Subida de precios 2018

Pedrito81

Gran Alfista

Bueno señores, me ha confirmado al 90% en dos concesionarios, que van a subir los precios del giulia entre 1 y 2 %, y las campañas de descuentos van a reducirlas.

Se supone que alfa romeo ha afianzado su producto y no va hacer tantos descuentos como en el 2017.

No sé hasta que punto me lo han dicho para que les pida el coche ya...o realmente va a pasar eso.

Lo que si me han dicho, es que si, por lo que fuera, cuando llegue el coche, las condiciones son mejores que las que firme, me las mejoran...pero si no lo pido ahora y las condiciones empeoran (lo más lógico), pues me quedo sin esos descuentos.

A ver que pasa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Bueno señores, me ha confirmado al 90% en dos concesionarios, que van a subir los precios del giulia entre 1 y 2 %, y las campañas de descuentos van a reducirlas.

Se supone que alfa romeo ha afianzado su producto y no va hacer tantos descuentos como en el 2017.

No sé hasta que punto me lo han dicho para que les pida el coche ya...o realmente va a pasar eso.

Lo que si me han dicho, es que si, por lo que fuera, cuando llegue el coche, las condiciones son mejores que las que firme, me las mejoran...pero si no lo pido ahora y las condiciones empeoran (lo más lógico), pues me quedo sin esos descuentos.

A ver que pasa.

Dirán lo que quieran.

No están cumpliendo las expectativas en ventas y se supone que con el paso del tiempo los descuentos se mantienen y van subiendo a medida que el modelo envejece.

Te puedo decir que Audi ha subido los precios entre un 1,6-2 % y ahora es más barato que antes de la subida y con una pijada que antes era extra de 870 € y ahora de serie (clima 3 zonas en familia A4/A5).
 

sergiosoria

Alfista Junior

Me suena a estrategia comercial 100%. Lo típico de "dime rápido si lo quieres, que tengo esperando a varios"...

Yo no le echaría cuentas, la única ventaja de comprarlo ahora, es que para cerrar número de matriculaciones, te pueden dar un precio muy agresivo, en vehículos "en stock", pero no creo que afecte demasiado a los precios en 2018.

Además, llevamos todo el año leyendo que 2018 va a ser el año en el Alfa Romeo va a poner todas sus cartas sobre la mesa, con precios agresivos. Si a eso sumas, que en 2018 sale el facelift de Mercedes Clase C, y la nueva versión de BMW serie 3, si no se ponen las pilas... no se no se.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

No me lo creo que vaya a subir.

Quince dias antes de que finalice el año ya comienzan las prisas por matricular coches.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Me acaban de confirmar, a través del jefe de ventas de España en Alfa Romeo, que los precios subirán entre un 1 y 1,5% todos los alfas en el 2018.

Los fiat suben 1% y los Jeep también.

Luego los descuentos y demás que hagan...aún están por ver. Quizás luego lo compensen con campañas o lo que sea...a saber.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Me acaban de confirmar, a través del jefe de ventas de España en Alfa Romeo, que los precios subirán entre un 1 y 1,5% todos los alfas en el 2018.

Los fiat suben 1% y los Jeep también.

Luego los descuentos y demás que hagan...aún están por ver. Quizás luego lo compensen con campañas o lo que sea...a saber.

Saludos

Subida razonable. Alguien puso el 3 % y eso es una salvajada, el 100 % respecto al 1,5 %

Todas las subidas suelen venir con algún detalle de equipamiento gratis que compensa la subida.
 

Pedrito81

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Pedrito81 dijo:
Me acaban de confirmar, a través del jefe de ventas de España en Alfa Romeo, que los precios subirán entre un 1 y 1,5% todos los alfas en el 2018.

Los fiat suben 1% y los Jeep también.

Luego los descuentos y demás que hagan...aún están por ver. Quizás luego lo compensen con campañas o lo que sea...a saber.

Saludos

Subida razonable. Alguien puso el 3 % y eso es una salvajada, el 100 % respecto al 1,5 %

Todas las subidas suelen venir con algún detalle de equipamiento gratis que compensa la subida.

claro, una cosa no quita a la otra.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Puede que suban los precios, pero suena a estrategia comercial....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

scipio dijo:
Puede que suban los precios, pero suena a estrategia comercial....

Todas las marcas actualizan precios una vez el año.

Unas en Septiembre y otras en Enero.
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Pues sinceramente, con las ventas que llevan en España..., si ademas suben precios, creo que se equivocan y venderan menos; las cosas que tiene el Sr Marchione.
 

Vinters

Póngalo en H.

Te subo un 1% y te hago un descuento del 2% ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
Puede que suban los precios, pero suena a estrategia comercial....

Todas las marcas actualizan precios una vez el año.

Unas en Septiembre y otras en Enero.
. También los descuentos....y todos los comerciales a final de año están como locos por reducir stock y vender para llegar a cumplir objetivos....
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Me han dicho en valladolid que si subiran los precios. Ahora a ver como queda lo de los descuentos.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Había un video de una presentación donde un pez gordo de fca decía que con el giulia y el stelvio no pretendían llegar a un "público basto", despues de oír eso creo que les importa más bien poco el número de uds que vendan con tal de volver a recuperar prestigio, y así introducir alternativas a los rivales directos. La marca del grupo que debe responder a numero de ventas debería ser fiat según lo que entiendo yo.
Tambien creo que el principal rival de alfa es jaguar, no bmw ni audi(al menos de momento), por gama, precios, tipo de cliente...
 

davide

Alfista Consagrado

Carrisport dijo:
Había un video de una presentación donde un pez gordo de fca decía que con el giulia y el stelvio no pretendían llegar a un "público basto", despues de oír eso creo que les importa más bien poco el número de uds que vendan con tal de volver a recuperar prestigio, y así introducir alternativas a los rivales directos. La marca del grupo que debe responder a numero de ventas debería ser fiat según lo que entiendo yo.
Tambien creo que el principal rival de alfa es jaguar, no bmw ni audi(al menos de momento), por gama, precios, tipo de cliente...

Vete a saber lo que le pasa por la cabeza a Marchionne.
Pueden tomarse unas ventas suficientes para lograr un objetivo de marketing.
Puede ser una operación de lavado de cara de la marca con intención de venderla.
Puede ser realmente un plan de futuro con el grupo tal cual.
China ha generado un gran problema al cambiar las reglas de venta (y me parece bien lo que ha hecho el gobierno Chino) y Alfa y Maserati han perdido oportunidades de venta allí.
Puede ser una operación de marketing pero con fines a vender el grupo completo (hay muchos rumores).
Lo que sí que creo, es que si vendieran el doble de lo que venden, no pondrían ninguna pega y somos el mercado el que está respondiendo de una manera tibia. Aunque algo está cambiando. Ahora por lo menos se habla de Alfa Romeo y del cochazo que es el Giulia Q y puede que sea la ilusión de esos niños y adolescentes que van al instituto ahora, cosa que antes, Alfa Romeo solo nos parecía una gran marca a algunos. Si se hacen las cosas bien y hay paciencia y dinero, es posible que la próxima generación tenga otra percepción de manera global a la que se ha tenido hasta ahora de la marca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Carrisport dijo:
Había un video de una presentación donde un pez gordo de fca decía que con el giulia y el stelvio no pretendían llegar a un "público basto", despues de oír eso creo que les importa más bien poco el número de uds que vendan con tal de volver a recuperar prestigio, y así introducir alternativas a los rivales directos. La marca del grupo que debe responder a numero de ventas debería ser fiat según lo que entiendo yo.
Tambien creo que el principal rival de alfa es jaguar, no bmw ni audi(al menos de momento), por gama, precios, tipo de cliente...

Harald Wester habló de vender 100.000 Giulias al año.

Como siempre, abren la boca demasiado pronto con previsiones bestiales.

Kafbell, el ex-bmw responsable del 159 habló de 105.000 udes del 159.

Es mejor que estén callados. Pocas marcas hablan de previsiones dando cifras concretas

Este año se van a vender en el mundo algo menos de 40.000 Giulias. Creía que USA iba a tirar más de las ventas. A lo que se añade el problema chino.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hacer un posicionamiento como el que tratan es complicado, sobre todo de cuando venimos de coches para todos los segmentos de mercado. La desaparición del mito y probablemente del giulietta(tal como lo conocemos) puede ayudar. Si todo va como dicen la marca en un margen de 6-7 años habrá pasado de coches de entre 15.000/40.000€ de pvp a unas franjas de 30.000/60.000€.
Pero como decís por la cabeza de marchione puede pasar cualquier cosa(no hay más que ver lo que le prepararon a lancia).

Un saludo!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero un número mínimo tendrán que vender. Por otro lado lo del prestigio o premium no se alcanza con el servicio que tienen, que es bastante malo por lo menos en España y a todos los niveles; preventa, venta, logística y postventa, y no digamos ya los talleres y concesionarios llenos de furgallas, fiats y jeeps. Tienes que perseguir tú para comprar el coche o tener servicio. Lo mínimo que tendrían que tener son concesionarios exclusivos de la marca y un buen servicio de atención al cliente

Carrisport dijo:
Había un video de una presentación donde un pez gordo de fca decía que con el giulia y el stelvio no pretendían llegar a un "público basto", despues de oír eso creo que les importa más bien poco el número de uds que vendan con tal de volver a recuperar prestigio, y así introducir alternativas a los rivales directos. La marca del grupo que debe responder a numero de ventas debería ser fiat según lo que entiendo yo.
Tambien creo que el principal rival de alfa es jaguar, no bmw ni audi(al menos de momento), por gama, precios, tipo de cliente...
 
Arriba