAE (la sociedad de ingenieros de automoción) y la ISO tardaron en llegar, y de hecho, varios modelos eléctricos llegaron al mercado antes de que dichos enchufes "globales" estuvieran disponibles en el mercado.

Actualmente, casi cada fabricante opta por sus propios "inventos". Resulta curioso que, por ejemplo, los cables de un Nissan Leaf y de un Renault Zoe, siendo ambas firmas del mismo grupo industrial, y compartiendo batería, no sean idénticos.

Tesla tenía bien claro desde el minuto uno que el éxito de su gama de modelos dependía en gran medida de facilitar la recarga a sus clientes. Apostaron en un buen principio por lanzar al mercado modelos caros, sabedores de que los clientes "tipo" de estos vehículos no tendrían problemas para agenciarse un sistema de carga rápida para su hogar u oficina.

Pero los viajes de largas distancias, algo único para los modelos Tesla en el mercado puramente eléctrico, donde el resto de rivales (i3, Leaf y compañía) se centran en usos de menos de 200 kilómetros, necesitaban de "estaciones de servicio" donde recargar pilas, las del coche y las de sus conductores.

Así nació el magnífico (por grande) proyecto de los "supercargadores Tesla", estaciones de servicio privadas donde los propietarios de un Model S pueden rellenar la batería de su coche gratuitamente.

En Estados Unidos se está expandiendo la red de estas estaciones de recarga a un ritmo elevado, y permiten ya hacer viajes "de costa a costa" sin interrupciones. La suma de una batería de gran capacidad con la posibilidad de recargarla casi al completo en media hora escasa (piensa que parar media hora cada 400 kilómetros no es nada fuera de lo común en un viaje de 800 kilómetros), ha hecho que el Model S funcione comercialmente en su tierra natal.

Y ahora Elon Musk está trabajando para exportar la misma fórmula a Europa, donde poco a poco están creciendo los puntos de recarga. Y mientras "el nuevo de la clase" destaca y siembra dudas sobre qué han estado haciendo hasta ahora el resto de grandes firmas automovilísticas (en serio, si Tesla puede montar infraestructura de carga y lanzar un coche con autonomía de 500 kilómetros, ¿por qué no hicieron algo similar las premium germanas con su muy superior poderío económico y técnico?); hoy damos con unas declaraciones completamente desacertadas por parte de Bosch y Daimler.

Automobilwoche se entrevistó con el jefe de I+D de Daimler y con el CEO de Bosch, para hablar de coches eléctricos, infraestructura y Tesla. Ambos directivos afirmaron que la lógica de una infraestructura de recarga europea se tiene que basar en la estandarización, y que no tiene sentido que cada fabricante tire por su lado con su sistema de recarga propio.

Vale, podemos "aceptar barco", y entender que "lo mejor para todos" es que la infraestructura de carga sea común y válida para todos los coches del mercado, con lo que se ayudaría a extender y democratizar el uso de vehículos eléctricos.

Pero si bien el fondo puede tener sentido, esta afirmación es un triste ataque a Tesla, sin más sentido que el de alguien que no está haciendo nada, y quiere criticar a quien sí está haciendo algo.

Para empezar, como en tantos otros campos (¿vídeos BETA versus VHS?), la primera compañía en conseguir comercializar algo globalmente es la que acaba determinando el estándar a todas las demás. Los fabricantes europeos han tenido años para invertir en crear una infraestructura de recarga en el continente. Han tenido años para crear unos enchufes y unos estándares comunes. No lo han hecho.

Ahora ha llegado Tesla, y ha creado su sistema de recarga, con tecnología propietaria, mejor que la "regulada y homologada", y se ha puesto a montar su infraestructura, a su coste. Y esto es muy importante: Tesla se paga sus puntos de recarga. Tesla regala la recarga a sus usuarios. Por tanto, estos puntos de recarga son de Tesla y para Tesla, y nadie debería entrar a juzgarlos por esa misma condición de instalación privada.

Que Daimler y Bosch hablen de estandarización, cuando no hacen nada por crear una infraestructura de recarga, es hipócrita. Es hipócrita también porque critican a una compañía que da una solución a sus clientes, queriendo que esa compañía cambien su ingeneiría, gastando dinero, para que clientes que no son suyos puedan aprovecharse de su inversión.

Vamos, que lo que Daimler, con Bosch, dejan entrever es que lo que les vendría bien es que la inversión y el riesgo que corre Tesla fuera con un sistema de carga universal, para que clientes de su propia compañía pudieran aprovecharse de ello.

Especialmente surrealista es ver críticas de Daimler a Tesla, cuando es accionista de ella

Más surrealista y dramático es saber que Daimler es, de hecho, accionista de Tesla, por lo que cuesta mucho más entender que critique a su participada de esta manera.

Conviene recordar, antes de terminar, que la gran mayoría de coches eléctricos del mercado actual (incluyendo el Model S), pueden ser cargados en un enchufe convencional europeo, pero esta operación lleva muchas, muchas horas. De ahí el interés de Tesla de proporcionar una solución de carga rápida a sus clientes.

¿Conclusión? Le vamos a aconsejar a estos señores que, antes de criticar lo que hacen los demás, se dediquen a solucionar el problema ellos mismos, que capacidad técnica y económica tienen de sobras para ello.

Si Tesla logra expandir su red de cargadores por toda la geografía europea para 2018; cuando su modelo económico (35.000€) llegue al mercado, Daimler y compañía podrían tener un gran problema entre manos...

http://es.autoblog.com/2014/03/26/hipocresia-germanica/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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El Tesla Model X alcanza las 12.000 reservas

26 de marzo de 2014 | 13:35 CET

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El número de reservas registradas para el Tesla Model X sigue creciendo. El todocamino eléctrico de Tesla Motors alcanzaba el pasado otoño las 6.000 unidades reservadas. Medio año después, esa cifra se ha duplicado hasta llegar a los 12.133 Tesla Model X reservados.

La demanda del modelo continúa ratificando los planes de Tesla, y esas intenciones de ir aumentando cada vez más su producción. El fabricante anunciaba recientemente un nuevo y ligero retraso para el Model X, que comenzará a producirse a finales de 2014 y se entregará en la primavera de 2015.

Hay que señalar que esa cifra de más de 12.000 reservas viene facilitada en el tablón de anuncios del club de fans Tesla, en el que hay que leer “la letra pequeña”. Por una parte, no están contabilizadas las reservas provenientes de China, que se estiman en 764 más.

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Ahora bien, a la hora de reservar el modelo, es posible hacerlo en dos versiones, la convencional de producción para la que son necesarios 5.000 dólares, y otra superior, la Signature, que exige avanzar 40.000 dólares. Hay 11.422 reservas para la versión básica y 1,598 para la Signature.

Del mismo modo, es posible que alguien que haya reservado la primera cambie a la segunda si adelanta la diferencia. El problema es que, según el método utilizado para contabilizar, aquellos que han hecho eso se contabilizan en las dos categorías.

En cualquier caso, esto tampoco invalida del todo la cifra alcanzada, ya que intuimos que no todas las 1.598 reservas para el Signatura vienen tras una segunda opción, y además porque, como decimos, no se han sumado las ventas chinas. Por procedencia continental, 10.340 unidades corresponderían a Estados Unidos, y 1.916 a Europa.

Vía | Gas2 y Tesla Motors Club

Fotos | Flickr

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-tesla-model-x-alcanza-las-12-000-reservas
 

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Los propietarios del Model S quieren conducción autónoma, y están dispuestos a pagar por ella

Escrito por Brais Rodriguez 25 March, 2014

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Parece una contradicción. Te compras el mejor coche del mercado, que cuenta con una potencia y una conducción espectaculares, y al mismo tiempo estás dispuesto a pagar para que le instalen un sistema que evite que tengas que conducirlo.

La cuestión es que los propietarios del Model S con unos locos de la tecnología. Esto les ha llevado a la compra de un coche que es una nave espacial sobre ruedas, y que entre otras muchas cosas, destaca por contar con una pantalla táctil de 17 pulgadas. Pero esto no es suficiente, y quieren más. Un coche como el de las películas, dotado de conducción autónoma.

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Según una encuesta informal realizada por Tesla entre sus clientes, estos están muy abiertos a los sistemas que permiten al coche conducirse por su propia cuenta. Incluso han lanzado la cifra que
. La media se ha establecido en unos 5.000 dólares, unos 3.600 euros al cambio.

Son muchos los que han puesto el grito en el cielo, ya que para ellos la conducción es la mejor parte del Model S. Por supuesto conducir un Tesla de más de 400CV en medio de los enormes atascos de las grandes ciudades no es un placer. Es aquí donde la conducción autónoma aparece como una demanda muy esperada por unos conductores aburridos de las horas de retenciones.

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Son muchos los fabricantes que están investigando este sistema de conducción. La lista es extensa, con Toyota, BMW, Nissan, Renault, Cadillac, y empresas como Google o Bosch. La idea es ofrecer la siguiente evolución de la conducción.

Una tecnología que además de comodidad, llegará con un importante aumento de la seguridad, sobre todo a baja velocidad. Según los promotores de esta tecnología, los coches dotados de conducción autónoma serán menos propensos al que es la primera causa de partes a los seguros, el impacto por distracciones en tráfico urbano. Esto supone que si nuestro coche tiene conducción autónoma, en un futuro pagará menos de seguro.

Ahora queda por ver quién es el primero que da el paso, y lanza un coche capaz de conducirse por su propia cuenta. Son muchos los que apuestan por Tesla, y que de nuevo daría un golpe sobre la mesa, tanto a nivel tecnológico, como sobre todo a nivel publicitario.

Vía | Torque News

http://forococheselectricos.com/2014/03/los-propietarios-del-model-s-quieren-conduccion-autonoma-y-estan-dispuestos-pagar-por-ella.html
 

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Panasonic y sus dudas sobre la fábrica de baterías de Tesla

Escrito por Carlos Noya 28 March, 2014

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En un encuentro con periodistas en Tokio, el presidente del grupo Panasonic, Kazuhiro Tsuga, ha comentado que existen dudas sobre la enorme inversión que supondrá la puesta en marcha de la Gigafábrica de baterías de Tesla.

Según el Sr Tsuga, el principal problema es concentrar toda la inversión en una única instalación. Sería como poner todos los huevos en una misma cesta. Un riesgo que choca con la filosofía de planificación a largo plazo de los japoneses, y que está siendo motivo de debate en el seno de Panasonic.

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Los 3.600 millones de euros que necesitará esta fábrica para ponerse en marcha es una cifra considerable. Sobre todo por estar destinada a un sector todavía en desarrollo, que nadie sabe exactamente cuando explotará. Pero por las declaraciones del directivo japonés, parece que el dinero no es la única o principal preocupación.

Por lo menos esto por lo menos es lo que se desprende de sus declaraciones. “He visto fábricas arrasadas por tornados, por terremotos y tsunamis, por lo que una única instalación parece un riesgo importante”

Esto ha provocado que Elon Musk salga al paso, asegurando que la participación de Panasonic no ha estado garantizada al 100% en ningún momento. Se trata de un socio estratégico importante que permitiría a Tesla afrontar la operación con menores riesgos, pero llegado el momento podría afrontarla en solitario o con otros socios.

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Esa es la cuestión para Panasonic. Seguir con una filosofía con planes a 50 o más años, o lanzarse a la piscina de la mano de un emprendedor que trabaja a corto y medio plazo, pero que hasta ahora ha convertido en oro todo lo que ha tocado. Si no lo hacen, también corren el riesgo de que un competidor, como Samsung, tome el relevo y logre una participación en la que será la fábrica de baterías más grande del mundo.

Fuente | Reuters

http://forococheselectricos.com/2014/03/panasonic-y-sus-dudas-sobre-la-fabrica-de-baterias-de-tesla.html#more-21467
 
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