Tapa de combustible no abre

Foreros presentes

Daytona

Alfista Veterano

Buenas, lo mencioné en otro hilo que trataba de la deformación de la tapa, pero abro uno nuevo, pues mi problema es que la tapa no se desbloquea, hay que recurrir a tirar de un hilo rojo que llevamos en la base del maletero debajo del piso tapizado, está fuerte, da la sensación de que se va a romper, cuando regrese de vacaciones, lo llevaré a la casa, aún está en garantía, supongo que sea el motorcillo del cierre que falla, en un Audi A5 ya me ocurría lo mismo y me tocó cambiarlo.

No me hace mucha gracia, pues si es igual que en el Audi que lo cambie yo mismo, para acceder al motor del cierre, hay que quitar el guarnecido alrededor de la boca de combustible, y para desbloquear las pestañas, si quieres aprovechar el mismo guarnecido, se nota que ya ha sido manipulado

A ver qué me dicen
 

Daytona

Alfista Veterano

Hola

Aún no lo he llevado porque primero estuve unos días de vacaciones y ahora tienen bastante lío, supongo que a mediados de mes, de momento sigo con el follón, desbloqueo con el cordón del maletero y luego pulsar el mando
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Prueba con un poco de WD40, a veces es que se ha quedado muy "seca" la pestaña que lo libera. A mi ha estado pasándome una buena temporada y tenía que tirar del cordoncito rojo, y ahora lleva un tiempo que no falla.
saludos
 

Daytona

Alfista Veterano

Pruebo, no se pierde nada
 

Daytona

Alfista Veterano

Pues la prueba no ha ido bien, no he podido ni llevarla a cabo, esta vez la cuerda de desbloqueo, no ha resistido y se ha soltado en el interior, he conseguido a base de abre, cierra, que se liberase y hasta la semana que viene que pase por el conce, tapa abierta directamente, no vaya a ser que luego haya que reventarla para cambiar lo que toque

¿No tendrá nadie el despiece de la zona a ver si se vende el motorcito suelto o viene todo en un pack?
 

Daytona

Alfista Veterano

Sustituido en garantía, se sustituye todo el conjunto interior que abarca la pieza negra alrededor de la boca de combustible, el motorcillo de apertura y la bisagra a la que va anclada la tapa exterior del color de la carrecería (esta es la que no se cambia, se instala en la nueva bisabra), viene todo en una pieza.
 
Arriba