Importante Sugerencias de mejoras enviadas a Alfa Romeo

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Van todos clavados en el cuadro, cuando la realidad es como dices, oscilan. He tenido un Passat con digital cockpit hasta febrero del 19... Clavado en el centro hiciese lo quw hiciese con él (lo cual no es la realidad, es un indicador fake). No conozco un coche moderno que no lleve la temperatura de refrigerante en el cuadro "clavada" sin la más mínima oscilación
Se pueden hacer por software lecturas cada x tiempo y actualizar cada medio minuto o cada minuto la pantalla con valores.
Fue un ejercicio de examen en una asignatura (Informática Industrial) . Se programa y compila en menos de 1 hora y media.
Todo es ponerse.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Se pueden hacer por software lecturas cada x tiempo y actualizar cada medio minuto o cada minuto la pantalla con valores.
Fue un ejercicio de examen en una asignatura (Informática Industrial) . Se programa y compila en menos de 1 hora y media.
Todo es ponerse.

Juer, por poder, puedes poner uno mecánico como los de toda la vida. Yo sólo he dicho que los coches hoy en día muestran un valor falso, clavado en 90 normalmente, cuando oscila en ciclo histérico y si se sale de él, te salta la alarma de temperatura.

Hay algún coche en el mercado actualmente que muestre temperatura de refrigerante oscilante? Que yo sepa, ninguno. Pues eso.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Diferénciemos en los coches modernos hay dos opciones, una es ver la barra de la temperatura que es bastante estable y dos los relojes (digitales) indicador numerico que no son estáticos , a esos me refiero yo
 
Última edición:

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío también lo hace (Es del 2017). Habitualmente suelo llevar el S&S desactivado pero alguna vez me ha pasado sobre todo cuando hecho gasolina (no desactivo el S&S) y aparco despues en el parking del trabajo. No recuerdo la secuencia exacta pero juraría que es como dice Piratiya, cuando salte si pones la "P" de la palanca de cambios ya si que puedes apagar el coche aunque yo normalmente vuelvo a poner D, arranca y apagó de la manera habitual.

Yo es que he hecho con el coche recién comprado le di un toquecito con el paragolpes a la pared del garaje, pensé que el coche estaba parado levanté el pie del freno y echo a andar adelante. No fue gran cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo es que he hecho con el coche recién comprado le di un toquecito con el paragolpes a la pared del garaje, pensé que el coche estaba parado levanté el pie del freno y echo a andar adelante. No fue gran cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder que mala pata
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

[...]
Hay algún coche en el mercado actualmente que muestre temperatura de refrigerante oscilante? Que yo sepa, ninguno. Pues eso.

Me acabo de dar cuenta de que... motos sí, al menos la mía. Siempre marca más o menos de acuerdo a lo que parece lógico, y respecto al valor normal de carretera, en ciudad sube una o dos marcas y a continuación, arranca el electroventilador.
Triumph Street Triple, 2009, con cuadro LCD para temperatura, velocímetro, cuentakm, indicador de marcha y otras cosas
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Diferénciemos en los coches modernos hay dos opciones, una es ver la barra de la temperatura que es bastante estable y dos los relojes (digitales) indicador numerico que no son estáticos , a esos me refiero yo

Ponme ejemplos de los segundos, donde veas la temperatura del refrigerante oscilar, porque no conozco reloj (digital incluído, e incluyendo VW que he tenido uno con Digital cockpit 4 años), que lo haga.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy como tú: prefiero tener yo el control y no que me controlen ;)

Pues hoy he probado a activar el Auto Park Brake, si paras, te quitas el
cinturón y abres la puerta, al quitar el pie del freno se activa, lo he probado
en llano y en cuesta y funciona, al volver a subirte al meter primera y
empezar a salir se desactiva.

El mío es diesel, manual, MY19 y por supuesto después de probarlo lo he vuelto
a desactivar, sigo prefiriendo actuarlo yo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta: ¿alguien sabe si se puede acortar el tiempo del hill holder... A la mitad, por ejemplo?
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me acabo de dar cuenta de que... motos sí, al menos la mía. Siempre marca más o menos de acuerdo a lo que parece lógico, y respecto al valor normal de carretera, en ciudad sube una o dos marcas y a continuación, arranca el electroventilador.
Triumph Street Triple, 2009, con cuadro LCD para temperatura, velocímetro, cuentakm, indicador de marcha y otras cosas
En las motos si que sube y baja la temperatura. De hecho mi VFR que lleva un radiador a cada lado se calienta bastante en ciudad y ando muy pendiente de ello. Las CBR 600 y 1000 también ves oscilar la temperatura.
En los coches que he tenido si que es verdad que la aguja no se movía fueses como fueses. Menos en un ax GT que tuve hace años que también subía algo de los 90° cuando le apretabas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se pueden hacer por software lecturas cada x tiempo y actualizar cada medio minuto o cada minuto la pantalla con valores.
Fue un ejercicio de examen en una asignatura (Informática Industrial) . Se programa y compila en menos de 1 hora y media.
Todo es ponerse.
Por descontado que es sencillo. Se trata de refrescar la lectura del amperaje del termopar y reflejarlo en el cuadro. Si no se hace es expresamente porque no se quiere para "demostrar" un supuesto control perfecto de la temperatura.
Desde luego el reloj del 159 sí muestra la variación de temperatura en un calentón fuerte subiendo un puerto (tiene que ser un puerto alto y subirlo pisando fuerte).

A mí también me parece importante el control automático, pero desde luego es fundamental poder tener tú el control directo cuando se requiera.
No hay nada más frustrante que tener que "luchar" contra un Software estúpido que toma decisiones erróneas ... y tu viéndolo y padeciéndolo.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
FECHA DE ENVIO: 27/11/2020

ESTADO: (Sin respuesta)

MODELO A MEJORAR: Giulia/Stelvio.

APARTADO: Seguridad

PARTE A MEJORAR: Panel plástico de las puertas del conductor y copiloto.

TÍTULO: Hueco para chaleco reflectante y "Helplight" en el panel de las puertas delanteras (piloto y copiloto)

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:
Propongo que mejoren los modelos nuevos de Giulia y Stelvio cambiando el panel de la puerta del conductor y del copiloto, añadiendo un hueco con tapa en cada panel donde se guarde el "chaleco reflectante" obligatorio por normativa en caso de accidente, para así evitar que tanto el conductor como el acompañante tengan que bajarse del coche para alcanzar dicho chaleco reflectante. Ese hueco con tapa puede ubicarse perfectamente en la zona más cercana al marco de cierre de la puerta, si bien debe tener un cierre que, con el tiempo, no se afloje (y que, en caso de accidente, no produzca lesiones, pese a que impactará con las palancas laterales de regulación del asiento).
A mayores, puede usarse dicho hueco para incluir el "Helplight" (luz emisora de destellos que se coloca cuando hay un accidente), que va a ser obligatoria en España desde el próximo mes de Enero 2021.
Muchas gracias.

(Fin)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
FECHA DE ENVIO: 27/11/2020

ESTADO: (Sin respuesta)

MODELO A MEJORAR: Giulia/Stelvio.

APARTADO: Ergonomía

PARTE A MEJORAR: Palanca apertura capó de Giulia/Stelvio

TÍTULO: Mejora de la palanca de apertura del capó (diseño, forma o modo de actuar)

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:

Propongo que se revise para los modelos Giulia y Stelvio el diseño del mando de apertura del capó, pues, en mi caso, tras 9-10 aperturas (3 en el taller para mantenimiento y reparación en garantía, y otras 6-7 que he hecho yo para comprobar niveles), he observado que la parte inferior de dicha palanca dista ya casi 1cm de su posición inicial.

Propongo como solución, dos alternativas:
1.- que se cambie el tipo de apertura, girándolo 90 grados hacia el interior del habitáculo (en vez de que el capó se abra tirando de la palanca hacia el maletero del coche, que se realice la apertura tirando de dicha palanca hacia la derecha, paralelo a los ejes motrices de la Giulia/Stelvio).
2.- redimensionado de dicha pieza, para que no se retuerza al usarla y se vaya deformando con los ciclos de uso.

También debería ir escondida algo más hacia el interior (más hacia el motor o parte delantera), debido a que, en esta posición, es fácil tocarla con los pies al acceder o salir del vehículo.
Muchas gracias.

(Fin)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
FECHA DE ENVIO: 27/11/2021

ESTADO: (Sin respuesta)

MODELO IMPLICADO: Giulia/Stelvio.

APARTADO: Seguridad pasiva

PARTE A MEJORAR: Publicidad sillitas infantiles con Giulia/Stelvio

TÍTULO: Compatibilidad sillitas infantiles (información de terceros)

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:

Quienes tienen bebés y niños pequeños en casa han tenido que hacer un "curso intensivo acelerado" para comprar una sillita segura para esa persona frágil presente en nuestro día a día.
Cuando compré mi Giulia, como tío, no encontré por ningún sitio información sobre compatibilidades de sillita con mi modelo.
Mi hermana, dueña de un Fiat Bravo 2, procedió a comprar una sillita "Klippan Opti 129" y casi se cambia a otra marca por no aparecer en el catálogo de modelos compatibles su Fiat.
Rebuscando, tanto en la web española como en la finlandesa (sede), no aparece ni el Stelvio ni la Giulia, pese a llevar 5 años en mercado. Le he escrito a Klippan solicitando su inclusión.
Propongo como sugerencia que Alfa Romeo, en su compromiso con la seguridad activa y pasiva, contacte con los 3 fabricantes principales de sillitas de bebé y niños para que incluyan los modelos Giulia y Stelvio en sus catálogos de "vehículos compatibles".
Así mismo, los folletos comerciales de la marca deberían incluir esos tres ejemplos de sillas compatibles, así como las ubicaciones no recomendadas.
Muchas gracias.

(FIN)

ACTUALIZACION DEL 02/12/2021
  • El fabricante de sillas infantiles KLIPPAN, por medio de su Director Técnico, ha enviado respuesta, con el siguiente texto: "You can use the Opti 129 in Alfa-Romeo Giulia and Alfa-Romeo Stelvio at the rear seat outboard seating positions ( 2 and 4)." Traducción: "Usted puede usar la Opti 129 en el Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio en el asiento trasero en las posiciones exteriores 2 y 4". Tengo que señalar que el fabricante KLIPPAN sólo fabrica productos (sillitas) para colocar contramarcha, por considerarlos más seguros para el ocupante (enlace a la explicación del fabricante KLIPPAN).
  • NOTA 1: La posiciones que indica como compatibles son las que numera como 2=trasera derecha (detrás del copiloto) y 4=trasera izquierda (detrás del conductor)
  • NOTA 2: Los sistemas de retención infantil tienen que cumplir el reglamento europeo R44/04 y R129 (más actual) y aparecer reflejado en el propio etiquetado de la sillita.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
(actualizado el 03/06/2022)

FECHA DE ENVIO: 31/05/2022

ESTADO:
- 03/06/2022: Llamada de agradecimiento desde At.Cliente Italia (33min de conversación). Se le comentan las otras sugerencias y "alguna idea más".

MODELO A MEJORAR: Giulia/Stelvio.

APARTADO: Estética

PARTE A MEJORAR: Iluminación trasera.

TÍTULO: Mejora en la iluminación trasera con el vehículo apagado.

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:
Como usuario de una Giulia MY´19, propongo como sugerencia que cada vez que se enciendan las traseras de posición, se enciendan a la vez también las luces del portón trasero.

Actualmente, al abrir el vehículo, se encienden las luces delanteras y las de posición traseras, pero sólo las de las esquinas (a modo de flecha). Visualmente, es más atractiva la parte trasera cuando tiene ambas luces de posición encendidas (las de posición de las esquinas junto con las de posición del portón del maletero).

Por ello, propongo como sugerencia que realicen una actualición del software que las gobierna para que se enciendan ambas luces de posición traseras del vehículo, pues ensalza visualmente las líneas traseras del coche en los momentos de reducida visibilidad.

Muchas gracias por su tiempo.

(Fin)
 
Última edición por un moderador:
Arriba