Stelvio 280cv

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas!!

Ya está hecha la "avería": Stelvio Executive 280cv, gris stromboli, interior negro/rojo, llantas de 20", lunas tintadas y asientos eléctricos.
Ahora la dura espera......o_O

Efectivamente el reglaje lumbar eléctrico está presente al montar los asientos eléctricos normales.

En hora buena!!!

:):):)
Verás el coche en pintura, por que tu mujer no lo soltará.

Eso le pasa a un amigo mío que su mujer no deja el Stelvio 280 cv
 

giulia150

Alfista Junior

Pepinazo. Que se te haga leve la espera.
Gracias!
Ahora tengo reciente la prueba, pero según vaya llegando la fecha de entrega me quedaré sin uñas!!

En hora buena!!!

:):):)
Verás el coche en pintura, por que tu mujer no lo soltará.

Eso le pasa a un amigo mío que su mujer no deja el Stelvio 280 cv

Justo!!! Ella se queja de entrar y salir del Giulia, la posición baja......no huelo el Stelvio me temo!
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas!!

Ya está hecha la "avería": Stelvio Executive 280cv, gris stromboli, interior negro/rojo, llantas de 20", lunas tintadas y asientos eléctricos.
Ahora la dura espera......o_O

Efectivamente el reglaje lumbar eléctrico está presente al montar los asientos eléctricos normales.
Muy buena combinación. No creo que te arrepientas. En cuanto a los asientos... Tras 2.500 km con el coche en mes y medio es quizás, quizás lo que me deja algo insatisfecho. Llevo los normales cuero/tela eléctricos y para mí el problema, siendo de complexión normal, 1,74 de estatura, es que las orejas laterales no sujetan del todo en curvas cerradas, creo yo porque el respaldo del asiento es quizás más ancho de lo habitual. El ajuste lumbar, en cambio, sí funciona en mi opinión bastante bien. En los coches anteriores que he tenido, con mayores o menores orejas, siempre me tocaban en los costados. Probé también los sport y me sentí agobiado. He tenido experiencias de asientos sport en coches anteriores y en los viajes largos, especialmente en verano, terminan siendo opresivos. Como ha comentado alguien aquí, lo ideal hubiera sido algo intermedio entre los asientos estándar y los deportivos. Pero tampoco me parece un punto negro del coche.

Un saludo.
 

NUR

Alfista Compulsivo

.... totalmente de acuerdo Shackleton!! me pasa lo mismo... pero estoy pensando en una idea un poco cutre pero pueder ir bien en momentos en los que vamos solos y queremos caña....

... me voy a poner un cinturon en el coche de 150cm. aprox. (tallas grandes) para que cuando queramos conducción deportiva.. pues me lo abrocho al asiento conmigo... y punto....!!
que opinais?
;):p
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Cuántos tipos de asientos hay? Yo tengo el FE y no son los de cuero/tela ni los sport.
 

NUR

Alfista Compulsivo

solo dos.....
sport o normal (con posibilidad de reglaje electrico con memoria de 3 posiciones)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

solo dos.....
sport o normal (con posibilidad de reglaje electrico con memoria de 3 posiciones)
Solo dos. El de serie, que se puede electrificar y el deportivo, que es lo que llevan los Stelvio FE o los Veloce de serie, y el resto como opcionales con el sport pack.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

El FE trae estos asientos que dice piel luxury. Serán los normales, ¿no?


Captura-de-pantalla-2019-02-27-a-las-13.45.29.md.png
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El FE trae estos asientos que dice piel luxury. Serán los normales, ¿no?


Captura-de-pantalla-2019-02-27-a-las-13.45.29.md.png
Quizás me he colado. Pero que solo hay dos tipos de asientos creo que es así.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, tienes razón. Hay dos tipo de asientos lo que cambia es el material, lo calefactable y la regulación eléctrica. Como comenté los normales son muy cómodos pero le faltaría más sujección, en curvas cerradas uno baila mucho.
 

Pedrito81

Gran Alfista

En el acabado normal, sólo puedes poner tela negra...por tanto una versión de asientos.

En el acabado super, tienes el mixto-tela, mixto-cuero y el cuero (luxury de los First edition), por tanto 3 versiones de asientos.

En el acabado executive aparte de los del super, tienes el cuerpo deportivo (el que llevaba de serie el speciale), y lo puedes poner directamente o como pack sport interior; por tanto, otra versión más de asientos.

Por lo que hay 5 configuraciones de asientos en el stelvio, aunque formas hay 2 ("normales y deportivos de mejor agarre")

Tienes tela, mixto tela-piel, mixto tela-cuero y cuero (como asientos "normales" y luego tienes Cuero deportivo (como asientos deportivos con mejor agarre).

Con esto creo que está todo aclarado, jajajajja
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el acabado normal, sólo puedes poner tela negra...por tanto una versión de asientos.

En el acabado super, tienes el mixto-tela, mixto-cuero y el cuero (luxury de los First edition), por tanto 3 versiones de asientos.

En el acabado executive aparte de los del super, tienes el cuerpo deportivo (el que llevaba de serie el speciale), y lo puedes poner directamente o como pack sport interior; por tanto, otra versión más de asientos.

Por lo que hay 5 configuraciones de asientos en el stelvio, aunque formas hay 2 ("normales y deportivos de mejor agarre")

Tienes tela, mixto tela-piel, mixto tela-cuero y cuero (como asientos "normales" y luego tienes Cuero deportivo (como asientos deportivos con mejor agarre).

Con esto creo que está todo aclarado, jajajajja

Joder, Pedrito. Cuando me compre el Stelvio QV Racing me haces de comercial que la tienes muy clara. Gracias por la aclaración.

Captura-de-pantalla-2019-02-27-a-las-19.49.34.md.png
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

En hora buena!!!

:):):)
Verás el coche en pintura, por que tu mujer no lo soltará.

Eso le pasa a un amigo mío que su mujer no deja el Stelvio 280 cv

Y a mí... Me decía que ella se quedaba el Mito, que era más pequeño, fácil de aparcar... Y ahora :cry:
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buena elección. Yo tengo el 280 firt edition en llanta 19 y todos los extras que trae , piel negra con reglaje eléctrico. Estos asientos están muy bien pero quizás falta algo de sujeción lateral en zonas viradas; en cuanto a llantas 20 ni me lo planteo porque algo de consumo subirás y sobre todo ando algo por caminos y aquí más perfil se agradece.
El resto del coche genial y encantado de la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Visigodo

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión los normales se quedan al justos de sujeción lateral y respecto a las llantas, aunque la de 20 es bonita... obliga a un perfil más bajo (menor altura de goma) con en consiguiente riesgo de llantazos en baches/socavones y menor confort de marcha.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

giulia150

Alfista Junior

Las llantas de 20" eran una de las primeras opciones que teníamos en mente. Las de serie de 18" no es tan mal, pero vistas en vivo me daba la impresión de tener mucho flanco de neumático. Es estética, no más, aunque entiendo que habrá diferencias de comportamiento entre un perfil y otro. Y sobre los asientos, sacrificamos comodidad sobre agarre. Pena no haber podido probar uno con asientos deportivos y confirmar las primeras sensaciones que nos dio uno de exposición.
Va a hacer una semana que lo pedimos y el mono sigue ahí......creo que voy a tener que hablar con el comercial y que me ceda uno de prueba!:eek:
 

JULUBE

Alfista Junior

Lo de los asientos es tan subjetivo como particular..

Me explico.. el confort o prestaciones que busquemos en ellos es lo que podriamos primar.... por ejemplo si mi constitución es 1,87cm 100kgr lo que busco es amplitud en ellos y si además mi recorrido en un 90% es autovia dónde no necesito excesiva sujeción lateral elegiré los normales..

Y si por el contrario mi complexión es más pequeña o voy buscando en los asientos mas sujeción porque mi recorrido ordinario está plagado en curvas y necesito esa sujeción, elegiría los deportivos.

No se. . como lo veis ?? En mi caso los normales son los que me van bien, probé los deportivos y un poco encajado para largos viajes.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando probé el Giulia con asientos normales me resultaron cómodos pero con insuficiente sujeción lateral para mi gusto. Mas adelante me monte en un veloce y me veía un poco encajado. Al final tuve oportunidad de adquirir a muy buen precio un veloce y lo compré con la duda final de los asientos. En el primer viaje largo, 800 km, se me despejaron las dudas, no me casan en absoluto, son bastante mas cómodos que los del Alfa 156 que tenía hasta ese momento. Por cierto, 1.74 y 82 kg, no soy una sílfide precisamente.
Saludos.
 
Arriba