Importante Sugerencias de mejoras enviadas a Alfa Romeo

Equipo conectado

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

cuando Estas maniobrando el star stop no actúa en cuanto metes marcha atrás los próximos X metro no entra, lo que no he probado es a hacer un aparcamiento directo con el conectado, pero si pones la P de parking puede soltar el freno y apagar nórmal, creo recordar
@piratiyabkr no seas modesto.....sabemos que siempre aparcas sobrado ,un giro de volante ,freno de mano y la trasera deslizando hasta su justo sitio ,eso si.....el de la plaza de al lado no esta preparado para este tipo de aparcamiento racing y lo tienes con el corazón encogido y dientes apretados
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me parece una buena iniciativa.

Hoy mismo he llamado a la marca, pidiendo información respecto a la posible actualización de SW para modelos anteriores al 2020, para solventar la falta de información de la temperatura de refrigerante, lo cual si tienes una pérdida y aumenta la temperatura podemos tener un susto

La temperatura del aceite te va a avisar del susto antes.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En ese caso entiendo que es una avería o un mal funcionamiento del sistema, mi Veloce tiene poco más de dos años, el de mi hermano tres, y en ninguno de los dos ha pasado esto nunca.
Quizás convendría que comentaras esto con el concesionario, porque además de irregular debe ser verdaderamente incómodo.

Lo comenté en el concesionario me dijeron que efectivamente era así. Quizá el tema va a ser que como aparco de frente y no necesito poner marcha atrás. El coche no detecta que estoy aparcando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo comenté en el concesionario me dijeron que efectivamente era así. Quizá el tema va a ser que como aparco de frente y no necesito poner marcha atrás. El coche no detecta que estoy aparcando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así, el problema no te lo van a solucionar, la situación que planteas es prácticamente imposible de detectar por el sistema, es imposible que el sistema detecte si estás aparcando porque vas en recto y durante un recorrido más o menos largo y en un momento determinado frenas, ¿como puede diferenciar el sistema que es un aparcamiento y no una parada por un semáforo o por qué alguien ha parado delante de ti?, yo creo que es indistinguible. En este caso la única opción que vas a tener seria desactivar el Star/Stop cuando aparcas.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es así, el problema no te lo van a solucionar, la situación que planteas es prácticamente imposible de detectar por el sistema, es imposible que el sistema detecte si estás aparcando porque vas en recto y durante un recorrido más o menos largo y en un momento determinado frenas, ¿como puede diferenciar el sistema que es un aparcamiento y no una parada por un semáforo o por qué alguien ha parado delante de ti?, yo creo que es indistinguible. En este caso la única opción que vas a tener seria desactivar el Star/Stop cuando aparcas.

Si, o evitar were el start stop apague el motor soltando un instante el freno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La temperatura del aceite te va a avisar del susto antes.
Lo siento pero no, hay un compañero con un QV que perdio el refrigerante, y peto motor, se lo cambiaron sin pegas, y fue por un manguito. Carlos de Logroño le pasó. Por eso no me hace gracia alguna.

de todas formas el circuito de refrigeración de este motor no trabaja ala standar de 90 sino a 100-105 y el aceite va más baja 85-95 en condiciones normales,

y la temperatura que vemos en el cuadro es la de la parte baja de cárter, es decir la más fría de todo el circuito, la parte alta del motor difiere bastante de esa lectura
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo siento pero no, hay un compañero con un QV que perdio el refrigerante, y peto motor, se lo cambiaron sin pegas, y fue por un manguito. Carlos de Logroño le pasó. Por eso no me hace gracia alguna.

de todas formas el circuito de refrigeración de este motor no trabaja ala standar de 90 sino a 100-105 y el aceite va más baja 85-95 en condiciones normales,

y la temperatura que vemos en el cuadro es la de la parte baja de cárter, es decir la más fría de todo el circuito, la parte alta del motor difiere bastante de esa lectura
Aunque es cierto que el aceite conduce el calor con más rapidez que el agua, lo cual sería una teórica ventaja par detectar el calentamiento antes por el usuario, también es cierto que la pérdida de agua también es más rápida que la del aceite, con lo que a efectos de tomar medidas por el usuario sería más efectivo conocer la temperatura del agua que la del aceite.
De cualquier manera, mi opinión es que sería preferible conocer ambas, y facilísimo poderlo hacerlo visible en la pantalla central, simplemente con una actualización.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aunque es cierto que el aceite conduce el calor con más rapidez que el agua, lo cual sería una teórica ventaja par detectar el calentamiento antes por el usuario, también es cierto que la pérdida de agua también es más rápida que la del aceite, con lo que a efectos de tomar medidas por el usuario sería más efectivo conocer la temperatura del agua que la del aceite.
De cualquier manera, mi opinión es que sería preferible conocer ambas, y facilísimo poderlo hacerlo visible en la pantalla central, simplemente con una actualización.
Poco a poco toda la información de los coches se van al infoentretenimiento .....infochorradas
Que si cuentarrevoluciones cada vez más pequeños , eliminación de relojes que nos marcan temperatura, presión del turbo ........ eso si.... el aviso de mantenimiento cuando hace el año no puede pasar ...pasar por caja
Solo falta que nos pongan una aplicación de juego como el Tetris pero que solo se pueda jugar mientras el coche va circulando o el aviso de tiendas con ofertas
Como me gustaban esos antiguos coches con toda la información del motor en relojes de aguja redondos mecánicos , menos mal que conservamos los de la velocidad y el de las revoluciones que otros muchos los han perdido ya
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Es que precisamente me ocurre aparcando. Acabo de aparcar en la plaza de garaje, el motor se para, quiero apagar el coche y como el estar Stop ha parado el motor tengo que forzar el arranque del motor
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío también lo hace (Es del 2017). Habitualmente suelo llevar el S&S desactivado pero alguna vez me ha pasado sobre todo cuando hecho gasolina (no desactivo el S&S) y aparco despues en el parking del trabajo. No recuerdo la secuencia exacta pero juraría que es como dice Piratiya, cuando salte si pones la "P" de la palanca de cambios ya si que puedes apagar el coche aunque yo normalmente vuelvo a poner D, arranca y apagó de la manera habitual.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

DESCRIPCIÓN/RESUMEN:
El funcionamiento del freno de mano/estacionamiento eléctrico en el Giulia manual (MT6) presenta una carencia en su software.
Cuando salgo de casa, la carretera tiene una ligera inclinación. Por dos veces, cuando me bajo a cerrar el portal, al activar el freno de mano, sea por despiste, sea por activarlo durante menos tiempo del necesario, no se ha colocado.
El sistema de arranque en pendiente ha actuado y, cuando ya estaba medio bajado, la Giulia ha empezado a descender por la cuesta.
Propongo como solución el incluir un par de líneas de software que, cuando se den las condiciones, se active automáticamente por seguridad, y emita un pitido de seguridad mientras no está inmobilizado el vehículo.
La condición de activación sería: "motor en marcha" +"freno de pie/servicio no pisado" +"sin velocidad engranada" +"cinturón desabrochado" +"puerta conductor abierta"+"sin pasajero en asiento conductor"

Así, se permitiría hipotéticamente mover el vehículo por personal especializado si estuviese el cinturón puesto.

(Fin)


Yo juraría que en el MY19 tienes la opción del AUTO PARK BRAKE, cuando me entregaron el coche, me
comentaron algo de eso.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo siento pero no, hay un compañero con un QV que perdio el refrigerante, y peto motor, se lo cambiaron sin pegas, y fue por un manguito. Carlos de Logroño le pasó. Por eso no me hace gracia alguna.

de todas formas el circuito de refrigeración de este motor no trabaja ala standar de 90 sino a 100-105 y el aceite va más baja 85-95 en condiciones normales,

y la temperatura que vemos en el cuadro es la de la parte baja de cárter, es decir la más fría de todo el circuito, la parte alta del motor difiere bastante de esa lectura

Los relojes de temperatura de agua modernos son "fake"... sólo suben cuando el problema ya se ha producido en calentón. Y eso si lo tenemos ya en el coche... si la temperatura sale de rango, el coche avisa incluso con pitido. Que mientras más info mejor? Vale, pero creo que realmente un reloj de agua como los que suelen tener el 90% de los coches no aporta nada hoy en día.

El aceite en cambio si marca temperatura oscilante, y si le vas dando caña ves como va subiendo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo juraría que en el MY19 tienes la opción del AUTO PARK BRAKE, cuando me entregaron el coche, me
comentaron algo de eso.
Es el modelo manual el mío. No hay forma de indicarle o que detecte que está aparcado si no es "motor apagado+marcha+freno de mano".
Si fuese así, ya me lo dirían al enviar la sugierencia.
Gracias por el aporte, @Davidsb
Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío también es el manual, por lo que he podido leer, parece que es para
automáticos, pero en el mío por lo visto tienes la opción de activar el AUTO
PARK BRAKE, ¿cómo funcionará?, pues no lo sé, porque no me ha dado por
probar a activarlo, ya sabéis que soy un rancio y que pienso que, cuanto
menos automatismos mejor.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

GRCerezo, mañana probaré a activarlo y ver que es lo que hace por
curiosidad.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

El mío también es el manual, por lo que he podido leer, parece que es para
automáticos, pero en el mío por lo visto tienes la opción de activar el AUTO
PARK BRAKE, ¿cómo funcionará?, pues no lo sé, porque no me ha dado por
probar a activarlo, ya sabéis que soy un rancio y que pienso que, cuanto
menos automatismos mejor.
En el automatico si lo tienes activado al poner la P te activa el freno de mano....creo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mío también es el manual, por lo que he podido leer, parece que es para
automáticos, pero en el mío por lo visto tienes la opción de activar el AUTO
PARK BRAKE, ¿cómo funcionará?, pues no lo sé, porque no me ha dado por
probar a activarlo, ya sabéis que soy un rancio y que pienso que, cuanto
menos automatismos mejor.
Yo soy como tú: prefiero tener yo el control y no que me controlen ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los relojes de temperatura de agua modernos son "fake"... sólo suben cuando el problema ya se ha producido en calentón. Y eso si lo tenemos ya en el coche... si la temperatura sale de rango, el coche avisa incluso con pitido. Que mientras más info mejor? Vale, pero creo que realmente un reloj de agua como los que suelen tener el 90% de los coches no aporta nada hoy en día.

El aceite en cambio si marca temperatura oscilante, y si le vas dando caña ves como va subiendo.
Si el refrigerante sale de temperatura no avisa, porque corta centralita sin precio aviso, cuando le doy alguna alegria al coche suelo llevar un OBD y el móvil para controlar temperaturas, cosa que el My2020 si sale la temperatura de refrigerante real, porque varía desde 95 a 115, en uso alegre.
En verano en track day el refrigerante se pone a 120 el primario y más de 65 el secundario. Y corta potencia sin aviso alguno

En los modelos modernos que vienen con relentes digitales su información si es real, véase un leon 2018 un Arteon, en esos seguro
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi antiguo golf lo que me marcó la falta de refrigerante fue el reloj de temperatura.
Yo creo que sería una mejora importante y si en el 2020 viene será por algo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si el refrigerante sale de temperatura no avisa, porque corta centralita sin precio aviso, cuando le doy alguna alegria al coche suelo llevar un OBD y el móvil para controlar temperaturas, cosa que el My2020 si sale la temperatura de refrigerante real, porque varía desde 95 a 115, en uso alegre.
En verano en track day el refrigerante se pone a 120 el primario y más de 65 el secundario. Y corta potencia sin aviso alguno

En los modelos modernos que vienen con relentes digitales su información si es real, véase un leon 2018 un Arteon, en esos seguro

Van todos clavados en el cuadro, cuando la realidad es como dices, oscilan. He tenido un Passat con digital cockpit hasta febrero del 19... Clavado en el centro hiciese lo quw hiciese con él (lo cual no es la realidad, es un indicador fake). No conozco un coche moderno que no lleve la temperatura de refrigerante en el cuadro "clavada" sin la más mínima oscilación
 
Arriba