sustitucion Airbag asientos alfa 156 ayuda

jesus_n

Alfista Junior

Buenas a todos los miembros del foro. He decidido en los últimos días comprar un interior de piel para mi alfa 156. Hasta aquí todo bien y fácil. Problema gordo que tengo y que pido ayuda a los expertos, los asientos de mi coche tienen airbag. Los asientos que quiero comprar en cuero no los tienen. Ya he visto que existe la posibilidad de anular los dos airbags con unas resistencias (que no se cuáles son agradecería enlace de compra) pero esa no es la idea. Mi idea es intentar de alguna forma colocar mis airbags en los asientos de cuero desmontar de aquí y montar alla.
Mis preguntas son: como los desmonto? No veo cómo sacarlos del asiento. Como hago para que no me salga ningún error en el airbags después del proceso? Se aceptan todos los comentarios de ayuda por simples que parezcan.
Gracias.
 

jesus_n

Alfista Junior

He visto que un compañero del foro cambio los asientos a pelo y se quedo sin los airbags. Comento que tenia la intencion de cambiar los tapizados de uno por el otro.
Algun tutorial para esta actuacion? Me parece mejor idea que la que yo planteo inicialmente de poner mis airbags en los asientos de cuero.
Gracias.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Olvídate


Aunque consigas hacerlo lo único que tendrás es una monumental chapuza , unos revestimientos de cuero que no han sido paridos para rasgarse en caso de disparo del airbag igual provocan el efecto contrario y se te infla hacia el lado que no es

Busca unas resistencias y los dejas tal cual


Salut
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Como bien te dicen, todo chapuzas.... las resistencias en cualquier tienda de electronica... pero ojo no solo te vas a quedar sin esos airbags
 

jesus_n

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Olvídate


Aunque consigas hacerlo lo único que tendrás es una monumental chapuza , unos revestimientos de cuero que no han sido paridos para rasgarse en caso de disparo del airbag igual provocan el efecto contrario y se te infla hacia el lado que no es

Busca unas resistencias y los dejas tal cual


Salut

El airbag va fuera del cuero, yo creo (de no ser asi ni lo intentaria) que quedara bien, tengo fe en ello. ;D
 

Adjuntos

  • redimensionar.jpg
    redimensionar.jpg
    15,9 KB · Visitas: 21

jesus_n

Alfista Junior

En este momento una de las cosas que veo mas importantes es saber como se desmonta el airbag del asiento. Veo en las fotos que los tornillos estan interiores y no se como se llega a ellos. Los tornillos de fijacion son los dos que se ven en la segunda foto, los de frente no los tres laterales.
 

Adjuntos

  • alfa-romeo-156-poduszka-air-bag-fotela-prawa-osobowe-sprzedam-266905697.jpg
    alfa-romeo-156-poduszka-air-bag-fotela-prawa-osobowe-sprzedam-266905697.jpg
    21,9 KB · Visitas: 12
  • alfa-romeo-156-poduszka-air-bag-fotela-prawa-pomorskie-reda-266905717.jpg
    alfa-romeo-156-poduszka-air-bag-fotela-prawa-pomorskie-reda-266905717.jpg
    28,6 KB · Visitas: 22

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

jesus_n dijo:
En este momento una de las cosas que veo mas importantes es saber como se desmonta el airbag del asiento. Veo en las fotos que los tornillos estan interiores y no se como se llega a ellos. Los tornillos de fijacion son los dos que se ven en la segunda foto, los de frente no los tres laterales.
ya te lodigo yo, desde la parte trasera del asiento, habriendo la costura inferior, haciendo malabarismos y reventandote los dedos, salu2
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, supongo que lo que hay que hacer es quitar el tapizado del respaldo... la verdad es que es algo que quiero mirar en mi 156... en el Spider es algo muy laborioso, pero tampoco es complicado y no hay que descoser ;)
 

jesus_n

Alfista Junior

Pues después dos días de largo curro ya tengo todo el interior montado. Mis asientos delanteros con el cuero de los comprados. ha quedado perfecto. Cuando pueda pongo las fotos. Eso si una currada brutal.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yendo por fuera no queda mal el invento :eek:



Salut
 

jesus_n

Alfista Junior

Tema reposacabezas, para poder sacarlos es necesario desvestir el respaldo. En la parte superior hay unas piezas a modo alambre de seguridad q fija los dos ejes del reposacabezas. Estos están diseñados para poder poner el cabezal en el asiento pero para no sacarlos. Yo no encontré ninguna manera distinta de desmontarlos sin joderlos a golpes. Otro tema el reposabrazos de los asientos de cuero era distinto al mio. Mi reposabrazos tiene tapa y se pueden guardar cosas, el de cuero era macizo de espuma. Con el cuero del viejo no da suficiente para tapizar el mio. Este modo opte por tapizar en polipiel (asiento de mi moto) el reposabraOs. No queda mal en negro se ve en una de las fotos. Después de hacer todo este trabajo no lo veo difícil pero ir desmontando a ciegas sin saber es complicado jo cargarte nada. El airbag como comentaba un compañero se saca quitando los tornillos desde el interior del asiento. Un peliculon si no puedes desmontar parte del tapizado. Los conectores tienen sistema de seguridad para q no se puedan desconectar. Perdonar la ortografía y gramática estoy ya en la playita y desde el teléfono es complicado escribir.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

pues me como mis palabras... de ñapa nada, te a quedado de diez
 

jesus_n

Alfista Junior

kdekastro dijo:
pues me como mis palabras... de ñapa nada, te a quedado de diez
Pues como comenté yo veía muchos indicios de que esto saliese bienie. Una cosilla q quedó regular Fue q el regulador de dureza lumbar tiene una perforación en el cuero. Esta coincide en el lado del airbag. Como mi asiento no tiene esto y al coincidir en el roto q tenia q hacer para meter el airbag este roto queda un poco mas abajo. En una de las fotos se ve al poner el airbag este tapa mucho con el marco q tiene pero le faltan como 1 cm pero desde un punto de vista alto no se aprecia el agujero.
Cuando pueda intentaré poner una fotos en condiciones.
Espero poder ayudar a otros compañeros con estos comentarios.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué gran trabajo!!! han quedado francamente bien ;)

Cuéntame un poco el proceso:
- sacas asientos,
- quitas las tapas laterales,
- sueltas el tapizado en la pletina de plástico de abajo?
y
- metiendo la mano entre el tapizado y asiento sueltas el airbag?
- el tapizado sale hacia arriba sin más?
 

jesus_n

Alfista Junior

En mi caso, desconectas batería y esperas un tiempo. Sacas los asientos, mucho cuidado con los conectores de airgabg de no dañarlos. Empiezas con el respaldo, este tiene un perfil largo de plástico fácil de desenganchar (cierra la parte delantera con la trasera) después verás unas cuerdas q tiran de la parte delantera del asiento y q se fijan por la parte posterior del mismo. Con esto suelto ya puedes empezar a tirar del tapizado para arriba. Luego tienes q soltar dos amantes q se encuentran a media altura del asiento en la parte posterior. También hay dos cuerdas q atraviesan el asiento desde delante y enganchan el la parte posterior. Por último en la parte de más arriba hay unas gomas muy fáciles de quitar. Una vez tienes todo esto fuera quitar los fijadores del cabezal. Ya tendrás la funda fuera. Para ponerla tendrás q seguir el mismo proceso pero el cabezal del asiento dejarlo para lo último.cuando tengas puesto el cuero en tu asiento intenta dejarlo lo más ajustado posible. Me refiero a q pongas todos los sistemas de ajuste del asiento. De esta manera el asiento estará en su sitio y luego procedes a realizar el corte del hueco del airbag. Grapas los bordes sin tensar casi y metes el airbag. Desde el interior y con mucha paciencia y soltando alguno de los ajustes procedes a apretar los tornillos del airbag. Agroso modo esto es lo q tienes q hacer. No olvides conectar el airbag en el asiento y colocar bien el seguro. La banqueta es mucho más sencilla, en mi caso pensé q tenia sensor de presencia de pasajero pero resultó q no. Aquí igual sueltas el plástico largo q va de lado a lado. Después por la parte de abajo empiezas a tirar del tapizado con cuidado de no rajarlo. Aquí se trata de sacar el plástico q tiene el tapizado cosido en el borde de la chapa del asiento.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

ya lo estuvimos hablando hace unos días. Abandoné la idea de hacerlo por su complejidad pero macho hay que decir que has hecho un trabajo de 10! mi mas sincera enhorabuena ;) ;)
 
Arriba