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Foreros presentes

BreraLaPantera

Alfista Junior

Buenos días, Alfistas:

He visto que hay posts donde se mencionan talleres por toda la geografía española, pero la verdad, son más de 22 páginas y no me aclaro ya que es muy lioso ver talleres de Madrid, Jaén, Asturias etc. Aparte, el hilo es muy antiguo y hay talleres que ya no existen. ¿Os importaría por favor indicar talleres por solo por Sevilla y pueblos que sepan tratar un Alfa Romeo sin mirarlo como si fuera un ovni, por favor? Ya sabéis, talleres profesionales y honrados. Ya sé que es rara avis, pero sé que existen.

A cambio os puedo decir uno de Málaga, donde llevaba mi Lancia Delta y es especialista en coches de lujo y raros, que es un crack.

Quería llevar mi Brera a cambiar calentadores (que me parece extraño que me lo pida a los 75.000 km) y a que le hagan una revisión integral ya que me lo acabo de comprar.

¡Mil gracias de antemano, Alfistas!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Esto... ¿nadie?
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace unos días también buscaba algo de info pero no hay nada. De hecho pregunté por ese Post de 22 páginas y nadie responde tampoco. Yo lo busco por una fuga de dirección.

Vi que se comentó algo de uno en Gelves y llamé a ver, y no dice nada raro si dices Alfa Romeo. Aún así me recomendaron uno se barrio por Mairena y el lunes lo llevo a que me lo miren.

También tengo un taller de toda la vida que nunca me ha dado fallo, pero no le hizo mucha gracia que comprase un Brera.

Ya informaré a ver qué tal funciona la semana que viene.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Hace unos días también buscaba algo de info pero no hay nada. De hecho pregunté por ese Post de 22 páginas y nadie responde tampoco. Yo lo busco por una fuga de dirección.

Vi que se comentó algo de uno en Gelves y llamé a ver, y no dice nada raro si dices Alfa Romeo. Aún así me recomendaron uno se barrio por Mairena y el lunes lo llevo a que me lo miren.

También tengo un taller de toda la vida que nunca me ha dado fallo, pero no le hizo mucha gracia que comprase un Brera.

Ya informaré a ver qué tal funciona la semana que viene.
Ostras, pues díme qué tal el de Mairena, por fa, que por ahora tengo coche de sustitución (a menos que los venda este finde ). Lo urgente es cambiarle los calentadores...

Y muchas gracias por contestarme. A ver si alguien puede concretar algo más...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A
Buenos días, Alfistas:

He visto que hay posts donde se mencionan talleres por toda la geografía española, pero la verdad, son más de 22 páginas y no me aclaro ya que es muy lioso ver talleres de Madrid, Jaén, Asturias etc. Aparte, el hilo es muy antiguo y hay talleres que ya no existen. ¿Os importaría por favor indicar talleres por solo por Sevilla y pueblos que sepan tratar un Alfa Romeo sin mirarlo como si fuera un ovni, por favor? Ya sabéis, talleres profesionales y honrados. Ya sé que es rara avis, pero sé que existen.

A cambio os puedo decir uno de Málaga, donde llevaba mi Lancia Delta y es especialista en coches de lujo y raros, que es un crack.

Quería llevar mi Brera a cambiar calentadores (que me parece extraño que me lo pida a los 75.000 km) y a que le hagan una revisión integral ya que me lo acabo de comprar.

¡Mil gracias de antemano, Alfistas!
El dato que tengo yo es un calentador cada 40.000kms de media. Depende de los ciclos de arranque que le hagas...
Respecto a lo de talleres en Sevilla.... Ni idea... Pero lo de aconsejar talleres, como aconsejar ruedas.... Difícil (a unos nos va muy bien y a otros muy mal...).
Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

A

El dato que tengo yo es un calentador cada 40.000kms de media. Depende de los ciclos de arranque que le hagas...
Respecto a lo de talleres en Sevilla.... Ni idea... Pero lo de aconsejar talleres, como aconsejar ruedas.... Difícil (a unos nos va muy bien y a otros muy mal...).
Un saludo.
Pues qué raro, porque al Delta con casi 200.000km, nunca se los tuve que cambiar...
En cuanto a lo de los talleres, yo me conformo con que sepan bregar con coches italianos...
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

La mayoria de las veces en esos motores el fallo por calentadores es el rele de estos y no de los propios calentadores
Yam. Pero necesitaré poder llevarlo a un taller y veo la cosa complicada aquí en Sevilla...
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo:

He ido a Dr Auto (https://goo.gl/maps/WY8KQ3DjFvBzyRgk6). Me ha dado bastante buena impresión:
Como dije tengo una fuga en la dirección y he ido a que me den presupuesto y miren a ver. De primeras me han dicho que tocan alfa de vez en cuando y se los conocen, en concreto 159/156 me ha nombrado. No parecían que fuesen a meter miedo por fallos y de hecho me han hablado de la mecánica del mío con algunos consejos.

Para el tema de la dirección me han dado dos opciones: pedirlo a la casa oficial, o mandarlo a un especialista en hidráulica y todo eso a que lo arregle (ya leí en el foro que existen). Por ahora me da presupuesto de mano de obra (105 por 3 horas que calcula que le echará en cualquiera de los casos).

Creo que tiene buena pinta.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Actualizo:

He ido a Dr Auto (https://goo.gl/maps/WY8KQ3DjFvBzyRgk6). Me ha dado bastante buena impresión:
Como dije tengo una fuga en la dirección y he ido a que me den presupuesto y miren a ver. De primeras me han dicho que tocan alfa de vez en cuando y se los conocen, en concreto 159/156 me ha nombrado. No parecían que fuesen a meter miedo por fallos y de hecho me han hablado de la mecánica del mío con algunos consejos.

Para el tema de la dirección me han dado dos opciones: pedirlo a la casa oficial, o mandarlo a un especialista en hidráulica y todo eso a que lo arregle (ya leí en el foro que existen). Por ahora me da presupuesto de mano de obra (105 por 3 horas que calcula que le echará en cualquiera de los casos).

Creo que tiene buena pinta.
Un millón de gracias, Álvaro. Hoy precisamente me ha dado el Brera un fallo de temperatura y se pone la aguja a 120 grados cuando hace 10 minutos que he arrancado y el motor está -aparentemente- frío y el líquido refrigerante en su nivel. He llamado al señor del taller de Gelves y me dice que probablemente sea la bellota o la bomba de agua. El hombre me da buenas vibraciones. Ojalá. Llamaré también a este taller que me propones, a ver si me pueden coger antes porque me iba de puente y el señor de Gelves hasta el lunes que viene no me dice cuándo puede verlo... es lo que tiene estar cotizado.

Sigue actualizando cuando arregles tu Brera!!
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Un millón de gracias, Álvaro. Hoy precisamente me ha dado el Brera un fallo de temperatura y se pone la aguja a 120 grados cuando hace 10 minutos que he arrancado y el motor está -aparentemente- frío y el líquido refrigerante en su nivel. He llamado al señor del taller de Gelves y me dice que probablemente sea la bellota o la bomba de agua. El hombre me da buenas vibraciones. Ojalá. Llamaré también a este taller que me propones, a ver si me pueden coger antes porque me iba de puente y el señor de Gelves hasta el lunes que viene no me dice cuándo puede verlo... es lo que tiene estar cotizado.

Sigue actualizando cuando arregles tu Brera!!
Tengo entendido que la semana que viene si que tiene hueco, como que me ha dicho de llevar el mío para sacarle la tubería y dejarlo un par de días o lo que tarde el especialista. (Puede que esta semana a lo mejor también tenga, me enseñó la libreta pero no me fijé demasiado).

Tengo un post de mi propio Brera pero un poco abandonado, así que iré actualizando.
Suerte con el tuyo!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Tengo entendido que la semana que viene si que tiene hueco, como que me ha dicho de llevar el mío para sacarle la tubería y dejarlo un par de días o lo que tarde el especialista. (Puede que esta semana a lo mejor también tenga, me enseñó la libreta pero no me fijé demasiado).

Tengo un post de mi propio Brera pero un poco abandonado, así que iré actualizando.
Suerte con el tuyo!
Bichearé tu post!! Gracias!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un millón de gracias, Álvaro. Hoy precisamente me ha dado el Brera un fallo de temperatura y se pone la aguja a 120 grados cuando hace 10 minutos que he arrancado y el motor está -aparentemente- frío y el líquido refrigerante en su nivel. He llamado al señor del taller de Gelves y me dice que probablemente sea la bellota o la bomba de agua. El hombre me da buenas vibraciones. Ojalá. Llamaré también a este taller que me propones, a ver si me pueden coger antes porque me iba de puente y el señor de Gelves hasta el lunes que viene no me dice cuándo puede verlo... es lo que tiene estar cotizado.

Sigue actualizando cuando arregles tu Brera!!
Empieza por lo barato:
- con 14 años, lo lógico es que se quedara agarrotado el termostato (en FCA, generalmente, suele quedarse abierto, y no calienta y no hay calefacción... Pero en este caso pudo quedarse cerrado).

La segunda opción, desgaste de las paletas de la bomba de agua, con 74.000kms, no me cuadra... En los gasolina no he visto cascar la bomba en menos de 170.000kms...

De todos modos, sea A sea B:
1.- cambia refrigerante (fijo que lleva el de fábrica).
2.- cambia termostato (garantizas que no se le queme la culata en un futuro, y son unos 50€).
3.- lo de la bomba de agua.... Aún no lo tengo claro...(por kms y edad, en principio estaría fuera de la ventana de probabilidades).

Un saludo.
 
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