Completamente de acuerdo. El 159 no funcionó por los motivos descritos, no por el diseño, ya que el 90% de los aficionados al motor, aún a día de hoy, sigue diciendo que el 159 es la berlina más bonita que se ha fabricado.x-ternon dijo:alan dijo:A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
Pero todos tenemos claro que el fracaso del 159 no fue por el diseño. Se juntaron varios factores:
- Un precio que el público consideró elevado; aquí creo que se falló al no comunicar bien que te encontrabas con una alternativa a los sedanes alemanes o al menos a los suecos y no al mondeo o al 406/7 o Laguna.
- Unos motores Gasolina que no obedecían al espíritu de Alfa, y ni siquiera al gusto medio europeo, y que siempre se consideró una solución de compromiso ante la entrada de nuevas normativas anticontaminación y la colaboración existente en aquel momento con GM. Eso si el V6 tenía un sonido muy bonito
- Una plataforma con un desarrollo muy caro que no se pudo aprovechar a causa de la crisis.
Al final fue un muy buen coche, tenía un comportamiento dinámico bastante bueno, cómodo para viajar y con muy buena presencia. Con los defectos comentados anteriormente, además del peso (que a la larga no ha sido para tanto) y una boca de maletero pequeña cosa en la que el Giulia tampoco parece haberse esforzado.
Lo de la boca del maletero es una chorrada para muchos de los de aquí, o para el que vaya a comprarse el QV/GTA, pero para vender en masa que no entre el carrito del bebé, o sea difícil meterlo es algo a tener muy en cuenta
A mi me gusta el 159 y por eso tengo uno, no tengo uno y por eso me gusta, que es muy diferente. Nada más salir me enamoré del diseño, igual que con el Brera. Con el Giulia no me ha pasado, aunque también es cierto que si ahora tuviese que comprarme una berlina sería un serio candidato. Pero también digo que si me hubiese pasado lo mismo que cuando vi el 159, no diría la frase anterior, lo que haría sería comprármelo, directamente, sustituyendo a mi actual 159, así de claro.
Por cierto, la mala fama, si ofreces un buen producto, diferente al resto del mercado y a buen precio, se olvida, al menos en parte. Porque, que yo sepa, es lo que pasó con el 156, la mala fama se arrastraba de antes, pero este modelo no estuvo nada mal en ventas, su sustituto, el 159, no fue el mismo caso por los motivos expuesto arriba por el compañero, aunque yo creo que el principal era el precio debido a su objetivo de competir con BMW y Audi, y no con el Mondeo, Laguna,... y la gente ese no lo asumió, no quiso pagar el coste de un BMW por un Alfa. Eso y la falta de variedad de motorizaciones.