Hola, estos dias frios he visto que la temperatura del alfa 33 no sube hasta los 80 tal y como hace con buen tiempo, nunca llegará ahi por carretera y con frio, se debe quedar a unos 50 y pico o 60 grados más o menos, en pueblo si sube yendo despacio.
Esto hace que la calefacción tarde en calentarse y vaya a su temperatura optima y supongo que no es bueno para el motor o los consumos.
Y he visto en oscaro que los termostatos van muy baratos y que son una pieza muy simple, nunca he cambiado uno pero se antoja facil así de entrada, pero no se si hay secretos a la hora de cambiarlo o algun truquillo que deba hacerse.
En principio el termostato es este y lleva 5 conexiones para manguitos y nada más.
Pues toca preguntar si es tan facil como parece o hay complicaciones y que pasos hay que seguir para su cambio y para que refleje bien la temperatura en su reloj.
Si es facil y solo es quitar y poner todavia me atreveria con ello, si queda escondido o ha de hacerse por debajo entonces ya ni pensarlo.
Un saludo.
Esto hace que la calefacción tarde en calentarse y vaya a su temperatura optima y supongo que no es bueno para el motor o los consumos.
Y he visto en oscaro que los termostatos van muy baratos y que son una pieza muy simple, nunca he cambiado uno pero se antoja facil así de entrada, pero no se si hay secretos a la hora de cambiarlo o algun truquillo que deba hacerse.
En principio el termostato es este y lleva 5 conexiones para manguitos y nada más.
Pues toca preguntar si es tan facil como parece o hay complicaciones y que pasos hay que seguir para su cambio y para que refleje bien la temperatura en su reloj.
Si es facil y solo es quitar y poner todavia me atreveria con ello, si queda escondido o ha de hacerse por debajo entonces ya ni pensarlo.
Un saludo.