De media va en 70° (autovia y carretera normal), sube a 90° en ciudad y cuando le das caña un rato y bajando un puerto de montaña ha llegado a bajar a 60° mientras que subiendo estaba a 80°. Habia leído en algún foro que era "normal"... ¿opiniones?
Lo compré así, así que de consumo no he notado nada, espero notarlo cuando lo cambie 6,2l de hace de media en autoviaTermostato abierto, también te habrá aumentado el consumo.
Yo tambien le compre con el termostato abierto se lo cambie hace una semana con la garantia y el consumo le noto similar. No se que alfa es el tuyo el mio el 159 1.9JTD 150cv con llantas de 17"Lo compré así, así que de consumo no he notado nada, espero notarlo cuando lo cambie 6,2l de hace de media en autovia
Yo se lo cambie por la puta FAP ya que se me quedaba en 70º y a lo mejor me hacia una desgracia mayor....... Pero si llega a no tener FAP le dejo asi si es una ventaja nunca joderas la junta de culata. Eso si si no sube de 60º mejor cambiarlo o las camisas se acabaran desgastando muy rapidamenteEsto es flipante es lo de siempre y no me canso de decirlo, socios que lo cambian y todo sigue igual y no hablo de que si no han puesto el original que si el sensor. No nada de eso luego que si el consumo y el consumo es el mismo ni mas ni menos, este misterio lleva en el foro ni se sabe de cuanto tiempo, que si que alguno dirá que es termostato que lo cambio y todo ok pero también hay muchísimos que no han conseguido nada de nada. En fin.
Lo compré así, así que de consumo no he notado nada, espero notarlo cuando lo cambie 6,2l de hace de media en autovia
No es en un modelo es en todos los motores FCA y desde año atras a mi padre en un Tipo del 94 se le quedo abierto tambien. Eso se debe a los cambios de temperatura y de tanto abrir y cerrar el muelle se traba y deja pasar algo de agua continuamenteNo entiendo como una pieza tan sencilla y requeteprobada como es un termostato, se puede joder tanto en un modelo
Otro por aquí que le tocó cambiarlo
Pues... siento discrepar. El Dedra, con 26 años y 452.000 kms. (1.9 TD) tiene el termostato de serie, ha petado antes el motor . El Punto de 2011 (1.3 MJet), con 206.000 kms., tiene el de origen. Es más, a ese coche no se le ha cambiado absolutamente nada que no sean filtros y fluidos. El Bravo 2007 de mi hermano (1.9 MJet) con 200.000 kms, más de lo mismo. Y podría seguir con algunos más que conozco.No es en un modelo es en todos los motores FCA y desde año atras a mi padre en un Tipo del 94 se le quedo abierto tambien. Eso se debe a los cambios de temperatura y de tanto abrir y cerrar el muelle se traba y deja pasar algo de agua continuamente
Pues... siento discrepar. El Dedra, con 26 años y 452.000 kms. (1.9 TD) tiene el termostato de serie, ha petado antes el motor . El Punto de 2011 (1.3 MJet), con 206.000 kms., tiene el de origen. Es más, a ese coche no se le ha cambiado absolutamente nada que no sean filtros y fluidos. El Bravo 2007 de mi hermano (1.9 MJet) con 200.000 kms, más de lo mismo. Y podría seguir con algunos más que conozco.
A mi Fiat nunca me gusto no se si es por el mal recuerdo del Tipo que tuvo mi padre que no tenia nada de confort y era el pelado de equipamiento.......... (Yo le veia como el Golf del pobre) Lo unico bueno de aquel coche que rompio correa y no toco valvulas por lo demas para mi reunia todas las incomodidades no tenia cierre centralizado, ni elevalunas, ni A/A por no traer no trajo ni radio eso si el coche costo caro para lo poco que ofrecia en el año 94 era el acabado "S" y el Punto tambien era caro de cojones un amigo mio tiene uno que era de la amdre y en 2003 le costo nuevo 9000€ y solo traia cierre, elevalunas delanteros, ABS y poco mas ni espejos electricos ni A/A. Tambien mi tio tuevo un Brava nuevo y otro tio mio un Marea sedas comprado en la feria del automovil de Madrid. Pero a mi Fiat nunca me gusto solo el Regata, el Croma mk1 y mk2 y el Tempra!!!!!!!Hace poco en una estadística que leí (como no de Autobild) ponía a los Fiat y algún Alfa a parir y en concreto al Bravo 198. Decir que tengo uno desde hace dos años y no ha pisado el taller, y antes que este tuve un Punto 1.3 Mjet de 75cv que no pisó el taller más que para cambiar filtros y aceites y arreglar un pinchazo.
Los Fiat me parecen coches bastante fiables y muy equipados a un precio contenido.
Salu2