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Greatest Drive – Sydney – Byron Bay, New South Wales

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Publicado el 8 mar. 2018
The Jenkins Family takes to the coastal roads of New South Wales towards Byron Bay, New South Wales. Model X providing entertainment, performance, safety and utility for the family of five on their Greatest Drive.
 

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Greatest Drive – Sydney Motorsport Park, New South Wales

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Publicado el 9 mar. 2018
Entrants of The Greatest Drive were invited to experience a test drive on the open circuit of Motorsport Park.
 

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Vídeo: así acelera el Tesla Semi. ¡El nuevo camión eléctrico!
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Yo para ser feliz quiero un camión. Y un 911. Y un ultraligero. Y un yate. Y...

Álex Aguilar | 14 Mar 2018 - 12:08h

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¿Te has aburrido ya de que tus envíos tarden en llegar a casa una maldita eternidad? Pásale a tu compañía de transportes de referencia el número de Elon Musk... y diles que se hagan con un Tesla Semi. En el vídeo que encontrarás a continuación podrás comprobar por tu cuenta su capacidad de aceleración. Con un semirremolque a cuestas. Prepárate para tener pesadillas.

A estas alturas ya deberías saberlo todo sobre el camión eléctrico de Tesla, ¿verdad? Se trata de unos de sus productos más revolucionarios -sin contar con el cohete de SpaceX que ha puesto un Roadster camino de Marte- por estar enfocado a dinamizar un sector que parecía dar sus últimos coletazos de vida: el del transporte de mercancías por carretera. ¿Te preguntas cuáles son las claves para hacerlo? Muy sencillo: una autonomía de hasta 800 kilómetros -con una capacidad para recuperar 600 en sólo 30 minutos de carga-, la posibilidad de dejarlo trabajar a su aire con la conducción autónoma... y una aceleración de 0 a 100 en sólo cinco segundos. Vale, puede que esto no sea tan importante. Pero mola saber que podrías dejar en ridículo a un Civic Type R 2017 -prueba-. ¿Quieres verlo en acción? Ahí va:


Sé que te ha entusiasmado el poder de aceleración del Tesla Semi. Y no es para menos. Ahora sólo falta saber su precio... y encontrar un garaje con el tamaño suficiente como para dejarlo cargando dentro cada noche. ¿Y esa mirada? Sí, lo usaría para ir a trabajar cada mañana. No me imagino un modo más épico de hacerlo que en la pesadilla de cualquier coche eléctrico, maldita sea.
 
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Opinión: ¿por qué (todavía) no está Tesla en la Fórmula E?
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Al César lo que es del César... ¿y a Tesla?

Rebeca Álvarez | 17 Mar 2018 - 11:06h

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Hablar de Tesla es hablar de coches eléctricos… pero, ¿por qué todavía no está Tesla en la Fórmula E? Sin duda, la competición eléctrica se está convirtiendo en un gran escaparate para las marcas de coches y, de hecho, cada vez son más los fabricantes que se animan a dar el salto.

Nissan, por ejemplo, será una de ellas y dado que participará en la Fórmula E en 2019, durante el Salón de Ginebra 2018 tuvimos ocasión de hablar con algunos de los responsables de su llegada a la categoría eléctrica, con motivo de la presentación de la segunda generación de coches de la Fórmula E.

La marca japonesa es líder en vehículos eléctricos (y en crossovers) y tal y como nos afirmó Takao Katagiri, CEO de Nismo, en una mesa redonda durante la muestra suiza, “¿qué mejor lugar para seguir desarrollando los coches del futuro?” De hecho, el Nissan Leaf Nismo para Europa podría nacer de la Fórmula E...

Esa misma idea la reforzó también Mike Carcamo, jefe de Nismo, explicando que, por regla general, la gente no conduce sus coches eléctricos en los circuitos, sino en las ciudades y es ahí donde se puede encontrar la mejor plataforma para el desarrollo de sus coches nuevos. Una propuesta interesante…

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Tomando como partida este punto, cabe pensar en el caso de Tesla. Sus coches han supuesto toda una revolución en cuanto a cifras de aceleración, autonomía ofrecida y tecnología a bordo… Nadie habla hoy en día de coches eléctricos sin hacer mención a Tesla.

Por tanto, hemos de preguntarnos. Si tan importante es la Fórmula E para el desarrollo de los automóviles que están por venir, ¿por qué no se une a ellos Tesla? Es cierto que no necesita el marketing que otros fabricantes sí, pero teniendo en cuenta que uno de sus coches, el Tesla Roadster, ha llegado al Espacio… ¿Cómo es que Elon Musk no quiere saber nada de este tema?

¿Será que ya no le importan los asuntos más terrenales? Bueno, la cosa no es exactamente así. En Ginebra también tuvimos ocasión de hablar con Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, quien afirmó que por supuesto que Tesla se ha puesto en contacto con ellos y que han mantenido conversaciones sobre el tema.

Sin embargo, todo esto es mucho más complicado de lo que parece. Si te gusta la competición ya tendrás oído que competir es muy caro y desarrollar un equipo de Fórmula E, más aún. Los próximos monoplazas de la Fórmula E, por ejemplo, rondarán los 800.000 euros (el límite está fijado en 817.300 euros por coche).

Hay que sumar a esto todos los gastos administrativos, logísticos… Y puedes pensar que el tema económico no supone un problema para un hombre que acaba de mandar un coche al Espacio, pero esto no es realmente así.

Tesla afronta actualmente un momento complicado en el que la compañía se está retrasando con las entregas del Tesla Model 3, tal y como informa Business Insider, lo que podría amenazar el futuro de la compañía si la cosa no mejorar…

Además, recientemente también ha tenido que detener la producción para mejorar diversos sistemas de trabajo en sus “fábricas”, siendo los propios empleados los que aseguraban que los problemas de la Gigafactoría eran peor “de lo que se sabía”.

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Muchas de las piezas y vehículos que está fabricando Tesla son defectuosos y el precio de la reparación que necesitan es realmente costoso, por lo que se les está acumulando el trabajo en la planta de Fremont, en California (EEUU), que está al límite de su capacidad.

Sin embargo, la compañía asegura que simplemente esto se lleva a cabo en busca de la “perfección”. Sea como fuere, parece que la compañía tiene asuntos pendientes -y más graves- de los que preocuparse de cara al futuro próximo, por lo que la Fórmula E no parece entrar en sus planes a corto plazo.

Ahora bien, con la llegada de Porsche, Mercedes y BMW, entre otras, a la Fórmula E, estoy convencida de que el mercado europeo mirará con otros ojos el futuro de los coches eléctricos de calle de estas compañías.

A fin de cuentas, y como te decía, ¿qué es la competición sino un escaparate? Con todo esto, ¿conseguirá Tesla ganarse la confianza frente a los gigantes europeos? Quizá Elon Musk deba devolver su misión a la Tierra para no acabar estrellado.
 
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El secreto del Tesla Model 3 y la ausencia de aireadores del climatizador (vídeo)

David Villarreal | @davidvillarreal | 19 de marzo de 2018

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Tesla sigue trabajando para conseguir que la producción del nuevo Tesla Model 3 alcance la cadencia esperada según las previsiones iniciales, resolviendo multitud de problemas que han llevado a retrasos en la fabricación, y por lo tanto en la entrega, poniendo en aprietos a la compañía de Elon Musk. Pero Tesla es también responsable de ideas realmente ingeniosas. De manera que cada vez que hemos conducido un Tesla hemos tenido siempre la misma sensación al descubrir alguna función, algún sistema implementado en sus coches, ¿por qué nadie lo había inventado antes? Y eso nos lleva al secreto del Tesla Model 3 y la razón por la cual no vemos aireadores para el climatizador en el coche eléctrico más asequible de Tesla. Ver guía de coches eléctricos.

¿Dónde están los aireadores del Tesla Model 3?

Reconozco que cuando vi las primeras imágenes del Tesla Model 3 sentía que faltaba algo. En el salpicadero del Tesla Model 3 hay un volante, faltaría más, pero no hay instrumentación, no hay botones, solo un tablet en el centro. Tampoco hay toberas, aireadores para el sistema de climatización. Hay que decir que los diseñadores de interiores de coches tienen una relación de amor y odio con estos últimos. Amor, porque facilitan dibujar la silueta del salpicadero, y son una parte fundamental, junto con la instrumentación, y la pantalla central, del diseño del interior de un coche. Odio, porque la necesidad de aireadores implica encontrar una posición para estos, y a menudo condicionar la posición de otros elementos, como el propio sistema de entretenimiento.

Tesla quería simplificar al máximo el diseño del salpicadero del Tesla Model 3 y optó por eliminar estos aireadores o, mejor dicho, ocultarlos de manera inteligente para que no rompieran la estética minimalista de este coche.
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El Tesla Model 3 ha prescindido de aireadores al uso, para sustituirlos por un sistema de climatización que se basa en unas aperturas horizontales que recorren de lado a lado el salpicadero
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En el vídeo superior, de un canal de tecnología de Youtube, encontramos la solución al enigma. Tesla ideó un sistema en el que la ventilación se lleva a cabo mediante unas aberturas horizontales, integradas y ocultas en el propio salpicadero, que se encargan de derramar inteligentemente el aire.

El objetivo de Tesla no solo pasaba por crear un diseño minimalista para el interior del Tesla Model 3, sino también un flujo de aire constante y homogéneo, evitar que el climatizador nos apunte a la cara y las manos, y las tengamos calientes, y la espalda fría.

Tesla y las actualizaciones automáticas del software
Tesla nos ha mostrado durante los últimos años cómo el feedback de sus clientes les permitía ir introduciendo mejoras en sus sistemas, por ejemplo el de climatización, que se aplicaban automáticamente en las correspondientes actualizaciones del software de sus coches. Por ejemplo, hemos visto cómo Tesla ofrecía un rango más amplio en la potencia del climatizador de sus coches, o incluso cómo incorporaban una función que permitía que el climatizador se mantenga encendido después de aparcar el coche para que a nuestro regreso, en una parada corta, la temperatura a bordo sea agradable. Pero, definitivamente, la idea aplicada en el Tesla Model 3 va mucho más allá de estas actualizaciones de software.

Más imágenes del Tesla Model 3:
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Ver vídeo en el canal de Youtube de Diariomotor del movimiento remoto del Tesla Model X:


Vídeo destacado del Tesla Model 3

 

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¿Sabrías comprar un Tesla Model 3?
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Comprar un Tesla Model 3 tiene su truco... Para facilitar un poco las cosas a sus clientes, a partir de ahora también puede comprarse a través de Apple Pay en iPhone, iPad y Mac

Javier Leceta | 21 Mar 2018 - 14:54h
Actualizado 22 Mar 2018 - 13:37h

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Como todo lo que rodea a la marca Tesla, comprar uno de sus coches es un proceso algo especial. Hasta ahora, la marca solo aceptaba tarjetas de crédito o PayPal para abonar el depósito de 1.000 euros -reembolsables- necesario para reservar un Tesla Model 3 o para hacer el pago inicial de un Model S o Model X. A partir de ahora, y según apunta el site 9 to 5 Mac, esta operación podrá realizarse ahora mediante Apple Pay. La nueva opción para comprar el Tesla Model 3 funciona en iPhone, iPad y Mac: para utilizarla hay que entrar en la web de Tesla a través del navegador Safari.

Aunque es poco probable que esta nueva forma de pago de Tesla genere grandes ingresos para Apple (solo cobra una pequeña comisión por cada transacción que se realiza a través de su plataforma Apple Pay), sí podría ayudar al fabricante automovilístico a hacer más sencillas sus ventas del Model 3.

Así funciona la pantalla de un Tesla Model 3:


La comercialización de este coche eléctrico ha resultado algo más complicada de lo previsto inicialmente. En primer lugar, su producción tuvo que suspenderse durante una semana a finales del mes pasado para realizar algunas modificaciones en la línea de producción. Por otro lado, el Tesla Model 3 ha recibido numerosas críticas por la calidad de su construcción, mientras que los empleados de la marca se han quejado del retraso con el que han llegado algunas piezas procedentes de proveedores externos.

El objetivo de Tesla es incrementar la producción y alcanzar las 2.500 unidades producidas semanalmente a finales de este mes, y las 5.000 a finales de junio. Esta primavera también debería llegar el Model 3 con tracción integral, un modelo que ofrecerá mejores prestaciones que el tracción trasera. Este alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos (se espera que el nuevo reduzca esta marca medio segundo gracias a su doble motor).
 
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La producción del Tesla Model 3 comienza a despegar, ¿cuántos coches fabrica Tesla?

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de abril de 2018

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No parece que Tesla esté atravesando sus mejores momentos. Hace unos días os hablábamos de las bromas de Elon Musk y de como, a pesar de las adversidades, el CEO de la marca encontraba tiempo para bromear con la bancarrota de la marca, aunque probablemente no fuera el mejor momento. Tesla afronta un nuevo accidente mortal, la caída del valor de sus acciones y, sobre todo, los retrasos en la producción del Tesla Model 3. Tesla anuncia que su producción de coches en el primer trimestre de 2018 ha batido récords y que la producción del Tesla Model 3 ha despegado, pero sigue por debajo de las previsiones.

¿Cuántos coches está fabricando Tesla?

En el primer trimestre de 2018, decíamos, Tesla ha batido su propio récord fabricando 34.494 coches. Eso supondría un incremento de un 40% con respecto al trimestre anterior. Un aumento de la producción que, indudablemente, se explica por el aumento de la cadencia en las líneas que producen el Tesla Model 3.

En este inicio de 2018 se han producido 24.728 unidades de Tesla Model S y Tesla Model X y 9.766 unidades del Tesla Model 3.

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¿Qué ritmo ha alcanzado la producción del Tesla Model 3?

La pasada semana se produjeron 2.020 unidades del Tesla Model 3, según la propia marca. Esta semana se producirán más de 2.000 unidades del Tesla Model S y el Tesla Model X y más de 2.000 unidades del Tesla Model 3. Es oficial, la producción del Tesla Model 3 ya ha superado a las de Model S y Model X combinadas. A pesar de los retrasos, Tesla se congratula. Si para alcanzar una cadencia de producción tan alta con Model S y Model X tardaron cinco años, con el Model 3 tan solo han tardado nueve meses. Que ya son muchos más de los que se esperaban inicialmente.

De hecho, a estas alturas Tesla ya debería llevar semanas produciendo más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana, según las previsiones iniciales. Según la última revisión de las previsiones, con la corrección que se practicó por los retrasos, ya se esperaba que estuvieran produciendo más de 2.500 unidades del Tesla Model 3 a la semana.

La última previsión que lanza Tesla es la de alcanzar un ritmo de producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana en aproximadamente tres meses.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:

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Tenemos culpable del retraso en la producción del Tesla Model 3
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Errar es humano; echarle la culpa a los demás más humano todavía... ¡Oh, espera! ¿Y si hablamos de robots?

Rebeca Álvarez | 16 Abr 2018 - 10:25h

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Como ya tenemos culpable del retraso en la producción del Tesla Model 3, ahora llega el momento de poner remedio a esto y el primer paso es reconocer que las cosas no van tan bien como parece; Elon Musk lo ha hecho.

“Definitivamente, estoy sometido a estrés, así que si parece que no estoy estresado, voy a ser claro, lo estoy”, ha explicado Musk en una entrevista a ‘CBS News’ sobre las entregas del Tesla Model 3.

En ella, el CEO de Tesla ha detallado cuál ha sido el principal handicap que ha provocado el retraso en la producción del Tesla Model 3: los robots. “Sí, ellos lo hicieron”, apunta.

“Teníamos una red loca y compleja de cintas transportadoras y no estaban funcionando, así que nos hemos librado de todas ellos”, añade Musk. Finalmente, parece que los seres humanos pueden trabajar más rápido y de manera más efectiva en algunas circunstancias… como esta.

Cuando Elon Musk vio que las cosas no estaban yendo como se esperaba para el lanzamiento de uno de los coches nuevos más esperados… decidió tomar el control de la línea de producción para ver que estaba ocurriendo, llegando a dormir incluso en la fábrica para comprobar que estaba pasando con el Tesla Model 3.

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“Cuando las cosas se ponen realmente intensas, no tengo tiempo para ir a casa a ducharme o cambiarme, así que duermo aquí”, cuenta en la entrevista con Gayle King, de “CBS This Morning”, quien visitó recientemente la factoría en Silicon Valley. Y duerme en el suelo porque “el sofá es demasiado estrecho”.

Hay muchos inversores a los que satisfacer y Tesla tiene que cumplir con sus promesas en la producción del Tesla Model 3, que llegará entre seis y nueve meses más tarde que el original. Por tanto, tendrán que ponerse las pilas si no quieren quedarse fuera, pues otros fabricantes preparan rivales como el Audi e-tron GT, que será su contrincante más fuerte en 2020.

Sin embargo, ahora que Musk ha tomado el control por él mismo, parece que las cosas están mejorando. “Hemos sido capaces de desbloquear algunas de las cosas críticas que nos estaban impidiendo alcanzar los 2.000 coches a la semana”, explica el magnate.

De hecho, ya han vuelto a recuperar ese ritmo. Si las cosas mejoran, ¿se animará Tesla a entrar en la Fórmula E? No subestimes jamás el poder de este hombre y su imperio.
 
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Model 3 Guide | Front Trunk

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Publicado el 28 abr. 2018
Your front trunk includes 15 additional cu ft of Model 3 cargo space.


https://www.tesla.com/model3
 

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Model 3 Guide | Charging Adapters

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Publicado el 28 abr. 2018
Use the J1772 adapter to charge at any public electric vehicle station.




https://www.tesla.com/model3
 

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Model 3 Guide | Charging

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Publicado el 28 abr. 2018
Learn how you can charge anywhere—with options at home, on the road and at your destination.
 

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Model 3 Guide | AutoPark

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Publicado el 28 abr. 2018
Autopark is a driver assistance feature designed to help you park—with surround cameras, radar and ultrasonic sensors.

https://www.tesla.com/model3
 

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Model 3 Guide | Enhanced AutoPilot

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Publicado el 28 abr. 2018
Enhanced Autopilot features assist with the most burdensome parts of driving.


For information on proper operation and limitations of Autopilot, review your Owner’s Manual. Every driver is responsible for remaining alert and active when using Autopilot, and must be prepared to take action at any time.

https://www.tesla.com/model3
 

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Model 3 Guide | Key Card

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Publicado el 28 abr. 2018
Key Card is an alternate method of accessing your car if your Phone Key is not available, or if someone else needs temporary access to your Model 3—such as a valet. https://3.tesla.com/model3/design
 

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Model 3 Guide | Phone Key

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Publicado el 28 abr. 2018
Set up your Tesla app as a Phone Key—your primary method of accessing and starting your car, via Bluetooth.

https://www.tesla.com/model3
 

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Model 3 Guide | Mobile App

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Publicado el 28 abr. 2018
Learn how to control Model 3 with the Tesla app: lock and unlock your car, precondition the cabin temperature and more.

https://www.tesla.com/model3
 

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Prueba: Tesla Model 3, el vehículo más esperado del momento
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Conducimos el vehículo del momento

Redacción TopGear.es | 30 Abr 2018 - 09:15h

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Antes de empezar la prueba del Model Tesla 3, seguro que ya sabes todo sobre él: un compacto eléctrico, de entre 350 y 500 km de autonomía, con un precio moderado de unos 35.000 euros (impuestos y descuentos aplicados), que viene a completar la oferta de Tesla junto con el Tesla Model S y el Tesla Model X y cuya espera en la entrega oscila entre año y año y medio, el modelo con el que Elon Musk pretende que se tomen en serio su marca y que debería estar fabricando unos 5.000 coches semanales para poder cumplir las más de medio millón de reservas que tiene de este Tesla Model 3.

Conducir un Tesla Model 3

Resumida la información más genérica de este coche nuevo, podemos centrarnos en lo que importa: probar un Tesla Model 3. No vamos a ir a lo típico en los coches eléctricos (silencioso, con una entrega de par inmediata, etc.) pero sí en las diferencias entre el Tesla Model S y el Tesla Model 3.Un Tesla Model S 75D cubre el 0-100 del S en 4,4 segundos y un Model S100 lo hace en 2,7. El Tesla Model 3 tiene dos versiones: la versión estándar que tiene una autonomía de hasta 350 km, una velocidad máxima de 209 km/h y un 0 a 100 en 5,6 segundos y la versión tope con hasta 500 km, 225 km/h y 5,1 en el 0-100.

He podido probar el único Model 3 disponible, la versión básica. No tiene el ‘Ludicrous Mode’ que permite hacer una lanzada más eficaz en el 0 a 100; tampoco tiene tracción integral, ni la suspensión "smart air suspension" autoajustable por geolocalización, sino amortiguadores y muelles... pero a quién le importa realmente. El Tesla Model 3 porque lo que importa es que este coche nuevo es realmente rápido.

El precio del Tesla Model 3 lo sitúa contra rivales como los BMW Serie 3 y tendría una aceleración más bien parecida a la del 340i porque es muy progresiva, al no tener que subir marchas, el par se entrega de forma constante y no en rangos.

Por ser un coche de propulsión podrías esperar deslizamientos del eje trasero, pero no es así, solo activando el único ajuste manual que ofrece, el Slip start para comenzar el movimiento en superficies de baja adherencia, se puede conseguir. También puedes seleccionar tres ajustes de la dirección, probamos los tres durante los primeros minutos de la prueba del Tesla Model 3 y luego decidimos dejarlo siempre en el punto intermedio.

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Como era de esperar, el volante del nuevo Tesla Model 3 no es muy comunicativo, pero es similar a muchos coches actuales, con una dirección rápida y holgura cero. El coche se mueve de forma sólida, como un bloque, también gracias a que las baterías se sitúan en el piso del coche y hacen que el centro de gravedad esté realmente bajo.

La aceleración del Model 3 ha sido criticada por ser muy radical pero anodina, este Tesla hace que las cosas pasen a su alrededor, no al revés. Dale un poco de caña al acelerador y verás a lo que nos referimos, es un coche pesado y sus neumáticos logran transmitir a duras pensas toda su potencia y fuerza al asfalto. Pero es más ágil que el Model S, en curvas rápidas, al darle el punto 'de gas', se pueden trazar a velocidades sorprendente. En ciudad se puede disfrutar de su capacidad de aceleración saliendo en parado y llegando a la máxima, pisando el pedal de recuperación de energía gastada para frenar.

Acepta bien las irregularidades del suelo roto de Manhattan donde lo hemos conducido, a veces recuerda a la firmeza de las berlinas alemanas a las que pretende erradicar, y esto se debe a que tiene un buen chasis.

El tema es que el atractivo de este coche es que está preparado para ser un coche autónomo y conectado, por 4 ó 6.000 euros más, puede incorporar toda la tecnología que le permite circular sin intervención humana gracias al sistema Autopilot, muy similar al de BMW o Audi pero que permite que sueltes el volante durante más tiempo, aunque, toca demasiado el volante y se desactivara solo, tampoco es lo ideal ante un toque por descuido.

El interior del Tesla Model 3

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Siguiendo con el minimalismo del Tesla Model S, el Tesla Model 3 es igual de austero. El tablero es una losa dominada por una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas mal orientada. Es tan parco en botones que solo encontrarás dos y en el volante, sin ningún tipo de idenficiación ya que Tesla se reserva cambiar su función en cada actualización. Otros botones para la luz de cortesía, de emergencia, elevalunas y para abrir la puerta. No hay más restos analógicos.

En general, la calidad está un paso por detrás de sus competidores europeos, aunque haber incluido un montón de entradas USB, o botones o cualquier otro gadget hubiera resultado aún peor para esa consola central dominada por la pantalla táctil.

La idea es que sea quien conduce el que tenga el control de ella, se divide en varias partes donde te informa del nivel de autonomía de conducción y de batería, accesos directos al ordenador de abordo y el resto es para la representación del mapa del trayecto o la música que se reproduce, el climatizador, la llamada de teléfono en curso, menú de configuración... o lo que sea que centre la atención como puede ser el ajuste de la dureza de la dirección.

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Aunque el ajuste es sencillo, aprender a manejarlo no lleva cinco minutos. Como si fuera un smartphone, te exige aprender dónde están los accesos, configurarlos a tu gusto y entonces ya sí irá todo rodado. Incluso se ve el punto de gracia de Elon Musk en su configuración: los modos Marte, que vuelve el mapa de navegador en una superfie roja, o Santa Claus, que transforma el avatar del Model 3 en un trineo, la carretera en un arcoiris y al resto de vehículos en renos, podrán enamorarte o cabrearte.

Los asientos son cómodos y con un tacto agradable, quizás le falten agarre en el apoyo lateral y, si optas por el pack premium, por unos 4.200 euros más, tendrás asientos calefactables, un ambiente de madera, equipo de sonido mejorado, techo solar y retrovisores plegables eléctricos. El paquete de serie incluye faros con luces LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 15 y wifi, no está mal pero la opción premium no debería descartarse de primeras.

Las plazas traseras son cómodas para una persona como yo de 1,80. Siendo un poco más alto empezarán los problemas para encontrar la postura adecuada. Merece la pena dejarse llevar por la vista del techo de cristal que envuelve tu cabeza. Es por este techo por lo que te das cuenta que no estás en un compacto.

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Comprar un Tesla Model 3

Este coche es para gente con ganas de aventura. Desde la incertidumbre en la espera tras realizar la reserva hasta su conducción, exige un punto de valentía. También porque la gente te señala por la calle, aunque no es un prototipo, hay que hacerse a la idea de que, a cada parada, habrá hombres y mujeres a su alrededor, haciendo fotos y preguntando por él.

Sobre su autonomía, Tesla afirma que puede hacer más de 500 kilómetros con una recarga, cuando nosotros lo recogimos, marcaba un 90% de carga y hasta 450 disponibles. Nuestra prueba del Tesla Model 3 de larga distancia fue por Manhattan tomando la autopista hacia un lugar llamado Bear Mountain a unos 70 km de la ciudad y regresando a la misma. En total fueron 225 km utilizando diversos tipos de conducción y carreteras. Al devolver el coche, la autonomía anunciada era aún de 160 kilómetros.

No sufrimos por quedarnos sin energía pero tampoco se anunció ningún cargador por la zona (hay 8.500 en 1.100 lugares del mundo) pero también es cierto que éste podría ser el único Tesla de la zona. También hay malas noticias para este 3: si para el S y el X las recargas son gratuitas, para el 3 son de pago, aunque es cierto que hay una promoción de 5 o 6 recargas anuales sin coste.

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Es decir, te toca tirar de la red doméstica para recargarlo, aproximadamente una autonomía de 80 km cada hora enchufado a un puesto de 16.5 kW o unos 50 cada hora que pasa absorbiendo energía en una red de 7 kW.

Veredicto: Tesla Model 3

Tesla ha hecho todo lo posible para encaminar sus ventas al Model 3 pero, si todo lo que lo rodea falla, será un fracaso. Pero a la pregunta "¿Me compraría un Tesla Model 3"? La respuesta es sí, un sí enfático, porque, más allá de lo superficial, hay un coche muy bien hecho.

Y es que para terminar con la prueba del Tesla Model 3, solo puedo decir que la conducción es satisfactoria, desde la arquitectura en su construcción hasta el minimalismo en su uso, es sencillamente excitante. La forma que Tesla ha moldeado el proyecto es única y se nota. No se puede decir que el coche es perfecto, hay aspectos por pulir como el piloto automático hasta la abrumadora lista de espera en su entrega. Es verdad que, a veces, la forma que tiene Tesla de tratar a sus clientes es más parecida a una secta que a una clientela, pero también es parte del encanto del Model 3. Esperemos que todo funcione correctamente para que Tesla no sea solo un proyecto fallido.
 

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La carrera del camión eléctrico lleva a Tesla a ser demandada por Nikola

David Villarreal | @davidvillarreal | 3 de mayo de 2018

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Aunque Tesla mire a su futuro más próximo con optimismo, los problemas para la compañía de Elon Musk siguen acumulándose. Una vez más, los resultados de Tesla en el último trimestre suponen pérdidas para la marca de coches eléctricos, las mayores de su historia, aunque la situación muy probablemente mejorará en los próximos meses una vez el nuevo Tesla Model 3 haya alcanzado la cadencia de producción que había previsto Tesla desde el principio. El último problema llega desde el ámbito judicial. La empresa Nikola ha demandado a Tesla por haber copiado el diseño de su camión eléctrico, lo cual no deja de ser irónico.

Nikola y Tesla en la pugna por el transporte eléctrico

Decíamos que resulta irónico que Nikola y Tesla se vean envueltos en un litigio como este. Ambos han apostado por la movilidad eléctrica como el centro de sus operaciones y el nombre de ambas marcas, como ya te habrás imaginado, es un homenaje al famoso inventor e ingeniero Nikola Tesla.

Ambas marcas se han propuesto dar un paso adelante de importancia en el desarrollo del transporte pesado de mercancías eléctrico, mediante camiones o, mejor dicho, cabezas tractoras, que emplean motores eléctricos y que almacenan su energía en baterías de litio y pilas de combustible, de hidrógeno.
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Nikola ha demandado a Tesla por considerar que la compañía de Elon Musk ha infringido algunas de sus patentes que tienen que ver con la aerodinámica de su camión eléctrico
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Imágenes del camión de Tesla.

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Nikola denuncia a Tesla

Nikola habría demandado a Tesla por, supuestamente, haber copiado algunos de los diseños de su camión. En la demanda habrían solicitado a Tesla una indemnización de 2.000 millones de dólares, unos 1.668 millones de euros al cambio actual. Ver noticia en Bloomberg.

Los puntos en los que Nikola asegura que Tesla se habría copiado o, mejor dicho, las patentes que habrían infringido, tendrían que ver sobre todo con las soluciones aerodinámicas aplicadas en su camión. Diseños de parabrisas, puertas y, toda la silueta, en general, del camión. Recordemos que la aerodinámica de los camiones que proponen tanto Tesla, como Nikola, es casi tan importante como la tecnología de motores eléctricos y baterías empleada, y una de las claves de la eficiencia que promueven sus productos. Tesla asegura que la demanda de la compañía Nikola no tendría ningún fundamento.

Tesla espera, si se cumple su hoja de ruta, comercializar su camión eléctrico el año que viene. El camión eléctrico de Nikola comenzaría su producción en 2020.

Más imágenes del camión de Nikola:

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Nicola Romeo

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¿Sabes cuánto dinero gasta la marca Tesla cada minuto?
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Dicen que todas las bromas tienen algo de verdad... ¡esperemos que se equivoquen!

Rebeca Álvarez | 03 May 2018 - 10:07h

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Que Elon Musk bromee diciendo que la compañía está en bancarrota es algo de muy mal gusto, pero lo cierto es que al conocer el dinero que gasta Tesla cada minuto las palabras del CEO de la marca ya no nos parecen baladí. Y es que Bloomberg ha reportado esta semana que están agotando su efectivo a una velocidad que da vértigo.

Ni el hecho de que se haya anunciado que el retraso en la producción del Tesla Model 3 ya está solucionado ha ayudado a calmar los nervios de los inversores y eso se ha reflejado en el precio de las acciones de la compañía, que se desplomaron un 24% desde septiembre del año pasado.

A pesar de ello, Tesla ha dicho que "han logrado el crecimiento más rápido de cualquier fabricante de automóviles de la era moderna" y claro, esto tiene un coste que no parece que vayan a poder mantener por mucho tiempo.

Tesla gasta 6.500 dólares al minuto (unos 5.418 euros) -y sí, cada sesenta segundos te podrías comprar alguno de estos 4x4 baratos por menos de 5.000 euros-; esto quiere decir que a la hora, la marca se deja unos 325.000 euros y 7,8 millones de euros al día. Impactante.

Por eso, Bloomberg explica que el flujo de efectivo libre de Tesla ha sido negativo durante cinco trimestres consecutivos y la tendencia ha aumentado significativamente en los últimos meses.

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Además, los planes de Tesla para el futuro -entre los que se incluyen coches nuevos como un camión eléctrico, el Tesla Roadster y el Tesla Model Y- no ayudan, ya que también tiene que aumentar la producción de modelos ya existentes y esto tiene un coste.

Actualmente, la compañía emplea a 40.000 personas y la tasa de ingresos por empleado es bastante más baja que la de Ford o General Motors, por ejemplo. De esta manera, Tesla podría quedarse sin dinero antes de final de año... Sin olvidar que tiene una deuda de 1,2 mil millones de euros que vence en 2019. ¡Ups!
 

Nicola Romeo

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¿Qué coche esconde Tesla en este vídeo, avanza un nuevo modelo?
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Saquemos el kit de investigador

Miguel Lorente | 11 May 2018 - 10:34h

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Somos de esos que, en cuanto un fabricante cuelga un vídeo, ralentizamos las imágenes frame a frame y buscamos cualquier indicio de coche nuevo o de prototipo o de conspiración al más puro estilo Mulder y Scully. Por eso, en este vídeo vemos que se oculta algo ¿un nuevo Tesla? Observa.


Vayamos a lo fácil y visible.

Como mensaje quieren lanzar qué significa 'ser de Tesla' (como empleado o cliente), una nueva forma de entender el concepto del automóvil y de la relación entre marca y el comprador, pero, además, vemos dos cositas muy interesantes, la primera un veloz Tesla Roadster acelerando a fondo por una larga recta, desde fuera y desde dentro. En el minuto uno y seis segundos aparece el interior del vehículo, minimalista al máximo, como sus hermanos, o más, y con un pequeño volante que, en un viaje retro personal a mi pasado de viejoven, me recuerda al que lucía aquel coche fantástico llamado KITT, acompañado por la enorme pantalla 'marca de la casa'. Pocos instantes después, en un acelerón, desaparece... esperemos que solo hasta que comience la venta del Roadster en 2020.

Pero retrocedamos en el vídeo, casi al principio, al segundo 13 y la vista general de la fábrica de Tesla, que, tras dos segundos, nos enlaza con un vehículo parcialmente oculto y con apariencia de estar en fase de ensamblaje pero ¿qué es? Es obvio que, por dimensiones y forma no es Model X, pero parece más grande que un Model 3 aunque la caída del pilar C parece más elevada que la del Model S... ¿qué Tesla es? ¿Un Tesla prototipo? ¿Una variante del Model S? o ¿acaso estamos ante la discreta presentación de un nuevo Tesla? ¿Es el hipotético Tesla Model Y? Lo que es evidente es que tampoco es el camión de Tesla (guiño-guiño, codo-codo).

Lo que queda claro es que la compañía quiere demostrar con este corto que goza de una gran salud, al menos, de cara a la galería, que sus modelos van viento en popa (siempre usando las fuente energéticas alternativas como la solar) y que, aquello del rumor de que Tesla va a acabar en la bancarrota, nada de nada, o eso dicen...
 
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