TCT en Alfa MiTo, complicarse la vida ??

Buenas Alfistas, Tengo unas dudillas y a ver si alguien sabe del tema.

La verdad que nunca conduje un coche automático, y estaba interesado en buscar uno, estuve informándome del TCT en el MiTo y tampoco diría que escuche malas cosas, pero si que, por ejemplo la versión de 135cv que quizás es la mas asequible para mi, tiene "problemas" con los adelantamientos según dicen, como que le cuesta... alguien que pueda contrastarlo ?? aparte, no se si tienden a joderse mas los cambios automáticos a la larga o no, como digo en el título, sería complicarse la vida??

Según tengo entendido, puedes pasar a cambio manual cuando quieras, con bajar tu una marcha arreglarías lo de los adelantamientos no ?? y ya por ultimo aprovecho, la versión de 135cv no tiene levas no ??

espero me podáis echar una mano, y gracias de antemano, valga la redundancia...
 

Brera64

Gigante Alfista

Conducir un coche automático es de lo más sencillo, cómodo y natural que te puedes imaginar. El mayor rechazo que tienen estos cambios es por desconocimiento, por tener que cambiar el chip y conducir de otra manera. Pero la verdad es que cuando has conducido automáticos, fastidia volver a manuales.
Todos los cambios se pueden estropear, los automáticos y también los manuales. Puede que los automáticos sean más caros de arreglar.
Las levas tienen que ser una gozada, pero tampoco cuesta nada dar un toque a la palanca de cambios para reducir marchas ya sea para adelantar, para tomar un curva cerrada o para bajar una cuesta pronunciada.

Si buscas un Mito céntrate más en que sea una unidad que te gusta, que esté bien cuidada y que entre en tu presupuesto.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como dicen, para gusto, colores.

Hace siglos que no conduzco un automático, pero han habido 3 en la familia, un clase E, un E46 y un X3, los dos últimos con motor gasolina de 2,5 litros supuesta caja secuencial..... Y no los quiero ni regalados.

La secuencial de esos BMW era "manual" si a ella le parecía bien, si decidia que iba mejor en una marcha más larga daba igual que tú le dijeras que querías reducir, ella volvía a subir marcha. Además de una pelea eterna con el freno, después de muchos años conduciendo manuales me ha pasado de encontrarme en un cruce y "pisar el embrague", con el consiguiente frenazo en seco de pisar el freno con el pie izquierdo.

En cuanto a los adelantamientos... O eran a fondo, porque al pisar a fondo el acelerador el sistema hacia una reducción, o no reducían.

Imagino que habrán mejorado las cajas automáticas, no lo sé, si se que a día de hoy sigo sin quererlas. Llegado el día de comprar el Giulia volveré a probar, pero no las tengo todas conmigo.
 
Hola compañero, yo tengo un mito tct de 135cv, 2011 (soy de Argentina) y tiene levas al volante, vengo también de manejar siempre manuales y te acostumbras rápido (o por lo menos no me resultó difícil o molesto), para manejar en el día a día es un gol de media cancha, yo no lo cambio por nada a la caja aut.
Ahora con respecto a lo que decís de que se queda en los adelantamientos... nose.. si lo comparas con un carrera 911 es probable XD, pero para mi responde como tiene que responder, yendo a 80/100 km sube a 140/150 como si fueras a 20 (y eso que esta tal cual salido de la concesionaria), si te hace los rebajes que corresponde y quizás a veces queda un tanto enroscado, pero los viaje que he hecho no he tenido inconveniente alguno con esto.

Como te decían, búscate uno bien cuidado, xq al menos acá, te sale muy caro reparar un mito.

Te mando un abrazo y espero que puedas conseguir una buena máquina, es un muy lindo auto.
Suerte!
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un Giulietta TCT y las levas las utilizo poco, más para reducir y gastar menos frenos, y como dices para preparar algún adelantamiento, y solo la (-) por que los cambios a (+) te lo hace a las unas revoluciones u otras dependiendo de lo que pises el pedal. A mi me gusta mucho.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las levas son una mierda, a no ser que tengas las manos mucho más grandes de lo normal, son inalcanzables en conduccion normal.

En el jaguar siempre lo llevo en manual con levas y en el mito siempre en auto.
 
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