STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

x-ternon dijo:
alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.

Pero todos tenemos claro que el fracaso del 159 no fue por el diseño. Se juntaron varios factores:
- Un precio que el público consideró elevado; aquí creo que se falló al no comunicar bien que te encontrabas con una alternativa a los sedanes alemanes o al menos a los suecos y no al mondeo o al 406/7 o Laguna.
- Unos motores Gasolina que no obedecían al espíritu de Alfa, y ni siquiera al gusto medio europeo, y que siempre se consideró una solución de compromiso ante la entrada de nuevas normativas anticontaminación y la colaboración existente en aquel momento con GM. Eso si el V6 tenía un sonido muy bonito
- Una plataforma con un desarrollo muy caro que no se pudo aprovechar a causa de la crisis.

Al final fue un muy buen coche, tenía un comportamiento dinámico bastante bueno, cómodo para viajar y con muy buena presencia. Con los defectos comentados anteriormente, además del peso (que a la larga no ha sido para tanto) y una boca de maletero pequeña cosa en la que el Giulia tampoco parece haberse esforzado.

Lo de la boca del maletero es una chorrada para muchos de los de aquí, o para el que vaya a comprarse el QV/GTA, pero para vender en masa que no entre el carrito del bebé, o sea difícil meterlo es algo a tener muy en cuenta
Completamente de acuerdo. El 159 no funcionó por los motivos descritos, no por el diseño, ya que el 90% de los aficionados al motor, aún a día de hoy, sigue diciendo que el 159 es la berlina más bonita que se ha fabricado.

A mi me gusta el 159 y por eso tengo uno, no tengo uno y por eso me gusta, que es muy diferente. Nada más salir me enamoré del diseño, igual que con el Brera. Con el Giulia no me ha pasado, aunque también es cierto que si ahora tuviese que comprarme una berlina sería un serio candidato. Pero también digo que si me hubiese pasado lo mismo que cuando vi el 159, no diría la frase anterior, lo que haría sería comprármelo, directamente, sustituyendo a mi actual 159, así de claro.

Por cierto, la mala fama, si ofreces un buen producto, diferente al resto del mercado y a buen precio, se olvida, al menos en parte. Porque, que yo sepa, es lo que pasó con el 156, la mala fama se arrastraba de antes, pero este modelo no estuvo nada mal en ventas, su sustituto, el 159, no fue el mismo caso por los motivos expuesto arriba por el compañero, aunque yo creo que el principal era el precio debido a su objetivo de competir con BMW y Audi, y no con el Mondeo, Laguna,... y la gente ese no lo asumió, no quiso pagar el coste de un BMW por un Alfa. Eso y la falta de variedad de motorizaciones.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguel Alfa dijo:
Porsupuesto que no se parecen un E36 a un 156, el que se parece esel E46 al 156 y esta presentado un año despues el E46, y sobre esa estetica sigue girando el F10 actual asi que el que diga de copias que mire antes de hablar quien copia a quien

Se me fue el dedo al escribir, me refería al e46, y para mi, se siguen pareciendo lo mismo que un huevo y una gallina, son coches que para mi por lo menos, no tienen nada que ver en diseño...
 

Alfador

Alfista Veterano

purpleholic dijo:
La canibalizacion dentro del grupo no es indeseable, como muchos piensan. Yo no lo veo así al menos.

Es lo que hacen los alemanes. Cómprate lo que quieras, mientras sea del grupo. Tu no te salgas del grupo. Cambian tus gustos? no hay problema, esta otra marca DEL GRUPO te sirve.

Y como además estas contento, confías en el grupo. Y repites.

Mas claro no se puede decir.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Maserati juega en la liga de los coches de lujo deportivos, el Alfa Giulia QV en la de los deportivos radicales. No tienen nada que ver. Es como comparar Ferrari con un Bentley.
 

Alfablue

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
snipe dijo:
El ghibli es 30cm más largo y 300kg más pesado.

Es otro segmento

Y otra plataforma.

Si eso ya lo se, pero en principio igual que se supone que un A6 es superior a un A4 no solo en tamaño sino en calidad, equipamiento disponible, motores, etc ... ¿ Sucede lo mismo en el Giulia y el Ghibli ?. A parte del tamaño, el Ghibli pesa bastante mas, el equipamiento disponible seguramente sera mejor en el Giulia, motor diesel V6 igual o incluso mas potente, V6 gasolina claramente superior... y en el tema de suspensiones no se cual superará a quién..

Resumiendo... ¿ Es claramente un Ghibli superior a un Giulia ?
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

kikgan dijo:
Sete Selènia dijo:
147ozracing dijo:
Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.


Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.

Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...

Jorge, mira las versiones básicas de cualquier marca y las de Alfa. Y ahora dime si tienen algo que ver. El 159 más raspado y pelado, en gris feo y con los asientos de tela es infinitamente más bonito que los A4 y serie 3 con tapacubos y elevalunas de manivela que he visto por ahí... ::) ::)
Yo también espero que Alfa saque versiones para gente normal... que no impresionarán tanto como éste, pero al menos la base es buena, muy buena... A poco que los responsables de producto afilen un poco en acabados y variedad de motores, creo que va a ser un súper ventas :D (No digo en España, eh?? Aquí ni de coña, lógicamente.... ;D ;D ;D )

Pero que me estas contando????

Realmente me estas contestando con esos argumentos???

Que tiene que ver que el 159 fuera mas bonito que los kartoffen de su epoca? Y que tendran que ver los elevalunas? Era pesado, motores poco eficientes ( gastones y ceporrones tanto en gasolina como diesel, y a precio de Alemanes)


Si no sacan una version basica, que venga mejor equipada que los homologos "premium" de su segmento, con motores como minimo, que puedan rivalizar tanto en prestaciones como en consumos, por un precio inferior...........no se va a vender, ni aqui, ni en USA, ni en Italia, ni en Sebastopol.









Y lo sabes.

El coche me gusta, como la mayoria de los Alfas, pero tienen que aprender que si quieren competir con los grandes superventas alemanes, tienen que dar algo mas que un coche bonito y una version "Supermegapepinazo" con motor V6 turbo Ferrari a 80.000€
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Thule13 dijo:
El Giulia ha llegado como punta de lanza para abrirnos camino y hacer que podamos seguir disfrutando de Alfa Romeo muchos años más, veamos eso y dejemos de centrarnos solo en el plano estético que esto parece el centro style..

A día de hoy, solo puedes centrarte en eso, los datos técnicos son muy bonitos, pero hasta que no esté en la calle y se vea su comportamiento real y si cumple lo "que dice prometer", se hablará de esa parte, a día de hoy solo son unos datos, sin embargo la estética ya es algo físico y tangible, el resto no.

Y sobre lo de que desde aquí se critica, es normal, siempre pasa en todas las marcas, ya sabes, " lo antiguo siempre es mejor hasta que salga el nuevo modelo y el que antes era una mierda será cojonudo y el nuevo pasará a ser una mierda" :D :D:D

Salud!
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Sete Selènia dijo:
147ozracing dijo:
Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.


Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.

Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...


Lo vuelvo a repetir, mi colega hace 4 meses A4 tdi S-line 150cv con navi, bixenon, parktronic.............. 26.500. Dile al usuario medio que un Giulia con 136 cv y el mismo equipamiento cuesta 30.000. Ni se acerca por el conce.

Y creo que llamar garrrulo al que se compra un coche de otra marca, dice muy poco del que lo pronuncia.



Menudos talibanes estais hechos. Vereis cuando el precio base sean 33K, quien narices se lo compra. Por muy bonito, y rompedor y espectacular y con trasera y DNA , autoblocante y metiendo mano Ferrari y todo lo que querais contar.

Cuando hagan la prueba contra un 318d y le de en prestaciones y consumos, y encima en precio..............ya se puede meter Marchione el autoblocante por donde le quepa.
 

snipe

Alfista Consagrado

sico dijo:
Thule13 dijo:
El Giulia ha llegado como punta de lanza para abrirnos camino y hacer que podamos seguir disfrutando de Alfa Romeo muchos años más, veamos eso y dejemos de centrarnos solo en el plano estético que esto parece el centro style..

A día de hoy, solo puedes centrarte en eso, los datos técnicos son muy bonitos, pero hasta que no esté en la calle y se vea su comportamiento real y si cumple lo !que dice prometer", se hablará de esa parte, a día de hoy solo son unos datos, sin embargo la estética ya es algo físico y tangible, el resto no.

Y sobre lo de que desde aquí se critica, es normal, siempre pasa en todas las marcas, ya sabes, " lo antiguo siempre es mejor hasta que salga el nuevo modelo y el que antes era una mierda será cojonudo y el nuevo pasará a ser una mierda" :D :D:D

Salud!

No no!. Eso sólo pasa aquí. Cuando otra marca saca un nuevo modelo siempre es la hostia!, y mucho mejor que el anterior. Es aquí dónde nos vamos aferrando siempre al pasado, negando la evolución...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
La canibalizacion dentro del grupo no es indeseable, como muchos piensan. Yo no lo veo así al menos.

Es lo que hacen los alemanes. Cómprate lo que quieras, mientras sea del grupo. Tu no te salgas del grupo. Cambian tus gustos? no hay problema, esta otra marca DEL GRUPO te sirve.

Y como además estas contento, confías en el grupo. Y repites.


Deportividad: Abarth -> Alfa Romeo -> Ferrari

Elegancia: Fiat -> Lancia -> Maserati

Empleo: Curritos -> Jefes -> Dueños de empresas


:D :D :D
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

purpleholic dijo:
La canibalizacion dentro del grupo no es indeseable, como muchos piensan. Yo no lo veo así al menos.

Es lo que hacen los alemanes. Cómprate lo que quieras, mientras sea del grupo. Tu no te salgas del grupo. Cambian tus gustos? no hay problema, esta otra marca DEL GRUPO te sirve.

Y como además estas contento, confías en el grupo. Y repites.

Totalmente de acuerdo contigo Purple, no he dicho que sea malo, simplemente que existe esa posibilidad.

La táctica "on the road" es habitual por ejemplo, en distribución de Gran Consumo. Poned Carrefour Parla y a ver lo que os sale en Google Maps. ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

snipe dijo:
No no!. Eso sólo pasa aquí. Cuando otra marca saca un nuevo modelo siempre es la hostia!, y mucho mejor que el anterior. Es aquí dónde nos vamos aferrando siempre al pasado, negando la evolución...

No te engañes Snipe, pasa en todas las marcas, estoy en diferentes foros de diferentes marcas y estoy harto de verlo, pasa en Bmw, Audi, Vw, etc, es un comportamiento típico de muchos foros, no es algo exclusivo de este, de verdad te lo digo ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sico dijo:
Thule13 dijo:
El Giulia ha llegado como punta de lanza para abrirnos camino y hacer que podamos seguir disfrutando de Alfa Romeo muchos años más, veamos eso y dejemos de centrarnos solo en el plano estético que esto parece el centro style..

A día de hoy, solo puedes centrarte en eso, los datos técnicos son muy bonitos, pero hasta que no esté en la calle y se vea su comportamiento real y si cumple lo "que dice prometer", se hablará de esa parte, a día de hoy solo son unos datos, sin embargo la estética ya es algo físico y tangible, el resto no.

Y sobre lo de que desde aquí se critica, es normal, siempre pasa en todas las marcas, ya sabes, " lo antiguo siempre es mejor hasta que salga el nuevo modelo y el que antes era una mierda será cojonudo y el nuevo pasará a ser una mierda" :D :D:D

Salud!

Acaso dudas del comportamiento de ALFA.

Es lo único seguro de todos los Alfa.

Y si encima dicen que el conductor estará en el centro, DUDO MENOS.

Marchionne está cumpliendo lo prometido.

Marchionne ha probado el coche y dijo que de joven cuando estaba un poco desbocado conducía un M5 y que este Alfa esta como mínimo a la par.

Vale, es su producto. Pero no creo que mienta y que el Giulia se comporte como un Dacia Sandero o TATA INdica.
 

snipe

Alfista Consagrado

sico dijo:
snipe dijo:
No no!. Eso sólo pasa aquí. Cuando otra marca saca un nuevo modelo siempre es la hostia!, y mucho mejor que el anterior. Es aquí dónde nos vamos aferrando siempre al pasado, negando la evolución...

No te engañes Snipe, pasa en todas las marcas, estoy en diferentes foros de diferentes marcas y estoy harto de verlo, pasa en Bmw, Audi, Vw, etc, es un comportamiento típico de muchos foros, no es algo exclusivo de este, de verdad te lo digo ;)

Simples aficionados. Es aquí dónde se ha inventado la autoflagelación ;)
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder si escribis jajaja.desde anoche a las 21:00 leyendo jajaja.
Dicho esto,paso a exponer,aun sin tener un Alfa,pero amante de las marcas italianas en general,creo que Marchionne y todo su equipo han hecho una jugada maestra que no creo que ninguna marca haya conseguido en el primer dia de presentacion de un modelo,pese al secretismo que han llevado,y es lo mucho que han dado qe hablar,inncluso en foros de marcas rivales.
Respecto al coche en si,reconozco que las primeras fotos ,como a muchos de vosotros,me dejaron un poco choff,esperando algo totalmente diferenciador,pero poco a poco,observando detenidamente,creo que han hecho una verdadera referencia,en conjunto global,que realmente en lo que mas va a destacar este modelo,van a ser en comportamiento y salto de calidad percibida y real,incluso en las versionesbasicas.
Y respecto a lo de competir en el DTM,creo que seria el aldabonazo que relanzaria y convenceria del espiritu Alfa en toda Europa(España incluida).Recordad los que nacisteis en los 60/70 lo que paso con el 155.Hasta las revistas lo aclamaban y encendieron la mecha alfista de muchos de nosotros.
Salud y AMBAR
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y como han mejorado en la web

Ya está

http://www.alfaromeo.it/it/form-giulia?tab=more

De esto han aprendido de los alemanes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

RadiK-Alfa dijo:
Acaso dudas del comportamiento de ALFA.

Es lo único seguro de todos los Alfa.

Y si encima dicen que el conductor estará en el centro, DUDO MENOS.

Marchionne está cumpliendo lo prometido.

Marchionne ha probado el coche y dijo que de joven cuando estaba un poco desbocado conducía un M5 y que este Alfa esta como mínimo a la par.

Vale, es su producto. Pero no creo que mienta y que el Giulia se comporte como un Dacia Sandero o TATA INdica.

Siento decirte que en el mundo de los coches no me creo nada que no pueda ver con mis propios ojos, sea Alfa, Bmw, Mercedes, Vag o la que sea.

Yo lo sigo diciendo, solo veo números en un papel y las opiniones de Marchionne, poco más, y su comparación pues no se, por que el lo diga no tengo por que creerlo, por lo menos esperaré a que salgan mínimo unas cuantas pruebas de diferentes entornos para empezar o no a creer que puede ser, y lo creeré de verdad cuando lo pruebe y cumpla, hasta ahora las cifras no dejan de ser eso, cifras y ya...

Salud!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

147ozracing dijo:
Sete Selènia dijo:
147ozracing dijo:
Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.


Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.

Hay garrulos que se gastan 30.000€ o más en Audi o BMW y un Giulia tiene que costar 26.000€? No lo entiendo...


Lo vuelvo a repetir, mi colega hace 4 meses A4 tdi S-line 150cv con navi, bixenon, parktronic.............. 26.500. Dile al usuario medio que un Giulia con 136 cv y el mismo equipamiento cuesta 30.000. Ni se acerca por el conce.

Y creo que llamar garrrulo al que se compra un coche de otra marca, dice muy poco del que lo pronuncia.



Menudos talibanes estais hechos. Vereis cuando el precio base sean 33K, quien narices se lo compra. Por muy bonito, y rompedor y espectacular y con trasera y DNA , autoblocante y metiendo mano Ferrari y todo lo que querais contar.

Cuando hagan la prueba contra un 318d y le de en prestaciones y consumos, y encima en precio..............ya se puede meter Marchione el autoblocante por donde le quepa.

Lo de garrulo no era en plan mal, pero lo cierto que mucha peña no sabe comprar coches. Se creen que por tener el coche de las olimpiadas tienen un súper coche y se cierran en banda con los italianos, como tú haces.

Digo yo que habrá que esperar a ver los resultados y no echar por tierra ya al Giulia.
 
Arriba