Tapa motor 1.9 JTDM 150

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Noooo Jaume, no me malinterpretes.... no lo digo por causar ‘bronca’.
Igual que hay compañeros que le quitan los anagramas al coche, o modificaciones estéticas que no son más que eso .... yo mi opción es tener el coche y mantenerlo IGUAL que el día que salió de fábrica.

De ahí que quiero esa tapa tapa en su sitio. Por inutil que sea.
En mi anterior coche, un Peugeot 206GTI, en una visita al taller a los 2/3 días de recogerlo me dió por abrir el capó.... y faltaba la tapa!!! Fuí al taller y me dijeron que no, q allí no estaba!!!
Dificil demostrar que mi coche llevaba esa tapa y ahora no (3 días despues de sacarlo de taller). Estuve 2 días casi sin dormir, preocupado por la pu (ta) tapa.
Al final, un par de días después me llamaron. Había aparecido. Se la habían puesto por error a otro 206 GTI.... que no la tenía. Suerteqel chaval del otro coche fué legal y lo dijo....

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Noooo Jaume, no me malinterpretes.... no lo digo por causar ‘bronca’.
Igual que hay compañeros que le quitan los anagramas al coche, o modificaciones estéticas que no son más que eso .... yo mi opción es tener el coche y mantenerlo IGUAL que el día que salió de fábrica.

De ahí que quiero esa tapa tapa en su sitio. Por inutil que sea.
En mi anterior coche, un Peugeot 206GTI, en una visita al taller a los 2/3 días de recogerlo me dió por abrir el capó.... y faltaba la tapa!!! Fuí al taller y me dijeron que no, q allí no estaba!!!
Dificil demostrar que mi coche llevaba esa tapa y ahora no (3 días despues de sacarlo de taller). Estuve 2 días casi sin dormir, preocupado por la pu (ta) tapa.
Al final, un par de días después me llamaron. Había aparecido. Se la habían puesto por error a otro 206 GTI.... que no la tenía. Suerteqel chaval del otro coche fué legal y lo dijo....

Saludos

No hace falta que te justifiques que yo tampoco lo decia en plan combativo.
Cada cual es amo de su coche y le hace lo que le guste o lo que le convenga, faltaria más.
En todo caso soy mucho más partidario en tener el coche original o con cambios esteticos guapos que tunearlo en plan cutre y salchichero.
Pero aun asi, cada cual con su coche y dinero.
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias. Buscando por el eper he encontrado esto, al parecer son 4 tetones (numero 4) y la cubierta lleva 4 tacos (numero 5). Pero no se exactamente que es el numero 8, es otro teton adicional? Bajare al coche a revisar un dia de estos.

Perdón por revivir el post, pero tengo exactamente este problema, se me han desgastado los tacos y me es IMPOSIBLE encontrar unos nuevos. Con la info que has dado no los encuentro en el EPER, en qué grupo están? Con lo de número 4 no me he apañado:(

Muchísimas gracias!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdón por revivir el post, pero tengo exactamente este problema, se me han desgastado los tacos y me es IMPOSIBLE encontrar unos nuevos. Con la info que has dado no los encuentro en el EPER, en qué grupo están? Con lo de número 4 no me he apañado

Muchísimas gracias!

El problema no está en revivir el post, el problema está en no leerse en el foro el apartado presentaciones y presentarse como este recomienda, enseñar fotos del coche, etc.
Por que un foro como alfistas no es un consultorio mecanico ni lo pretendemos, ni estamos aqui por la mecanica, sino por que nos gustan los alfas y el mundillo alfa.
Un saludo.
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por revivir el post, pero tengo exactamente este problema, se me han desgastado los tacos y me es IMPOSIBLE encontrar unos nuevos. Con la info que has dado no los encuentro en el EPER, en qué grupo están? Con lo de número 4 no me he apañado

Muchísimas gracias!

Parece que se han caido las imagenes, te las vuelvo a subir:

bOehU2A.jpg


iB13ZrV.png


Cover: 51827460
pin: 55250130 (tetones?) x4

55196666 BRACKET (otros tetones?) x1
55192174 NUT del bracket x2
71747919 PAD sobre donde va x4

En ebay seguramente lo encuentres buscando por el numero de pieza, pero los gastos de envio no son baratos. Te puedo pasar el archivo si tienes una impresora 3D y te hace el apaño!

Un saludo y ya nos cuentas
 
Hola a los dos. Perdonad por la falta de formalidad, ahora estoy liadillo pero lo soluciono en unos días :D

Y muchísimas gracias por la info extra! Aún no he podido ponerme a buscar pero con todo esto los encuentro seguro.

Mil gracias y disculpad.

Forza Alfa!
 
Arriba