Tacos Motor

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi coche es de 2016 y tiene ese valanceo al acelerar con el coche parado. Estos dias me dejaron uno de 2017 y ese valanceo ya no lo hace. Creo que ese valanceo se debe a los tacos motor. Estoy valorando cambiarselos. Alguien sabe si los de 2017 o 2018 valen para el giulia de 2016. Gracias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es normal por la disposición del motor.
 

alfa33man

Alfista Junior

Lo que me extraña es que diga que el de 2017 no se lo hacía...
El mio es 2018 y ya os digo que lo hace.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es típico de los motores longitudinales. Supongo que en un v6 ya no lo hará...

con longitudinales entiendo que te refieres a en línea. Realmente no es por la configuración del motor, sino por la posición.

Es típico de motores en posición longitudinal, ya sea L4 o V6. El mío lo hace pero tampoco se nota mucho, no sé si en los anteriores es más notable.

De todas formas no supone ningún problema, es algo natural. No implica que los soportes estén mal, sean excesivamente blandos o que se vaya a estropear nada a la larga.

aquí un ejemplo de v8 que también se menea, pero a lo bestia. Si en aceleración tuerce el chasis así, imaginaos el meneo que tiene que dar acelerando en punto muerto.

 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo os lo pregunto no solo por el balanceo, tambien porque tengo una sensacion muy rara cuando voy por autopista y paso de 140 o150, noto como que el coche no va bien aplomado y si ese balanceo lo hace en parado, me imagino que tambien lo hara en velocidad (aunque no se note) y esa sea la causa de mi inseguridad. Como os dije, me dejaron uno de 2017 y ese va muy bien, no note ningun tipo de inseguridad.
En el concesionario me dicen que en 2017 le hicieron unas modificaciones al Giulia y entre esas modificaciones esta el cambio de tocos motor, de hecho todos los que probaron el coche antes de salir al mecado se quejaban de ese balanceo, pero como el coche ya estab a punto de salir nole hicieron nada. Entonces mi duda esta que si es verdad que le cambiaron los tacos motor, estos valen para una unidad de 2016. Un saludo.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo os lo pregunto no solo por el balanceo, tambien porque tengo una sensacion muy rara cuando voy por autopista y paso de 140 o150, noto como que el coche no va bien aplomado y si ese balanceo lo hace en parado, me imagino que tambien lo hara en velocidad (aunque no se note) y esa sea la causa de mi inseguridad. Como os dije, me dejaron uno de 2017 y ese va muy bien, no note ningun tipo de inseguridad.
En el concesionario me dicen que en 2017 le hicieron unas modificaciones al Giulia y entre esas modificaciones esta el cambio de tocos motor, de hecho todos los que probaron el coche antes de salir al mecado se quejaban de ese balanceo, pero como el coche ya estab a punto de salir nole hicieron nada. Entonces mi duda esta que si es verdad que le cambiaron los tacos motor, estos valen para una unidad de 2016. Un saludo.
El mío es de junio de 2017 y a veces balancea cuando esta al ralentí. Nunca me ha preocupado
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

con longitudinales entiendo que te refieres a en línea. Realmente no es por la configuración del motor, sino por la posición.

Es típico de motores en posición longitudinal, ya sea L4 o V6. El mío lo hace pero tampoco se nota mucho, no sé si en los anteriores es más notable.

De todas formas no supone ningún problema, es algo natural. No implica que los soportes estén mal, sean excesivamente blandos o que se vaya a estropear nada a la larga.

aquí un ejemplo de v8 que también se menea, pero a lo bestia. Si en aceleración tuerce el chasis así, imaginaos el meneo que tiene que dar acelerando en punto muerto.

Gracias por la info. Espectacular
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío es de junio de 2017 y a veces balancea cuando esta al ralentí. Nunca me ha preocupado

A mi el balanceo tampoco me preocupa, lo que me preocuopa es la inseguridad que me da velocidades un poco altas y me pregunto si sera por ese balanceo. Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium


Pues te voy a decir 2 cosas, "lumbrera ". En primer lugar que la "V" y la "B" esta juntas en el teclado y pudo se una equivocacion. Y la segunda que por mucha carrera que tengas, te falta algo que nunca vas a aprender en los libros, que es educacion y respeto por un compañero de conversacion, dejandolo en evidencia ante todo el foro de forma gratuita. Y como te digo, eso no se aprende en los libros.
 

alfa33man

Alfista Junior

Pues te voy a decir 2 cosas, "lumbrera ". En primer lugar que la "V" y la "B" esta juntas en el teclado y pudo se una equivocacion. Y la segunda que por mucha carrera que tengas, te falta algo que nunca vas a aprender en los libros, que es educacion y respeto por un compañero de conversacion, dejandolo en evidencia ante todo el foro de forma gratuita. Y como te digo, eso no se aprende en los libros.

Ok, tomo nota.

Puedo yo también?
Mira, lo comenté de forma anecdótica, de hecho respondí a tu pregunta de forma educada.
Como veo que de la respuesta educada a tu pregunta has pasado y que te has quedado con lo anecdótico, solo puedo decirte que el problema lo tienes tú, no yo.

Y ni tengo carrera, ni me falta educación, "compañero".
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok, tomo nota.

Puedo yo también?
Mira, lo comenté de forma anecdótica, de hecho respondí a tu pregunta de forma educada.
Como veo que de la respuesta educada a tu pregunta has pasado y que te has quedado con lo anecdótico, solo puedo decirte que el problema lo tienes tú, no yo.

Y ni tengo carrera, ni me falta educación, "compañero".

Tu llamalo como quieras, pero me dejaste en evidencia gratuitamente y eso para mi es tener poca educacion y poco respeto, tu estas en tu derecho de llamarlo como quieras.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo la sensación de que todos tenemos la piel muy fina, que es como se dice en mi pueblo cuando alguien se mosquea con facilidad.
Sí que es cierto que cometer una errata entre la b y la v en ocasiones puede llamar mucho la atención, y no es menos cierto que ambas consonantes están juntas y el error al escribir es más que probable. Me resisto a pensar que en este caso haya habido ánimo de ofender, y especialmente considerando el buen ambiente y la gran generosidad que hay en este foro.
En una ocasión abrí un tema, con una foto, para consultar qué pieza me había encontrado suelta en el maletero, y un compañero me advirtió que no debía abrir nuevos temas para chorradas, que buscase un tema abierto donde hacer esa consulta, que debía ser el de “plataforma Alfa Romeo Giulia”. Le pedí disculpas, que aceptó, y asunto concluido.
Aunque no es menos cierto que por un momento me quedé un poco cortado por la respuesta, pero entendí que tenía razón.
Y por encima de todo pienso que la balanza entre aceptar algún comentario, aunque nos pueda molestar, y el beneficio que nos aporta estar por aquí, se inclina siempre del lado de lo positivo.
¿Habéis probado a escribiros con un catalán o un gallego siendo únicamente castellano parlantes? Las expresiones son distintas y comenten errores gramaticales por su costumbre de escribir en otro idioma.
No quiero ni pensar lo que puedo ser yo las pocas veces que me toca escribir en inglés.
Realmente no sé por qué me ha dado por escribir esto. Ganas de clavaros el coñazo supongo.
No me echéis a los leones, porfa.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que este también es un tema recurrente, yo intento no rectificar la gramática ni la ortografía de nadie, (no se si lo consigo, pero esta es mi intención) porque no se las condiciones de quien está escribiendo, prefiero que cada uno lo haga como quiera y pueda, pero también debo decir que del mismo modo que, en mi opinión, no deberíamos rectificar los errores de este tipo, (salvo que se trate de una expresión de confianza de afecto o de humor, (que sepamos que la otra parte va a comprender) también es cierto que tampoco deberíamos, en mi opinión, menospreciar a quien no comete faltas ortográficas o tiene “carrera”, ¿es malo tener carrera?, ¿nos hace peores?, yo pienso que no, quizás a quien se expresa con un punto de orgullo diciendo que no tiene carrera, habría que preguntarle si preferiría que su hijo no la tenga, la respuesta seria obvia.
Cada uno tenemos unas características propias de nuestra educación y de nuestras capacidades, y no me parece justo infravalorarlas, sean las que sean, la vida nos puede haber tratado mejor o peor y nosotros habernos esforzado más o menos, pero aquí no estamos para juzgar eso, sino al contrario, para ayudarnos cuando podamos y para respetar la forma de expresión de cada uno, sin calificarlo, a no ser que estemos dispuestos a que nos califiquen y a entrar a cuchillo en cada ocasión. Me acuerdo una vez más de, al poco tiempo de ser forero por segunda vez, pues la primera perdí la contraseña, alguien muy airado me dijo que porque escribía como Góngora, nunca me había pasado algo así, la verdad es que me descoloco.
Por otra parte, estoy casi seguro que el mismo comentario sobre el error de “b” y “v” que ha dado origen a este rifirrafe hubiera sido algo sin importancia de viva voz, pues al escribir, se pierden muchas facetas del lenguaje, y al darse mucha más información no se crean malosentendidos, creo recordar que en el comentario sobre el error caligráfico se escriben unas risas, Ja ja ja, (algo así) lo cual quitaba hierro a la rectificación, pero en cualquier caso, cuestión de interpretaciones a las que da lugar la comunicación escrita.
 
Arriba