tecla asr

Foreros presentes

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Hola a todos,
Pues he conseguido la tecla asr con el cajetin portamonedas (alfa147), y me gustaria poder utilizar la tecla como un pulsador (si me sale cuelgo el brico). Pero por mas que pongo el tester o polimetro en continuidad (para que pite) y busco los cables pulsando la tecla, no soy capaz a dar con ellos. Algun "chispas" me puede echar un cable?
un saludo y muchas gracias
(pongo este mensaje en preparaciones especiales y zona taller por que no se en cual deberia ponerlo, que el administrador elimine el que crea conveniente y perdon por las molestias)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

si te puedes enviar una foto te puedo intentar mirar a ver donde están los conectores, pero una cosa en un pulador o interruptor (no se que caso será este) continuidad no vas a tener.
Si es digital (que creo que es el caso), sin alimentación el circuito no funciona y continuidad entre conectores no tendrás nada, ten en cuenta que no es un pulsador o interruptr mecánico que se genera la unión fisicamente.
Pero cuando son microcontroladores los que derivan la corriente en función de señales por mucho que tu aprietes el botón te vas a volver loko que no vas a conseguir continuidad.
Aparte de que es más bonito el sistema digital (en cuanto a lucecita y el tipo de pulsación) es buena ya que tu cuando desde centralita dejas sin alimentación esos componentes, da exactamente igual en el estado en el que estaban, de hecho si tu quitas el asr conduces un rato, luego paras el coche y le quitas el contacto, cuando lo vuelves a poner o a arrancar el asr está activado
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Creo que no me he expllicado. Mi gt trae la tecla del asr al lado del volante, y yo me he comprado la del 147 que va al lado del freno de mano. (en el gt va el portamonedas y dos botones embellecedores. yo solo quiero poder utilizarlo como un pulsador normal nada de luces ni eso. me explico? saludos
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, lo que te decía esque con un polimetro no vas a conseguir continuidad porque es un pulsador digital, te hará falta saber el pinout, y despues que señal envia al pulsar
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

ok, lo que he echo es coger una bateria que tengo para hacer pruuebas, y por finnnnn jajajaj. despues de uno de los cables del pulsador meto una bombilla de doce voltios. pongo la entrada de positvo en el + de la bateria y la masa de la bombilla a negativo bateria, pulso y toma, la bombilla se enciende. joer q bueno soy jajjajaj, gracias fraggel por t u ayuda.me estoy pensando mucho lo de los faros
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Has visto, sin alimentación poco hace el botón jejeje.
Yo quiero coger el de Sport del 147 Ducati y hacer algo con ese botón

Tu piensate lo de los faros dont worry
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

hay un boton que pone sport? cuando lo consiga ya lo cambio. voy a colgar el brico que pa mi gusto me ha quedao bordao jejejej (no tengo abuela)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues publica el post que me interesa también,
Si el botón sport del 147 Ducati queda de lujo
 
Arriba