Termostato para alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, estos dias frios he visto que la temperatura del alfa 33 no sube hasta los 80 tal y como hace con buen tiempo, nunca llegará ahi por carretera y con frio, se debe quedar a unos 50 y pico o 60 grados más o menos, en pueblo si sube yendo despacio.
Esto hace que la calefacción tarde en calentarse y vaya a su temperatura optima y supongo que no es bueno para el motor o los consumos.
Y he visto en oscaro que los termostatos van muy baratos y que son una pieza muy simple, nunca he cambiado uno pero se antoja facil así de entrada, pero no se si hay secretos a la hora de cambiarlo o algun truquillo que deba hacerse.
En principio el termostato es este y lleva 5 conexiones para manguitos y nada más.





Pues toca preguntar si es tan facil como parece o hay complicaciones y que pasos hay que seguir para su cambio y para que refleje bien la temperatura en su reloj.
Si es facil y solo es quitar y poner todavia me atreveria con ello, si queda escondido o ha de hacerse por debajo entonces ya ni pensarlo.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo hay que poner y quitar manguitos y conectores. Es muy sencillo.
Y además de ser malo para el motor, andar con un coche a gasolina asi frío te puede subir el consumo casi 2 litros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues el consumo si es más alto de lo normal, asi que si sirve para bajarlo mejor todavia.
Un saludo.
 

Flakito

Alfista Junior

Yo e cambiado muchos termostatos, y lo único complicado es quitar y poner dependiendo de donde esté situado, me refiero al acceso a la pieza, por lo demás es cosa de niños.
El único truquillo, el lubricar la junta que te venga con el mismo anticongelante, para evitar que se pince al apretar.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ves, ya tengo un buen consejo para el cambio de termostato si finalmente lo hago, el problema es que está bastante escondido aun que no imposible, pero como soy muy cobarde para estas cosas cualquier complicación me echa para atrás.
Un saludo y gracias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ves, ya tengo un buen consejo para el cambio de termostato si finalmente lo hago, el problema es que está bastante escondido aun que no imposible, pero como soy muy cobarde para estas cosas cualquier complicación me echa para atrás.
Un saludo y gracias.
Si no te ves capacitado, no lo hagas, tío. Si tu mecánico es barato, coño! Llevaselo a él y fuera.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buen consejo y más claro........... el agua.;)
Un saludo.
 

Flakito

Alfista Junior

Ves, ya tengo un buen consejo para el cambio de termostato si finalmente lo hago, el problema es que está bastante escondido aun que no imposible, pero como soy muy cobarde para estas cosas cualquier complicación me echa para atrás.
Un saludo y gracias.

Es una operación sencilla de realizar, la complicación es el llegar a la zona donde esta, que quizás tengas que desmontar algo, después con fijarte en la posición en la que estaba es más que suficiente.
Decirte que seguramente tengas termostatos con diferentes rangos de apertura, por si quizás te interesa que abra con menos temperatura o con más.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He visto que los termostatos para el 33 todos indican que son para 86 grados.
El del 33 con buen tiempo va clavado a 80 y cuando pasa un poco se acciona el electroventilador, por tanto creo que esa cifra de 86 debe ser la valida si no me equivoco.
Un saludo.
 

Flakito

Alfista Junior

Entonces será en el del electroventilado en el que tengas para variar la temperatura.
Pero si te va bien así, déjalo como está.
Yo en mi RS Turbo tuve que poner uno que haría saltar el ventilador antes, ya que cuando le daba caña al estar el turbo pegado al radiador luego le costaba refrigerar.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Entonces será en el del electroventilado en el que tengas para variar la temperatura.
Pero si te va bien así, déjalo como está.
Yo en mi RS Turbo tuve que poner uno que haría saltar el ventilador antes, ya que cuando le daba caña al estar el turbo pegado al radiador luego le costaba refrigerar.
Pero eso no tiene nada que ver con el termostato. Eso es el termocontacto del electoventilador, como has dicho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Flakito

Alfista Junior

Pero eso no tiene nada que ver con el termostato. Eso es el termocontacto del electoventilador, como has dicho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cierto es, pero como ya le dije al compañero, también suele haber termostatos que abren antes o más tarde, por los menos en los coches que cambie yo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cierto es, pero como ya le dije al compañero, también suele haber termostatos que abren antes o más tarde, por los menos en los coches que cambie yo.
Si, también los hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, yo cuando cambié el mío, pasó de abrir a 90º a abrir a 80º o poquito más el nuevo.
 

Realona

Bastión Alfista

Ánimo Jaume, llevaselo a mecanicuss que de paso te cambie la T y así le echa un vistazo general.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a ver a mecanicuss y le he enseñado las T que he comprado, ire pasando y el dia que no tenga trabajo le llevo el alfa 33.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El sitio donde está colocado me echa para atrás, parece facil pero a veces esas cosas se complican y no pude ver bien como está anclado y si hay algo de dificil acceso por que queda un poco escondido.
Lo que podria hacer es comprar uno y que lo monte mecanicuss y fuera problemas.
Un saludo.
 
Arriba