Taladro en el techo solar!

Foreros presentes

Íñigoo

Alfista Junior

Buenas noches a todos!
Os cuento mi problema a ver si alguien es capaz de dar algo de luz en este curioso pero molesto problema. Tengo un 147 fase 2 con techo solar, y es que en ralentí se escucha un sonido proveniente del techo como si estuviese algo suelto y al vibrar sonase. El problema se "soluciona" si a la altura del plafón de las luces de cortesía delanteras o en el plafón de los mandos del techo solar, aprietas ligeramente. La cosa es que esa solución solo dura unos segundos. La verdad es que de primeras no le di la menor importancia, pero es que al estar parado o aparcando.....Acabas loco! jajajaja. Suena bastante la verdad.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Saca el flafon y echa un ojo, lo mismo es un cable o algun clip roto, suelto...
O restos de vidrio como en el mio , se ve que en su dia lo rompieron y quedo todo lleno de cachitos
 

Íñigoo

Alfista Junior

Pues miraré a ver si desmontando el plafón de la luz de cortesía veo algo. Muchas gracias!
 

Íñigoo

Alfista Junior

Buenas de nuevo!. He conseguido resolver el problema (al menos por ahora jajaja). Hoy he sacado algo de tiempo y me he dispuesto a sacar el plafón de la luz de cortesía delantera. Al llevar un rato investigando y no ver nada suelto o que pudiese producir el ruido, me he ido al manual del coche para ver si se podía desmontar en plafón del control del techo solar, y por suerte no ha sido complicado sacarlo. Al desmontarlo he vuelto a estar un buuueeeen rato mirando qué podría hacer el ruido, y casi desesperado ya (todos los tornillos estaban bien apretados) me he puesto a estar toquiteando el propio motor del techo solar y donde este encaja. Al final he encontrado donde más sonaba, justo en el motor donde tiene el cable, y es que al presionar muy muy muy poco ya sonaba que daba con algo (si no me equivoco con el techo). Mi solución no se si será la mejor o más efectiva, pero al ver que tenía como ese pequeño juego, me he decidido a colocar un par de trozos de goma espuma para ver si este era capaz de mitigarlo. Las he colocado: una en el lado del motor que da al plástico (en el cual hay un pequeño espacio y la he conseguido meter con un poco de presión, y la otra la he colocado al otro lado del plástico, justo donde hace un semicirculo, también en la parte que da al plástico donde está atornillado. En resumen, y al menos por ahora se ha solucionado. No puedo adjuntar imágenes por desgracia, cualquier duda os contestaré!
 
Arriba