Consulta Suspension giulia

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy operado de una hernia de espalda y tenía otra, me he metido viajes de 450 km sin problema, no tengas miedo por eso.

Eso sí, yo tengo los asientos eléctricos que se hincha la zona lumbar y yo lo noto y agradezco bastante, no sé si los asientos normales serán igual

Tengo la suspensión normal
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora acabo de entenderlo mejor. En el Mercedes lleve suspensión adaptativa, pero funcionaba de manera distinta, era independiente del modo de conducción que llevarás, la activabas y se endurecía, igual de dureza en cualquiera de los modos de conducción, la desactívabas y volvía a la posición normal, llevarás el tipo de conducción que llevarás.
Si eso era como en el Xm le ponias el boton en modo Sport y se endurecia la suspension (Para hacerla mas deportiva) Le ponias en modo Auto e iba como un flan como cualquier citroen hidraulico. Eso se llama hidractiva!!!!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo estoy operado de una hernia de espalda y tenía otra, me he metido viajes de 450 km sin problema, no tengas miedo por eso.

Eso sí, yo tengo los asientos eléctricos que se hincha la zona lumbar y yo lo noto y agradezco bastante, no sé si los asientos normales serán igual

Tengo la suspensión normal
Los normales no se hinchan. Y agarran regulero. Si puedes hazte con los deportivos del veloce.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que lo mejor es que pruebes tanto el Stelvio como la Giulia. Si tienes modo, explícales que tienes problemas de espalda y que te lo dejen un finde.
Tal vez, aunque sea un buen producto, no se adapte a tus necesidades, por eso, lo mejor, es que tu primer filtro sea los asientos, y, después, otros como motor y/o precio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días, tengo una duda me quiero comprar un Giulia pero me da miedo que la suspensión sea muy seca. Tengo la espalda un poco tocada y los coches duros de suspensión no me van bien.

Mi duda es si compro Giulia con suspensión adaptativa se notaría mucho el modo confort en autovía. Me refiero, sería blandito y no estaría todo el día notando todos los bachecitod como con 159.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si Alfa hace algo de matricula de honor, son las suspensiones. Con recorrido dando una estabilidad excelsa al coche. Eso no lo consiguen sus competidores.

En el video de Power Art lo cuentan.

Las de Audi y AMG son secas y duras. De BMW no conozco.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Si Alfa hace algo de matricula de honor, son las suspensiones. Con recorrido dando una estabilidad excelsa al coche. Eso no lo consiguen sus competidores.

En el video de Power Art lo cuentan.

Las de Audi y AMG son secas y duras. De BMW no conozco.

Con el que el hizo la prueba, llevaba la suspensión adaptativa.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si eso era como en el Xm le ponias el boton en modo Sport y se endurecia la suspension (Para hacerla mas deportiva) Le ponias en modo Auto e iba como un flan como cualquier citroen hidraulico. Eso se llama hidractiva!!!!!
En el Mercedes, creo recordar que según explicaban, consistía en abrir más o menos el paso del líquido de los amortiguadores, endureciendo más o menos la amortiguación, en el Mercedes se notaba mucho, la verdad es que lo utilice muy poco.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En el Mercedes, creo recordar que según explicaban, consistía en abrir más o menos el paso del líquido de los amortiguadores, endureciendo más o menos la amortiguación, en el Mercedes se notaba mucho, la verdad es que lo utilice muy poco.
Eso lo tienen los clase E y los S, es como la suspension de citroen pero con balonas puedes regular la altura de la carroceria pero en vez de llevar LHM van por aire como la de los camiones y autobuses
 

Piras

Alfista Junior

En la prueba que hicieron en 8000vueltas (link) dicen que lleva amortiguadores reológicos (link), pero igual és solo en la version QV, o quizá no és ni correcto y va por electroválvulas...

En todo caso es muy efectiva, y parece que levitas por las autovías a cruceros de 140-150. Para la espalda los asientos tienen mucha importancia.

Yo llevo los semibaquets en fibra de carbono, y aun así le puedo hacer tiradas largas con un confort muy alto. Mi mujer en cambio, que es pequeñita de talla no se acaba de sentir a gusto, dice que la abrazan demasiado y se nota hundida. Prefiere los asientos tipo butaca jajajaj

Lo que para uno es comodisimo, pera otro puede ser insoportable. Pruébalo en tus carnes y decide en base a tus necesidades. Así no te equivocaras.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En la prueba que hicieron en 8000vueltas (link) dicen que lleva amortiguadores reológicos (link), pero igual és solo en la version QV, o quizá no és ni correcto y va por electroválvulas...

En todo caso es muy efectiva, y parece que levitas por las autovías a cruceros de 140-150. Para la espalda los asientos tienen mucha importancia.

Yo llevo los semibaquets en fibra de carbono, y aun así le puedo hacer tiradas largas con un confort muy alto. Mi mujer en cambio, que es pequeñita de talla no se acaba de sentir a gusto, dice que la abrazan demasiado y se nota hundida. Prefiere los asientos tipo butaca jajajaj

Lo que para uno es comodisimo, pera otro puede ser insoportable. Pruébalo en tus carnes y decide en base a tus necesidades. Así no te equivocaras.
Eso suele pasar, la verdad es que no es la misma sensación cuando conduces que cuando vas de copiloto, alguna vez que he ido de copiloto, mi hermano tiene el mismo Giulia que yo, y conduciendo rápido, la sensación en el asiento del copiloto es más desagradable, te puede dar la sensación de que estás más apretado y sobre todo te mueves más, pues no tienes ni la previsión del siguiente “tiron” pues no decides tú al no conducir y es más sorpresivo, ni tampoco la compensación que tiene el piloto al ir cogido al volante.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo estoy operado de una hernia de espalda y tenía otra, me he metido viajes de 450 km sin problema, no tengas miedo por eso.

Eso sí, yo tengo los asientos eléctricos que se hincha la zona lumbar y yo lo noto y agradezco bastante, no sé si los asientos normales serán igual

Tengo la suspensión normal

Los asientos si son los de cuero (no los mixtos cuero/tela) con memoria que venían en el pack "Power Seats" si que trae regulación lumbar al menos en el del conductor, en el del copiloto tendría que chequearlo.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias, lo probaré. A ver si me lo dejan un par de dias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las suspensión de serie es cómoda y efectiva a la vez. Donde puedes mejorarla es con un perfil alto de goma, es más cómodo con la llanta de 17 y perfil 50 que con la de 18 de 45 delante y 40 detrás o las 19 de 40 delante y 35 detrás. Yo te recomendaría las 17 con su perfil 50 o las 18 con las llantas traseras como las delanteras y las 4 ruedas con perfil 45
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las suspensión de serie es cómoda y efectiva a la vez. Donde puedes mejorarla es con un perfil alto de goma, es más cómodo con la llanta de 17 y perfil 50 que con la de 18 de 45 delante y 40 detrás o las 19 de 40 delante y 35 detrás. Yo te recomendaría las 17 con su perfil 50 o las 18 con las llantas traseras como las delanteras y las 4 ruedas con perfil 45
Y si quieres unas 16" ya ..... Como ir en un sofa del salon....

Anda.... Tengo unas a la venta

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Los asientos si son los de cuero (no los mixtos cuero/tela) con memoria que venían en el pack "Power Seats" si que trae regulación lumbar al menos en el del conductor, en el del copiloto tendría que chequearlo.
Si, si, esos son los que tengo yo(en mi caso del pack luxury)y en el copiloto ya te confirmo que también lo tiene
 

ligre

Alfista Veterano

Eso suele pasar, la verdad es que no es la misma sensación cuando conduces que cuando vas de copiloto, alguna vez que he ido de copiloto, mi hermano tiene el mismo Giulia que yo, y conduciendo rápido, la sensación en el asiento del copiloto es más desagradable, te puede dar la sensación de que estás más apretado y sobre todo te mueves más, pues no tienes ni la previsión del siguiente “tiron” pues no decides tú al no conducir y es más sorpresivo, ni tampoco la compensación que tiene el piloto al ir cogido al volante.

Completamente de acuerdo, mi mujer dice que se marea más con la suspensión “dura” activada. Se nota sobre todo la incomodidad en carreteras secundarias y bacheadas donde la suelo desactivar. A mí personalmente me encanta. Siempre en modo D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo siempre voy en D con la suspensión dura... me gusta como va así.

Por cierto, he roto un amortiguador trasero... a ver en cuanto se me queda la broma.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi nietos que tienen 5 años y cada vez que suben al coche me cambian a D, lo llevo casi siempre en N, pero ellos se empeñan en cambiarla nada más subir al coche, dicen que es un coche deportivo y tiene que ir en la D que significa deportivo. Jejeje.
Ahora ya me lo sé, pero la primera vez no me dijeron nada y no me di cuenta, no me fijé en la ruedecita ni en el indicador del cuadro hasta que arrancamos que fue cuando los caballos del coche me lo dijeron. :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Reconozco que desde entonces estoy utilizando bastante más el D, es mucho más divertido.
 
Arriba