Stelvio 280cv

giulia150

Alfista Junior

Aunque llevo tiempo sin pasarme por el foro teniendo un Giulia, dejo por aquí unas consultas a los poseedores de Stelvios.
El asunto es que nos hemos interesado por este modelo para sustituir el Audi que tenemos actualmente y hemos podido probar el 210cv diésel y el 280 gasolina. Tanto uno como otro están a un nivel impresionante, pero la decisión final tira por el gasolina. Y es que el andar, sonido y finura del 280 no lo tiene el 210. Que ojo, el diésel es un cañón de motor en el Stelvio! En nuestro caso sacrificamos consumo/autonomía, pero para 15000-20000 kms/año tampoco hay una diferencia insalvable en €€ respecto al aumento del consumo.

Ya afinando el acabado y extras, hemos tirado por un executive con llantas de 20´´ (no pétalos), gris stromboli, lunas tintadas y asientos eléctricos. El interior el negro/cuero rojo. Las dudas nos vienen sobre todo a nivel de color exterior/interior (el rojo alfa nos tira mucho también, pero no meteríamos interior negro/rojo), teniendo el chocolate o negro total, que no nos hacen mucha gracia. Para más inri, es muy complicado ver un exterior/interior de ambas combinaciones.....vamos, un lío de colores!

Por otro lado, los asientos eléctricos serían sobre los de serie, no asientos deportivos (los hemos probado y creemos que en viajes largos podrían cansarnos, ya pasamos por asientos de este corte en otro Audi y en viajes largos llegaban a cansar). Alguien que lleve los asientos eléctricos (no deportivos) puede confirmarme si llevan reglaje lumbar?

Cualquier aportación es bienvenida!;)
 

giulia150

Alfista Junior

Es una coletilla que he metido, sobre todo referente a la duda del tema de los asientos.

Tus post los he leído y releído, muy buena información.
 

Pedrito81

Gran Alfista

El tema de los asientos es algo personal, como el color. Yo tengo gris stromboli...y me gusta más que el rojo..pero. gustos colores.

Si vas a viajar con el coche, viajes largos, quizás los asientos no deportivos...pero si puedes, los deportivos te dan un extra de agarre que para este coche que te da un plus en curvas...gustan y ayuda.

Yo he ido madrid-granada y volver, 900 kms en un mismo día y con los asientos deportivos perfecto. también he de decir que en mi cuerpo ajustan de 10. Si eres una persona de espalda ancha o muy estrecha...vas a ir algo incómodo.
 

giulia150

Alfista Junior

Por cierto, respecto al sonido del motor. Me pareció leer en algún post en el foro Giulia que a través del altavoz central del salpicadero se emitía el sonido del mismo amplificado/modificado, pero que había que tener instalado el equipo de música intermedio
(mid-level audio). He preguntado al comercial y me comenta que no tiene conocimiento de ello, que el sonido del motor en el interior es el mismo independientemente del equipo de música instalado. El que tuve de prueba equipaba el mid-level y la diferencia entre el modo A, N y D a nivel sonoro, en el interior del coche, era evidente. Tenéis constancia de ello? alguien ha podido comprobarlo?
 

giulia150

Alfista Junior

El tema de los asientos es algo personal, como el color. Yo tengo gris stromboli...y me gusta más que el rojo..pero. gustos colores.

Si vas a viajar con el coche, viajes largos, quizás los asientos no deportivos...pero si puedes, los deportivos te dan un extra de agarre que para este coche que te da un plus en curvas...gustan y ayuda.

Yo he ido madrid-granada y volver, 900 kms en un mismo día y con los asientos deportivos perfecto. también he de decir que en mi cuerpo ajustan de 10. Si eres una persona de espalda ancha o muy estrecha...vas a ir algo incómodo.

Así es, lo malo es no poder probarlo de contínuo antes de tomar la decisión. Los notaba duros, algo incómodos, ya no a nivel de espalda sino de banqueta. Recogen el cuerpo muy bien, pero los pétalos de la banqueta notaba que presionaban en las piernas, pudiendo cansar en trayectos largos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Por cierto, respecto al sonido del motor. Me pareció leer en algún post en el foro Giulia que a través del altavoz central del salpicadero se emitía el sonido del mismo amplificado/modificado, pero que había que tener instalado el equipo de música intermedio
(mid-level audio). He preguntado al comercial y me comenta que no tiene conocimiento de ello, que el sonido del motor en el interior es el mismo independientemente del equipo de música instalado. El que tuve de prueba equipaba el mid-level y la diferencia entre el modo A, N y D a nivel sonoro, en el interior del coche, era evidente. Tenéis constancia de ello? alguien ha podido comprobarlo?
No tengo conocimiento de ello, y llevo los harma, sí es cierto que en modo D suena algo más...pero tampoco gran cosa. Hay por ahí algo para que se escuche más. pero deberías informarte. Tienes la opción de cambiar el escape...y algo más sonará.
 

NUR

Alfista Compulsivo

... en colores no me meto... pero en los asientos eléctricos... yo también los tengo asi... y a veces hecho en falta agarre lateral.... tendria que tener un ajuste de lateral regulable.... (eléctrico claro!)
o en opciones tener tres asientos a escoger... normal, luxury... y racing-sport.. porque los normales son muy normales... y los deportivos.. pues eso.. da miedo que en un viaje largo sean incomodos....
 

giulia150

Alfista Junior

No tengo conocimiento de ello, y llevo los harma, sí es cierto que en modo D suena algo más...pero tampoco gran cosa. Hay por ahí algo para que se escuche más. pero deberías informarte. Tienes la opción de cambiar el escape...y algo más sonará.

El sonido de "serie" está bien, tampoco soy fan de escapes y modulaciones. Pero me llamó mucho la atención la diferencia de sonido entre los diferentes modos de conducción, sobre todo subiendo de rpm en 2ª, 3ª y 4ª.

... en colores no me meto... pero en los asientos eléctricos... yo también los tengo asi... y a veces hecho en falta agarre lateral.... tendria que tener un ajuste de lateral regulable.... (eléctrico claro!)
o en opciones tener tres asientos a escoger... normal, luxury... y racing-sport.. porque los normales son muy normales... y los deportivos.. pues eso.. da miedo que en un viaje largo sean incomodos....

En el Giulia tengo los normales tela/cuero y estoy bastante contento con ellos. No son la panacea en agarre, sobre todo en el tronco, pero hacen el apaño y son cómodos. El Stelvio que pude probar llevaba cuero con asientos de serie y el agarre me pareció suficiente salvo cuando vas buscando las cosquillas al coche en carreteras reviradas, pero no es el uso normal que voy a darle.
Entiendo que tienes asientos normales eléctricos?
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
En cuanto al sonido. En D creo que el sonido se amplifica algo y creo recordar que con cualquier tipo de equipo de sonido.
Colores interiores.... A mí el rojo me gusta pero no me arriesgué... puse los deportivos en negro. Encantado. Ahora, con los normales si no vas a curvear mucho suficiente.
En cuanto a motor, depende mucho del uso aparte de los km. Si vas a hacer mucha ciudad. .. en el 280 el consumo se te va a disparar.... Es cuestión de valorarlo.
Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El tema de los asientos es algo personal, como el color. Yo tengo gris stromboli...y me gusta más que el rojo..pero. gustos colores.

Si vas a viajar con el coche, viajes largos, quizás los asientos no deportivos...pero si puedes, los deportivos te dan un extra de agarre que para este coche que te da un plus en curvas...gustan y ayuda.

Yo he ido madrid-granada y volver, 900 kms en un mismo día y con los asientos deportivos perfecto. también he de decir que en mi cuerpo ajustan de 10. Si eres una persona de espalda ancha o muy estrecha...vas a ir algo incómodo.

Yo soy más bien ancho y voy muy cómodo en los asientos deportivos, incluso en distancias largas.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque llevo tiempo sin pasarme por el foro teniendo un Giulia, dejo por aquí unas consultas a los poseedores de Stelvios.
El asunto es que nos hemos interesado por este modelo para sustituir el Audi que tenemos actualmente y hemos podido probar el 210cv diésel y el 280 gasolina. Tanto uno como otro están a un nivel impresionante, pero la decisión final tira por el gasolina. Y es que el andar, sonido y finura del 280 no lo tiene el 210. Que ojo, el diésel es un cañón de motor en el Stelvio! En nuestro caso sacrificamos consumo/autonomía, pero para 15000-20000 kms/año tampoco hay una diferencia insalvable en €€ respecto al aumento del consumo.

Ya afinando el acabado y extras, hemos tirado por un executive con llantas de 20´´ (no pétalos), gris stromboli, lunas tintadas y asientos eléctricos. El interior el negro/cuero rojo. Las dudas nos vienen sobre todo a nivel de color exterior/interior (el rojo alfa nos tira mucho también, pero no meteríamos interior negro/rojo), teniendo el chocolate o negro total, que no nos hacen mucha gracia. Para más inri, es muy complicado ver un exterior/interior de ambas combinaciones.....vamos, un lío de colores!

Por otro lado, los asientos eléctricos serían sobre los de serie, no asientos deportivos (los hemos probado y creemos que en viajes largos podrían cansarnos, ya pasamos por asientos de este corte en otro Audi y en viajes largos llegaban a cansar). Alguien que lleve los asientos eléctricos (no deportivos) puede confirmarme si llevan reglaje lumbar?

Cualquier aportación es bienvenida!;)

Yo tengo el FE 280 CV Gris Stromboli y te cometo que si puedes elegir el gasolina por los kilómetros y economía personal que tienes no dudes es un pepino sin menospreciar al 210 que debe ser una muy buena máquina. Calcula unos 10 litros de media, yo llevo 10,5 en los últimos 20.000 km haciendo de todo tipo de conducción, podría bajar a 10 si me relajara un poco, a 9 - 9,5 tendría que estar mucho más pendiente del pie, pero creo que podría ser.

Respecto al tema de las llantas 20 que comentas, en mi opinión personal son las más bonitas y si no lo metes en el campo la medida más apropiada, no son tan grandes para rayarlas en cada bordillo, pero en la carretera si exprimes un poco se nota la diferencia con las 19 (llevé 19 unos meses y se nota la diferencia).

El interior yo no lo puede elegir, pero creo que el negro es más sufrido y cansa menos. Eso es muy objetivo. Los asientos que lleva el FE son los normales y la verdad que son muy cómodos, yo viajo bastante y nunca he tenido unos asientos más cómodos. Lo que sí sucede que en las curvas que uno toma con alegría falta agarre, no sé como serán los deportivos pero probándo ambos. Tienes que optar por comodidad en caso de que no te parezcan tan cómodos los deportivos -nunca los probé- y agarre. Los deportivos agarraran mucho más pero imagino que serán algo más incómodos en viajes largos dependiendo de la complexión de cada uno. Los normales tanto el del conductor como el del acompañante son eléctricos con 8 posiciones y 4 posiciones ajustables para la zona lumbar (yo a lo lumbar no le encuentro mucha practicidad, pero se inflan y desinflan en la zona de riñones y espalda).

Espero haberte ayudado en algo, y cualquier duda aquí estoy.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se me olvidaba, respecto al sonido desde el altavoz central en D sale algo de sonido, está muy bien hecho y hay que prestar atención para darse cuenta. Para mí el 280 suena lo suficiente, prodría sonar más y se puede cambiar el escape, pero es un SUV que creo que suena lo justo. En viajes se agradece que no tenga más sonido, cuando le apretas en D se nota bastante la ronquera. No sé si a alguien le pasa pero con los kilómetros va sonando algo más. Yo con 35.000 noto que tanto en frío como en D suena algo más que nuevo. Puede ser una percepción mía y no tenga ningún motivo teórico.
 

NUR

Alfista Compulsivo

El sonido de "serie" está bien, tampoco soy fan de escapes y modulaciones. Pero me llamó mucho la atención la diferencia de sonido entre los diferentes modos de conducción, sobre todo subiendo de rpm en 2ª, 3ª y 4ª.



En el Giulia tengo los normales tela/cuero y estoy bastante contento con ellos. No son la panacea en agarre, sobre todo en el tronco, pero hacen el apaño y son cómodos. El Stelvio que pude probar llevaba cuero con asientos de serie y el agarre me pareció suficiente salvo cuando vas buscando las cosquillas al coche en carreteras reviradas, pero no es el uso normal que voy a darle.
Entiendo que tienes asientos normales eléctricos?
si tengo los normales electricos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo tengo el FE 280 CV Gris Stromboli y te cometo que si puedes elegir el gasolina por los kilómetros y economía personal que tienes no dudes es un pepino sin menospreciar al 210 que debe ser una muy buena máquina. Calcula unos 10 litros de media, yo llevo 10,5 en los últimos 20.000 km haciendo de todo tipo de conducción, podría bajar a 10 si me relajara un poco, a 9 - 9,5 tendría que estar mucho más pendiente del pie, pero creo que podría ser.

Respecto al tema de las llantas 20 que comentas, en mi opinión personal son las más bonitas y si no lo metes en el campo la medida más apropiada, no son tan grandes para rayarlas en cada bordillo, pero en la carretera si exprimes un poco se nota la diferencia con las 19 (llevé 19 unos meses y se nota la diferencia).

El interior yo no lo puede elegir, pero creo que el negro es más sufrido y cansa menos. Eso es muy objetivo. Los asientos que lleva el FE son los normales y la verdad que son muy cómodos, yo viajo bastante y nunca he tenido unos asientos más cómodos. Lo que sí sucede que en las curvas que uno toma con alegría falta agarre, no sé como serán los deportivos pero probándo ambos. Tienes que optar por comodidad en caso de que no te parezcan tan cómodos los deportivos -nunca los probé- y agarre. Los deportivos agarraran mucho más pero imagino que serán algo más incómodos en viajes largos dependiendo de la complexión de cada uno. Los normales tanto el del conductor como el del acompañante son eléctricos con 8 posiciones y 4 posiciones ajustables para la zona lumbar (yo a lo lumbar no le encuentro mucha practicidad, pero se inflan y desinflan en la zona de riñones y espalda).

Espero haberte ayudado en algo, y cualquier duda aquí estoy.
Me vas hacer valorar las llantas de 20 sólo para la carretera, jajajjjajajjaa
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quédate con las 19 que tampoco es para tanto y en el campo y confortable ganas. Yo si lo metiera al campo ni lo dudo 19.
 

giulia150

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas!!

Ya está hecha la "avería": Stelvio Executive 280cv, gris stromboli, interior negro/rojo, llantas de 20", lunas tintadas y asientos eléctricos.
Ahora la dura espera......o_O

Efectivamente el reglaje lumbar eléctrico está presente al montar los asientos eléctricos normales.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pepinazo. Que se te haga leve la espera.
 
Arriba