temperatura pinzas de freno

micky26

carpe noctem

alguien sabe ha que temperatura pueden llegar las pinzas de freno?y que pintura recomendais para pintarlas?
 

isra159

Alfista Veterano

cualquier pintura anticalorica.en cuanto a la temperatura no lo se pero si tocas con la manos te la puedes llegar a freir,jajajaj
 

micky26

carpe noctem

Segun he leido por los foros.el porche 911 montan unas pinzas de 4 pistones que alcanzan ina temperatura de 300 grados
 

kike2010

Alfista Junior

yo llevo pinzas de 4 pistones si le das tralla con el peso del 159 pasa de 300 el mio se que da sin frenos y he tenido unos cuantos coches potentes (audi s3,sierra cosworod,corrado vr6,delta integrale,leon vt4,golf gti,mazda rx8,alfa 159 3.2)
 

micky26

carpe noctem

Pues entonces opinais que con cualquier pintura anticalorica estaria bien?.y tambien he visto lo de las pegatina con el logo alfa romeo en blanco que se pegan en las pinzas.quieria darle una mano de laca por enzima.la laca no se si estara anticalorica.puede haber problemas?(que se quite/quemar la pintura o incluso que se prenda fuego ;)
 

Piescalzo

Alfista Junior

Jue kike, estas forrado tio, menudos coches, ...cual mas potente. Cuanto te duran??? O tienes mil años y los has petado para cambiarlos??? Tampoco es q los coches sean baratitos en su momento ;D
 

micky26

carpe noctem

solucionada tambien la tema de la temperaturas de las pinzas de freno.segun el conce la temperatura de los discos de freno puede alcanzar tranquilamente unos 380-400 grados.
 

Izu

Bastión Alfista

micky26 dijo:
solucionada tambien la tema de la temperaturas de las pinzas de freno.segun el conce la temperatura de los discos de freno puede alcanzar tranquilamente unos 380-400 grados.

Exacto, las pinzas dudo que pasen los 200º, pero los discos pueden llegar a 400.

Cualquier pintura te vale, no hace falta que sea anticalorica, las pinturas normales se usan en tubos de escape y aguantan perfectamente.

Yo en mi coche llevo titanlux roja normal y aguanta perfectamente.
 

micky26

carpe noctem

por seguridad voy a usar una pintura anticalorica de 600 grados.pero gracias izu ;)
 

Izu

Bastión Alfista

micky26 dijo:
por seguridad voy a usar una pintura anticalorica de 600 grados.pero gracias izu ;)

Aparte de ser tontería, tiene menos brillo y es un color menos vivo :p

Pero bueno, yo también la use una vez.

ya nos cuentas!!
 

micky26

carpe noctem

y si le doy una capa de laca para que tenga su brillo?.es que lo de calentar me da mucho respeto ::)
 

Izu

Bastión Alfista

micky26 dijo:
y si le doy una capa de laca para que tenga su brillo?.es que lo de calentar me da mucho respeto ::)

Hay ya no te se decir, normalmente las pinturas son monocapa así que una laca encima no se si quedara mejor o peor, yo la que probé quedo bastante peor de lo que estaba, quizás era la laca que no era buena.

Saludos!
 

micky26

carpe noctem

estuve buscando por el foro y encontre un hilo que se habla de esto y parece que una capa de laca por enzima es como mano de santo ;)
 
Arriba