TAPÓN PURGADOR REFRIGERANTE 159

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium



No sé si se precia bien pero es el tubo plástico que lleva un tapón de goma con una brida,del refrigerante supongo para purgar.
Está roto la parte de plástico en la punta. Alguien lo a cambiado y sabe donde conseguirlo.?

Gracias
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium



Pongo una foto más clara a ver si alguien me dice que es este tubo y para que sirve
 

ALFAPOWER

No hay malos coches, solo malos mecanicos

Hola,
Ese tubo deveria ir a la parte alta del (vaso de expansion-botella llenado refrigerante) y estar conectado a un tubo de metal que cruza el motor.



 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Esa foto es de un 159? Al quitar el tapón efectivamente se vacía casi por completo el líquido refrigerante ,pero no tengo ni idea para que sirve ni cuál es la referencia para recambio ni como se desmonta. ??? ???
 

ALFAPOWER

No hay malos coches, solo malos mecanicos

La foto es de mi alfa 159. En la parte alta de la botella ¿que tienes conectado?¿otro tapón?.
Si no re circula agua por ese tubo, se pueden hacer bolsas de aire en la culata y eso son puntos calientes. Nada recomendable.
No se aprecia bien en la foto pero parece que la fuga esta en el trozo de manguito. Yo pondría un manguito de goma desde ese punto a la botella
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues que susto ,estuve mirando y eso es en los que llevan colector metálico el mío es de plastico,es del 2008 supongo en tuyo es anterior.
Lo que no sé si es aparte el tubo plástico o viene junto con el colector
 
Arriba