Temblores en volante al frenar solo a partir de 120kmh

Que me puede pasar en el coche para que me tiemble al frenar a partir de 120kmh?

  • Discos?

    Votos: 7 100,0%
  • Direccion?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    7

tomas_zgz

Alfista Junior

Hola amigos qtal. Tengo un pequeño problema y es que a partir de 120kmh me tiembla el volante al frenar. Ayer cambie pastillas y ruedas delanteras, y la verdad que tenia confianza que fueran la causa. Pero esta mañana me he dado cuenta que seguía. El caso es que el dueño del taller me comento que podían ser los discos que no estaban muy bien. Pero el mecánico que estaba con el coche, lo contradijo el me dijo que los discos se ven bien. Por cierto llevo 70000km, (por aportar mas datos) Asi que ya no se que creer la verdad.

Por cierto que tal precio os parecen unas pastillas delanteras montadas 100€.

Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si al circular normalmente a 120....el coche va bien, y solo tiembla al frenar, pues parece más fácil que sea de elementos de frenado que de ruedas.
Ahora, bien...o pastillas o discos: una pastilla gastada, o cristalizada....hará que frene poco, o que chirrie o similar, pero es poco probable que tiemble.
Ahora bien, un disco ligeramente alabeado...si te debería producir esa vibración.... la prueba es fácil. Ponte a 130 y frena!, temblará el volante....si en cuanto sueltes el pedal de freno, el volante vuelve a ir bien....pues ahí tienes el tema.
Un disco ligeramente alabeado, a ojo es dificil verlo...pero fácil notarlo.

suerte.
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Hola, a mi en mi anterior coche me pasaba lo mismo. Le cambié los discos y el coche perfecto. Podía ser debido a un frenazo brusco o a un destemple de los mismos.Saludos
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Muchas gracias, no pasa nada si apuro un poco no??? la verdad que acabo de cambiar las pastillas (ayer) y la verdad que me sale del alma otros 300€.

Porque... mas o menos que pueden costar el cambios de discos del Alfa GT jtd. La verdad que tendría que ir a taller, yo no llevo mucho el tema de mecánica la verdad, solo lo justillo.

Es normal que se me estropeen los discos tan pronto???

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El problema son los discos que se te han alaveado de alguna frenada fuerte :p

Discos delanteros 100€ con portes:
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1698&ID_OSC_TYPES=2197&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=193189

Montarlos son 1 hora, poner el gato, calzar el coche para que no se meuva, separar un poco las pastillas, soltar los dos tornillos que sujetan el portapinza (Así sale todo, pinza y porta pinza), quitar el centrador de la llanta con una llave de 12, quitar el disco, si está clavado darle un par de golpes con un martillo de nilon hasta que se suelte, poner los discos nuevos, poner el centrador de la llanta, limpiarlos con gasolina, poner el portapinza en su sitio, poner los dos tornillos y apretarlos bien, poner la rueda y bajar el coche, antes de mover el coche pisar un par de veces el freno para que se aproximen las pastillas, y ale, discos cambiados, tiempo transcurrido, entre 30min y 2 horas (Depende de los avispado que seas).
Y luego 500km de rodaje.

Fácil, rápido y para toda la familia!

Salud!
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias

Muchas gracias, le cambie las pastillas antes de ver tu correo y ya me comentaron en el taller que los discos no estaban perfectos, pero bueno, los aguanto un poco, de todas maneras tengo que ir al taller, esta tarde mismo ya que despues de 2500km que le he metido este verano, todavia me hacen ruido las pastillas, segun comentan al principio puede ser que que hasta que se moldeen pueda hacer ruido pero despues de 2500 km no creo. Ademas no se si no habran roto el disco del todo, ya que hace un ruido metalico bastante malo.

Ya te informare. El tema de cambiarlo yo mismo no es atreverme o no, es que ni tengo gato ni sitio para poder hacerlo, asi que.... tendre que morir al palo.

Gracias
 
Arriba