sujeccion antena de 156 roto

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros pues hace unos dias se me rompio el soporte que lleva la rosca para roscar esa miniatura de antena que lleva el 156. le he hehado un ojo al interior y me toca desmontar y una de 2 o reparo el soporte o ya puestos pongo un soporte nuevo o de segundamano en buen estado. me he fijado que me toca desmontar el tapizado ¿verdad? ¿que tendria que quitar? los enbellecedores de los pilares las asas y los plafones ¿no? se me escapa algo? alguna idea ya que estamos puestos y algun consejillo. por fuera del soporte cuando lo tenga solucionado le voy a poner una antena un poco mas larga de un fiat stilo para que coja mejor las emisoras que con la miniatura que lleva no coge casi nada
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

he mirado por el agujero donde rosa la antena y dentro hay una placa de circuito. ¿para que es?
 

Amberyl

Alfista Veterano

Hola! Para cambiar el soporte no hay que quitar el tapizado, se atornilla desde fuera. Para comprarlo, lo tienes en cualquier tienda de recambios del grupo fiat.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

de verdad? que alegria me acabas de dar. tenia entendido que llevan una tuerca por dentro entre el techo y el tapizado. como se quita desde fuera. la antena es como esta.
images
 

toni.vlc

Alfista Junior

la base de antena tiene una tuerca de llave 22 o 24 no me acuerdo ahora que se sitúa entre el techo y el tapizado, no recuerdo si tiene plafón trasero, si lo tiene solamente tiene que desmontar el plafón y por el agujero podrás acceder, si no es así tendrás que descolgar el tapizado de la parte trasera para poder llegar
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El mio lleva dos plafones a los lados pero en el centro no. Pada descolgar el tapizado solo tengo que quitar lo que he dicho o va sujeto con algo mas?
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Para desmontar el techo creo que hay que kitar todos los montantes y demás, de todas formas esa antena es solo para teléfono y GPS la de radio es la propia luna trasera.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

En la luneta no veo nada. Hace tiempo le rosque a la antena que digo una antena mas larga y se escuchaba la radio mucho mejor. Mi 156 es un reestiling 3 de finales del 2004. ¿cual es la antena de la radio? Ahora me haces dudar jejejeje. Pero en la luna trasera de mi coche no veo ninguna antena. Solo las laminas para desempañarla.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el mío la antena es la resistencia de la luna trasera. En el techo no llevo nada. Eso sí, es más antiguo que el tuyo, diciembre del 2000
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

he estado hechando un vistacillo esta tarde y hay que liar un pisto para quitar la antena de aqui te espero. por lo que he visto hay que quitar las manetas, los plafones,los parasoles las molduras de los pilares delanteros y centrales. quitar el respaldo del asiento trasero para poder quitar las molduras traseras y las gomas de las puertas. me he desilusionado mucho para quitar una simple antena. un amiguete que es mecanico en madrid que estaba conmigo de domingueo, me ha comentado que no me complique la vida. que mida donde va la antena y corte por dentro el tapizado bien centrado porsupuesto y cambie la antena y despues le plante un plafon de luz y listo. me a parecido una salbajada. pero es que la que parece que hay que liar para poder desmontar el techo tiene mucha faena. que opinais? alguna otra idea?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No es mala idea lo del plafón. Luego lo cableas y listo, tiene una luz más de cortesía.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La verdad es que es la idea mas factible que veo sinceramente. Ahora el tema es que plafon le pongo. No se si ir de desguaces o buscar en tiendas alguno universal. Por que por internet no veo nada de nada
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Date una vuelta por algún desguace a ver si ves algo que te cuadre
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

La antena son las rayas de la luneta térmica es mas lleva el amplificador de la antena en la bandeja bajo el.tapizado, la del techo es solo para GPS y telefono algunos 156 traian la del techo aunque no tuvieran GPS, tenían la preinstalacion echa.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Eso es asi en todos los modelos del 156. Es que como ya comente antes. Le rosque una antena mas larga a la del techo y se oia la radio que da gusto y se la quitaba y dejaba de oirse. Me pudes poner una foto si es posible del amplificador que dices para salir de dudas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno hemos avanzado algo. He conseguido quitar la antena descolgando el techo de la parre de detras. La antena tiene 4 cables con 4 conectores que segun me han dicho en alfa son para radio gps y telefono lo lleva todo integrado en una antena aunque mi coche no tiene ni gps ni telefono. De momento le he puesto una de un 147 que he pillao en un desguace que solo es para la radio. A ver si pongo unas fotos. De todos modos tengo que buscarla suya ya que es un poco mas larga y con esta que he puesto o me tala el reborde que hay de la otra en el techo de las capas de la pintura. Si alguien tiene alguna o sabe donde comprarla estoy interesado
 
Arriba