Perjudicar, perjudicar...
Los regímenes de uso y corte de inyección se estudian y establecen para preservar el motor de SU AUTODESTRUCCIÓN.
No es coña, todos los motores de combustión interna alternativos tienen una velocidad de giro a la cual, las vibraciones y tensiones que producen los trenes alternativos (conjunto biela/pistón) entran en armonía con las vibraciones y tensiones que producen el movimiento circular del cigüeñal, momento en el cual los componentes internos se destrozan.
Además de este efecto, otro motivo de fallo catastrófico de un motor de combustión interna es la sobrevelocidad, que es el régimen de giro al que también se destroza internamente el motor al no soportar sus componentes la tensión soportada, debido a las fuerzas generadas.
Suelen confundirse ambos casos, pero no tienen relación alguna entre sí, puede ocurrir que el régimen de sobrevelocidad sea mayor que el régimen crítico, o al revés, que el crítico sea mayor que el de sobrevelocidad.
Como caso vivido, un motor Burmeister & Wain DM742 con el que convivi varios años. Su régimen de avante toda eran 105rpm, miéntras su régimen de avante emergencia eran 135 rpm. Más allá de esas 135 rpm no podía llevarse, pues se deshacia por sobrevelocidad, pero el régimen crítico estaba en 115 rpm, en ese punto empezaba a vibrar no sólo el motor, sino todo el buque, por lo que había que estar ágil con la palanca de la cremallera para que no se mantuviera a 115rpm.
Dicho esto, se puede subir el régimen de corte de inyección de tu motor, el cual está ahí para evitar lo que te conté en el tocho? Si.
Es recomendable hacerlo? No.
Ahora es decisión tuya hacerlo o no.
Saludos y perdón por el tocho.
+1. Mejor explicado por el compañero bisagras imposible. En un motor de 2 cilindros con un motor tan pequeño corres el riesgo de que no aguante las rpm. Saludos