Temperatura del agua a 75º ¿Termostato roto?

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

bueno...
Ayer me decidí a cambiar el termostato ya que lo había comprado antes de comprobar que la temperatura se mantenía a 85ºC con el Ecuscan. Para mi sorpresa, me sigue marcando todo exactamente igual... La temperatura del agua me ronda los 84/85ºC y el reloj marca sobre 10ºC menos.
Es lo que hay!!! :rolleyes:
eso es el sensor,pones el de origen de alfa y adios,a mi me pasa y ni le hago caso ya...
 

Abitena

Alfista Consagrado

El problema es que no lo tengo jjjjjj
Da igual, sabiendo que va bien de temperatura me llega...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

En esas estoy, autovía a 2000 rpm con clima un pelín por encima 50,quito clima sigue igual.
Paro a ralentí un ratito y empieza a subir a 90 y se clava,saltan electros etc...
Lo cambio ya? Es normal?
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Yo cambiaría, es una reparación no muy costosa e incluso si eres manitas solo comprando el termostato y líquido refrigerante lo haces en una mañana.

Saludos!
 
Algo así a mi también... Lo que pasa que el mío no pasa de 65 por más que ande y supuestamente el termostato tiene meses, leí que también podía ser paranoia de las agujas y tal así que esperaré a final de semana que me llegue el cable obd y comprobaré con el ordenador
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me pasó en el mío algo parecido a lo que comentais, compre de segunda mano el coche y vi que la aguja no se movía directamente de 50 grados , cambie termostato porque se había quedado abierto y la aguja seguía igual asique tuve que cambiar relojes de salpicadero porque la aguja de la temperatura no marcaba y ahora va perfecto llega a 90 grados y si le aprietas sube un poco a los 100 más o menos
 
Para los que teníais el problema como yo de que subía poco más de 50° decir que el mío ya está SOLUCIONADO, hace tiempo se le cambio el termostato en un taller porque no abrió y el coche se recalento de más, a partir de ahí ya no subía más de 55°, pues bien echándole un ojo mientras estaba con el coche en marcha y la calefacción a tope, abrí el tapón del refrigerante y comprobé también la presión de los manguitos con la mano y tachaaan al subir al coche aguja en 90 grados y salta el electro, lo que me hace pensar que no estaba bien purgado o alguna burbuja o algo así no lo sé... Pero por probar vosotros no perdéis nada.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo le acabo de cambiar el termostato, pues el coche no pasaba de 50 grados, iba helado, vamos.
Ahora va sobre 85 grados.
 
Jolín, he leído gran parte de los comentarios y me estoy acojonando, pero se me pasa rápido, porque a ver, mi 56 este febrero hizo 15 años, 250.000 km y desde que lo estrené el termostato rara vez sube de 70º, y cuando sube es porque estoy en atasco con calor y un tiempo parado. Al rato, pero rato llega a 90º, y no recuerdo jamás que se haya conectado el ventilador. De normal, en autovía 50º, en invierno un poquitiu menos de 50º. Sé desde el principio que no es normal, porque mi hermano tiene el mismo y le va a 90º desde su 1er día. Después de 15 años no voy a cambiar nada, pero debería realmente?? Gracias
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Deberías de cambiar el termostato porque va abierto y va el coche siempre frío, el coche debe ir siempre a 90 a no se que le aprietes muchos o con las calores que hace ahora que suba un poco hasta 100 o así es normal también
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Yo tengo ese mismo problema, solo me sube a 90 con días de mucho calor por ciudad, cuando voy por autovía y es de noche o hace fresco me baja a 50
Se lo comenté al del taller y me dijo eso que tengo el termostato mal y me lo va a cambiar
El coche está casi recién comprado de segunda mano, espero que el compraventa se haga cargo
Yo con un termostato que no se mantiene a 90 siempre no voy tranquilo, el coche a esa temperatura no funciona correctamente
 
Arriba