Tasación de un 159 2.4 jtdm 210cv

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esa es una gran verdad, te va a pasar con cualquier coche usado que consideres comprar.
El problema de los coches usados es que queremos que tengan precio de lo que son, coches usados, pero que su estado sea el de lo que no son, coches nuevos.
Es un 159 2.4 de 210 CV y además Q4. Cuánto costaba ese coche nuevo, sacado del concesionario? La diferencia de precio entre entonces y ahora está en los años y los kilómetros que tiene, éso hay que asumirlo.
La única manera de hacerse una idea acerca de si es caro o barato es comparándolo con otras unidades semejantes que se encuentren a la venta a lo que hay que añadir la variable del estado y mantenimientos del coche.

Una cosa es lo que ponen los anuncios y otra es el precio que está disupesto a pagar un comprador.

Para mi 280.000 km son muchos kilómetros. PUede que no dé averías, pero con esos kilómetros el coche pide "cosas" cada dos por tres.
 

Brera64

Gigante Alfista

Una cosa es lo que ponen los anuncios y otra es el precio que está disupesto a pagar un comprador.
Desde luego, hay anuncios de coches con precios realmente disparatados, y ahí siguen tras más de un año, nadie los compra, está claro.
Para mi 280.000 km son muchos kilómetros.
Para mí también, pero es que si tuviera 100.000 kilómetros seguramente el dueño no lo vendería, o por lo menos, no por ese precio.

El coche en cuestión, aunque esté fuera de producción, es un cochazo. Si tuviera la mitad de años y de kilómetros no estaría a la venta por ese precio. Lo que no puede ser es merluza grande pero que pese poco.
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. Es una buena compra pero lo q te dice el amigo @Realona es totalmente cierto. En cualquier caso, y viendo el mercado de ocasión, no sólo Alfa se deprecia con el tiempo... Mira las otras marcas y verás como bajaron tb. Yo lo sé por experiencia. Vengo de un audi A4 B7 y en dos años Le perdí bastante pasta considerando el precio de compra. Aunq el coche estaba impecable, en todos los sentidos... Y por cierto, el @Realona Eres un CRACK!! Yo de mayor quiero ser como tú, tío!! Un jejeje
Un abrazo. Suerte con la compra!!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Os pongo un poco al día, me puse en contacto vía mail para pedirle más fotos del coche, de la tarjeta de la ITV, que mantenimiento le ha hecho, etc.
Pues bien, el hombre me contestó bastante rápido, me envió en primer lugar la cartilla de la ITV y para empezar, la primera inspección del 2014 salió desfavorable, cosa rara, días después la volvió a pasar sin problema.
En las fotos que me pasó me incluye la de los desperfectos, por un lado, el volante está en mal estado, tiene el cuero con un raja enorme, un bollo en la nervadura de la aleta trasera izquierda, un pequeño golpe en la parte trasera del techo, justo donde termina y empieza el portón trasero y en otras fotos que había colgado hace tiempo, se ve el cuero del panel de la puerta del acompañante deformado. Todo esto por fotos, que seguro que in situ veo más cosas.
A nivel mecánico me comentó que había cambiado recientemente el embrague y que a la distribución le quedan 40.000km.
La verdad es que a falta de probarlo, se me están quitando las ganas.
Tendría que quitar bastante pasta para que me compensase.
Como lo veis?
 

Brera64

Gigante Alfista

La verdad es que a falta de probarlo, se me están quitando las ganas.
Te entiendo perfectamente, a mí también se me quitarían.
No es sólo que tengas que gastarte cierto dinero para dejarlo un poco bien visualmente sino que quien tiene los coches así de descuidados en lo que se ve, también los suele tener descuidados en lo que no se ve.
 

Realona

Bastión Alfista

Te entiendo perfectamente, a mí también se me quitarían.
No es sólo que tengas que gastarte cierto dinero para dejarlo un poco bien visualmente sino que quien tiene los coches así de descuidados en lo que se ve, también los suele tener descuidados en lo que no se ve.
Totalmente de acuerdo.

Aunque solo los asientos Ti ya valen una pasta eh! Y el motor es perfectamente válido para medio millón de km, esos si, fuera EGR cuanto antes y limpieza de colector con la distribución, piensa que es mejor hacerla ya, lo mismo no la ha hecho nunca

Los bollos muchas veces un buen varillero por poco dinero no te deja ni una marca y un pulido y encerado a fondo hacen milagros.

Es cuestión de echar número, pero no te quedes sin probarlo, con OBD y todo eh! Y si te ve con pocas ganas seguramente ajustará precio. Mira fecha de neumáticos, lo que veas por el vano motor hacia el cubre Carter, no se, todo lo que se te ocurra, y si está muy sucio, dile que una limpieza con desinfección son 150 euros mas o menos, los antinieblas de delante que no estén amarilleados, que eso de entrarles agua, yo los tengo así en el Brera pero no en el 59, uno del norte y otro del casi sur.

De verdad, yo iría, igual te sorprendes, como dato te dice que yo iba a pagar 5.100 por el 159 y al final le saque por 4.100 pero claro, neumáticos para cambiar, blue&me que no iba, y como me mosquee y le dije que no le quería, me le bajo de precio porque veia que se le comía. Al final con la transferencia, las PS4, correas y filtros, aceite , viaje a Tarragona, etc... Los 5.100 pero al día.


Saludos y vete contandonos, que además ver alguno que no ge encaja sirve para ir a por el siguiente con todo más claro. Mira qur uo no iba a comprar el primer Brera eh!
 

Realona

Bastión Alfista

Hola. Es una buena compra pero lo q te dice el amigo @Realona es totalmente cierto. En cualquier caso, y viendo el mercado de ocasión, no sólo Alfa se deprecia con el tiempo... Mira las otras marcas y verás como bajaron tb. Yo lo sé por experiencia. Vengo de un audi A4 B7 y en dos años Le perdí bastante pasta considerando el precio de compra. Aunq el coche estaba impecable, en todos los sentidos... Y por cierto, el @Realona Eres un CRACK!! Yo de mayor quiero ser como tú, tío!! Un jejeje
Un abrazo. Suerte con la compra!!


Gracias por los halagos, pero al final el estar desconfíando todo el día de lo que los demás anuncian, pues te hace ir con mil ojos, o más.

Que a mí también me la han colado con otros coches eh, la Berlingo que tenía con "solo" 116.000 km al irse la polea del alternador y abrir aquello ya estaba reparado, los tacos de motor hechos polvo y más resumes e aceite que no se. Yo la hice 150.000 km y no salió ni una fuga más ni se jodió ninguna cosa, salvo el turbo ya empezaba a comer aceite, así que la entregué a un compraventa para no tener que endosarsela a nadie. Un A6 Avant 2.5 que conpre me duró dos meses si llego, recién hecho de distribución, aceite motor, filtros y caja cambios automática, árboles de levas que pegaban de ellos en ese motor, cambiado la antena del gps por la grande, actualizado de navegador, limpiado y nutrido de cuero, puestas assymetric 2 nuevas en 18 que traía y lleno el depósito.... Después de un viaje de 1200 km le aparqué en casa y a las 12 de la noche, después de 24 h parado tuvo un cortocircuito y se quemó enterito, no me quedo nada,e fundo todo el alumino, los neumáticos todo todo y todo.

Saludos
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por los halagos, pero al final el estar desconfíando todo el día de lo que los demás anuncian, pues te hace ir con mil ojos, o más.

Que a mí también me la han colado con otros coches eh, la Berlingo que tenía con "solo" 116.000 km al irse la polea del alternador y abrir aquello ya estaba reparado, los tacos de motor hechos polvo y más resumes e aceite que no se. Yo la hice 150.000 km y no salió ni una fuga más ni se jodió ninguna cosa, salvo el turbo ya empezaba a comer aceite, así que la entregué a un compraventa para no tener que endosarsela a nadie. Un A6 Avant 2.5 que conpre me duró dos meses si llego, recién hecho de distribución, aceite motor, filtros y caja cambios automática, árboles de levas que pegaban de ellos en ese motor, cambiado la antena del gps por la grande, actualizado de navegador, limpiado y nutrido de cuero, puestas assymetric 2 nuevas en 18 que traía y lleno el depósito.... Después de un viaje de 1200 km le aparqué en casa y a las 12 de la noche, después de 24 h parado tuvo un cortocircuito y se quemó enterito, no me quedo nada,e fundo todo el alumino, los neumáticos todo todo y todo.

Saludos
Ya te digo. A mi me la colaron con el audi... Y de eso q el anterior propietario no sabía nada de q el motor estaba jodido..... De hecho fuimos juntos a la audi pq debería de tener una campaña de arreglo de la cadena de engrase y no quisieron saber nada. Una vergüenza. Es lo q hay.
 

Realona

Bastión Alfista

Por eso, mil ojos son pocos.

Lo mejor una libreta y todo apuntado y a preguntar, revisar, descartar.

A ver qué nos cuenta el compi.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo.

Aunque solo los asientos Ti ya valen una pasta eh! Y el motor es perfectamente válido para medio millón de km, esos si, fuera EGR cuanto antes y limpieza de colector con la distribución, piensa que es mejor hacerla ya, lo mismo no la ha hecho nunca

Los bollos muchas veces un buen varillero por poco dinero no te deja ni una marca y un pulido y encerado a fondo hacen milagros.

Es cuestión de echar número, pero no te quedes sin probarlo, con OBD y todo eh! Y si te ve con pocas ganas seguramente ajustará precio. Mira fecha de neumáticos, lo que veas por el vano motor hacia el cubre Carter, no se, todo lo que se te ocurra, y si está muy sucio, dile que una limpieza con desinfección son 150 euros mas o menos, los antinieblas de delante que no estén amarilleados, que eso de entrarles agua, yo los tengo así en el Brera pero no en el 59, uno del norte y otro del casi sur.

De verdad, yo iría, igual te sorprendes, como dato te dice que yo iba a pagar 5.100 por el 159 y al final le saque por 4.100 pero claro, neumáticos para cambiar, blue&me que no iba, y como me mosquee y le dije que no le quería, me le bajo de precio porque veia que se le comía. Al final con la transferencia, las PS4, correas y filtros, aceite , viaje a Tarragona, etc... Los 5.100 pero al día.


Saludos y vete contandonos, que además ver alguno que no ge encaja sirve para ir a por el siguiente con todo más claro. Mira qur uo no iba a comprar el primer Brera eh!

Ojalá tuviera los asientos del TI...
Hay otro en Milanuncios de Madrid, con todo lo que quiero, 210cv, Q4 y asientos Ti con "solo" 175.000km. de un tal Vasyl.
Hace unos meses puso el anuncio pidiendo 9800€, decía que se iba a otro pais, y como no lo vendía lo fue bajando hasta los 8.200€, hace como 3 semanas el anuncio desapareció pero hará como 4 días lo volvió a colgar ( le llevo siguiendo la pista bastante tiempo) de nuevo pide 8200 pero negociables. El coche está aparentemente muy bien, hasta creo que le ha rebajado un poco la suspensión. Lo podéis ver en Milanuncios, es el único Q4 rojo e interior Ti, la pega es que me parece muy caro teniendo en cuenta lo que ya hablamos, depreciación por ser un Alfa, tener más de 11 años, 175.000km y encima diesel.
 

Realona

Bastión Alfista

Paciencia, ten el dinero a buen recaudo y espera que algo aparecerá. Además, no habrá un 2.0 jtd de 170 con ese acabado? Igual te encaja mejor, aunque no se si los llegó a haber con Q4, creo que no.

Te metes ya en unos presupuestos interesantes eh. Solo se me ocurre que si no te corre mucha prisa mires ya de paso en Suiza, igual algo te encaja y casi todo es alto altísimo de gama.

Por ejemplo en autoscout.ch. por mirar...

Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Paciencia, ten el dinero a buen recaudo y espera que algo aparecerá. Además, no habrá un 2.0 jtd de 170 con ese acabado? Igual te encaja mejor, aunque no se si los llegó a haber con Q4, creo que no.

Te metes ya en unos presupuestos interesantes eh. Solo se me ocurre que si no te corre mucha prisa mires ya de paso en Suiza, igual algo te encaja y casi todo es alto altísimo de gama.

Por ejemplo en autoscout.ch. por mirar...

Saludos

Ya había valorado la opción de Suiza, rebuscando en diferentes páginas, pero tampoco te creas que vi muchos 210cv Q4 y los que había con bastantes kilómetros, pero haciendo números para traerlo a través de un compraventa, el precio se disparaba bastante, no me compensa y en Alemania también he buscado, el precio es más interesante y no pagas el IVA pero tampoco hay mucho donde elegir.
Me he encabezonado con que sea Q4 porque vivo en León y me gusta el plus que da el Q4 cuando está en mal estado la carretera, lluvia, nieve aunque cada vez menos de está última ( mi mujer tiene un crosswagon que va de fábula y se lo bien que va la tracción integral de alfa) y diesel porque aunque hago pocos kilómetros, el 3.2 de gasolina se va de precio, piden muchísimo.
Seguiré dando la turra...
 

Brera64

Gigante Alfista

Me he encabezonado con que sea Q4 porque vivo en León y me gusta el plus que da el Q4
Yo también vivo en el norte, aunque con un clima más suave que el tuyo, y desde luego que te entiendo.
La tracción Q4 es un plus por estos lares.
Como te han dicho, ten el dinero en el bolsillo aunque queme, que tarde o temprano sale la unidad ideal;)
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Mi mujer me dice que soy un tacaño y compre uno nuevo, ella también es alfista y le tira mucho el stelvio (a falta de una giulia sw, claro), gracias a Dios mi trabajo actual me lo permite, pero entre la compra de la casa y demás se me va un pico y soy de la vieja escuela y me gusta ahorrar cada mes una buena cantidad.
 

Realona

Bastión Alfista

Y un 3.2 o 2.2 de los últimos de suiza? Están muy muy bien cuidados y dicen que los 2.2 de ultima producción no daban tanto problema de cadenas.

Traerlo de suiza son 1200 euros por transportista autorizado, y el papeleo le tienes en el día. El plus de lo sería que son y sus leyes contra el afeitado-timo en general es sinónimo de confianza.

Mira un poco cada dos días y ya me contarás, pero yo en su momento vi un Brera Italia independente, Tbi, de 2013 por 10.500 más transporte y matrícula española y estaba de escándalo, ah y en Conce oficial Alfa de allí eh. Pena no haber la pasta porque...

Saludos y de nuevo, paciencia, que algo saldrá.

Estuve yo viendo un 59 sw, 210 Q4 de un chico de Cataluña, azul Montecarlo, piel Camel, con bola de remolque y todo todito sellado en Conce que se me caía la barba, pero eran 8.000 si mal no creo y a mí se me iba.

Por eso, calma y la pasta preparada.
 

Realona

Bastión Alfista

Mi mujer me dice que soy un tacaño y compre uno nuevo, ella también es alfista y le tira mucho el stelvio (a falta de una giulia sw, claro), gracias a Dios mi trabajo actual me lo permite, pero entre la compra de la casa y demás se me va un pico y soy de la vieja escuela y me gusta ahorrar cada mes una buena cantidad.

Yo sin desmerecer , prefiero un 939, ya lo solo por el dinero e diferencia, sino por la estética, pero es algo muyyyyy personal. A nadie le amarga un dulce, pero en tal caso un Giulia, y ciertamente, aunque tienen acabados interiores a años luz de nuestros 939 y mil avances tecnológicos, no me acaba de entrar, estéticamente hablando digo. Reconozco que un veloce anda endiabladamente rápido, sobre raíles, gasta hasta poco y transmite sensaciones de infarto, pero yo veo el culo de mi Brera o el morros mi 59 y me pongo palote...ahí lo dejo.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Mi mujer me dice que soy un tacaño y compre uno nuevo, ella también es alfista y le tira mucho el stelvio
Qué más quieres!!! :D
Yo tampoco soy de gastar más allá de las posibilidades, pero si puedes y tu mujer dice que un Stelvio Q4, pues miel sobre hijuelas!!!
Contento tú y contenta ella.
Lo digo por experiencia, que la "jefa" esté contenta, supone 4/5 de la propia felicidad;)
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Estuve yo viendo un 59 sw, 210 Q4 de un chico de Cataluña, azul Montecarlo, piel Camel, con bola de remolque y todo todito sellado en Conce que se me caía la barba, pero eran 8.000 si mal no creo y a mí se me iba.

Ese estuve a un tris de ir a verlo, tenía un color precioso, aunque el coche estaba lleno de mierda, pero Barcelona me quedaba muy lejos. No estuvo demasiado tiempo en venta, el Ti que comento lo publicó a la par que este y ahí sigue.

También estoy de acuerdo contigo ( coincidimos demasiado, je,je...) En que el 159 me parece que tiene una belleza atemporal para mí mucho más exótico que la giulia ( poco diferenciado del resto), además como buen cazurro soy terco y por mucho que mi mujer me diga, prefiero tener un buen colchón y gastármelo en vino y buena pitanza:D:D
 

Realona

Bastión Alfista

Ese estuve a un tris de ir a verlo, tenía un color precioso, aunque el coche estaba lleno de mierda, pero Barcelona me quedaba muy lejos. No estuvo demasiado tiempo en venta, el Ti que comento lo publicó a la par que este y ahí sigue.

También estoy de acuerdo contigo ( coincidimos demasiado, je,je...) En que el 159 me parece que tiene una belleza atemporal para mí mucho más exótico que la giulia ( poco diferenciado del resto), además como buen cazurro soy terco y por mucho que mi mujer me diga, prefiero tener un buen colchón y gastármelo en vino y buena pitanza:D:D
Pues no se hable mas, y mira un 159 3.2 con mantenimiento escrupuloso, con su Q4 y du sonido angelical. Yo con men menos de 20.000 o 25.000 al año me iba de cabeza, que no te digan que es holden o que estira cadenas, los 2.4 pueden rajar culata y es el doble de desembolso y yendo rápido un w.4 consume unos 9,5 o 10 y un 3.2 unos 13,5, pero en cada túnel compensa jejeej.

Si quieres hay un grupo de WhatsApp, dímelo y te paso mañana enlace, y hablas con algún propietario del 3.2 o del 2.4 .

Buenas noches y a descansar
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Aquí os dejo los enlaces de los coches que he comentado, empezando por el que más me tira
El otro, que a priori parecía estar en mejor estado
 
Arriba