Duda Swap 156

Foreros presentes

156giu

Alfista Junior

Hola, ya que no e visto nada por el foro y antes de comprar nada prefiero preguntar.
Como sabéis tengo el motor 1.9 116cv y el embrague le queda poco ya, y avía pensado en meterle la caja de 6v 937A5000 ya que aparentemente son calcadas, esto por una parte, y luego en futuro quería montarle ese mismo motor en el, ya que homologardo no es caro y encargaría como un guante, entonces haber si alguien me puede iluminar un poco ya que no se si sera mucha liada o no
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo pienso que no te sale rentable. y habria que cambiar muchas cosas que son distintas. lo mas factible y economico seria ponerle la caja de 6 velocidades y reprogramar el motor que ya tienes. te va a costar mucho menos y tendras mucho menos dolores de cabeza
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 937A5000 es el motor de 150 cv ,si esa caja de 6 marchas la metes en el motor de 115 no va a andar un pimiento .....

Si en el motor de 16 válvulas la sexta ya es larga imáginate tu motor tirando de ese desarrollo , un plan sin fisuras ......
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Habria q hacer numeros, pero creo q renta mas comprarte directamente un 156 V6......

Metete en el Canal de Youtube de Petrolheadgarage. Ellos homologaron un Peugeot 205 con motor 2.0 de un Xsara VTS y les costo un dinerete.....
 

156giu

Alfista Junior

La caja de 6v se la meteré si o si, el motor estado investigando y es más lio, por cierto, me tiene loco la luz del airbag pero no soy capaz de entrar en el, alguna vez vi que avía que conectar pines o algo así, me podíais pasar una foto de cómo sería la ñapa?por qué estoy arto de ir a pagar para que me la quiten,gracias
 

156giu

Alfista Junior

Respecto a que no andará con la de 6v, yo estado 340000 km con un solo y este mismo motor y jamás en quinta le a faltado fuerza, en sexta cuando la tenga se que le va a costar más cuando sea para arriba, pero lo solucionamos con la 5 jeje o cuarta si es necesario, pero con repro no creo que pueda la 6 con el excepto en casos muy puntuales
 

alfanacleto

Titán Alfista

Con 6 marchas va bien el 115,pero.la,sexta le queda solo para autopista la movera bien a bajas vueltas,apartir de 3400 empieza a morirse a mo ser qu sea cuesta abajo
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo 6V en un 147 115 y la mueve bien, los desarrollos hasta 5 son los mismos y la 6 queda de desahogo para autovia, si sueles viajar a 140-150 viene bien
 

156giu

Alfista Junior

Parala instalar la caja me refiero, y respecto al embrague me supongo que sea igual no?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

la caja de 6v del 150 cv le encaja como un guante al 115 y los palieres y el embrague son exactamente los mismos. la caja la va a mover bien por que la relacion de marchas desde la 1ª a la 5ª son un poco mas cortas que en la de 5v. la sexta se te quedaria para autopistas a no ser que reprogrames el coche para que la mueva como si nada. pero funcionar funciona. un amigo mio tenia un fiat stilo que lo saco de la casa con 6v y era el 115cv y el coche iba bien con esa caja.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La caja de 6v se la meteré si o si, el motor estado investigando y es más lio, por cierto, me tiene loco la luz del airbag pero no soy capaz de entrar en el, alguna vez vi que avía que conectar pines o algo así, me podíais pasar una foto de cómo sería la ñapa?por qué estoy arto de ir a pagar para que me la quiten,gracias
yo tengo estos puestes para conectar a todas las centralitas https://www.amazon.es/Multiecuscan-...words=elm327+alfa+romeo&qid=1579543314&sr=8-7
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

156giu

Alfista Junior

El azul de las 4 posiciones le pedido, me llegara el miércoles, ya os cuento haber, respecto a la caja de 6v por eso la quiero poner, ya que ando bastante autopista y bajarle esas 500rpm o así creo que le venga bien
 

156giu

Alfista Junior

Claro, pero el otro día estuve mirando y me dice el tío que el 8v tiene caja distintas y el 16v también, pensaba que todos los 8v con el código motor xxx eran todas iguales
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

la caja de cambios del 937a5000 de 6 velocidades le encaja perfecta al 937a2000
 
Última edición:
Arriba