Stelvio Veloce 2.2 Diesel 210cv muerto

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

cuando una bateria esta baja de carga o muerta el alternador tiene que trabajar mas y suele subir un poco el relanti del coche por que entre los consumos del coche y cargar la bateria necesita meter mas carga de la habitual. y suele subir un poco las rpm del relanti . yo lo e visto en varios coches y es por la bateria.
 

lluixi

Alfista Junior

A veces puede ser que nos sugestionemos después de una mala experiencia.. o quizá el coche después de la diagnosis y resets que sufriera en el conce aún ande encontrándose a si mismo.. no debería ser preocupante..
De donde eres a ver si me cuadra pasar a ver si está todo como debería?
Hola David!

Soy de Barcelona. El Lunes llevé el coche al conce pero al arrancarlo iba todo como la seda, alucinante pero si...
Al llegar al conce lo metieron en la maquina y tenia 75 errores, y estoy seguro que todos ellos eran del viernes y sabado cuando lo saqué para probar.

Por si las moscas se curaron en salud y me cambiaron la bateria.
Ésta semana he ido a trabajar con él con 130km diarios por autopista y ciudad y fetén! :)

Así que cuando el coche tiene la bateria que no está fina hace cosas raras...

Y menos mal que era la bateria porque estaba acojonado...
Lo que no sé es porque narices se descargó por la noche cuando siempre hace 10km por ciudad y 120 por autopista...raro rarísimo...porque el dia anterior el coche iba perfecto...

Misterios que pasan en Alfa Romeo xDD
Que le vamos a hacer...

Un saludo a todos!
 

lluixi

Alfista Junior

cuando una bateria esta baja de carga o muerta el alternador tiene que trabajar mas y suele subir un poco el relanti del coche por que entre los consumos del coche y cargar la bateria necesita meter mas carga de la habitual. y suele subir un poco las rpm del relanti . yo lo e visto en varios coches y es por la bateria.
Eso del ralentí es tal cual me lo dijo un amigo que es mecánico. No lo hubiera podido explicar mejor! Es tal cual lo has dicho.

Que nos sirva de ayuda que cuando el raletí está subido es porque la bateria no anda muy fina..

Un saludo!
 

jagus

Alfista Junior

No creas que eso solo les pasa a los Alfa, nosotros tenemos un Ford Mondeo en casa, la bateria era una Varta con 2 años, y de la noche a la mañana, sin haber hecho nunca nada raro, me llega mi mujer y me dice que el coche "no se abre"...

Voy a ver que pasa y el coche estaba MUERTO TOTAL, no hacía absolutamente nada. Lo tuve que abrir con la llave manual y fue ponerle la bateria nueva y todo perfecto. Así lleva ya 6-7 meses y no ha vuelto a hacer nada raro, pero "ya no me fio"...

Saludos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Hola a todos!

El jueves por la mañana me pasó una cosa muy rara...a ver si me podéis ayudar...
Fui a coger el coche como cada mediodia y al acercarme al coche no abría. Si hubierais visto mi cara...madremía...
Subo a casa a pillar la otra llave y tampoco...Total que abro manualmente y veo que las luces de cortesia y de los tiradores de las puertas se encienden...
Le doy al contacto y Stelvio totalmente muerto...mi cara de susto y acojone fue bestial...
Total que pienso que será la bateria y aviso a la asisténcia en carretera y viene una grúa con una bateria y el coche no hace ni el intento de arrancar...
Por suerte, existe éste foro y vi que unos foreros tuvieron el mismo problema y necesitaron de dos baterias para arrancar el coche. Vino una con dos baterias y el coche consiguió arrancar, eso si, el tablero de instrumentos parecía un árbol de Navidad con múltiples alarmas en pantalla.
Lo llevé al concesionario mas cercano ya que el coche funcionaba decentemente como para llevarlo a 10km (pueblo de al lado). Fue toda una experiencia ir todo el rato con los retros plegados al conce! xDD
Pero como no queria pararlo por si no volvía a encender no me arriesgué y seguí para adelante.

Llego al conce y antes de pararlo me miran la bateria con una serie de aparatos y está perfecta según él y obviamente haciendo caso al polímero y la máquina que explora la batería.
Me dicen que lo apague y que lo vuelva a encender y perfecto, sin alarmas y funcionando perfecto. Alucino mucho.
Me dicen que se lo deje que le harán todos los tests con otra máquina.
El coche está conectado 3 horas a la máquina y nada que todo va bien...

Ahí van mis dudas...

Que narices le pasó? Es que me acojona que le vuelva a pasar...El coche tiene 9 meses clavaditos y 15.000 kilómetros y vino de fábrica en Octubre 2020 y siempre que entro en el coche el start-stop lo desactivo aunque algunas veces se me ha parado por no acordarme de darle al botoncito. Es un coche que el 80% de los trayectos los hace en autopista a 120km/h...
Es un coche super mimado y cuidado...y pasa ésto....me acojona literalmente...
Pense que me dirian que la bateria estaba mal pero...resulta que no hay nada mal...

Ahhhh y se me olvidaba...

Noto el coche raro despues de éste pequeño incidente...
Noto que al ralentí dentro y fuera del habitáculo el coche hace mas ruido. El motor está en las 900rpms pero me da la sensación que suena más que antes...
A lo mejor tuvieron el coche encendido todo el dia haciendole las pruebas que duraron en total mas de 4 horas (el % de combustible me bajo un 8% o mas) y al hacer mucha calor el coche tenia encendidos los ventiladores pero que el coche hacia como mas ruido en general era mi sensación aunque claro...es lo que digo, es mi sensación...
Y otra cosa en la que me fijé y en la que creo que podéis ayudarme porque no me habia fijado nunca es que cuando cambias de D a R aparcando y haciendo maniobras el cuenta revoluciones pega un mini subidón sobre las 1100-1200 rpms estando en parado sobre las 900rpms, es algo en lo que no me había fijado nunca y no sé si es normal.

Ahora iré a dar una vuelta con él pero tengo el miedo en el cuerpo porque que no se sepa que le ha podido pasar me tiene mosca...y encima ya he oído comentarios típico de cuñao de que es un Alfa, qué esperabas, primera alfada de tu coche...En fin...
Salgo a probarlo y luego os cuento si noto lo que noté ayer. No me ralla lo de que haga mas ruido pero eso del cambio y la mini subida de vueltas al cambiar de marcha es algo que no me habia fijado nunca y que quizás lo lleva haciendo toda la vida...xDD

Que tengáis un feliz finde Alfistas!
Pues si jode una batería cada 9 meses,miedo me da
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola David!

Soy de Barcelona. El Lunes llevé el coche al conce pero al arrancarlo iba todo como la seda, alucinante pero si...
Al llegar al conce lo metieron en la maquina y tenia 75 errores, y estoy seguro que todos ellos eran del viernes y sabado cuando lo saqué para probar.

Por si las moscas se curaron en salud y me cambiaron la bateria.
Ésta semana he ido a trabajar con él con 130km diarios por autopista y ciudad y fetén! :)

Así que cuando el coche tiene la bateria que no está fina hace cosas raras...

Y menos mal que era la bateria porque estaba acojonado...
Lo que no sé es porque narices se descargó por la noche cuando siempre hace 10km por ciudad y 120 por autopista...raro rarísimo...porque el dia anterior el coche iba perfecto...

Misterios que pasan en Alfa Romeo xDD
Que le vamos a hacer...

Un saludo a todos!
Seguramente tuviese algún problema y su voltaje tuviese caídas repentinas
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,yo en las dos giulias y el stelvio i hemos tenido pegas con las baterías ,eso sí en cuanto estan en marcha no nos da tiempo ha escucharlo solo carretera y con alegría que están diseñados para andarles lo peor para ellos es lo que nos ha caído con tanto tiempo parados.
Seguro que no se repite si lo usas ya más .
Posts data el título del posts es un poco dramático y da pie creo ha aumentar la leyenda negra de alfa,sin querer criticar es solo un pensamiento mío.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aclaración no nos han fallado ninguna batería aun
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola,yo en las dos giulias y el stelvio i hemos tenido pegas con las baterías ,eso sí en cuanto estan en marcha no nos da tiempo ha escucharlo solo carretera y con alegría que están diseñados para andarles lo peor para ellos es lo que nos ha caído con tanto tiempo parados.
Seguro que no se repite si lo usas ya más .
Posts data el título del posts es un poco dramático y da pie creo ha aumentar la leyenda negra de alfa,sin querer criticar es solo un pensamiento mío.
...justo también pensaba lo mismo sobre el título....que ahí se quedará en el tiempo...
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Exactamente luego cualquier buscador cuando en cualquier parte del mundo buscá información del Stelvio lee solo el título del post en la lista de opciones de Google y ya le ponen el San Benito .
No digo que cada uno y ya sé que sin mala intención lo titulé como quiera.Pero los alfistas tenemos que tener un poco más de tacto.
 
Hola,yo en las dos giulias y el stelvio i hemos tenido pegas con las baterías ,eso sí en cuanto estan en marcha no nos da tiempo ha escucharlo solo carretera y con alegría que están diseñados para andarles lo peor para ellos es lo que nos ha caído con tanto tiempo parados.
Seguro que no se repite si lo usas ya más .
Posts data el título del posts es un poco dramático y da pie creo ha aumentar la leyenda negra de alfa,sin querer criticar es solo un pensamiento mío.
Buenos días,
me parece muy acertada la reflexión de burejo 159. Vengo leyendo, a menudo, quejas de los alfas, cuando, a veces, solo es cuestión de que a alguien, por desgracia, le haya salido mal algún componente. Esto ocurre con cualquier marca de coche y eso no quiere decir que sea un mal coche o tenga un fallo de diseño (que a veces los hay, mirad con el Tycan). Cada uno podemos poner nuestra experiencia (a mi en 4 años la batería sigue hecha un jabato) y eso no significa que esa sea la experiencia de todos.
También, se ven quejas de algo que no nos gusta, color, difusor, colas de escape, etc. Bueno eso son opiniones personales, que cada uno tiene sus gustos, pero no es un defecto del coche. El coche es así y punto. Si te gusta bien y si no pues también. Yo no le cambio nada de nada al mío, me encanta como es y, si tiene algún defecto, también con sus defectos. Muchos queremos que se acabe la leyenda negra de Alfa, bueno, pues no podemos seguir alimentándola. Es mi opinión.
Perdonad por el tocho y saludos
 

lluixi

Alfista Junior

Hola!

Perdonad que haya tardado tanto tiempo en contestar pero estaba de vacaciones!

Algunos teneis razon en que el título que puse al post es un poco apocalíptico para el coche y la marca porque al final lo que falló es la bateria que ni siquiera fabrica Alfa.
En un primer momento no pensé más que en el problema sin para a pensar que eso podía aumentar la leyenda negra de Alfa o los típicos comentarios cuñadistas...

De ahora en adelante iré con más cuidado a la hora de exponer un tema, aunque es cierto que si entras en el post y te molestas en leer todo lo hablado en el tema, con un mínimo de compresión lectora ves que el coche falló por la batería.

Por lo demás el coche es tan bonito y tan genial que cada vez que me voy de parking donde lo dejo me voy mirándolo como un tonto! tiene ya 16.000km y 9 meses y lo miro con la admiración del primer día!

Que paséis todo un gran verano dentro de lo que nos pueda permitir ésta pandemia de los cojones....

Un saludo!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso del ralentí es tal cual me lo dijo un amigo que es mecánico. No lo hubiera podido explicar mejor! Es tal cual lo has dicho.

Que nos sirva de ayuda que cuando el raletí está subido es porque la bateria no anda muy fina..

Un saludo!

El 2.0 nada más arrancar sube el ralentí a 1500 rpm y luego se estabiliza en 1000 rpm.

Lo hace desde el primer día
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola David!

Soy de Barcelona. El Lunes llevé el coche al conce pero al arrancarlo iba todo como la seda, alucinante pero si...
Al llegar al conce lo metieron en la maquina y tenia 75 errores, y estoy seguro que todos ellos eran del viernes y sabado cuando lo saqué para probar.

Por si las moscas se curaron en salud y me cambiaron la bateria.
Ésta semana he ido a trabajar con él con 130km diarios por autopista y ciudad y fetén! :)

Así que cuando el coche tiene la bateria que no está fina hace cosas raras...

Y menos mal que era la bateria porque estaba acojonado...
Lo que no sé es porque narices se descargó por la noche cuando siempre hace 10km por ciudad y 120 por autopista...raro rarísimo...porque el dia anterior el coche iba perfecto...

Misterios que pasan en Alfa Romeo xDD
Que le vamos a hacer...

Un saludo a todos!
Al final la batería.
"no te la cambiaron por si las moscas", es que era la batería, borrar los errores de la centralita, pues lógico.
No entiendo porqué ante cosas tan evidentes, intentan solucionarlo de otro modo. En los coches de ahora si la batería "enferma", con toda la electrónica, chequeos iniciales, etc, es que ni hacen por arrancar.
Antiguamente, antes de dejarnos tirados, el coche daba algún síntoma. Ahora o tienes un oído muy fino, o ni te enteras en el penúltimo arranque antes de fallar.
saludos
 

lluixi

Alfista Junior

El 2.0 nada más arrancar sube el ralentí a 1500 rpm y luego se estabiliza en 1000 rpm.

Lo hace desde el primer día
El mio hacia todo lo contrario cuando la bateria estaba mal.
Arrancaba bien y cuando pasaban 45segundos subia 100-150 rpms para compensar que la bateria no le daba lo que necesitaba...
De hecho el coche hacia cosas muy raras en ese estado...
Con la bateria en buen estado el coche volvió a la normalidad...

Un saludo!
 
Me alegro que ya esté solucionado. A seguir disfrutando del coche. Es de los pocos que se disfrutan con los 5 sentidos.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Las baterías muchas veces dicen basta cuando se comunican los vasos y de eso no avisa

Yo en el 147 con una batería de 4 años y moviéndolo todos los días me quede tirado de un día para otro

Hice un día mi trayecto de ida y vuelta al trabajo de unos 60km por carretera y todo tan normal

Al día siguiente cuando voy a arrancar en el garaje muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañero. Efectivamente, a mi me pasó. Tuvo que venir otra grua con cargador de batería de camión y, con la otra, al final se encendió. Una hora en marcha para cargarla. Por suerte, a la semana le tocaba revisión al coche y en el concesionario, aun no dando fallo, me la cambiaron. Llevo con ella 8 meses y, de momento, todo perfecto. Incluso siempre se conecta el temita de la parada de motor.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Curioso lo de las 2 baterías (paralelo) ... primera vez que lo oigo.
¿Te dieron alguna explicación? ¿una sola no era capaz de suministrar el amperaje suficiente para un mero arranque?

Ya sabes, cuando hay muchos sensores y varias centralitas con "inteligencia" pueden tomar decisiones absurdas, como decidir pasar corriente al motor de arranque vete tú a saber por qué.

Saludos
Esto publiqué yo el 22-11-2020:



“Resolución: he llamado a Leasys y me han enviado un mecánico -en tiempo de 20 minutos y perfecto-. Ha puesto el cargador de batería que lleva y ha sido imposible arrancarlo. Ha llamado a un compañero que tiene cargador de baterías de trailer; nada, tampoco. Al final, han cargado la batería con el cargador grande y el pequeño, a la vez; ha ido bien. He estado 1 hora dando vueltas con el coche sin pararlo, pero, me fallan muchas cosas: que haya probado, no funcionan los modos de conducción, avería motor constante, cristales no se suben automáticamente y supongo, alguna cosa más que no se. Me han comentado que la batería puede estar defectuosa. El día 1 llevo el coche a la revisión y notificaré, a ver cómo responden y, antes de estos días, lo iré probando por si no arranca.

Batería utilizada, que yo sepa, desde el 28 de noviembre de 2019.

P.S. Cabe decir que, de momento, el servicio de Leasys, ha sido rápido, aún en domingo.”.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Igual es algun consumo de corriente y pasa de vez en cuando! Yo siempre aconsejo llevar un arrancador en el coche! Lo cargas cada tres meses lo dejas en el maletero y te olvidas! Te dejo el enlace del que tengo yo y creeme que e arrancado ocches de varias cilindradas y perfecto. E arrancado el Xantia con la bateria muerta y a la primera, una Zafira C 2.0CDTI y a la primera, varias veces un Punto de gasolina con la abteria que estaba en el otro barrio y perfectamente y el ultimo una Kangoo de uno que se quedo tirado y a la primera! Llevar uno de estos son asequibles y te ahorras sustos y llamar a la grua. Si veis que no consigue arrancar en modo normal tiene un boton que si le pulsas unos segundos te mete 1000A de golpe y arranca baterias muy bajas de carga incluso en esa modalidad si desconectas la bateria y pones las pinzas en los cables del coche arranca y mantiene el coche en ralenti hasta que lo desconectas!
Hola, En el Stelvio donde conectas el arrancador?? En la bateria o lleva algun punto de conexión en el capo??
Cuanto pico de amperios necesita la bateria de un 2.2 210cv, si alguien lo sabe, gracias!!!
 
Arriba