Taques Hidraulicos Alfa 156 2.0 JTS

156Italia

Alfista Junior

Buenas noches foreros,

Antes de exponer mi problema, me podrias ayudar a identificar el ruido que emite el motor sobre las 2.000 rmp.

Cuelgo un video en YouTube que se oye muy bien, ya que mes es muy dificil describir dicho ruido, me harias un gran favor.

Video: Ruido Motor Alfa Romeo 156 2.0 JTS

Yo creo que son lo taques........

Muchas gracias, y saludos!!.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

has hechado un ojo a la correa de accesorios ? la verdad esque es complicado solo por el sonido, pero a mi em lo hacia parecido y era por eso
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

a mi me suena a fuga de aire no se porque me da q puede ser una manguera suelta o otra cosa. si pudieses levantar la tapa de plastico y acercar el movil una gota, porque quizas sea una arandela de inyector (reparacion 5cts y 20 mins de curro).
 
A

ander762

Visitante
yo tenia el mismo sonido clavado al tuyo en mi gt 2.0 jts y lo 1º mira el tubo de admision que no este rajado o con una abrazadera suelta y despues pìensa en cambiar el variador de fase que esta jodido 100% y suena a dieselon y a taques exagerado y seguramente sea el tipico problema alfa gasolina que terminan por romperse los variadores o que le estas metiendo un aceite que no tiene que llevar como me paso ami que eche el 10w40 act y tiene que ser el 10w60 racing para el mio. cambiar el variador ami mo costo 500 euros con correas de distribucion y si tienes pasta cambia la bomba de agua que ami se me paso y eso te puede evitar algun disgusto ya que estas en ello. ya me contaras
 
A

ander762

Visitante
tambien ten en cuenta que en un video es dificil de saber que le ocurre ya que hay ruidos muy parecidos de diferentes causas pero vamos que ami me suena iwual que el mio
 
A

ander762

Visitante
bueno ya e leido tu otro post y ya veo que le as cambiado ya el variador de fase y sigue igual.... el aceite usa el castrol 10w60 que yo tb lo uso y es mejor para mi que el selenia, suena menos el motor y con el 10w40 te cargaste el variador y te consumiria la ostia... si te as kedao bajo alguna vez de aceite yo miraria el arbol de levas, comprobando las levas si tienen la misma medida de par en par y si estan muy ralladas, (yo tenia una muy gastada) tambien puede ser los casquillos que al estar bajo de lubricacion se han (kemado) y ahora estan de color cobre y sino yo pienso a por lo 1º que tienes que ir es que el que te a puesto la distribucion es un inutil y esta mal calada seguro, (me imagino que la habran puesto por marcas) sigue contando aver como te va y de que zona eres
 

alfa5

Alfista Junior

para mi suena a taques hidraulicos ,por que el mio sonaba igual y comprobe como estaban siempre con la leva lebantada claro apretando acia abajo ,los que bajan un poco estan mal de presion y hay que desmontar los que estan duros y no bajan estan bien ,hay que desmontarlos y purgar bien y rellenar con acite nuevo ,una vec montado hapretando con el purgar y el indice debe de estar duro y no acer como un muelle la pieza de dentro ....
 

156Italia

Alfista Junior

Buenos días,

El miércoles pasado volví a llevar el coche al taller y en dos días me llamaron diciendo que el coche estaba perfecto y que el ruido que hace es el propio ruido del motor. Yo sé que no es el ruido del motor porque antes no lo hacía….., la cuestión es que me he gastado 1.100€ con la reparación para nada, cambien el variador de fase, todos los taques y la mariposa para nada……, todo sigue igual. No sé a quién le puedo llevar el coche para que me haga un buen trabajo.

El coches a estado en auto88 (Barcelona) no me hicieron nada me dijeron que todo estaba bien. Luego lo traje a Alfa Roma (Barcelona) donde tampoco me hicieron nada de nada.
Y luego la traje en el alfa Romeo de mi ciudad (Tortosa) donde allí me dijeron que eran lo taques hidráulico y que también podría ser por el variador de fase. Allí me lo cambiaron todo y nada…..
Hoy en día creo que mecánicos buenos pocos……, yo personalmente no conozco a ninguno. Sabéis de alguien que me podría echar un cable para solucionar es ruido??
El motor de este coche antes tenía un sonido buenísimo y ahora parece una lata.

Saludos,
 

alfa5

Alfista Junior

le has hecho una diagnosis para ver si sale algo? suerte...









ola ,le has hecho una diagnosis para ver si sale algo ??? as revisado casquillos de vielas ,pues ami me sonaba un ruido a clad clad clad y heran los casquillos de viela hechos polvo se los cambie los 4 y ya se quito el problema ...suerte ???
 

GERAR

Bastión Alfista

Sinceramente, y por desgracia ya lo sufrí hace años en mis carnes, yo llamaba a Atención al Cliente de Fiat España y exponía el asunto, 1100 euros para seguir igual ? estamos locos ?
 
Hola! Una preguntilla...al final como quedo el asunto?Cual era el problema?
Yo tengo un GT 2.0jts, hace 2 semanas me cambiaron la correa de distribucion y desde hace unos dias me he dado cuenta de que hace un ruido muy parecido...Me acerque al concesionario, lo miraron y me dijeron q la correas estaban bien pero lo q me hizo alucinar es q m dijeron q el ruido era normal!! :S Cuando el motor alfa es un placer escucharlo... (yo casi monto en colera con ese comentario...)
El caso es q he estado mirando y en mi caso creo que puede ser una bujia que no funciona bien...porque el ruido se acompaña con una vibracion de todo el bloque motor, creeis q es posible? Perdonar mi ignorancia pero...q son los taque hidraulicos? Son caros de arreglar?
Un saludo!
 

GERAR

Bastión Alfista

Cambiada distribución y dices que vibra y ruido raro ... esto ... no se puede decir que blanco y en botella pero indicios hay para ello.

El taller donde lo has hecho es oficial ? útiles y demás usados ?
 
Si si, taller oficial...asi q teoricamente deberian haber usado piezas originales y herramientas adecuadas...Lo primero fue pensar en una cagada de ellos pero hoy por la mañana lo lleve y me aseguraron q todo estaba perfecto... por eso pregunto lo del tema bujias porque he mirado el nivel de aceite y esta por encima del maximo, he estado escuchando el motor con detenimiento y parece q en uno de los cilindros no hay combustion (o es irregular)...pero no llega a sonar tan mal como cuando se me estropeo una bobina en diciembre
 

imagina

Spider 2.0 JTS

blacknight86 dijo:
Si si, taller oficial...asi q teoricamente deberian haber usado piezas originales y herramientas adecuadas...Lo primero fue pensar en una cagada de ellos pero hoy por la mañana lo lleve y me aseguraron q todo estaba perfecto... por eso pregunto lo del tema bujias porque he mirado el nivel de aceite y esta por encima del maximo, he estado escuchando el motor con detenimiento y parece q en uno de los cilindros no hay combustion (o es irregular)...pero no llega a sonar tan mal como cuando se me estropeo una bobina en diciembre

¿Aceite por encima del máximo? Mal...
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo en el TS lo llevaba así siempre y oye, ni entiendo mi propia explicación, pero no cascaban los variadores como al personal :)

Yo sigo pensando que alguna han liado a la hora de calar distribución porque ha sido justo cuando ha salido de taller no ? de todas maneras podrían haber echado un ojo al asunto midiendo compresiones o quitando las bujías en unos minutos.
 
Buenas de nuevo...os comento para ver que opinion hay por aqui...
Esta semana he vuelto a llevar el coche al taller porque el ruido seguia sin ser normal...y tras tres dias sin mi coche m han dicho que la cagaron montando la distribucion cuando la semana anterior me dijeron q estaba perfecta y que el ruido provenia d ahi...
Ayer m han devuelto el coche y me sigue haciendo el mismo ruido, les he preguntado si habian comprobado el variador y me dijeron que si (con la boca pequeña) y q el ruido era normal...
Hoy les he llamado por telefono tras pasarme una hora ayer por la tarde escuchando el motor y cuando les he presionado me han reconocido que el variador y los taques hacen ruido asi q les he puesto a caer d un burro (ya no me fio de lo que me digan ellos, menos mal q os tengo a vosotros) y les he dicho q queria q me cambiaran el variador.

El tema es que creo que es variador porque el ruido desaparece a partir de 2500 rpm, si mantengo el motor por encima se escucha menos ruido (casi desaparece). El ralenti es inestable y en parado si subo el motor a 2000 rpm y suelto de golpe el acerlerador, el coche tiende a calarse (pero sin llegar a hacerlo) Pero lo que me tiene mosca es q cuando acelero fuerte desde 1500rpm (sobre todo en tercera) hace un ruido metalico como de tintineo...entonces ya no se si es q ya solo escucho ruidos raros...

Alguien me puede ayudar a identificar si el problema es con los taques o con el variador de una manera facil??
El cambio de variador, segun he leido por aqui, si se hace a la vez q la distribucion no tiene mucha mano de obra extra,no? Porque no quiero que me cobren por algo que podian haber hecho cuando me estuvieron tocando la distribucion...
Un saludo!
 

GERAR

Bastión Alfista

La misma historia repetida por enésima vez, panda de chorizos, ladrones y mecánicos de arados :)

El variador con la distribución no supone gran cosa, ahora ... veremos por donde te salen.
 
Arriba