Temblor al acelerar

Juanfe156

Alfista Junior

Pues eso, que cuando acelero el coche empieza a temblar, no es tema de equilibrado ni nada de eso, porque tiene gomas nuevas y está recien alineado y equilibrado. Me han dicho que muy probablemente sea del embrague. Es posible?? cuando suelto el acelerador deja de temblar, y sobre todo lo hace cuando le pido fuerza, como en una cuesta arriba y cosas asi.
 

GERAR

Bastión Alfista

Pueden ser varias cosas, el equilibrado que dices que es reciente, el embrague o una transmisión.

Qué Alfa es ? kms ?
 

Kray

Alfista Veterano

Algun taco soporte del motor puede ser tambien ;)
 

Juanfe156

Alfista Junior

es un 156 2.4 jtd del 2001, tiene 144.000 km. Lo del soporte, tambien lo pensé, pero tambien vibraria al estar en punto muerto no? me inclino mas por que sea del embrague o la transmisión.
 

GERAR

Bastión Alfista

2.4 buen par ... transmisión :), no se, hay que verlo en directo así desde aquí es complicado jeje, que no sea nada.
 

Kray

Alfista Veterano

ricatopia dijo:
Me inclino por el embrague o el bimasa...

Sí pero más tirando al volante motor (bimasa)...
 

ricatopia

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Si, segun tengo entendido si cambias el bimasa...prepara unos 700-800 €.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si solo te ocurre al acelerar lo unico qe se me ocurre puede ser la caja de cambios...
 

Kray

Alfista Veterano

El bisama si buscas por la web es oscaro o recambiosviaweb puede estar alrededor de los 500 e más la mano de obra...
 

MONSTER

Alfista Consagrado

buenas amigos
a mi me pasa algo parecido,pero es cuando le meto el pie casi a fondo
el caso es que luego va bien
gtv 1.8
 

Kray

Alfista Veterano

Aquí teneis una explicación del funcionamiento del volante motor o volante bimasa para que entendais un poco los sintomas de porque vibra:

http://www.euskalnet.net/jinfante/volantebimasa.html
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

A mi me pasa exactamente lo mismo que al compañero, salvo que a mi a partir de 110/120 Kmh. Si lo mantengo estable a una velocidad fija no lo hace, sin embargo si le piso empieza a temblar, y mucho.

Mi coche es un 147 JTD 115cv y mi embrague tiene ahora casi 120.000km, y ya flaquea mucho en las arrancadas. En cuanto lo cambie os digo a ver si mejora...

Un saludo
 

illdottore

Alfista Compulsivo

El problema que teneis al acelerar es un desequilibrio de las transmisiones debido a un desgaste en la junta homocinetica del lado del cambio normalmente dad por una falta de grasa ó una grasa de mala calidad, la solucion es sustituir los arrastres del cambio y las crucetas.
 

Juanfe156

Alfista Junior

Hola a todos, este mensaje se creó en 2010, y 10 años mas tarde sigo sin haberlo reparado. El mecánico al que lo llevé me dijo que tenia toda la pinta de que fuera el bimasa, pero que me podía durar así años sin romper, que es mas la molestia del temblor que otra cosa, y como el coche lo cojo poco, le he ido dejando y van 10 años. Ahora quiero ponerlo un poco a punto y cuidarlo un poco mas, porque es un coche que me ha dado muy buenos momentos, y ahi sigue, andando perfectamente, acaba de hacer 200mil km y quiero invertir un poco de dinero en dejarlo bien de todo, porque considero que merece la pena. Voy a empezar a comprobar las opciones mas baratas, como tacos de motor, revisare la transmisión, y si no encuentro nada raro por ahi, tendré que optar por el cambio de bimasa, que es lo que me suelen decir.

Como os decía, el temblor es al pedirle fuerza al coche, conduciendo normal con velocidades estables va suave como la seda.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola a todos, este mensaje se creó en 2010, y 10 años mas tarde sigo en haberlo reparado. El mecánico al que lo llevé me dijo que tenia toda la pinta de que fuera el bimasa, pero que me podía durar así años sin romper, que es mas la molestia del temblor que otra cosa, y como el coche lo cojo poco, le he ido dejando y van 10 años. Ahora quiero ponerlo un poco a punto y cuidarlo un poco mas, porque es un coche que me ha dado muy buenos momentos, y ahi sigue, andando perfectamente, acaba de hacer 200mil km y quiero invertir un poco de dinero en dejarlo bien de todo, porque considero que merece la pena. Voy a empezar a comprobar las opciones mas baratas, como tacos de motor, revisare la transmisión, y si no encuentro nada raro por ahi, tendré que optar por el cambio de bimasa, que es lo que me suelen decir.

Como os decía, el temblor es al pedirle fuerza al coche, conduciendo normal con velocidades estables va suave como la seda.

Hombre, no hay que apresurarse en la toma de decisiones .....
Broma aparte: Si se trata de un volante de inercia (bimasa en este caso) desequilibrado vibrará dependiendo únicamente del régimen de giro (técnicamente es que existen productos de inercia) y no del grado de carga. Mira el régimen motor al que te vibra "con carga" y comprueba si a ese mismo régimen sin carga (ralentí y punto muerto) te vibra. Si es desequilibrio en plato de presión o disco, ocurre lo mismo: la intensidad de la vibración depende de la velocidad a la que giren y no de si transmiten mucho par, poco par o ninguno.
Saludos.
 

Juanfe156

Alfista Junior

Jajajaja, no no, a mi las decisiones con tranquilidad, jaja.

Pues es la mejor respuesta que me ha dado nadie, no se me habia ocurrido esa forma de comprobarlo. Dentro de un ratito probaré lo que me dices, y grabaré un pequeño video. El coche en parado no vibra en ningún régimen de revoluciones, es al pedirle par en marcha. Tambien me he dado cuenta de que depende de como acelere, puedo hacer que vibre menos pisandole fuerte, es decir, si empiezo a acelerar fuerte desde bajas revoluciones vibra muchisimo al llegar a 2500rpm o asi, pero si voy acelerando suave, pero al llegar a las mismas rpm empiezo a acelerar fuerte vibra mucho menos que si hubiera empezado a fondo desde abajo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

OKs. Lo siguiente es saber si es a 2500rpm en cualquier marcha (4º,5º,6º). Porque si es así ... ya descartas transmisión y te quedas dentro del motor.
 

Juanfe156

Alfista Junior

Bueno, acabo de llegar de fijarme exactamente en el comportamiento del coche, porque siempre he visto que vibra pero no me he fijado exactamente en que circunstancias, y no lo hace siempre a unas revoluciones concretas.

En 1º y 2º no vibra nada, ni acelerando fuerte, ni despacio ni nada, en 3º depende, si voy haciendo cambios apurando marchas, llevandolo en un regimen alto de vueltas, a penas vibra, y empieza a hacerlo levemente a partir de 3500rpm, pero si por ejemplo voy a una velocidad estable, y lo llevo bajo de revoluciones llaneando, si de pronto acelero, si que vibra bastante desde mas abajo, desde 2500 rpm, y cuando llego casi a 4mil rpm se le quita. Pero solo en el momento en el que quiero acelerar un poco mas fuerte, porque si mantengo un llaneo estable puedo pasar por esas revoluciones sin notar nada. Creo que en 3º es en la marcha en la que mas se nota esa vibración. Pero el caso es que a veces no vibra nada de nada, y es como que si al cambiar de marcha lo hago haciendo que patine un poco el embrague en el cambio de 2º a 3º no vibra, como si hubiera encajado mejor lo que sea (no entiendo).

En punto muerto, como dije antes, no vibra nada en ningún régimen de vueltas.
 
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