Temperatura irregular 1.9 8v JTDm

De media va en 70° (autovia y carretera normal), sube a 90° en ciudad y cuando le das caña un rato y bajando un puerto de montaña ha llegado a bajar a 60° mientras que subiendo estaba a 80°. Habia leído en algún foro que era "normal"... ¿opiniones?
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Hola.
Tengo mismo motor. No es normal.
Debe ir siempre en 90.
Lo que sí es normal es que el termostato se vaya.
Cambialo que no es muy caro.
Hay mucho hablado en el foro sobre ello.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

sivoycon

Alfista Veterano

termostato abierto,hay que cambiarlo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Es el termostato la lacra de los motores FCA!!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo compré así, así que de consumo no he notado nada, espero notarlo cuando lo cambie :likeit: 6,2l de hace de media en autovia
Yo tambien le compre con el termostato abierto se lo cambie hace una semana con la garantia y el consumo le noto similar. No se que alfa es el tuyo el mio el 159 1.9JTD 150cv con llantas de 17"
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto es flipante es lo de siempre y no me canso de decirlo, socios que lo cambian y todo sigue igual y no hablo de que si no han puesto el original que si el sensor. No nada de eso luego que si el consumo y el consumo es el mismo ni mas ni menos, este misterio lleva en el foro ni se sabe de cuanto tiempo, que si que alguno dirá que es termostato que lo cambio y todo ok pero también hay muchísimos que no han conseguido nada de nada. En fin.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A todos los alfas que he tenido,les he sustituído termostato. Menos en el 147,que siempre iba clavado en 90º
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es flipante es lo de siempre y no me canso de decirlo, socios que lo cambian y todo sigue igual y no hablo de que si no han puesto el original que si el sensor. No nada de eso luego que si el consumo y el consumo es el mismo ni mas ni menos, este misterio lleva en el foro ni se sabe de cuanto tiempo, que si que alguno dirá que es termostato que lo cambio y todo ok pero también hay muchísimos que no han conseguido nada de nada. En fin.
Yo se lo cambie por la puta FAP ya que se me quedaba en 70º y a lo mejor me hacia una desgracia mayor....... Pero si llega a no tener FAP le dejo asi si es una ventaja nunca joderas la junta de culata. Eso si si no sube de 60º mejor cambiarlo o las camisas se acabaran desgastando muy rapidamente
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi en verano me funciona bien y en invierno solo cuando entro en ciudad se pone a 90 en cuento cojo carretera en invierno y entra aire por la calandra se queda en 70 y si es un viaje mas largo entonces sube algo mas, yo en invierno lo que hago es tapar la calandra, la de mi post con cinta americana y consigo mejor temperatura. Vamos como si fuera un camion de la pegaso que lleva ese faldon tapando la entrada de aire jaja.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no lo tapo no hay manera de esa forma si consigo mucha mejor temperatura.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Termostato. El mio hacia eso. Lo cambié, y siempre a 90
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

No entiendo como una pieza tan sencilla y requeteprobada como es un termostato, se puede joder tanto en un modelo

Otro por aquí que le tocó cambiarlo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No entiendo como una pieza tan sencilla y requeteprobada como es un termostato, se puede joder tanto en un modelo

Otro por aquí que le tocó cambiarlo
No es en un modelo es en todos los motores FCA y desde año atras a mi padre en un Tipo del 94 se le quedo abierto tambien. Eso se debe a los cambios de temperatura y de tanto abrir y cerrar el muelle se traba y deja pasar algo de agua continuamente
 

vbr250

Alfista Compulsivo

No es en un modelo es en todos los motores FCA y desde año atras a mi padre en un Tipo del 94 se le quedo abierto tambien. Eso se debe a los cambios de temperatura y de tanto abrir y cerrar el muelle se traba y deja pasar algo de agua continuamente
Pues... siento discrepar. El Dedra, con 26 años y 452.000 kms. (1.9 TD) tiene el termostato de serie, ha petado antes el motor :jujujajajeje:. El Punto de 2011 (1.3 MJet), con 206.000 kms., tiene el de origen. Es más, a ese coche no se le ha cambiado absolutamente nada que no sean filtros y fluidos. El Bravo 2007 de mi hermano (1.9 MJet) con 200.000 kms, más de lo mismo. Y podría seguir con algunos más que conozco.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues... siento discrepar. El Dedra, con 26 años y 452.000 kms. (1.9 TD) tiene el termostato de serie, ha petado antes el motor :jujujajajeje:. El Punto de 2011 (1.3 MJet), con 206.000 kms., tiene el de origen. Es más, a ese coche no se le ha cambiado absolutamente nada que no sean filtros y fluidos. El Bravo 2007 de mi hermano (1.9 MJet) con 200.000 kms, más de lo mismo. Y podría seguir con algunos más que conozco.

Hace poco en una estadística que leí (como no de Autobild) ponía a los Fiat y algún Alfa a parir y en concreto al Bravo 198. Decir que tengo uno desde hace dos años y no ha pisado el taller, y antes que este tuve un Punto 1.3 Mjet de 75cv que no pisó el taller más que para cambiar filtros y aceites y arreglar un pinchazo.

Los Fiat me parecen coches bastante fiables y muy equipados a un precio contenido.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace poco en una estadística que leí (como no de Autobild) ponía a los Fiat y algún Alfa a parir y en concreto al Bravo 198. Decir que tengo uno desde hace dos años y no ha pisado el taller, y antes que este tuve un Punto 1.3 Mjet de 75cv que no pisó el taller más que para cambiar filtros y aceites y arreglar un pinchazo.

Los Fiat me parecen coches bastante fiables y muy equipados a un precio contenido.

Salu2
A mi Fiat nunca me gusto no se si es por el mal recuerdo del Tipo que tuvo mi padre que no tenia nada de confort y era el pelado de equipamiento.......... (Yo le veia como el Golf del pobre) Lo unico bueno de aquel coche que rompio correa y no toco valvulas por lo demas para mi reunia todas las incomodidades no tenia cierre centralizado, ni elevalunas, ni A/A por no traer no trajo ni radio eso si el coche costo caro para lo poco que ofrecia en el año 94 era el acabado "S" y el Punto tambien era caro de cojones un amigo mio tiene uno que era de la amdre y en 2003 le costo nuevo 9000€ y solo traia cierre, elevalunas delanteros, ABS y poco mas ni espejos electricos ni A/A. Tambien mi tio tuevo un Brava nuevo y otro tio mio un Marea sedas comprado en la feria del automovil de Madrid. Pero a mi Fiat nunca me gusto solo el Regata, el Croma mk1 y mk2 y el Tempra!!!!!!!
 
Arriba