STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
jano dijo:
Ramaccioti ha explicado ayer por qué y por qué no. Su discurso? Lección? Ha sido lo mejor de la presentación.

A ver si localizamos dónde verla

Hay un vídeo resumen dondel Ramaciotti habla mientras en la pantalla se va diseñando a lápiz el coche de perfil.

Radik, donde se puede ver ese video?. debe ser bastante interesante la explicacion....

Lo han colgado más atrás.


https://www.youtube.com/watch?v=_JkXcGqIwY0

Gracias Radik. Muy interesante, la verdad.

Se nota que han trabajado duro y bien. esperemos que les salga bien, aunque no me seduzca esteticamente hablando.Por cierto, vaya tela las palabras de Wester tirando chinitas a los alemanes, cuando ellos han germanizado el coche ;D ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Primero, no soy Talivag, pero tampoco Talialfa. Soy realista. Lo que nos vendieron ayer fue humo. Una fantochada para tener a la gente en vilo otro año mas, y ya van cerca de 10 desde que se presento la ultima berlina (algunos han tenido que irse al "lado oscuro" porque el siguiente no salia) . Yo creo que han tenido tiempo mas que de sobra para hacer "algo" sea un pepino o un truño infumable.


Me la trae al pario cuando presentaron el Jaguar o el Volvo y cuando se pusieron a la venta. Si me importara estaria posteando en jaguraistas.com

Segundo, seguramente me gusten mucho mas los Alfas que unos cuantos-bastantes que estan por aqui criticando mis comentarios. Y seguro que mas de el 90% de los que poneis a caldo a los Audis y los BMW´s, en vuestra vida habeis cogido uno, con lo cual, no podeis opinar. Y menos compararlo con un coche del que no hay ni un solo dato real, son todo palabrerias del tio de los jerseys. Y la excusa de "yo no me monto en un VAG porque me sale urticaria" es tan infantil como absurda, pero sobre todo es penosa.

Por suerte, pocas marcas me quedan por probar, asi que recuerde, Maserati, Bugatti, Subaru, y la mayoria de los Koreanos. Y soy bastante objetivo. Ayer mismo probe un Golf VII basico tdi, y me gusta mas el Hyundai I30 que usa mi padre para trabajar.

Los que decis que el que se gasta 90.000 en un coche le da igual lo que cueste la distribución esta claro. Pero si va a costar 90.000, no creo que ni se preocupen en fabricar repuestos, porque con el blanco y el rojo de ayer, esta la produccion completa.


En serio, alguno creeis que lo que presentaron ayer va a rodar de aqui a un año, y se va a parecer en algo? En el logo si acaso. Luego vendran que si las emisiones, que si el diferencial es demasiado costoso, que los frenos ceramicos suben 15.000 el precio, que al final el reparto es 56-42............... esta historia ya deberiais conocerla todos, que llevamos unos cuantos años aqui.


No me parece serio tener 10 años esperando para esto. Yo no soy el potencial comprador, tengo mi coche prácticamente nuevo, no tengo intencion de cambiarlo y tampoco tengo la capacidad economica para gastarme 30 y pico mil € en un coche, ya sea italiano, aleman o ruso. Pero lo peor de todo, es que la mayoria de los que estais babeando con el coche, hace 20 años que no comprais un Alfa y el que teneis asoma ya 400.000kms con el mantenimiento basico y pensais que llevais un F1 con carrroceria, o comprais uno de 1500€ cada año y medio hasta que casca, y variantes similares. Que nos conocemos :p


Yo como alfista, me siento engañado por una marca, que en 10 años ha sacado 3 modelos, un Punto con logo de Alfa, un Bravo idem, y un juguete de 50.000€ que se lo pueden permitir el 1% de los que estamos aqui.


Resulta que el Mito GTA no se saco porque iba a ser un fiasco de ventas, acaso se venden muchos Clio RS, Corsa OPC y similares??? ( no estoy poniendo vags ;)) , es un ejercicio de marketing, algun zumbado lo comprara, pero lo tienes a la venta. Y si no te puedes permitir fabricarlo, no pongas los dientes largos.



Dentro de un año, cuando este el coche rodando, se podra opinar. Pero ahora mismo, solo se puede decir "es bonito/feo", "tiene pinta de gordo", etc...... lo demas son castillos en el aire. Es que me da la risa con comentarios tipo "este se va a comer al M3/4 y a los RS" Si no hay ni un dato oficial!!!!!!!!!!!!



Por eso, hasta que no haya datos oficiales, precios, pruebas etc...............todo lo demas me parece absurdo. Ahora mismo lo unico que hay son dos coches, uno rojo y uno blanco que tienen buena pinta, y punto.


El resurgir de AR y bla bla bla.........lo llevamos escuchando desde el 147. El que quiera seguir creyendo, pues es como todo, algunos tambien creen en otras cosas y se van a vivir a una casa en el campo con 80 como el y van vestidos con babis blancos y adoran al lider.

De buen rollo eh, que ya me conoceis de sobra :-*


Saludos!!!!!!
 

GERAR

Bastión Alfista

"El que quiera seguir creyendo, pues es como todo, algunos tambien creen en otras cosas y se van a vivir a una casa en el campo con 80 como el y van vestidos con babis blancos y adoran al lider. "

Aissssssssssssssss que bueno jojo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo estoy deseando ver el coche en directo, porque sospecho que es el tipico que da impresion de Bmw en foto, y luego en persona uno se pregunta porque cojones habria pensando en eso y que no se parece en nada.



Hay un detalle estilistico que me suena y mucho. No es muy habitual, simplemente salió de manera aislada en un SP de Ferrari, que a su vez era una idea desechada de uno de los tres concept presentados para el Laferrari.

Me pregunto si el recurso tiene origen común o a los de Alfa les ha venido por inspiración el ponerlas.

Es esta toma de aire bordeando las rejillas del frente

ferrari-f12-trs-image-via-the-supercar-kids_100469713_l.jpg


150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP1.jpg
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147 OZ Racing, no seas tan duro hombre, se nota que han trabajado duro y bien. A mi no me seduce esteticamente hablando pero reconozco el trabajo que han hecho. Lo de ayer es un ordago en toda regla, otra cosa es que les salga bien, porque hay mucha competencia y porque aun llevando las 31 son postre, no se si me explico.......pero por lo menos esta vez no van de farol ;)

Dicho esto, y aun a riesgo de poder comerme mis palabras en un futuro, me voy a por un serie 4..... ;D ;D
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Compañeros, porque no parais de escribir? No me da tiempo de leerlo todo ;D ;D Llevo desde las 12h leyendo 12 páginas de hilo...

Primero de todo quiero decir que es espectacular ver como una marca mueve a tanta gente y nos hace sentir la patata como la sentimos... Me enorgullece formar parte de este foro y de este sentimiento que es el Alfismo... Ojalá todo el mundo pudiera sentir lo que nosotros sentimos...

Dicho esto, mi opinión:

-Exterior: Creo que han intentado hacer un estudio de todas las berlinas que hay en el mercado y hacer una berlina GLOBAL a la italiana... Y la jugada les ha salido maestra. Si que veo rasgos del Serie 3 de BMW, y algo de Mercedes, pero cuanto más la miro más me gusta... Si algo esperaba "mejor" era la unión de los faros con la calandra, tipo 159/brera... Pero si que veo si la miras desde diferentes ángulos, que La Giulia tiene curvas... muchas curbas.... ::)
-Interior: El interior es un pa*ote de cuidado... Me encanta. Creo también que es muy BMW (minimalista) pero le veo personalidad. Aunque también creo que algo van a cambiar para el modelo de producción.
-Tecnología: Me la pone dura esas suspensiones, el Alfalink, el diferencial, los frenos y toda esa parnafernalia... Veo que por fin Alfa ha estado trabajando en algo con una base y un objetivo claro, hacer la mejor berlina. Creo que dinámicamente va a ser la po*la.

En cuanto a opiniones de amigos... pues tengo algunas muy buenas:

Amigo pro Type R: "Joan, Alfa Romeo está muerta desde hace mucho tiempo, es un Fiat que ahora lleva motor de Ferrari... Pero no nos quieras vender que esto es el renacimiento de Alfa Romeo... Alfa está muerta"

Amigo pro BMW: "Joan, el M3 se mueve en el mismo segundo de aceleración de 0-100 con 100 cv menos... Alfa no va a batir a BMW"

Que les pe*en ;D

Pues nada, a disfrutar, que eso es lo que tenemos que hacer....

ME SIENTO FELIZ!

Saludos 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

scipio dijo:
147 OZ Racing, no seas tan duro hombre, se nota que han trabajado duro y bien. A mi no me seduce esteticamente hablando pero reconozco el trabajo que han hecho. Lo de ayer es un ordago en toda regla, otra cosa es que les salga bien, porque hay mucha competencia y porque aun llevando las 31 son postre, no se si me explico.......pero por lo menos esta vez no van de farol ;)

Dicho esto, y aun a riesgo de poder comerme mis palabras en un futuro, me voy a por un serie 4..... ;D ;D


Es que se me junta todo, me queda 1h y un dia de curro para las vacaciones, y mi compi me esta tocando los webs, y lo esta pagando el Giulia y por extension el foro. ;D ;D ;D ;D ;D


P.D, avisa cuando te den el 4 y me lo enseñas ;)
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:
Pues lo que vosotros veis tan malo, que se haya presentado ahora y no salga a la venta hasta princcipios de 2016, yo lo veo muy acertado, ya que muchas marcas lo hacen no es nada raro, lo positivo es que ahora hay mucha gente (posiblemente alguna empresa especializada) revisando todo lo que se comenta en las webs y haciendo informes de las primeras impresiones, de hecho si os fijais casi todo lo que le pediamos a un Alfa el Giulia (sdobre el papel) lo tiene, aparte recordais cuando se presento el Giulietta el volante era de ante (piel vuelta) y no gusto nada, pues creo recordar que se cambio antes de salir a la venta, asi que es positivo ya que se esta chequeando las opiniones y so es muy bueno, aparte de esto ahora pueden hacer prueas de carretera sin camuflaje y probar todo en condiciones normales y corregir cualquier fallo rapidamente como paso con el tema del acelerador que se quedaba enganchado, asi que yo sigo viendo solo ventajas, y aparte de esto pueden medir o aceptar ya ordenes de compra y calcular "prim in Time" (creo que se llama), que cantidades deben fabricar sin crear stockaje y poder hacer unos controles de calidad de mayor nivel, ajustando la produccion, asi que si veo positivo haber hecho una presentacion de pre-series
Pues si es como comentas, a ver si algún responsable lo lee:
Ese morro le falla algo, quizás con una forma más de lanza tipo 156 y 159 quedaría mejor y con unos faros más estrechos. De hecho el perfil del morro queda espectacular, como el avatar que tiene el compañero al que cito, pero el frente es demasiado cuadrado, afilaldo un poco!! jeje
 

snipe

Alfista Consagrado

Pues yo intento imaginarme el coche sin esos parachoques "hormonados"... y lo que me imagino me gusta más. Es que lo que menos me gusta del coche son los parachoques. El resto me encanta.

Por cierto, al ver la foto del interior en mi grupo de guasap de amigos lo primero que han dicho es "es que apetece sentarse ahí". olé los cojones de Ramaciotti and company
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147ozracing dijo:
scipio dijo:
147 OZ Racing, no seas tan duro hombre, se nota que han trabajado duro y bien. A mi no me seduce esteticamente hablando pero reconozco el trabajo que han hecho. Lo de ayer es un ordago en toda regla, otra cosa es que les salga bien, porque hay mucha competencia y porque aun llevando las 31 son postre, no se si me explico.......pero por lo menos esta vez no van de farol ;)

Dicho esto, y aun a riesgo de poder comerme mis palabras en un futuro, me voy a por un serie 4..... ;D ;D


Es que se me junta todo, me queda 1h y un dia de curro para las vacaciones, y mi compi me esta tocando los webs, y lo esta pagando el Giulia y por extension el foro. ;D ;D ;D ;D ;D


P.D, avisa cuando te den el 4 y me lo enseñas ;)
;D ;D

Eso esta hecho.....estoy en "negociaciones", viendo concesionarios, lo mas probable es que en Septiembre lo haga. ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

147ozracing dijo:
Primero, no soy Talivag, pero tampoco Talialfa. Soy realista. Lo que nos vendieron ayer fue humo. Una fantochada para tener a la gente en vilo otro año mas, y ya van cerca de 10 desde que se presento la ultima berlina (algunos han tenido que irse al "lado oscuro" porque el siguiente no salia) . Yo creo que han tenido tiempo mas que de sobra para hacer "algo" sea un pepino o un truño infumable.


Me la trae al pario cuando presentaron el Jaguar o el Volvo y cuando se pusieron a la venta. Si me importara estaria posteando en jaguraistas.com

Segundo, seguramente me gusten mucho mas los Alfas que unos cuantos-bastantes que estan por aqui criticando mis comentarios. Y seguro que mas de el 90% de los que poneis a caldo a los Audis y los BMW´s, en vuestra vida habeis cogido uno, con lo cual, no podeis opinar. Y menos compararlo con un coche del que no hay ni un solo dato real, son todo palabrerias del tio de los jerseys. Y la excusa de "yo no me monto en un VAG porque me sale urticaria" es tan infantil como absurda, pero sobre todo es penosa.

Por suerte, pocas marcas me quedan por probar, asi que recuerde, Maserati, Bugatti, Subaru, y la mayoria de los Koreanos. Y soy bastante objetivo. Ayer mismo probe un Golf VII basico tdi, y me gusta mas el Hyundai I30 que usa mi padre para trabajar.

Los que decis que el que se gasta 90.000 en un coche le da igual lo que cueste la distribución esta claro. Pero si va a costar 90.000, no creo que ni se preocupen en fabricar repuestos, porque con el blanco y el rojo de ayer, esta la produccion completa.


En serio, alguno creeis que lo que presentaron ayer va a rodar de aqui a un año, y se va a parecer en algo? En el logo si acaso. Luego vendran que si las emisiones, que si el diferencial es demasiado costoso, que los frenos ceramicos suben 15.000 el precio, que al final el reparto es 56-42............... esta historia ya deberiais conocerla todos, que llevamos unos cuantos años aqui.


No me parece serio tener 10 años esperando para esto. Yo no soy el potencial comprador, tengo mi coche prácticamente nuevo, no tengo intencion de cambiarlo y tampoco tengo la capacidad economica para gastarme 30 y pico mil € en un coche, ya sea italiano, aleman o ruso. Pero lo peor de todo, es que la mayoria de los que estais babeando con el coche, hace 20 años que no comprais un Alfa y el que teneis asoma ya 400.000kms con el mantenimiento basico y pensais que llevais un F1 con carrroceria, o comprais uno de 1500€ cada año y medio hasta que casca, y variantes similares. Que nos conocemos :p


Yo como alfista, me siento engañado por una marca, que en 10 años ha sacado 3 modelos, un Punto con logo de Alfa, un Bravo idem, y un juguete de 50.000€ que se lo pueden permitir el 1% de los que estamos aqui.


Resulta que el Mito GTA no se saco porque iba a ser un fiasco de ventas, acaso se venden muchos Clio RS, Corsa OPC y similares??? ( no estoy poniendo vags ;)) , es un ejercicio de marketing, algun zumbado lo comprara, pero lo tienes a la venta. Y si no te puedes permitir fabricarlo, no pongas los dientes largos.



Dentro de un año, cuando este el coche rodando, se podra opinar. Pero ahora mismo, solo se puede decir "es bonito/feo", "tiene pinta de gordo", etc...... lo demas son castillos en el aire. Es que me da la risa con comentarios tipo "este se va a comer al M3/4 y a los RS" Si no hay ni un dato oficial!!!!!!!!!!!!



Por eso, hasta que no haya datos oficiales, precios, pruebas etc...............todo lo demas me parece absurdo. Ahora mismo lo unico que hay son dos coches, uno rojo y uno blanco que tienen buena pinta, y punto.


El resurgir de AR y bla bla bla.........lo llevamos escuchando desde el 147. El que quiera seguir creyendo, pues es como todo, algunos tambien creen en otras cosas y se van a vivir a una casa en el campo con 80 como el y van vestidos con babis blancos y adoran al lider.

De buen rollo eh, que ya me conoceis de sobra :-*


Saludos!!!!!!

Estoy un poco harto de conducir VW. Me parecen muy buenos coches, interior cómodo y logrado, buenos materiales; Golf, Sharan y Touran es lo que más alquilo cuando voy de vacaciones con los niños. Motores TDI muy buenos (solo he probado TDI) y puedo decir que no me parece mejor un Golf que mi Giu (que parece que la Giulietta es la gran causante de todos los males de Alfa y he llegado a leer que un un Skoda es mejor ::)). Cierto que la Giu no me trae las emociones del 75 1.8 Le Mans de mi padre o mismamente lo que me aporta mi 145, pero tampoco es para decir que es un Fiat Bravo (la noche y el día).

Por otro lado, da la casualidad que mi suegro es ruso y cuando coincidimos con él de vacaciones tengo que alquilar BMW (Audi en Rusia fama pésima), así que también he conducido varios serie 5, X5 (cochazos, ahí no lo discuto) pero también he alquilado A8 y S8... Y la verdad, Audi ni fu ni fa. El S8 es muy rápido, pero me lo paso mejor con el 75 de mi padre.

Cuando pruebe la Giulia, podré comparar.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

En el artículo sobre la Giulia en Pistonudos leo:

"Cuando llegue al mercado español (finalmente, primer trimestre del año que viene), lo hará primero en formato QV tracción trasera manual con 510 caballos (sobre 90.000€), antes de empezar a expandir la gama".

¿Es esto correcto? ¿No es empezar a construir la casa por el tejado? ¿Cuando tienen previsto sacar las versiones básicas? ¿2018?. ¿Desde cuando una gama de coches se expande hacia abajo...? ??? ??? ???

O sea la táctica es: Primero que lo compren los cuatro que pueden; ya después si vemos que tiene aceptación, lo sacamos en versión "lite" para la plebe.... ;D

Si se trata de que se empiecen a ver los coches en las calles para generar más ventas me dá que este no es el camino, aunque por lo menos en los conces siempre serán estos modelos los que estén en exposición :p

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que había debajo del capó?

Un gato, un tesoro, unos pedales que accionaba el hombre que metió el coche al evento

24wcy2a.png
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Y Andrea Bocelli qué crack como lo palpa ;D
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

RadiK-Alfa dijo:
Quién es el de la perilla?

Parece el jefe de Hommer Simpson


Es el que les enseño a David Copperfield y Dynamo el tema del ilusionismo :p

TACHAAAAAAAAAAAAAAN!!!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

aas dijo:
Hola,

En el artículo sobre la Giulia en Pistonudos leo:

"Cuando llegue al mercado español (finalmente, primer trimestre del año que viene), lo hará primero en formato QV tracción trasera manual con 510 caballos (sobre 90.000€), antes de empezar a expandir la gama".

¿Es esto correcto? ¿No es empezar a construir la casa por el tejado? ¿Cuando tienen previsto sacar las versiones básicas? ¿2018?. ¿Desde cuando una gama de coches se expande hacia abajo...? ??? ??? ???

O sea la táctica es: Primero que lo compren los cuatro que pueden; ya después si vemos que tiene aceptación, lo sacamos en versión "lite" para la plebe.... ;D

Si se trata de que se empiecen a ver los coches en las calles para generar más ventas me dá que este no es el camino, aunque por lo menos en los conces siempre serán estos modelos los que estén en exposición :p

Saludos.

Han optado por la fórmula de sacar un modelo "halo" de verdad (el 4C no es más que una anécdota por mucho que guste) para facilitar la resurrección de la marca en los medios.
Puede gustar más o menos, pero tiene cierta lógica: las revistas no iban a prestar la misma atención a una berlina diesel de 135 CV que a un bicharraco de 510 CV.... y es que las portadas venden revistas y es `posibpe que aunque solo sea para criticar muchos compren las revistas.
Asi que lograrán cobertura de los medios, tendrán la posibilidad de presentar un producto tecnológicamente avanzado y con un diseño original con el que cimentar un nuevo prestigio en EEUU. Todo son ventajas.
Y además asi consiguen más tiempo para poner en marcha la producción en cadena de seres elevadas... y opara lograr la fnanciación necesaria.
Si entre tanto la crisis queda atrás y las economías vuelven a repuntar... mejor que mejor.
Marchionne está manejando con astucia lo que tiene... y esta presentación no va a aperjudicar la salida de ferrari a Volsa de la que hace tiempo que no se habla y debería producirse dentro de un mes.

Salud 8)

PS: En Pistonudos también comentan que además de las versiones diesel de 4 cilindros podría haber un V6 en torno a los 70.000 €
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

aas dijo:
Hola,

En el artículo sobre la Giulia en Pistonudos leo:

"Cuando llegue al mercado español (finalmente, primer trimestre del año que viene), lo hará primero en formato QV tracción trasera manual con 510 caballos (sobre 90.000€), antes de empezar a expandir la gama".

¿Es esto correcto? ¿No es empezar a construir la casa por el tejado? ¿Cuando tienen previsto sacar las versiones básicas? ¿2018?. ¿Desde cuando una gama de coches se expande hacia abajo...? ??? ??? ???

O sea la táctica es: Primero que lo compren los cuatro que pueden; ya después si vemos que tiene aceptación, lo sacamos en versión "lite" para la plebe.... ;D

Si se trata de que se empiecen a ver los coches en las calles para generar más ventas me dá que este no es el camino, aunque por lo menos en los conces siempre serán estos modelos los que estén en exposición :p

Saludos.

Creo que el culpable es el retraso de la llegada de este coche, han acelerado los tiempos de presentación y lanzamiento para lanzar un mensaje a la plebe: "quietos paraos, no compréis esos cutres y vulgares jaudis y bemetas, esperad unos pocos meses más que ya casi llegamos".
 
Arriba