TESLA

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Los primeros camiones eléctricos de Tesla llevarán…¡cerveza!
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La empresa que produce Budweiser prepara un encargo de al menos 40 camiones eléctricos.

Raúl Salinas | 11 Dic 2017 - 10:31h

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El camión eléctrico de Tesla ha dado mucho de qué hablar: para muchos es la salvación de futuro del transporte de mercancías por carretera, respetuoso con el medio ambiente y muy eficiente. Para otros no es más que una estrategia desesperada para conseguir fondos dado que Tesla está gastando mucho dinero con la puesta en marcha del Tesla Model 3: ¡algunos incluso afirman que Tesla terminará en bancarrota próximamente! En cualquier caso, Tesla tiene una buena noticia: Anheuser-Busch ha comprado 40 camiones de Tesla, lo que supondrá una buena inyección económica para los intereses de Elon Musk.

Tesla y el camión eléctrico parecen una dupla tremendamente interesantes para empresas de transporte que quieren mejorar su eficiencia: “En Anheuser-Busch estamos constantemente buscando nuevas maneras de hacer nuestra cadena de producción y distribución más eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Esta compra del camión eléctrico de Tesla nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de futuro mejorando también la seguridad vial y mejorando nuestro impacto medioambiental.” Comentaba James Sembró, director de logística de la empresa.

Esta empresa es uno de los transportistas más importantes del país y seguro que alguna vez, bien en alguna película o bien en algún viaje a América, has visto algún camión de cervezas Budweiser o de alguna marca de esta empresa. Por eso parece importante este contrato de futuro en el que al menos comprarán 40 camiones, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la reserva es de 5.000 dólares por camión: una inyección de 200.000 dólares para las maltrechas cuentas de Elon Musk.

Pero lo más importante es que una empresa de transporte tan relevante apueste por el camión eléctrico desarrollado por Tesla. Esto puede hacer que otros competidores también apuesten por él por el miedo a la desventaja competitiva que puede comportar quedarse atrás en este segmento. Te recuerdo que el camión eléctrico de Tesla que ha comparado Anheuser-Busch es capaz de recorrer 800 km sin necesidad de cargar sus baterías y es capaz de acelerar tan rápido como un compacto de 200 CV. ¿Un sueño para los camioneros? Un sueño que todavía tiene mucho que demostrar.

Fuente: Carscoops.
 

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DHL, Walmart y hasta Pepsi. El Tesla Semi será el camión favorito de estas 15 empresas

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13 Diciembre 2017 - Actualizado 15 Diciembre 2017, 10:44
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Tesla no solamente quiere revolucionar el automóvil sino casi toda la movilidad tal y como la conocemos a día de hoy. El pasado mes de noviembre desveló su propuesta para el transporte de mercancías: el Tesla Semi. Este camión, con una autonomía de hasta 800 km y un consumo de 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido, según Tesla, es una propuesta arriesgada. Y es que todavía hay incógnitas acerca de muchas de sus características (no estará en las carreteras hasta 2019) y sobre todo, porque en la industria del transporte no se compra un camión porque tenga una brutal aceleración, algo que sí puede influir en la compra de un Tesla Model X, por ejemplo.

Aún así, muchas compañías se arriesgan y ya han reservado una o varias unidades del Tesla Semi. La última en hacerlo fue PepsiCo Inc: ha reservado 100 unidades para su flota. De paso, se convierte así en el mayor cliente del Tesla Semi.

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Cien unidades de un camión que no todavía no has podido probar y cuyo costes de uso no puedes calcular tú mismo (sólo hay datos de Tesla), es una apuesta arriesgada y una muestra de confianza hacia el fabricante. PepsiCo que posee una flota de casi 10.000 semi remolques en Estados Unidos, empieza así a reducir sus emisiones de CO2 (PepsiCo quiere reducir las emisiones de CO2 de su actividad en un 20 % para 2030).

Estas son las empresas que han reservado un Tesla Semi
La reserva de PepsiCo puede parecer irrisoria para una empresa que posee tantos camiones y también en una región del mundo en la que se fabrican cada año 260.000 camiones semiremolques, sin embargo, la realidad es que el Semi de Tesla se va ya abriendo camino. En todo caso, el Semi despierta cierto interés por el transporte de mercancías con camiones eléctricos ya que una quincena de empresas, algunas europeas, ya han reservado una o más unidades del Semi. Y así está el estado de la reservas de Semi a día de hoy:

  • Walmart: La cadena de grandes almacenes fue la primera empresa en confiar en Tesla. Forma parte de su inversión en tecnología que lleva a cabo desde hace unos años para poder rivalizar con Amazon.
  • Anheuser-Busch: La cerveza reservó esta semana 40 Semis.
  • Sysco: Este distribuidor tejano de comida preparada y productos agrícolas reservó 50 Semis.
  • Pepsi: PepsiCo ha efectuado la que es hasta ahora la mayorn reserva de Tesla Semi: 100 unidades.
  • DHL: Es una de las mayores mensajerías del mundo y ha reservado 10 unidades para su flota estadounidense.
  • Meijer: Es una cadena de supermercadas de priximidad de Michigan. Cuatro son los Semi que ha pedido.
  • Ryder: Esta compañía de transporte reservó una cantidad no desvelada de Semi el pasado mes de novimebre.
  • J.B. Hunt: Otro transportista de importancia en Estados Unidos y Canadá que ha decidido comprarle camiones a Tesla, pero no ha especificado cuántos ni cuándo.
  • Flexport: Ryan Peterson, el CEO de esta empresa de transportes, anunció que reservaron una unidad.
  • JK Moving: Una de las mayores empresas de mudanzas de Estados Unidos reservó cuatro unidades.
  • Loblaw: Después de pedir 25 Semis, la cadena canadiense de supermercados anunció su intención de tener una flota 100 % eléctrica en 2030.
  • Fercam: El gigante europeo de la logística con sede en Italia ha reservado un único Semi.
  • Girteka Logistics: Esta empresa lituana, uno de los principales rivales de Fercam, anunció que también compraría una unidad del Tesla Semi.
  • Fortigo Freight Services: Otra empresa de logística, esta vez canadiense, ha reservado un Semi.
  • Best Transportation: Este importante transportista habría reservado un Semi para su flota.
  • Mecca & Son Trucking: Según Jalopnik, este transportista también reservó un Semi para su flota.

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De momento, las reservas son pequeñas y no suponen un gran volumen. No es ni un fracaso ni un éxito de Tesla. Es que el plan de Elon Musk se desarrolla como previsto. Primero evidencia el interés por la movilidad eléctrica y sobre todo el deseo por parte de esas empresas de tener como mínimo una unidad para poder realizar sus propias pruebas (autonomía, costes, etc) para ver si es rentable. Y si los números les convencen, entonces sí habrá pedidos mucho más importantes. Pero para eso, aún faltan unos años.
 

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Tesla Semi & Roadster Unveil

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Tesla

Publicado el 14 dic. 2017
Semi is the safest, most comfortable truck ever. Four independent motors provide maximum power and acceleration and require the lowest energy cost per mile.

Learn more: https://youtu.be/5RRmepp7i5g
 

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Fin a la barra libre de Supercharger para los Tesla usados como VTC, Taxi o servicios públicos

David Clavero | @ClaveroD | 18 de diciembre de 2017

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Tesla actualiza las condiciones de uso de la red Supercharger e introduce importantes cambios que por seguro traerán polémica. Todos los Tesla matriculados a partir del 15 de Diciembre de 2017 usados para fines comerciales dejarán de poder usar la red de recarga rápida Supercharger, una medida que afectará en España a los Tesla Model S y Tesla Model X que a día de hoy son usados por empresas como Uber o Cabify bajo licencia VTC, además de otros usos. ¿Pero cuál es el motivo de tan drástica decisión?
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Tesla ha detectado clientes que abusan y acaparan puntos Supercharger, por ello va a limitar su uso
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Tesla ha realizado esta revisión en las condiciones de uso de la red Supercharger argumentando que pretende mejorar el servicio que ofrece a sus clientes manteniendo el fin para el que fueron concebidos los Superchargers. Tesla ha detectado que el crecimiento de modelos de la marca usado para fines comerciales donde se desarrollan grandes kilometrajes afecta negativamente al uso y disponibilidad de la red Supercharger, impidiendo que los clientes convencionales de la marca puedan disponer de la red tal y como fue diseñada para un uso puntual en casos de largos viajes. Durante nuestra prueba del Tesla Model S 75D realizamos un viaje de Madrid a Málaga, ida y vuelta, recargando por 4 ocasiones en estaciones Supercharger y encontrándonos allí a 4 Tesla Model S que eran usados para servicios de transporte. Sin ser un dato significativo en aquel momento, pensando a largo plazo sí que puede ser un problema.


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El problema que habría detectado Tesla no es otro que el abuso y acaparamiento de la red Supercharger para recargar coches que realizan grandes kilometrajes, un abuso que habría afectado a otros clientes imposibilitando la recarga y alargando los tiempos de trayecto. Aunque Tesla ya introdujo un importante cambio en la red Supercharger anulando las recargas gratuitas e ilimitadas desde el 1 de Enero de 2017, parece que todavía son muchas las empresas propietarias de modelos Tesla que emplean la red para recargar asiduamente. Tesla prohibirá el acceso a los modelos destinados a fines comerciales, desde transporte público a logística, pasando por todo tipo de posibles usos donde se sospeche de abuso de la red. Aún así Tesla señala que la medida podría retirarse en casos puntuales de necesidad o fechas concretas.

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No podemos olvidar tampoco que el Tesla Model 3 está cada vez más cerca y, aunque está prevista la expansión de la red Supercharger en España, lo cierto es que el aumento de unidades Tesla en circulación crecerá de forma sensible y la red tendrá que soportar un uso cada vez mayor.
 

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Así de complejos son los tiradores de las puertas del Tesla Model S (vídeo)

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de diciembre de 2017

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Los tiradores de las puertas de un coche generalmente constan de un dispositivo mecánico y una palanca de la cual tiramos para accionar un picaporte, y que la puerta efectivamente se abra. Al parecer esto era demasiado sencillo para Tesla. Por eso optaron por un sistema más complejo, basado en un tirador retráctil, que se esconde a ras de carrocería, y que se despliega cuando lo tocamos para poder abrir una puerta. Como veremos a continuación, esta idea que Tesla ha aplicado en sus productos desde el Tesla Model S tiene sentido, y ya la hemos visto en otros coches. Pero como estarás imaginándote también hace que un simple tirador para abrir una puerta se convierta en un dispositivo tremendamente complejo. ¿Pero cómo de complejos son los tiradores de las puertas del Tesla Model S?



Si os gustan las curiosidades y realizar modificaciones a vuestros coches, que van desde instalar un cargador USB a un coche antiguo, o reparar un golpe en la carrocería con un secador y unas ventosas, hasta preparar un Mazda MX-5 para circuito, os recomendamos que os veáis los vídeos del canal de Boost Brothers, los creadores de este vídeo que pretende indagar en la tecnología que esconden detrás los tiradores de las puertas de un Tesla.


Los creadores de este vídeo consiguieron un sistema de tiradores de puerta de un Tesla en un desguace, por apenas unas decenas de euros, cuando el accesorio original, por ejemplo para proceder a su reparación si se estropea, costaría varios cientos de euros (según dicen, 900 dólares).

Lo más interesante de este vídeo de 12 minutos es cómo indagan en cada uno de los dispositivos que conforman el sistema de apertura de puertas del Tesla, incluidos los sensores, y los motores que accionan el tirador.

A la vista de su precio, y de su complejidad, está claro que lo que menos le debe agradar al propietario de un Tesla es que este sistema falle.

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Sí, realmente Elon Musk va a enviar su Tesla Roadster al espacio

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23 Diciembre 2017 - Actualizado 6 Febrero 2018, 11:52
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Poco después de la presentación del nuevo Tesla Roadster y de su primer camión eléctrico, el Semi, Elon Musk tuiteó que tenía previsto lanzar al espacio un Tesla Roadster de primera generación. Éste sería el primer cargamento en el vuelo inaugural de su lanzadera Falcon Heavy de Space X.

Elon Musk es mediático y tiene un particular sentido del humor, por lo que no todo el mundo se creyó que fuese realmente a hacerlo. Pues finalmente sí, iba en serio. El "coche rojo para el planeta rojo", ya está en el cohete.

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Al hilo de su tuit inicial, Elon Musk fue aclarando que se trataba de su Tesla Roadster personal, que el coche iría por el espacio hacia la órbita de Marte al ritmo de Space Oddity. Hasta hoy, no teníamos confirmación de que Musk iba en serio. Sin embargo, hace unas horas empezó a rular por Reddit una foto de mala calidad que parecía ser el Tesla Roadster en una plataforma de carga dentro del Space X.


Elon Musk, que no pierde una oportunidad de realizar un golpe mediático, publicó poco después las primeras fotos “oficiales” de su Roadster en la plataforma de carga del Falcon Heavy.

Esta nueva lanzadera estuvo en desarrollo en Space X durante años, está destinada a ser el buque insignia de Space X. Con una capacidad de carga de hasta 63,5 toneladas dentro de la órbita baja de la Tierra, está compuesto por tres módulos de cohetes Falcon 9. Sencillamente, es el cohete espacial más potente del mundo. Por cierto, dos de ellos ya fueron usados en misiones anteriores, dando a entender que un mimo Falcon Heavy podrá efectuar varias misiones.

Obviamente, Elon Musk no quiere poner un cargamento de valor, como un satélite, en el vuelo inaugural, pues él mismo reconoce que muchas cosas podrían salir mal. Así, en lugar de usar bloques de hormigón y acero para simular una carga, como se hace habitualmente en este tipo de casos, Elon Musk prefiere poner algo diferente, algo más emocionante.

Así, si todo sale bien, uno de los coches personales de Elon Musk podría estar en el espacio durante millones de años, en órbita al rededor de Marte cual satélite. Eso si, como reconoce Musk, no explota todo en la fase de ascenso.
 
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Confirmado: ¡en unos años llegará al mercado un pick-up de Tesla!
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Grande, americano y eléctrico. Bien.

Álex Aguilar | 27 Dic 2017 - 12:30h

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Sé que cuando hace algunas semanas te hablé de la posibilidad de que aterrizara un pick-up de Tesla en el mercado empezaste a sentir un cosquilleo en zonas de tu cuerpo más íntimas que el habitáculo de un Fiat 124 Spider -prueba-... y hoy el bueno de Elon Musk nos ha dado una de las mejores noticias que podríamos esperar para ponerle la guinda final a 2017: ¡tras la llegada de su Model Y lo veremos entre nosotros! Y lo ha dicho en Twitter. Como siempre.

Aunque casi todos los focos se han centrado en el Tesla Roadster y en su nuevo camión eléctrico -capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos-, lo cierto es que la firma de Musk tiene guardadas unas cuantas cartas en la manga de lo más interesantes: además de la llegada prevista de un modelo que será bautizado como ‘Y’ -para completar la palabra S3XY en su gama- que estará basado en la misma plataforma del espartano Model 3, en unos años podremos disfrutar de una nueva propuesta para quienes amen los pick-up -que se están poniendo preocupantemente de moda-. Sí, estará propulsado por energía eléctrica y sí, lo más probable es que sea tan brutal como el modo Ludicrous que ya equipan algunos de sus modelos más célebres.

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Antes de que empieces a gritar hacia la pantalla que nada de esto tiene sentido, déjame decirte que un pick-up de Tesla encajaría más que adecuadamente en los planes de expansión de la compañía: aunque en el mercado del Viejo Continente todavía no muerden demasiado trozo del pastel, en Estados Unidos suponen un importante pilar dentro de la industria del automóvil. ¿Crees que introducir en uno de los segmentos más sucios -en sentido literal y de emisiones- una alternativa más limpia, capaz y potente es una locura? Háztelo mirar. En serio.


¿Cómo te has quedado? Sí, yo también estoy deseando ver el pick-up de Tesla. Sobre todo tras haber visto la imagen que se coló en la presentación del Semi -aquí unos cuantos deportivos más lentos en el 0-100- y tras haber probado el Model S 100D. Queridos Reyes Magos de 2026: este año he sido muy bueno y...
 
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Tesla sube como la espuma, ¿cuántos Tesla se han vendido este año en España?

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de enero de 2018

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Lejos quedan aquellos tiempos en que los Tesla eran rara avis en España, y en los que cruzarte con uno de ellos por la calle era poco menos que un acontecimiento. El crecimiento de Tesla en España en los últimos dos años ha sido notable y su presencia en las calles de las grandes ciudades, especialmente Madrid, ha dejado de ser anecdótica para convertirse en algo relativamente común. Uber es uno de los principales culpables de esta situación, pero no el único, y la prueba la tenemos en las cifras de ventas de modelos como el Tesla Model S y el Tesla Model X. Ahora bien,¿cuántos Tesla se han vendido este año en España? ¿La mayoría de las ventas van destinadas a servicios como Uber, o también a particulares?

El proceso de compra de un Tesla

Comprar un Tesla en España hace solo dos años no era una tarea ni mucho menos sencilla. Por aquel entonces ya documentamos el proceso de compra de un Tesla, que iniciamos tras la solicitud de un usuario de ¿Qué coche me compro? que nos pidió ayuda para iniciar los trámites para llevarse un Tesla Model S a su garaje. Por aquel entonces, Tesla aún no disponía de concesionarios, o mejor dicho, expositores, ni talleres oficiales. La adquisición requería incluso el traslado de los coches desde el Centro de Distribución Europeo de Tesla Motors en Tilburg, Países Bajos.

A día de hoy, Tesla ya dispone de sendas tiendas en Barcelona y Madrid, y de un centro de servicio o taller en Hospitalet de Llobregat, al que muy pronto se unirá otro centro más en los alrededores de Madrid. Comprar un Tesla, y realizar su mantenimiento y reparaciones, es más sencillo que nunca, aunque sus centros oficiales siguen siendo pocos y muy localizados en las ciudades más pobladas de España.
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Tesla ya cuenta con tiendas en España, en Madrid y Barcelona, un taller en Hospitalet de Llobregat,
y pronto se unirá un segundo centro de servicio en la periferia de Madrid

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Conseguir esas cifras de autonomía ya es impresionante, pero aún lo es más compaginarlo con algunos de los hitos que ha anunciado el Tesla Roadster.

La energía necesaria para conseguir que un coche desarrolle suficiente potencia como para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y seguir acelerando sin agotarse hasta superar los 400 km/h, no es nada desdeñable. Las baterías no solo tienen que ser capaces de acumular esa energía, sino también de entregar una potencia realmente alta. Y lo que es aún más importante. Contar con sistemas de refrigeración que garanticen una mínima fiabilidad del sistema y que sus prestaciones puedan mantenerse en el tiempo. No serviría de nada un deportivo que acelerase de 0 a 100 km/h tan rápido en un instante, pero no pudiera repetir esa operación hasta que 15 minutos después sus baterías recuperasen una temperatura segura de servicio. También nos gustaría saber cuanto duraría la energía acumulada en la batería al acelerar hasta los 400 km/h. Incluso el hecho de que esta se agotase rápido ya sería todo un hito para Tesla, por haber conseguido esa entrega de potencia, y que sus motores eléctricos sean capaces de aprovecharla.

La complejidad de un sistema como este ya la hemos podido constatar en los Tesla Model S y Tesla Model X, y en sus modos Ludicrous que, entre otras cosas, exigen una activación previa para que, minutos después, y cuando los sistemas se hayan preparado para ello, podamos experimentar la increíble aceleración que ha conseguido Tesla en sus coches.
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El problema del Tesla Roadster para conseguir estas cifras no es que sus motores generen mucha potencia, y ni tan siquiera que sea ligero, sino conseguir que las baterías entreguen la potencia eléctrica suficiente a los motores para conseguirlo
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La evolución de las ventas de Tesla

En 2015 apenas se vendieron diez unidades del Tesla Model S en España. Una cifra que ciertamente contrasta con las 55 unidades que se matricularon en 2016, de las cuales 46 correspondieron al Tesla Model S y 9 al Tesla Model X. De las 46 unidades del Tesla Model S que se vendieron aquel año, 22 se matricularon en diciembre. Un incremento extraordinario, y sorprendente, si no fuera porque sabemos que iban destinadas a las flotas de chóferes de Madrid, y a los nuevos servicios de Uber y Cabify. A partir de entonces, encontrarte con un Tesla Model S negro por las calles de Madrid dejó de ser anecdótico y se convirtió prácticamente en el pan de cada día, especialmente para los que nos movemos por el centro de la ciudad.

Desde diciembre de 2016, al menos 50 unidades del Tesla Model S se han incorporado a las flotas que trabajan para Uber. La polémica compañía, que ha puesto en pie de guerra al taxi, ofrece el servicio Uber One, que garantiza la recogida de sus clientes en un Tesla. En ocasiones, si estos están libres, es posible que incluso los Tesla Model S operen el servicio más barato de la empresa, UberX, sin repercutir un coste añadido al usuario.

Según nos ha reconocido Tesla, la empresa estadounidense no enfoca su negocio a establecer relaciones con Uber, y proporcionarles coches para sus servicios. Ese no es su objetivo. Pero sí reconocen que la presencia de los Tesla Model S que trabajan con Uber en ciudades como Madrid ha allanado el camino a la marca, ha conseguido que la imagen de Tesla sea más conocida, y muy probablemente que algunos clientes se decidan a adquirir uno.

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El crecimiento más destacado de Tesla se produjo a finales de 2016, con la incorporación del Model S a las flotas de Uber, un movimiento que ha ayudado a la marca a mejorar su visibilidad, especialmente en Madrid
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La explosión de Tesla en 2017

Pero la verdadera explosión de las ventas de Tesla ha llegado en 2017, con un incremento realmente importante que no solo puede justificarse con la incorporación de coches a las flotas VTC. El pasado año Tesla cerraba con un total de 225 matriculaciones de Tesla Model S, de las cuales, una parte sí se corresponde con servicios de chóferes. Más sorprendente, incluso, el caso del Tesla Model X, un producto que sin estar enfocado a flotas de chóferes ha conseguido matricular 162 unidades el pasado año.

Tesla cerró este año con un total de 387 matriculaciones y aún se espera la llegada del Tesla Model 3, un producto que aún tardará en llegar por los retrasos sufridos en las líneas de producción.

Veremos cómo evolucionan las ventas de Tesla en los próximos años. Pero lo cierto es que estas cifras no están nada mal para productos que, como el Tesla Model S, arrancan a partir de 86.440€ o, como el Tesla Model X, hacen lo propio en 91.990€, precios dignos de un Mercedes GLS, o un Porsche Cayenne. Cifras que sorprenden en una marca recién llegada, y aún más si tenemos en cuenta que todos sus productos son eléctricos.

Ahora solo nos queda esperar para ver qué le depara a Tesla Motors en España en 2018 y el efecto que sus primeras tiendas, y centros de servicio, tienen en la intención de compra de sus clientes.
 
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Vídeo: ¿puede un Tesla Model S hacer drifting? Hell yeah!
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"Todos los eléctricos son aburridos". Ajá.

Álex Aguilar | 19 Ene 2018 - 10:35h

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A estas alturas no creo que deba explicarte nada sobre el aparato que protagoniza el vídeo que verás a continuación... que ha conseguido darle al universo del coche eléctrico la vida que éste necesitaba para que el público empezara a verlos con otros ojos. ¿Creías que era imposible hacer drifting con un Tesla Model S? Error. Y aquí traigo la deliciosa prueba que lo demuestra:


Sé que ahora mismo estás flipando... y no es para menos: aunque tras hacer la prueba del Model S 100D que te conté hace ya algunos meses me quedó muy claro que este tipo de vehículos pueden dar mucho juego -y eso sin haber podido probar el modo Ludricrous porque no tenía entre manos la versión más salvaje- y, en cuando firmas como Porsche pongan sobre el asfalto modelos como el Mission E, pronto el principal escollo del artefacto de Elon Musk quedaría reducido a cenizas. ¿Ha resuelto Tesla el problema de la autonomía en los coches eléctricos? Sí. Pero todavía no transmiten todo lo que deberían. Todavía.

En el vídeo que hay en este artículo puedes ver a Nobuteru Taniguchi -piloto japonés especializado en competiciones en pista- haciendo el animal a base de bien a lomos de un Tesla Model S... con una magistral clase de drifting digna de elogio. Y no sólo porque todos nos hayamos frotado los ojos al observar a un modelo eléctrico haciendo patinar sus ruedas como si lo fueran a prohibir, no: fundamentalmente nos ha dejado con la mandíbula en el suelo la facilidad con la que lidia con las dos toneladas que pesa el juguetito por culpa de su generoso paquete de baterías.

Ahora mismo quieres probar un cacharro de Tesla. Yo me conformaría con el Roadster. Sí, ese que promete completar el 0-100 en 1,9 segundos con una punta que sobrepasará holgadamente los 400 km/h... y casi 1.000 kilómetros de autonomía. ¿No te llama la atención? No hay problema: me lo quedo yo.
 

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Tesla

Publicado el 26 ene. 2018
Fangio de Baets, Chocolatier from Bruges, Belgium, moves precious cargo every day and has found his perfect companion in Model X. With the help of the Tesla app, Fangio keeps his chocolate at the perfect temperature for delivery.

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Opinión: ¿tendrá el Tesla Model 3 el éxito esperado?
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Aún quedan por atar muchos cabos...

Rebeca Álvarez | 31 Ene 2018 - 10:27h

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El hecho de no tener aún una fecha clara sobre la llegada del Tesla Model 3 a Europa -aunque lo más probable es que no sea antes de finales de año- hace que nos pongamos aún más nerviosos.

¿Tendrá el Tesla Model 3 el éxito esperado? La situación no es fácil… A finales de 2017, la compañía de Elon Musk nos dio las cifras concretas de producción de su esperado nuevo eléctrico: 2.425 unidades habían salido ya de la cadena de montaje, 1.550 estaban ya adjudicadas.

Pero es que los planes de Tesla son mucho más ambiciosos que esto: antes de que acabe el año, la compañía pretende estar fabricando 5.000 Tesla Model 3… ¡a la semana!

¿Demasiado positivos? Resulta que es cierto que los comienzos del Tesla Model 3 no están siendo como se esperaba. Hasta la fecha, los de Palo Alto están teniendo algún que otro contratiempo a la hora de cumplir con las entregas y, de hecho, las primeras unidades han llegado incluso con deficiencias al mercado.

De hecho, Musk tuvo que lanzar un ‘maravilloso’ paquete de actualizaciones que -¡oh!- incluía radio FM, odómetro, monitor para controlar el consumo de energía y un detector de la presión de los neumáticos (olvídate por el momento de que el Tesla Model 3 tendrá modo 'Ludicrous').

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No, no estoy de broma… para solucionar el descontento de sus ansiosos propietarios, lanzó muchos de sus modelos incompletos y claro, más tarde tuvo que incorporar cosas tan básicas como la radio. Todo este lío ocasionó, por ejemplo, que las acciones de Tesla cayeran un 6,6% el pasado mes de noviembre.

Más de 400.000 clientes realizaron un depósito de 35.000 dólares -precio base- para reservar una unidad. Pero muy pocos lo han visto… Esto llevó, por ejemplo, a que Tesla creara una opción de leasing durante dos años para que miles de personas ansiosas pudieran tener un Tesla Model S mientras esperaban al modelo más accesible de la marca.

¿Qué tal llevarán todas estas personas el posterior cambio al Tesla Model 3? ¿Se cansarán de esperar y decidirán continuar con un modelo ya asentado como el Model S antes de que llegue el suyo?

Mientras, el mercado de sus rivales tampoco se detiene. Audi ya prepara un rival directo para el Tesla Model 3, por ejemplo, que debería llegar como muy tarde en 2020 con unos 500 km de autonomía, y BMW también trabaja desde hace tiempo en algo parecido.

No se sabe nada del precio que podrían tener estos, claro, pero sí que conocemos que el Tesla Model 3 más asequible, con un precio en Estados Unidos que parte de los 35.000 dólares, se llama Tesla Model 3 Standard y llega con una autonomía de 354 kilómetros (220 millas).

Esta variante puede alcanzar las 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 5,6 segundos y una punta de 210 km/h. Aunque nada que ver con el Tesla Roadster y los 1,9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km desde parado...

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La segunda variante es el Tesla Model 3 Long Range, que con un sobre coste de 9.000 dólares con respecto al básico (parte de 44.000 dólares), aumenta la autonomía hasta los 499 kilómetros.

Asequible, sí, pero con un precio que tampoco sería demasiado competitivo respecto al de otros fabricantes ‘premium’.

En Europa, donde las tradiciones gustan, pensar en que una marca como Tesla pueda ganar terreno a los gigantes alemanes se hace algo complicado… Y más si Elon Musk no consigue dar la estabilidad requerida para ganarse la confianza de un mercado tan exigente. Vienen tiempos inciertos…
 

Nicola Romeo

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Lo del Tesla Roadster en el espacio es el anuncio de coches más caro e impactante de la historia

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7 Febrero 2018 - Actualizado 26 Diciembre 2018, 18:46
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Elon Musk consiguió ayer escribir su nombre en la historia de la exploración espacial con el lanzamiento del Falcon Heavy, y lo hizo como a él le gusta, pensando en el show business. Lo de incluir el Tesla Roadster en la ecuación lo vende como "un gran paso para la humanidad", pero es puro marketing.

Hay que reconocer el mérito de Elon Musk, más allá de sus hazañas tecnológicas y que son muchas, desde el nacimiento de Tesla hasta el lanzallamas. Pero no nos olvidemos que él se considera "the real Tony Stark", y que le encanta el espectáculo y ayer no faltó detalle. El Tesla Roadster rumbo a Marte, el maniquí a lo astronauta de Tente, el maravilloso 'Life on Mars' de Bowie como telón de fondo...

Un seguimiento singular para un acontecimiento histórico

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Nuestros compañeros de Xataka cubrieron la novedad minuto a minuto, en una operación histórica que tuvo puntos álgidos en el momento en el que el núcleo central del Falcon Heavy se perdió por el camino, mientras el insólito cargamento de la expedición continuaba surcando el espacio.


Una cita histórica que quedó grabada para la posteridad en un singular vídeo de casi 5 horas de duración, mientras Elon Musk y los suyos esperan poder recuperar aún más imágenes, esta vez sobre el módulo que acabó chocando contra el mar. Nada que deba extrañarnos ya, en una empresa que recicla cohetes espaciales.


Para el recuerdo quedarán también montones de imágenes sobre el lanzamiento. Sin embargo, había mucho más que comentar detrás de la gran noticia, y es que hacía décadas que la carrera espacial no reunía a tanta gente hablando de naves y cohetes. De hecho, la última vez que se realizó un gran lanzamiento hacia el espacio no existían las redes sociales, y esto marcó la diferencia.

La otra cara de la luna en el lanzamiento del Falcon Heavy

En las misiones espaciales de prueba es habitual que se cargue material inservible, por ejemplo hormigón en sustitución de la carga real que serían los satélites de verdad o algún tipo de material de trabajo. Esto se hace así por si algo sale mal durante el viaje.

Y en este caso, la carga de prueba era un Tesla Roadster.

El hecho de que el pequeño descapotable eléctrico viaje ahora mismo por el espacio ha estado en boca de todos. Ayer los tuiteros e influencers hablaban sobre el lanzamiento del Falcon Heavy y este brillaba por su ausencia, la mayoría dio protagonismo al Tesla Roadster en pleno ascenso.


Parece increíble, pero el público está hablando más del automóvil que del exitoso lanzamiento del cohete, más allá del "hype" inicial con la imagen de los dos impulsores haciendo un aterrizaje coordinado. Efectivamente, Elon Musk nos ha colado el anuncio de coches más caro, y espectacular, de la historia en nombre de la ciencia.

Un Tesla Roadster en Marte... o no


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Musk ha repetido por activa y por pasiva que está haciendo historia enviando un automóvil a Marte, pero en realidad el planeta rojo no es su destino.

El Tesla Roadster forma parte de la carga de la lanzadera 'made in' Musk. De hecho, otra de sus misiones más allá del marketing, es la de simular el peso de de un satélite u otros dispositivos que se pongan en órbita en un futuro. Sentimos romper la magia, pero la carga no aterrizará en Marte, sino que se quedará orbitando alrededor del sol.

Starman, el maniquí más humano

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Otra de las claves que ha hecho casi más protagonista al Tesla Roadster que al propio Falcon Heavy es que en las imágenes le vemos con un "astronauta" al volante. El traje espacial es tan críptico, que había muchos que se preguntaban si estaba enviado también a una persona con el Tesla.

Humanizar al maniquí ha sido la guinda del pastel en este anuncio espacial en el que la clave es que todo parezca de lo más natural aunque no lo sea. "Don't Panic" rezaba un mensaje dirigido al falso astronauta. Esa imagen ya ha dado tres veces la vuelta al mundo. Y las que quedan hasta que el Tesla Roadster acabe sus días destruido por la radiación.

No olvidemos al BRF o Big Fucking Rocket, un cohete para dominarlos a todos (al Falcon 9, al Falcon Heavy y hasta a la NASA) y que conseguirá hacer nuestra especie interplanetaria.
 

Nicola Romeo

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Los taxistas de Madrid ya pueden utilizar los Tesla Model S y competir contra Cabify

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7 Febrero 2018 - Actualizado 10 Febrero 2018, 00:17
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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Los Tesla son unos coches alucinantes debajo de toda esa carrocería elegante y futurista, pero todo el compendio tecnológico que encierran en su interior aún es mejor. El corazón que da vida a todos sus productos es un complejo paquete de baterías perfectamente diseñado para alojarse bajo el chasis del vehículo, un paquete que puedes comprar por separado y ponerte a experimentar como han hecho en EV West.

Esta pequeña empresa se dedica a convertir viejos clásicos en coches eléctricos de última tecnología, así que los paquetes de baterías completos de Tesla accidentados son su Santo Grial. En este vídeo de casi 10 minutos puedes ver lo complejo y al mismo tiempo fascinante que es el proceso para extraer las tripas de 24V de un Model S.

El Tesla Model S ya puede ser taxi en Madrid

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Este 2018 se ha estrenado la nueva normativa por la que los nuevos taxis de Madrid deberán ser vehículos ecológicos (con el distintivo ECO o Cero Emisiones), y ya en el pasado mes de noviembre Tesla presentó la documentación necesaria para que el consistorio madrileño aprobase su candidatura para ser aceptado como autotaxi.

Ahora y a falta de la aprobación definitiva, los primeros Tesla Model S taxi ya han aterrizado en la capital y en breve se unirá a los cada vez más numerosos taxis eléctricos actualmente dominados por el Nissan LEAF y Nissan e-NV200, colocándose además como unos de los mejores taxis de España junto al Masserati Ghibli que presta servicio en Sevilla.

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El precio de los Tesla Model S arranca en 86.000 euros para el 75D, siguiendo por los 109.050 euros del 100D y llegando a los 149.100 del P100D. Ante este precio sensiblemente superior a la media de los taxis tradicionales, la Oficina del Taxi de Madrid instaba al equipo de Manuela Carmena a "abrir un nuevo escenario de subvenciones".

Tesla está trabajando para que a no mucho tardar los Model S puedan trabajar como taxi en otras grandes ciudades españolas, allanando el camino antes de la plausible llegada de los Model 3, unos coches mucho más aptos para su utilización como taxi y con un precio de adquisición mucho más asequible para un vehículo de trabajo.
 

Nicola Romeo

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Una empresa española localiza en el espacio el Tesla 'perdido'
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Elecnor Deimos es la compañía es-pa-ño-la que ha dado con el coche galáctico... a pesar de que el Cosmos es 'bastante' grande. ¡Felicidades!

Javier Prieto | 10 Feb 2018 - 07:28h

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Ni los científicos estadounidenses, ni los cerebritos rusos, ni los aplicados chinos. Una empresa es-pa-ño-la ha localizado en el cielo el Tesla Roadster perdido. Concretamente, el descubrimiento ha sido cosa de Deimos Sky Survey, el Centro de Vigilancia y Seguimiento Espacial que la compañía Deimos posee en Puertollano (Ciudad Real).

El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves a las 6:09, cuando el coche de Tesla viajaba por el espacio a una distancia de unos 520.000 km (bastante lejos) de la Tierra. Pero espera que aún hay más. Porque la madrugada del 10 de febrero (hoy, para que te sitúes) se han obtenido nuevas evidencias de que el Roadster ya 'circula' a 720.000 km (todavía más allá) caminito del Planeta Rojo.

El citado observatorio, Deimos Sky Survey, se encarga de monitorizar la basura que orbita cerca de la Tierra. De ese modo se trata de evitar que ciertos objetos choquen con satélites de comunicaciones, lo que haría, por ejemplo, que tú no pudieras ver la Fórmula 1 por la tele. Está equipado con tres potentes telescopios ópticos que suministran información a diversos programas europeos y españoles.

El deportivo americano que, al pasarse de frenada, se desvió de la trayectoria que debía situarle en la órbita de Marte, viaja ya camino de un cinturón de asteroides. Allí, por razones obvias, el coche de Tesla realizará un crash test de lo más impactante.


Posiblemente, se convertirá en chatarra cósmica. No, no sabemos si el Roadster está asegurado a todo riesgo. Bueno, el caso es que desde que se agotaron las baterías de las cámaras del Tesla, poco o nada se sabía de él. Y hemos sido los españoles, los que mirando al cielo, hemos hallado al pepino galáctico de Tesla... conducido por un maniquí.

Recuerda que el pasado martes 6 de febrero, un Tesla Roadster a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX partió rumbo de la órbita de Marte. La aventura, con un presupuesto de 90 millones de dólares, está impulsada por Elon Musk, el visionario de la famosa marca californiana de vehículos eléctricos.

Elecnor Deimos es la rama tecnológica de la compañía Elecnor, dedicada al diseño, ingeniería, desarrollo de sistemas espaciales y tecnologías de la información y las comunicaciones. Madre mía, que cabezas tienen algunos compatriotas. Y no como quien firma este post. Lo dicho: ¡En-ho-ra-bue-na!

Foto portada: Ergignac vía Wikimedia.
 

Nicola Romeo

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Greatest Drive – Great Ocean Road, Australia

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Tesla

Publicado el 12 feb. 2018
Sussan Pleunik’s greatest drive is along the Great Ocean Road, Victoria, Australia to the Bay of Islands, and wanted to experience it in a Tesla Model S to experience the acceleration, handling and range, whilst enjoying the in-cabin audio through Spotify.
 

Nicola Romeo

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¿Cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía del mercado?
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¿Quieres hacer más kilómetros que Block ensayando una ‘gymkhana’?

Álex Aguilar | 12 Feb 2018 - 09:46h

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¿Te has planteado alguna vez cambiar tu artefacto actual por un coche eléctrico? Aunque a tu cuñado le siga pareciendo imposible, cada día que pasa es más razonable hacerlo... sobre todo gracias a los avances que han traído consigo los modelos del visionario Elon Musk. ¿Sabes cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía del mercado? Acomódate, porque tenemos la respuesta.

Aunque últimamente la marca de coches yanqui ha tenido más protagonismo por el hecho de haber puesto un maldito deportivo en órbita hacia Marte gracias al cohete de Tesla, lo cierto es que todos y cada uno de los modelos que integran su catálogo resultan una magnífica opción para quienes deseen un auténtico laboratorio de tecnología con ruedas... a un precio relativamente contenido. ¿Y esa mirada? He dicho relativamente. Cuando pises el pedal derecho con tu Model S P100D -uno de los vehículos de producción más rápidos del mercado- y dejes atrás con facilidad a tu colega con su Lamborghini Huracán todo empezará a cobrar sentido. Oh, sí.

¿Cuál es el modelo de Tesla con mayor autonomía?

En este momento la gama de la firma del bueno de Elon está integrada por el Model S, el Model X y el Model 3. Aunque cada uno de ellos ofrece numerosas ventajas en sus respectivos campos -no olvides que hablamos de una berlina de gran tamaño, un todocamino y un compacto-, sin duda alguna el que mayor equilibrio ofrece es el Model S 100D que probé hace algunos meses. Y no sólo porque ofrece un espacio brutal gracias a los más de 800 litros de maletero que firma, no... también es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,3 segundos, rodar a 250 -lo mismo que un Audi RS4 Avant 2018- y garantizar una autonomía de 632 kilómetros según el ciclo NEDC que, tras un uso real, sobrepasan con soltura los 500. Palabra.

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Sí, ahora es cuando me dices que tú necesitas un coche con el que poder cruzar España utilizando un sólo depósito porque tienes en mente viajar una barbaridad con él... aunque a final de año sólo hayas salido de tu provincia dos veces: una para ir a la casa de tus suegros en la playa y la otra por hacer caso a un GPS sin actualizar. Pero no importa, porque la red de Supercargadores de Tesla está creciendo y gracias a ella prácticamente cualquier ruta te permitirá hacer una paradita que, en sólo 20 minutos, habrá recargado tu batería hasta el 80%. Y no estoy recitando un folleto publicitario: hice la prueba yo mismo y casi ni me dio tiempo a terminar el primer plato cuando la aplicación móvil me avisó de que ya podría continuar mi viaje. Brutal.

Y a partir de 2020...

Como ya te habrás imaginado, la velocidad a la que evolucionan los vehículos eléctricos es abrumadoramente elevada y, por ello, no resulta difícil imaginar que en el futuro el problema de la autonomía -que parece haber resuelto Tesla- de este tipo de automóviles quedará más que resuelto. ¿Has leído algo sobre el Roadster que llegará en 2020? Se trata de uno de los deportivos más bellos que aparecerán en el mercado en los próximos años y traerá consigo unas cifras de infarto: sólo 1,9 segundos para completar el 0-100 -en serio-, una punta superior a los 400 km/h -en serio-, un precio de sólo 200.000 dólares -en serio, maldita sea- y una autonomía de 1.000 kilómetros. Deja de frotarte los ojos: el nuevo retoño de Tesla destinado a ser el más veloz de todos los tiempos también podría tener una capacidad para rodar entre cargas similar a la de un Volkswagen Passat con motor TDI. Pero molando mucho más, claro.

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Ahora que ya sabes cuáles son los modelos de Tesla con mayor autonomía del mercado, lo más probable es que quieras hacerte con uno. Y no es una mala idea: podrás venderle a tu pareja que se trata de una compra inteligente y comprometida con el medio ambiente. Aunque sólo lo hagas por sentirte a bordo de una maldita montaña rusa cada vez que aplastes el pedal derecho sin miramientos. Gracias, Elon. Estás loco, pero eres grande.
 

Nicola Romeo

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¿Cuánta vida le queda al Tesla Roadster del espacio?
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Sobre el papel es una idea brillante, pero...

Álex Aguilar | 15 Feb 2018 - 11:20h

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Salvo que vivas en una cueva alejada de cualquier vestigio de civilización humana, es prácticamente imposible que no te hayas enterado del lanzamiento del cohete de Tesla que, hace algunos días, colocó un maldito coche eléctrico en órbita con el objetivo de que llegue a Marte en unos seis meses. Como maniobra de marketing se trata de un movimiento bestial, pero... ¿cuánto le queda de vida al Tesla Roadster del espacio? Un tipo que sabe bastante de esto nos lo aclara. Y lo que dice da miedo.

Aunque sería precioso tener que ceder el paso de vez en cuando al predecesor del Tesla Roadster que llegará en 2020 cuando dentro de 500 años realicemos viajes tripulados con regularidad a otros puntos del espacio, lo cierto es que la esperanza de vida que los expertos auguran para el pequeño eléctrico de Elon Musk que orbita ahí fuera es... poco esperanzadora. En el mejor de los casos podría llegar a un año. Y eso habiendo tenido mucha suerte. ¿Los encargados de exterminarlo? Podrían ser varios agentes. Y muy duros.

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¿Qué podría acabar con el Tesla Roadster del espacio?

Según cuentan en Live Science tras hablar con un científico especialista en la materia que trabaja en la Universidad de Indiana, el Tesla Roadster del espacio podría tardar menos de un año en desaparecer tal como lo hemos conocido hasta ahora. Si es que tiene la suerte suficiente. En su entrevista William Carroll fue tajante: aun salvándose de alguna que otra colisión contra cuerpos espaciales -mayoritariamente basura- que podría dañar gravemente el coche, el mayor problema de ir dando vueltas por ahí fuera es... la radiación. Y no, los efectos de ésta no serán los mismos que los que hayas podido ver en una película de ciencia-ficción de las malas: el artefacto del bueno de Musk no llegará a Marte con agallas o un juego de aletas nuevas, no. Podría alcanzar el planeta rojo profundamente deformado o directamente partido en trozos.

"Toda la materia orgánica que existe es sensible a la radiación presente en el universo", afirma Carroll. "Dicha radiación afectará a cualquier parte del coche que esté compuesta por carbono, pudiendo llegar a romper los enlaces que unen las distintas moléculas que forman sus componentes". Oh, sí: según parece, el fenómeno podría tener un efecto parecido al de un cuchillo destrozando las distintas partes del coche que incluiría a los neumáticos -aquí lo que revisarán ahora en la ITV-, los asientos, las lunas... e incluso la propia estructura de fibra del Roadster -¿volverá a darle la vuelta al mercado el nuevo?-. Estás flipando. Y no es para menos.

¿Crees que en SpaceX habrán tenido en cuenta todo esto antes de abandonar a su suerte el Tesla Roadster del espacio? Probablemente sí... pero todo debe valer con el objetivo de que el ‘Falcon Heavy’ demuestre su valía. Haciendo algo que mola bastante por el camino, claro. Sé lo que estás pensando y sí, yo también creo que al pobre muñequete que está al volante del coche eléctrico yanqui deben haberle puesto una crema de factor 50.000. O algo así. ¡Ay!
 

Nicola Romeo

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Ya sabemos cuántos Tesla Model 3 se están fabricando gracias a Bloomberg

David Villarreal | @davidvillarreal | 17 de febrero de 2018

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Elon Musk ha de estar orgulloso de sus éxitos más recientes. Tesla es una marca que, además de reconocida, está en boca de todos. Sus cohetes espaciales de SpaceX son cada vez más potentes y capaces, y prometen derribar nuevas fronteras para la humanidad. Pero por otro lado, Tesla sigue quemando dinero, y a un ritmo cada vez mayor. Y la producción del Tesla Model 3 no deja de dar quebraderos de cabeza. Por esto último, y para supervisar el ritmo al que se está produciendo el Tesla Model 3, Bloomberg ha ideado una herramienta con la que saber, o mejor dicho estimar, cuántos coches está fabricando Tesla.

¿Por qué quiere Bloomberg estimar la producción del Tesla Model 3?

Según las previsiones iniciales de Tesla, a estas alturas tenían que estar saliendo de la fábrica de Fremont, California, más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 cada semana. La realidad es bien diferente. Tesla ha tenido que retrasar sus objetivos, y revisar sus previsiones, una y otra vez, acercándose cada vez más a objetivos realistas e incluso manteniendo previsiones que, según parece, seguirían estando muy por encima del rendimiento real de su fábrica.

La herramienta de Bloomberg promete hacer un seguimiento diario de la producción de Tesla. Ahora bien, ¿cómo van a hacerlo si Tesla solo comparte sus cifras de producción cada trimestre?
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Tesla sigue muy lejos de alcanzar la producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 semanales que esperaban haber alcanzado hace semanas
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¿Cómo pretenden estimar la producción del Tesla Model 3?

El plan de Bloomberg pasa por estimar la producción del Tesla Model 3 en Fremont empleando diferentes fuentes y métodos. El primer método pasa por analizar los registros de números de bastidor en la base de datos de la NHTSA en Estados Unidos. Este método tiene sus fallos, que Bloomberg ha intentado resolver con proyecciones, como que haya días que se registren unos pocos coches, o ninguno, y otros días en los que se registren centenares de golpe.

Por eso Bloomberg también ha pedido a los clientes y entusiastas de Tesla que registren los números de bastidor de los coches a los que tengan acceso, ya sean suyos, o porque los hayan visto en un expositor. Esos números, como no podía ser menos, no son compartidos públicamente. Finalmente, Bloomberg ajusta esas cifras a los datos oficiales que publica Tesla cada trimestre.

Según las estimaciones de Bloomberg, a día de hoy se habrían producido unas 7.525 unidades. Lo único que sabemos seguro es que a finales de 2017 se habían producido 2.686 unidades del Tesla Model 3. Y según las proyecciones, Tesla ya habría alcanzado una cadencia de 1.025 coches por semana, muy por debajo de la estimación de 5.000 unidades.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:
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Vídeo destacado del Tesla Model 3

 

Nicola Romeo

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Las 5 cosas más alucinantes del Tesla Model X: ¡para dejar al suegro con cara de tonto!
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Un alarde de tecnología para embelesar al personal.

Raúl Salinas | 21 Feb 2018 - 09:47h

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La prueba de un Tesla Model X es un acontecimiento, más allá de lo que puede ser el coche como un mero medio de transporte. Un acontecimiento no solo para el que lo está probando, sino para todos aquellos que te rodean, especialmente para los de más edad: abuelos, padres o suegros se rendirán a tus pies y babearán litros de babas de asombro cuando les muestres las cosas más sorprendentes del Tesla Model X. ¡Un no parar de tecnología aplicada hacia el marketing para impresionar! Si hay que llamar la atención, Elon Musk sabe muy bien cómo hacerlo.

Easter Egg’s

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No se puede entender a Tesla sin internet y sin el concepto de ‘coche conectado’. Esto hace que cada uno de los Tesla Model X que circulan por el mundo puedan ser constantemente actualizados por las mentes jóvenes y lúcidas de los informáticos frikis de Palo Alto. No es de extrañar pues que existan los ‘Easter Egg’s’, una especie de bromas que tu coche te gasta cuando menos te lo esperas. Hay que reconocer que es algo brillante y convierte a este SUV en algo completamente diferente entre los coches nuevos que podemos encontrar hoy en el mercado. Todos son chulos, pero resulta especialmente espectacular el modo Celebración del Tesla Model X: una fiesta de luces y música que convertirá a tu coche en una estrella del espectáculo. ¡Flipante!

Puertas

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Elon Musk es un genio del marketing: sabe muy bien cómo vender su producto. El Model X es una especie de versión monovolumen del Tesla Model S, con un extra de espacio notable. Bien, algunos lo llamarán SUV, no importa, eso es lo de menos: la cuestión es que es un coche menos agraciado estéticamente que su hermano sedán y había que hacer algo para que su estética diese una nueva vuelta de tuerca. Dicho y hecho: las puertas de halcón del Tesla Model X obran el milagro. Consiguen una estética única, exclusiva a nivel mundial, nunca se había hecho algo así. Dota de un aspecto moderno y tecnológico al conjunto y la verdad es que consiguen un acceso muy bueno a las plazas traseras. Un golpe de imagen que deja alucinado a todo el mundo que lo ve: ¡ningún coche había atraído a tantos curiosos durante una prueba como este!

Autopilot

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No tengo dudas que este es el elemento más sorprendente para aquellos familiares que todavía viven en el pasado: ¡ah, y será el chascarrillo con el que comentar la jugada una y otra vez! El piloto automático del Tesla Model X funciona más o menos bien: en autopista es ejemplar, pero en carreteras nacionales no es tan eficaz. En cualquier caso: apenas necesitas 200 metros de conducción con las manos en los bolsillos para que los gestos de incredulidad hagan acto de presencia entre tus ocupantes. Serás ‘trending topic’ en las partidas de dominó de tu abuelo y no se hablará de otra cosa en las cenas de navidad de los próximos tres años.

Aceleración

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Mi unidad de pruebas era el Tesla Model X 100D: sí, ya sé que le falta la ‘P’ para terminar de ser espectacular. Bueno, este coche corre mucho y eso también es algo que sorprende a más de uno. Además, lo hace en total silencio y con una patada inicial brutal. No te quiero decir nada si tienes entre manos la versión P100D con el famoso ‘Ludicrous mode’: en ese caso la anécdota puede terminar en infarto. Es algo que sorprende y que lo hace bastante especial: ¡que un SUV de 2,5 toneladas pueda pasarse por la piedra a superdeportivos de más de 600 CV roza la irrealidad! Si no lo veo…

Pantalla

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Y por último, otro de los gestos de exclamación más comunes cuando alguien conoce por primera vez al Tesla Model X: “¡buah, qué pantalla!”. Un clásico recurrente que se repite una y otra vez cada vez que se lo enseñas a alguien no muy metido en el mundo del automóvil. La verdad es que sus 17 pulgadas y su gran nitidez es algo diferente en el mundo del motor y resulta sorprendente y muy agradable de usar con el paso del tiempo. Desde esa pantalla se controla el coche, por completo, y aunque algunos pueden afirmar que es una herramienta que puede despistar al conductor, la verdad es que en la práctica resulta muy cómoda y fácil de utilizar: si quieres poner tu cantante favorito en Spotify siempre puedes colocar un momento el piloto automático.
 

Nicola Romeo

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Greatest Drive – Muriwai Beach, New Zealand

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Tesla

Publicado el 22 feb. 2018
Carli Davis’ greatest drive is on the sands of Muriwai Beach, off the west coast of Auckland, New Zealand. Carli wanted to experience the electric all-wheel drive and acceleration of the Model X, whilst packing the surfboard in the rear to catch a wave. All the while, delivering zero emissions.
 
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