Subida de precios 2018

purpleholic

Bastión Alfista

ourumov dijo:
purpleholic dijo:
Las subidas de precios se van a traducir en un mejor servicio? Lo dudo..... ergo si quieren convertirse en premium veniendo solo por el precio....maaaaal.
Por el momento van a conseguir que los futuros compradores de Alfa dejen de ser "Nuevos ricos" que se cansan a los 2 meses del coche y van a por un BMW, o el populacho de barriada que se los compra de segunda mano. Ergo 90% del foro.

La estrategia de Alfa desde la post-guerra ha sido constantemente ampliar base.

+ Giulietta: dirigido a la baja burguesía.
+ Giulia: dirigido a la clase media.
+ Alfasud: dirigido a la clase baja.

Todo eso ha jugado en su contra, ya que a la par que se aumentaban las ventas se devaluaba la marca.

Marcas como Alfa Romeo solo sobrevivirán como producto de nicho. Lo saben y a eso van.
Para ti alguien que compra un coche de segunda mano es "populacho de barriada"?

Definitivamente con la subida de precios esta subiendo el nivel del foro también, si. Se nota.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
 

pacman

Gran Alfista

No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller

Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
 

ourumov

Alfista Compulsivo

purpleholic dijo:
ourumov dijo:
purpleholic dijo:
Las subidas de precios se van a traducir en un mejor servicio? Lo dudo..... ergo si quieren convertirse en premium veniendo solo por el precio....maaaaal.
Por el momento van a conseguir que los futuros compradores de Alfa dejen de ser "Nuevos ricos" que se cansan a los 2 meses del coche y van a por un BMW, o el populacho de barriada que se los compra de segunda mano. Ergo 90% del foro.

La estrategia de Alfa desde la post-guerra ha sido constantemente ampliar base.

+ Giulietta: dirigido a la baja burguesía.
+ Giulia: dirigido a la clase media.
+ Alfasud: dirigido a la clase baja.

Todo eso ha jugado en su contra, ya que a la par que se aumentaban las ventas se devaluaba la marca.

Marcas como Alfa Romeo solo sobrevivirán como producto de nicho. Lo saben y a eso van.
Para ti alguien que compra un coche de segunda mano es "populacho de barriada"?

Definitivamente con la subida de precios esta subiendo el nivel del foro también, si. Se nota.
YO soy populacho de barriada. Compré un Alfa de segunda mano. Y encima diesel. Un don quiero y no puedo en toda regla.
No me puedo permitir gastar 30K o 40K en un coche... O bueno, igual sí puedo pero sé lo cara que va (e irá) la vida. Y hoygan tan feliz como el que estrena un Stelvio o Giulia. El despectivismo que utilizaba era irónico, purpleholic.


Lo que tengo clarísimo que no estoy en el target de la marca de cara a futuro. Si un 147 o un 156 tenían un target medio-bajo, no creo que este sea el caso de el Giulia. Por cierto, revisa el estado de tales modelos cuando te cruces con ellos... Muy, muy premium no pintan.


P.D. El Giulia que un día re-estrenaré, seguirá siendo de segunda mano.
 

nacho

Oráculo Alfista

pacman dijo:
No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller

Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
Me da a mi que gran parte de lo que te ocurre a ti pacman es por el concesionario, no por la marca.
A mí siempre me dejan coche, si lo solicito, que no siempre lo necesito. Y en el parking hay de todo, Fiats, furgos, Alfas, Hyundais... Eso es lo de menos. Conozco talleres de barrio en los que solo ves aparcados BMWs, Audis y Range Rover, y conozco uno Mercedes en el que ves desde 20 furgonetas Vito, hasta el AMG más pepino... ;D

Lo que si te doy la razón es en los tiempos de espera para dejar o recoger el coche. Suelen tener una sola persona, y en cuanto coincidamos dos clientes ya tardas 30 minutos. Yo aprovecho para ir a repuestos y preguntar precios, jeje.

Yo creo que lo que echas de verdad en falta es un conce exclusivo de Alfa. A lo Porche. Pero eso es imposible, hasta para otras marcas. También he visto Jaguar, Landa Rover, BMW y Mini en el mismo concesionario, y el parking lleno de tractores Jonh Deere, por tener el dueño todas esas concesiones... ;D

Pero bueno, no quiero desvirtuar más el hilo, que va de precios.
 

purpleholic

Bastión Alfista

ourumov dijo:
purpleholic dijo:
ourumov dijo:
purpleholic dijo:
Las subidas de precios se van a traducir en un mejor servicio? Lo dudo..... ergo si quieren convertirse en premium veniendo solo por el precio....maaaaal.
Por el momento van a conseguir que los futuros compradores de Alfa dejen de ser "Nuevos ricos" que se cansan a los 2 meses del coche y van a por un BMW, o el populacho de barriada que se los compra de segunda mano. Ergo 90% del foro.

La estrategia de Alfa desde la post-guerra ha sido constantemente ampliar base.

+ Giulietta: dirigido a la baja burguesía.
+ Giulia: dirigido a la clase media.
+ Alfasud: dirigido a la clase baja.

Todo eso ha jugado en su contra, ya que a la par que se aumentaban las ventas se devaluaba la marca.

Marcas como Alfa Romeo solo sobrevivirán como producto de nicho. Lo saben y a eso van.
Para ti alguien que compra un coche de segunda mano es "populacho de barriada"?

Definitivamente con la subida de precios esta subiendo el nivel del foro también, si. Se nota.
YO soy populacho de barriada. Compré un Alfa de segunda mano. Y encima diesel. Un don quiero y no puedo en toda regla.
No me puedo permitir gastar 30K o 40K en un coche... O bueno, igual sí puedo pero sé lo cara que va (e irá) la vida. Y hoygan tan feliz como el que estrena un Stelvio o Giulia. El despectivismo que utilizaba era irónico, purpleholic.


Lo que tengo clarísimo que no estoy en el target de la marca de cara a futuro. Si un 147 o un 156 tenían un target medio-bajo, no creo que este sea el caso de el Giulia. Por cierto, revisa el estado de tales modelos cuando te cruces con ellos... Muy, muy premium no pintan.


P.D. El Giulia que un día re-estrenaré, seguirá siendo de segunda mano.
Pues si ha sido fina la ironía, que me la he comido enterita. ;D

Todo el mundo compra de segunda mano en todas las marcas de todas formas. Dudo que subir artificialmente el precio vaya a cambiar eso.
si quieres atraer al comprador de pasta, tienes que darle lo que quiere y esto no suele ser pagar más que antes con menos equipamiento y mismos servicios.
 

pacman

Gran Alfista

Pues no, más bien es por el funcionamiento de la marca por lo que no estoy contento. Lo de la logística, problemas que traía el coche y descortesía postventa son cosas de la marca y no del concesionario

En Santiago había un concesionario exclusivo Alfa y funcionaba muy bien, pero acabó cerrando por falta de venta. Ahora sólo hay el de Coruña en toda la provincia y con el resto de marcas del grupo e industriales y están desbordados

nacho dijo:
pacman dijo:
No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller

Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
Me da a mi que gran parte de lo que te ocurre a ti pacman es por el concesionario, no por la marca.
A mí siempre me dejan coche, si lo solicito, que no siempre lo necesito. Y en el parking hay de todo, Fiats, furgos, Alfas, Hyundais... Eso es lo de menos. Conozco talleres de barrio en los que solo ves aparcados BMWs, Audis y Range Rover, y conozco uno Mercedes en el que ves desde 20 furgonetas Vito, hasta el AMG más pepino... ;D

Lo que si te doy la razón es en los tiempos de espera para dejar o recoger el coche. Suelen tener una sola persona, y en cuanto coincidamos dos clientes ya tardas 30 minutos. Yo aprovecho para ir a repuestos y preguntar precios, jeje.

Yo creo que lo que echas de verdad en falta es un conce exclusivo de Alfa. A lo Porche. Pero eso es imposible, hasta para otras marcas. También he visto Jaguar, Landa Rover, BMW y Mini en el mismo concesionario, y el parking lleno de tractores Jonh Deere, por tener el dueño todas esas concesiones... ;D

Pero bueno, no quiero desvirtuar más el hilo, que va de precios.
 

nacho

Oráculo Alfista

pacman dijo:
Pues no, más bien es por el funcionamiento de la marca por lo que no estoy contento. Lo de la logística, problemas que traía el coche y descortesía postventa son cosas de la marca y no del concesionario

En Santiago había un concesionario exclusivo Alfa y funcionaba muy bien, pero acabó cerrando por falta de venta. Ahora sólo hay el de Coruña en toda la provincia y con el resto de marcas del grupo e industriales y están desbordados

nacho dijo:
pacman dijo:
No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller

Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
Me da a mi que gran parte de lo que te ocurre a ti pacman es por el concesionario, no por la marca.
A mí siempre me dejan coche, si lo solicito, que no siempre lo necesito. Y en el parking hay de todo, Fiats, furgos, Alfas, Hyundais... Eso es lo de menos. Conozco talleres de barrio en los que solo ves aparcados BMWs, Audis y Range Rover, y conozco uno Mercedes en el que ves desde 20 furgonetas Vito, hasta el AMG más pepino... ;D

Lo que si te doy la razón es en los tiempos de espera para dejar o recoger el coche. Suelen tener una sola persona, y en cuanto coincidamos dos clientes ya tardas 30 minutos. Yo aprovecho para ir a repuestos y preguntar precios, jeje.

Yo creo que lo que echas de verdad en falta es un conce exclusivo de Alfa. A lo Porche. Pero eso es imposible, hasta para otras marcas. También he visto Jaguar, Landa Rover, BMW y Mini en el mismo concesionario, y el parking lleno de tractores Jonh Deere, por tener el dueño todas esas concesiones... ;D

Pero bueno, no quiero desvirtuar más el hilo, que va de precios.
Pero, ¿realmente en qué medida los problemas que has tenido han sido debidos a la marca?
Insisto en que todo lo que comentas es cosa de concesionario...
 

pacman

Gran Alfista

1.- Que no estuviese claro el equipamiento y precio del coche al comprarlo ya que venía como opción el pack del navegador cuando era de serie y al principio en el web de Alfadays dijese que traía un par de cosas más de equipamiento que luego no traía (asistente de velocidad auto por ej.)

2.- Que el coche tardase 1 mes en moverse de Alicante a Coruña

3.- que viniese con un error en los datos de emisiones en la documentación del coche (también viene errónea la medida de los neumáticos traseros homologados)

4.- Que a los 10 km de salir del concesionario se encendiese la alarma de nivel de aceite bajo

5.- Que los marcos cromados de las ventanillas viniesen en mal estados y hubo que cambiarlos

6.- Que se comprometiran a tener una atención comercial y luego no la hagan y dejan con el culo al aire al comercial y al cliente cabreado


nacho dijo:
Pero, ¿realmente en qué medida los problemas que has tenido han sido debidos a la marca?
Insisto en que todo lo que comentas es cosa de concesionario...
 

nacho

Oráculo Alfista

¿Quién cuelga en alfadays los coches? Pregunto eh, no lo sé. ¿La marca o el concesionario?

¿Los mueve de un lugar a otro la marca o el concesionario?

El error en la ficha también lo tenía yo. Ahí sí la central de Alfa me lo corrigió, a instancias del propio concesionario que me lo movió.

Si el aceite estaba bajo es algo que lo tenía que haber visto el conce en la preparación del coche para entregar. A mí también me vino con más refrigerante de la cuenta por ejemplo.

Y otros desperfectos, igual.

En lo que se comprometieran los comerciales ya es tema de ellos y lo que les deje hacer su jefe y el dueño del conce.

Yo ahí veo un fifty-fifty, jeje. Y nada del otro mundo, que no pase en otras marcas. :p
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

pacman dijo:
No me refiero a esperar a que te den cita, que me la dan bastante pronto, me refiero a que te dan la cita para el jueves a las 9:45 en concreto, llegas y tienes uno o dos delante con el que se tiran 15 minutos cada uno escribiendo, sacando fotos e imprimiendo y firmando mil hojas y te tiras media hora sólo para dejar el coche, y para recogerlo lo mismo. Luego no te dejan coche de sustitución casi nunca. Eso no creo que pase en otras marcas premium, que suelen dejar coche y desde luego no está lleno de furgallas ocupando el parking y la entrada al taller

Zhio dijo:
pacman dijo:
En el concesionario puede ser mejor o peor pero nadie te quita que haya 3 marcas y furgonetas con lo que siempre hay espera y a veces mucha. Tienen servicio de asistencia específicos para furgonetas fiat que tienen que atender en 24 horas así que resta y sigue. Para identificar fallos a veces hay que llevar el coche varias veces porque no dan con él y cada vez suma las esperas, además de que dependiendo de la época hay personal de vacaciones y multiplica x 2 igual que multiplicas las caravanas fiat que aparecen ocupando el parking y taller junto a las furgonas

Luego la marca es un desastre en preventa, ya lo vemos todos al no ofrecer opciones que se ofrecen en otros mercados o no estar claros equipamientos o no enterarse los comerciales del producto que venden

La logística es otra que suele fallar. A mi me tardaron 1 mes en mover el coche que compré en stock de un punto a otro de la península. Tenía que llamar yo al comercial preguntando casi a diario porque no me llamaban ellos. Encima venía con la documentación mal y hubo que esperar otro día a que lo subsanasen para poder matricularlo.

La entrega. No estaba bien limpio del todo. Hubo que cambiar marcos de las ventanillas y sensor de nivel de aceite porque falló a los 10 km de andar con él

La postventa. Se me ofreció un detalle de cortesía por las molestias descritas anteriormente, sobre todo por el retraso en la entrega. Pasan los meses y no lo dan, tengo que llamar yo al comercial persiguiéndolo, van dando largas, que si el delegado está de vacaciones (me tocó el de logística, el delegado, un recepcionista y un jefe de talles de vacaciones en 4 meses) el de postventa dicen que era cosa de los de preventa, etc., aún estoy esperando más de 5 meses. En vez de compensarte hace que te cabrees más. En descargo del comercial ha tenido que asumir la labor de otro comercial que se ha ido (cosa que no da buena imagen tampoco), pero ya veis que todo son problemas

Todo esto creo que no pasa en otras marcas premium ni mucho menos. Sigo diciendo que estoy encantado con el Giulia, es un cochazo (y no me ha dado ni un problema en 10.000 km que llevo) pero no se merece el desastre de gestión de la marca que hay detrás en España y todo lo que hay que padecer para comprar uno. Ya he tenido más Alfas y estaba dispuesto a asumir varias de estas cosas porque quería este coche y no otro pero no esperaba que funcionase tan mal, y o mejora la cosa o no tengo claro que vuelva a repetir, y como tengo la opción de devolver el coche a los 4 años como de problemas no me lo pensaré mucho y a otra cosa
No es así siempre y eso pasa en casi cualquier marca... yo en Alfa tengo cita de un dia para otro, en VW 2/3 semanas después
Pues a mí eso en Alfa no me pasa. Hay 2 personas en 2 oficinitas contiguas distintas, una para Fiat y otra para Alfa/Jeep. Coche de sustitución siempre y si no hay te acercan a donde quieras, y no es sólo conmigo.

En la VW donde voy, tener cita dentro de 3 semanas a las 5 significa que a las 5 llegas y tu matrícula está en la pantalla, das en ella y cambias de estado citado a esperando... Y a los 30/40 minutos te atienden, para llevar y para recoger. Pedir cita para recoger el coche es de lo más sorprendente que me ha ocurrido acostumbrado a lo conocido.

Y ocurre parecido en Mercedes (que también atienden furgonas), Peugeot, Citroën, Renault... Lo de las 3 marcas es anecdótico vendiendo lo que venden Alfa y Jeep. Citroën sola vende más que las 3 juntas aquí en cualquier ciudad.

Insisto en que esas cosas dependen del concesionario, no de la marca a la que representan
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
Pues a mí eso en Alfa no me pasa. Hay 2 personas en 2 oficinitas contiguas distintas, una para Fiat y otra para Alfa/Jeep. Coche de sustitución siempre y si no hay te acercan a donde quieras, y no es sólo conmigo.

En la VW donde voy, tener cita dentro de 3 semanas a las 5 significa que a las 5 llegas y tu matrícula está en la pantalla, das en ella y cambias de estado citado a esperando... Y a los 30/40 minutos te atienden, para llevar y para recoger. Pedir cita para recoger el coche es de lo más sorprendente que me ha ocurrido acostumbrado a lo conocido.

Y ocurre parecido en Mercedes (que también atienden furgonas), Peugeot, Citroën, Renault... Lo de las 3 marcas es anecdótico vendiendo lo que venden Alfa y Jeep. Citroën sola vende más que las 3 juntas aquí en cualquier ciudad.

Insisto en que esas cosas dependen del concesionario, no de la marca a la que representan
No sólo depende de la concesión, también de la ciudad. En Madrid, y por mi experiencia en Honda, Mazda y Alfa, el coche de sustitución es poco menos que una utopía.
 

pacman

Gran Alfista

Los coches en alfadays la marca y los mueve la marca con un departamento de logística. Hasta comprobo especificamente mi comercial que traía las levas porque alguno había venido sin ellas

No es que viniera bajo de aceite es que estaba mal el sensor que lo mide y fallo a los 10 km. Para casa y la mañana entera siguiente en el concesionario esperando a que lo cambiasen, y suerte que tenían la pieza

Lo del detalle no lo ofrece el comercial sin que lo autorice el delegado de la marca en la zona, que lo hizo y luego no cumplió

Como ves hay fallos en muchos pasos y diferentes departamentos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

acousticpressure dijo:
Zhio dijo:
Pues a mí eso en Alfa no me pasa. Hay 2 personas en 2 oficinitas contiguas distintas, una para Fiat y otra para Alfa/Jeep. Coche de sustitución siempre y si no hay te acercan a donde quieras, y no es sólo conmigo.

En la VW donde voy, tener cita dentro de 3 semanas a las 5 significa que a las 5 llegas y tu matrícula está en la pantalla, das en ella y cambias de estado citado a esperando... Y a los 30/40 minutos te atienden, para llevar y para recoger. Pedir cita para recoger el coche es de lo más sorprendente que me ha ocurrido acostumbrado a lo conocido.

Y ocurre parecido en Mercedes (que también atienden furgonas), Peugeot, Citroën, Renault... Lo de las 3 marcas es anecdótico vendiendo lo que venden Alfa y Jeep. Citroën sola vende más que las 3 juntas aquí en cualquier ciudad.

Insisto en que esas cosas dependen del concesionario, no de la marca a la que representan
No sólo depende de la concesión, también de la ciudad. En Madrid, y por mi experiencia en Honda, Mazda y Alfa, el coche de sustitución es poco menos que una utopía.
Y en VW salvo que pagues o el coche esté inmovilizado. El Passat lo llevo aquí en Madrid
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
acousticpressure dijo:
Zhio dijo:
Pues a mí eso en Alfa no me pasa. Hay 2 personas en 2 oficinitas contiguas distintas, una para Fiat y otra para Alfa/Jeep. Coche de sustitución siempre y si no hay te acercan a donde quieras, y no es sólo conmigo.

En la VW donde voy, tener cita dentro de 3 semanas a las 5 significa que a las 5 llegas y tu matrícula está en la pantalla, das en ella y cambias de estado citado a esperando... Y a los 30/40 minutos te atienden, para llevar y para recoger. Pedir cita para recoger el coche es de lo más sorprendente que me ha ocurrido acostumbrado a lo conocido.

Y ocurre parecido en Mercedes (que también atienden furgonas), Peugeot, Citroën, Renault... Lo de las 3 marcas es anecdótico vendiendo lo que venden Alfa y Jeep. Citroën sola vende más que las 3 juntas aquí en cualquier ciudad.

Insisto en que esas cosas dependen del concesionario, no de la marca a la que representan
No sólo depende de la concesión, también de la ciudad. En Madrid, y por mi experiencia en Honda, Mazda y Alfa, el coche de sustitución es poco menos que una utopía.
Y en VW salvo que pagues o el coche esté inmovilizado. El Passat lo llevo aquí en Madrid
Yo, en Tayre para el Brera y en Autoriente para el MX-5, ni pagando e intentando reservarlo con semanas de antelación. Miento, una vez en Tayre me pudieron reservar con un mes de antelación coche de sustitución, una Giulietta QV by Maserati ;D
 

pacman

Gran Alfista

Estamos hablando de si en otras marcas premium el trato es mejor y comparais con VW
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

pacman dijo:
Estamos hablando de si en otras marcas premium el trato es mejor y comparais con VW
Es que el precio del servicio está por debajo del de VW, no al nivel de BMW o Mercedes. Y aun así, ya te digo que lo que conozco (BMW y Mercedes, no es mejor).

Pero no te quedes con eso, sino con lo que te digo que depende del conce no de la marca
 

pacman

Gran Alfista

Depende del conce y de lo que le exija la marca al conce. Puede exigirle y dejarle coches de sustitución igual que los tienen para prueba, que por cierto anunciaban lo de la prueba de 24 horas y luego el conce te decía que no podía ni de coña

En fin, ya he dicho que critico más el funcionamiento de la marca y sus departamentos de preventa, venta, logística y postventa, o seas todo prácticamente porque hasta en marketing la cagaron con lo del coche del año, que los conces

Zhio dijo:
pacman dijo:
Estamos hablando de si en otras marcas premium el trato es mejor y comparais con VW
Es que el precio del servicio está por debajo del de VW, no al nivel de BMW o Mercedes. Y aun así, ya te digo que lo que conozco (BMW y Mercedes, no es mejor).

Pero no te quedes con eso, sino con lo que te digo que depende del conce no de la marca
 

Pedrito81

Gran Alfista

la culpa fue del cha, cha, cha

yo creo que hay culpa de los concesionarios y de la marca, porque si el concesionario no trabaja bien, la marca debe de exigirle. porque ambos tienen que perder.

Es curioso que concesionarios de la misma marca, en unos te atienden regular-mal y en otros te atienden muy bien. Y la marca parece que no toma cartas en el asunto, cuando debería.

así estamos. Gente yéndose a otras provincias a comprar coches e, incluso, a pasarles la revisión (mi caso)
 
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