Avería Tengo 2 averías motor 1.9jtd 16v en Alfa 159

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me refiero a borrar todos los ajustes. Con tus mapas pero como si fuera nueva. Solo con el inmovilizador.
Aquí ya no controlo apenas, así que no te puedo ayudar mucho.
Por suerte nunca he tenido ningún problema de centralita..
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me refiero a borrar todos los ajustes. Con tus mapas pero como si fuera nueva. Solo con el inmovilizador.
Aquí ya no controlo apenas, así que no te puedo ayudar mucho.
Por suerte nunca he tenido ningún problema de centralita..
Pues la verdad que yo tampoco controlo mucho y ojalá se pudiera hacer lo que dices pero lo dudo. Intentaré investigar pero en estos temas apenas hay nada de info, supongo que alfanacleto podría aclararnos mejor que nadie las dudas.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver si puedo esta semana cambiar el sensor de temperatura del escape y dejarlo ya con todos los sensores bien, por lo menos que no haya ninguna duda de si alguno está provocando el fallo, y ya me pondré otra vez con el tema de centralita.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo cambiado el sensor de temperatura del escape, he tardado algo mas por que no lo encontraba y finalmente se lo he comprado a un forero. Y como no, el fallo sigue... masa de aire objetivo 3200mg...

Descartados ya todos los sensores, no me queda otra que le eprom de la centralita ya que también estuve revisando un poco el cableado de la centralita y no he visto nada raro, aunque ya no descarto nada...

@alfanacleto Tu que eres el experto en estos temas, es posible que hayan tocado la eprom al reprogramar el anterior dueño y esté ahí el fallo? O que por algún motivo se haya desconfigurado algo al reprogramar el anterior dueño, aunque no se hasta que punto puede o no ocurrir algo de esto.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estos son algunos datos entre ellos el de masa de aire objetivo con el motor parado y cauda desenchufado, el de temperatura de aire del caudalimetro da -40 al estar desenchufado. Cuando lo conecto lo único que cambia es que marca bien la temperatura, y el fallo sigue al conducir, quedandose sin potencia por eso lo llevo desconectado.

Con el cauda desenchufado la masa objetivo marca eso estando parado, costándole la mayoría de las veces un montón arrancar y una vez arrancado ya marca bien. Curiosamente si pulso para arrancar rápidamente al meter la llave, casi sin esperar que se apague la luz de los calentadores, arranca algo mejor pero no siempre. Y obviamente con cauda enchufado ocurre la misma historia...

IMG_20200702_205152_514.md.jpg
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@alfanacleto Tu que eres el experto en estos temas, es posible que hayan tocado la eprom al reprogramar el anterior dueño y esté ahí el fallo? O que por algún motivo se haya desconfigurado algo al reprogramar el anterior dueño, aunque no se hasta que punto puede o no ocurrir algo de esto.
En caso de que sea la eprom, es posible verificarla? y sobre todo cual sería la solución se podría modificar como un mapa de motor? lo de anular inmo en una centralita de desguace no me convence, si es posible manteniendo inmo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Oye! No estara enchufado el caudalimetro al reves! Que se puede....jajaja
La pestaña que hace de clip, tiene que ir con el saliente del conector que tiene forma de rampa.
El lado contrario es recto, pero tambien encaja...
Paso exactamente eso en un taller al que lo lleve hace años y por arte de magia mi cauda nuevo estaba jodido! Marcaba -40ºC y 0mg
Cuando fui alli a mirar... Blablabla es que las piezas de oscaro son una mierda, si las pedimos nosotros ya veras como vienen bien....
Si,si vale, dejadme mirar un segundo...ahm, si esta enchufado al reves. Despues: 25ºC y todo funcionando. Menuda cara de poker se les quedo! :LOL:
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Oye! No habras enchufado el caudalimetro al reves! Que se puede..jajaj
La pestaña que hace de clip, tiene que ir con el saliente del conector que tiene forma de rampa.
El lado contrario es recto, pero tambien encaja...
Daba exactamente eso en un taller al que lo lleve hace años y por arte de magia mi cauda nuevo estaba jodido!
Cuando fui alli a mirar... Blablabla es que las piezas de oscaro son una mierda, si las pedimos nosotros ya veras como vienen bien....
Si,si vale, dejadme mirar un segundo...ahm, si esta enchufado al reves. Despues: 25ºC y todo funcionando. Menuda cara de poker se les quedo! :LOL:
Joe ojalá fuese eso:jujujajajeje: La verdad es que no me he fijado si se puede conectar al reves pero ese dato es con el cauda desenchufado, al enchufarlo ya marca bien. Lo llevo desenchufado para que no me deje sin potencia.
 
Buenas Fran,

Por curiosidad te han comprobado los inyectores?. La prueba de retorno que comentas solo vale para cuando arrancas, en caso de que tengas uno que llene el biberon, pipeta o cada uno le da un nombre, quiere decir que el inyector no aguanta la presion y la pierde por ahí.

Si no lo has comprobado yo que tu lo haria y me fijaria en una prueba que son las preinyeccion, que si el inyector esta fuera de tolerancion el fallo que presenta suele ser humo blanco y un sonido como de valvulas cuando esta corto de caudal.

Te lo comento porque mi padre se dedica al tema de la inyección, tiene su laboratorio, y algo uno pilla jaja.

Espero respuestas por si puedo ayudarte en algo mas.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Fran,

Por curiosidad te han comprobado los inyectores?. La prueba de retorno que comentas solo vale para cuando arrancas, en caso de que tengas uno que llene el biberon, pipeta o cada uno le da un nombre, quiere decir que el inyector no aguanta la presion y la pierde por ahí.

Si no lo has comprobado yo que tu lo haria y me fijaria en una prueba que son las preinyeccion, que si el inyector esta fuera de tolerancion el fallo que presenta suele ser humo blanco y un sonido como de valvulas cuando esta corto de caudal.

Te lo comento porque mi padre se dedica al tema de la inyección, tiene su laboratorio, y algo uno pilla jaja.

Espero respuestas por si puedo ayudarte en algo mas.
Buenas, si la prueba de retorno se hizo con buenos resultados, y en cuanto a la preinyección no se cuales son los valores entre los que debería estar. El coche solo echa una bocanada de humo blanco cuando le cuesta arrancar, señal de que está inyectando demasiado gasoil en el arranque, en funcionamiento el humo que sale es negro.

Aprovecho para actualizar un poco, estoy esperando que me anulen el immo de la centralita de desguace ya que por suerte habían guardado la eprom y volver a probar. Por ahora sigo haciendo kilometros con el cauda desconectado y "sin problema".
 
Buenas Fran,

Si tienes como leer la eeprom me la mandas si quieres y te lo quito yo mismo sin problema.

Por otro lado, yo te sigo haciendo insistiendo en los inyectores por experiencia, te explico.

Los inyectores de tu coche cuando se comprueban tienen diversas pruebas.

2 pruebas de retorno, 1 es cuando circulas con el coche y le pisas a fondo y pierde la presión, la cual, solo puede hacerse en maquina, y la otra es la que tu haces, para arrancar simplemente pero ahi solo ves de que el coche no pierde la presión pero no sabes que cantidad esta inyectando.
3 pruebas mas que son de inyección en alta, media y relentin, que tiene que cumplir con una especificaciones que da bosch en este caso y unas tolerancias.
y bien 1 o dos pruebas de preinyeccion. 1 en coches mas antiguos y los mas modernos ya suelen llevar dos.

Y ya por comentarte, nose si habrás oído hablar de los 1300 que suelen dar problemas en la cadena, y el sintoma es humo blanco en frió cuando arranca o bien que le cuesta, en la Fiat lo primero que hacen es filtro de combustible y siguiente comprobar inyectores y si esto esta bien ponen la cadena. Ojo! que habrá quien entienda mas y menos.

Pero por lo que hablas y dando palos de ciego yo comenzaría por comprobar los inyectores y con el informe en la mano me jugaría el pellejo de que esta fuera de tolerancia.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si tienes como leer la eeprom me la mandas si quieres y te lo quito yo mismo sin problema.
Ya he llevado la centralita al taller para que lo anulen, si lo llegamos a hablar antes quizas me fuese lanzado a comprar el aparato para leer la eeprom que estos temas me gustan.

En cuanto a lo de la inyección no te digo que no a que los inyectores estén algo tocados pero la principal avería está en la masa de aire objetivo (no real) que está en 3200mg hasta con el motor parado, cuando no debe de pasar de 1200 pisandole a fondo.
 
esa unidad puede leerla abriendola por BDM como bien comentas. desoldando la eeprom y leyendola en una maquina para esa memoria o bien haciendo pinout media e-GPT, que no es necesaria abrirla y hace una lectura completa de la unidad.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Madre cuanto tecnicismo...
Es una edc16c39 bdm y punto, para desoldar y leer el chip se va a cargar, no es de 8 patas como los TDI de los 90..
En cuanto al gpt..es algoritmo para descifrar las Tprot de las edc17, las edc16 no tienen pines boot, o lo mismo es el equipo de dimsport, pero ktag, kess, magpro, etc, por obd lectura de zona de mapas, lectura total solo bdm..
 
Madre cuanto tecnicismo...
Es una edc16c39 bdm y punto, para desoldar y leer el chip se va a cargar, no es de 8 patas como los TDI de los 90..
En cuanto al gpt..es algoritmo para descifrar las Tprot de las edc17, las edc16 no tienen pines boot, o lo mismo es el equipo de dimsport, pero ktag, kess, magpro, etc, por obd lectura de zona de mapas, lectura total solo bdm..

No confundas, aunque sea una edc16c39 tmbn tiene una eeprom que puede leer desoldando. Y referente a los equipos dimsport lo tiene al igual que alientech, y como muy bien dices la lectura por obd es parcial y por bdm total!
 
Arriba