Tanteando el mercado

Equipo conectado

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Molli1886 dijo:
El interior lo tiene en tela, yo me creía que las brembo eran las rojas, fallo mío. Lo veis bien de precio? A mi se me hace caro, y por ese precio me dejan un tbi de Alemania, que he hablado con el concepto, eso si, suma los gastos de importación. Que podría ponerle el cuero rojo a este.

Yo NO los pagaba desde luego.

Otra cosa os digo, que últimamente veo mucha gente hablando maravillas del Tbi. Es muy buen motor, pero ni de lejos lo que da la sensación que creéis...
 

Molli1886

Alfista Junior

gaincho dijo:
Molli1886 dijo:
El interior lo tiene en tela, yo me creía que las brembo eran las rojas, fallo mío. Lo veis bien de precio? A mi se me hace caro, y por ese precio me dejan un tbi de Alemania, que he hablado con el concepto, eso si, suma los gastos de importación. Que podría ponerle el cuero rojo a este.

Yo NO los pagaba desde luego.

Otra cosa os digo, que últimamente veo mucha gente hablando maravillas del Tbi. Es muy buen motor, pero ni de lejos lo que da la sensación que creéis...

Yo creo que 13 es buen precio. Pero más ... Además hay que cambiarle la correa, que no la tiene cambiada y ya tiene 7 años.

A qué te refieres con que el tbi no da la sensación que creemos? Yo lo único que le pediría al tbi es que conduciendo suave no consumiese más de 7l
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mi tbi está casi en números de mi v6. El 2.2 JTS consume menos.

Tampoco conduzco suave, ojo.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dejarse de tanto "tantear". He visto en tv un barbas y un perillas que van con dinero en efectivo y un TT con remolque. Pagan y se llevan el coche. Así que hay que hacer con 2.... ;)
 

Molli1886

Alfista Junior

gaincho dijo:
Mi tbi está casi en números de mi v6. El 2.2 JTS consume menos.

Tampoco conduzco suave, ojo.

Joder.. a cuánto lo tienes ? Mi amigo tiene un giulietta QV en 11.8 y le da muchísimo, siempre en "dinámic" y hace el 70% ciudad..

Con una conducción normal cuanto se le puede hacer a un brera tbi 8l? Y a un 2.4? Cuanta puede ser la diferencia?

Mi amigo estuvo una semana con el QV yendo en normal (para mi dándole caña) y la media que probo esa semana fueron 9..
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues en unos 13, pero hago mucha, mucha ciudad. Y aquí rectas, lo que se dice rectas, no hay. O subes o bajas, o giras a derecha o a izda. Y para ir al colegio de los niños básicamente lo que hago son 4 incorporaciones a autovía... Así que pie a tabla, que para eso tengo la Novitec :p
 

Molli1886

Alfista Junior

gaincho dijo:
Pues en unos 13, pero hago mucha, mucha ciudad. Y aquí rectas, lo que se dice rectas, no hay. O subes o bajas, o giras a derecha o a izda. Y para ir al colegio de los niños básicamente lo que hago son 4 incorporaciones a autovía... Así que pie a tabla, que para eso tengo la Novitec :p

Jajajaja me ha hecho gracia lo de pie a tabla
Hombre si alguien de aquí tuviese un tbi con un uso normal, que no vaya a tabla y el 90% por ciudad..

Habrá mucha diferencia de consumo entre el tbi y el 2.4 jtd?
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Molli1886 dijo:
Hombre si alguien de aquí tuviese un tbi con un uso normal, que no vaya a tabla y el 90% por ciudad..
Habrá mucha diferencia de consumo entre el tbi y el 2.4 jtd?
yo uso el 2.4 jtdm todos los días para ir al curro y es todo ciudad. la media ahora mismo la tengo en 9.1 si no recuerdo mal. ahora en cuanto coja el coche para ir al curro hago foto del ordenador y confirmo.
cuando viajo todo autovia (a 120 y control de velocidad todo el viaje) la media se pone en torno a 5,8//6 pero al llegar a la ciudad y callejear un poco para llegar a destino se sube a 6,4//6,8.
la verdad que entre mi brera 2.2 jts y el spider 2.4 jtdm yo creo que el consumo es el mismo, solo que en el spider es algo mas barato repostar al ser el diesel unos céntimos mas barato. pero lo que son consumos...... ídem de ídem
 

Molli1886

Alfista Junior

fandyfan dijo:
Molli1886 dijo:
Hombre si alguien de aquí tuviese un tbi con un uso normal, que no vaya a tabla y el 90% por ciudad..
Habrá mucha diferencia de consumo entre el tbi y el 2.4 jtd?
yo uso el 2.4 jtdm todos los días para ir al curro y es todo ciudad. la media ahora mismo la tengo en 9.1 si no recuerdo mal. ahora en cuanto coja el coche para ir al curro hago foto del ordenador y confirmo.
cuando viajo todo autovia (a 120 y control de velocidad todo el viaje) la media se pone en torno a 5,8//6 pero al llegar a la ciudad y callejear un poco para llegar a destino se sube a 6,4//6,8.
la verdad que entre mi brera 2.2 jts y el spider 2.4 jtdm yo creo que el consumo es el mismo, solo que en el spider es algo mas barato repostar al ser el diesel unos céntimos mas barato. pero lo que son consumos...... ídem de ídem

Muchas gracias. Entre el 2.2 y el tbi los consumos son similares no? Por lo que quiere decir que entre el tbi y el jtd2.4 el.consumo será de un l más o menos.. yo tengo que decir que hago 70 carretera 30 ciudad y hago unos 10/12mil km al año como mucho, por que llega abril y estoy to el día en la moto.

He visto uno en Italia que me tiene loco... Lo malo la importación, a ver cómo lo arreglo.
 

slap54

alfeando

Suerte con el TBI! la verdad es que es una aventura lo de importarlo, yo lo pensé, pero la verdad es que me echó un poco para atrás. Espero que te salga bien si lo haces! :)

Yo ya estoy como loco con la guía de Navas aprendiendo todos los consejos para diesel...está dpm, la verdad. 8)
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Bueno esto es de esta mañana viniendo al curro.
Los ultimos kms dsd respotaje hace un par de dias y el total de los ultimos 1500 kms.
El de los ultimos 1500 kms incluye un viaje i/v a madrid (800kms) y resto ciudad, asi que es 50 autovia y 50 ciudad.



 

Molli1886

Alfista Junior

fandyfan dijo:
Bueno esto es de esta mañana viniendo al curro.
Los ultimos kms dsd respotaje hace un par de dias y el total de los ultimos 1500 kms.
El de los ultimos 1500 kms incluye un viaje i/v a madrid (800kms) y resto ciudad, asi que es 50 autovia y 50 ciudad.





Hombre el del curro es muy gore..

El otro es 1.5l mas que mi 147 que hace 7l haciendo 60/40, o bueno mejor dicho 50/50 pero una población muy.. benévola con los consumos.

Alguien con el tbi que pueda decir si el consumo es similar?

Muchas gracias tío, la verdad es que esto de los foros es la hostia, encontrar gente que comparte pasiones como tú y que se interesan por el simple hecho de ser agradables.
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Molli1886 dijo:
Hombre el del curro es muy gore..
El otro es 1.5l mas que mi 147 que hace 7l haciendo 60/40, o bueno mejor dicho 50/50 pero una población muy.. benévola con los consumos.
Alguien con el tbi que pueda decir si el consumo es similar?
Muchas gracias tío, la verdad es que esto de los foros es la hostia, encontrar gente que comparte pasiones como tú y que se interesan por el simple hecho de ser agradables.

la primera foto que habia hecho era recién repostado y con un solo viaje al curro al mediodía con todo el atasco. el consumo era de 12,8 y preferí no subirlo para no romper ilusiones y herir sensibilidades ;D ;D ;D
la foto que subí ya es un poco mas estabilizado con dos viajes i/v al curro con mucho trafico y con poco trafico, que es lo mas común.
de todas formas tanto 11 como 12,8 no me parece excesivo frente a los 18 que marcaba mi anterior v6 hace un par de años. eso si: cuando mis conocidos ven que mi diesel consume unos 11 frente a sus 3,7 o 5 como mucho pues flipan un poco y me dicen que si me gusta ir tirando el dinero, pero bueno......
el consumo mas real y que siempre se verá mas es el segundo, que es mitad autovía y mitad ciudad. yo con el deposito lleno suelo durar casi mes y me marca unos 600 y algo kms cuando vuelvo a repostar. teniendo en cuenta que son 70 litros de depósito y quitando los 5 de la reserva que nunca dejo que se encienda, salen unos 9,2307 L/100kms
 

Molli1886

Alfista Junior

He visto varios coches en el mercado italiano que los tbi estan baratos, pero la verdad me da miedo importar un coche desde ese mercado. Y los importadores me piden (como puedo entender) la pasta por adelantado y comprar un coche que no he visto pues. En jaen de donde yo soy soy habia un importador que traia coches de alemania, holanda y austria, pero tambien traia por encargo y tu le firmabas un contrato de comrpomiso y le dabas una señal de un 10% en el caso de que no te lo quedases en el contrato se acordaba que perdias la señal y el vendia el coche en su concesionario. pero claro el tio te enseñaba el coche antes y lo probabas :S Si el tio no veia viable la operacion te lo decia y no te traia el coche.

Al no encontrar algo asi, lo de importar lo veo muy jodido y se me quitan las ganas.. Que pena que los dos tbis del foro no quieran vender, estaria dispuesto a ser su putita ;D

Asi que nada tocaras esperar, quiza el de zaragoza de aqui a un tiempo decida bajar el precio.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

El mio es un 159 SW TBI y lleva un consumo de 8.8 L en los últimos 2500 km.


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Molli1886

Alfista Junior

He hablado con el de Zaragoza, y en menos de 15 no lo deja, en fin, sigo creyendo que es caro, la verdad.... Esperaré un tiempo a ver si aparece uno, si no pues nada...
 

Molli1886

Alfista Junior

Estoy planteandome dejar de lado la busqueda.. :(

He visto este que me ha dejado empalmado... :O

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-brera-3-2-jts-q4-227172736.htm

Pero se me va de precio y el consumo pues... no se si sera mucho mas que un tbi pero supongo que si...
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

alguno de vosotros ha hablado con el rojo de Córdoba y con el negro de Madrid?

- http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-spider-2-4-jtdm-221275001.htm
- http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-spider-2-4-jtdm-221887094.htm


fallo técnico. solo brera ;D ;D ;D
 
Arriba