STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Una cuestion que creo que no se a comentado, esta claro que aqui en Europa ni Marchionne creo que tenga claro como se va a vender, por eso quiere que el Giulia pise fuerte en USA, por lo tanto en USA un pais en el que es tan importante la personalizacion del vehiculo, y siendo Mopar parte de FCA esta claro que alli se haran unas personalizaciones/kits de la hostia hablando en plata, creeis que algunas de ellas llegaran a europa??, obviamente a precio de piel de cojon de mosca aunque a quien lo quiera creo que le dara igual
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Miguel Alfa dijo:
Bueno yo despues de digerir todo, he atado cabos y mi concluxion personal es la siguiente:

Que es un Alfa Romeo??, en sintesis un Alfa un autentico Alfa no es un coche que tenga que ser la competencia de......, un Alfa tiene que ser la referencia, la referencia de que??, pues la referencia en el segmento que ocupe, ah ¡¡¡, ok y en que es la referencia el Giulia??, pues segun lo dicho el Giulia esta hecho con materiales de vanguardia, aligerandole el peso a la minima expresion y esto lo tiene, tiene que tener la mejor dinamica de conduccion y viendo (sobre el papel) que tiene la direccion mas directa del mercado, tiene los mejores frenos de entre las berlinas, tiene las mejores suspensiones del mercado, tiene el chasis mas rigido de su segmento, tiene todo controlado telematicamente, todo esto dicho en la presentacion y tambien dicho que esta creado como un Alfa con propulsion y para que la conduccion sea una experiencia, una fusion entre conductor y maquina, y a este coctel le sumamos la berlina mas potente con el motor Ferrari, solo obtengo una respuesta y es que es un Alfa de pura cepa, en pocas palabras la mejor berlina del mundo a la que segun gustos le falta una carroceria mas radical, pues yo creo que no porque aunque tengas la mejor berlina si te obcecas en hacerla muy radical o con mucha floritura corres el riesgo de que no se venda, y esto es lo que hay que evitar asi que a mi la carroceria me parece la correcta una carroceria global con un toque Alfa Romeo lo suficiente para que atraiga y lo justo para que no asuste, asi que a mi si me parece un autentico Alfa Romeo de pura cepa

FORZA ALFA

11208665_868896679848102_2456116639575964924_n.jpg


Respecto a lo que se comenta de las versiones base unos 150 cv. tanto en diesel como en gasolina, esta claro que ni va a llevar tapacubos, ni llantas pequeñas, los cambios se limitaran a unos aletines mas pequeños (o ni eso), unos parachoques menos deportivos y que no llevara las aberturas de las versiones mas potentes, pero desde luego no se va a quedar desplumado como algunos se piensan, salu2
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Siempre hablamos del 156 y del 159 como dos diseños espectaculares de berlinas en Alfa Romeo..., porque no hay otras. Es decir, ni el diseño del 75, ni del Giulia, ni del Alfetta, ni del 6, puede considerarse como "espectacular", en el sentido de belleza que se le ha aplicado al 156 y 159.

Y habiendo tenido ambos (156 y 159), como dice Radik un par de mensajes antes, el 159 es una versión más bruta del 156 y a mi, al principio, me pareció un "culo gordo" desproporcionado según aparecía en la primera foto espía descendiendo de un camión (y en blanco, si no recuerdo mal).

Este Giulia resulta técnicamente impactante, con un exterior bien realizado pero no del todo original y con un interior muy llamativo. En éste, el "cuore sportivo" está en el interior... ;)

Saludos.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

elizalde dijo:
Hola.

Siempre hablamos del 156 y del 159 como dos diseños espectaculares de berlinas en Alfa Romeo..., porque no hay otras. Es decir, ni el diseño del 75, ni del Giulia, ni del Alfetta, ni del 6, puede considerarse como "espectacular", en el sentido de belleza que se le ha aplicado al 156 y 159.

Y habiendo tenido ambos (156 y 159), como dice Radik un par de mensajes antes, el 159 es una versión más bruta del 156 y a mi, al principio, me pareció un "culo gordo" desproporcionado según aparecía en la primera foto espía descendiendo de un camión (y en blanco, si no recuerdo mal).

Este Giulia resulta técnicamente impactante, con un exterior bien realizado pero no del todo original y con un interior muy llamativo. En éste, el "cuore sportivo" está en el interior... ;)

Saludos.
Pongamos toda la carne en el asador, vamos a ver tu puedes hacer una carroceria de la hostia que deje boquiabierto a todo el mundo, pero sabes quien lo compra los 20 - 30 añeros y unos cuantos Alfistas, y asi no se subsiste esto es lo que a pasado hasta ahora y asi (pese a quien pese) nos luce el pelo, asi que el objetivo es desde jovenes hasta gente de 70 años y este Giulia lo cumple, ademas estoy seguro que es un coche que va a encantar a las mujeres, y quien este casado sabe quien toma las decisiones en una casa
qmeparto.gif
, asi que yo estoy seguro que han acertado de pleno, de nada me vale ser Alfista si Alfa cierra por radicalismos innececesarios
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
En Francia, Italia, Alemania en USA va a arrasar eso esta cantado, y en España pues que quieres que te digan??, dependera de la ........ supina tan arraigada aqui, solo viendo que Toyota a dejado de vender el Accord en España porque venden 4 yo aqui ya me lo creo todo, no hay mas
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Miguel Alfa dijo:
alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
En Francia, Italia, Alemania en USA va a arrasar eso esta cantado, y en España pues que quieres que te digan??, dependera de la ........ supina tan arraigada aqui, solo viendo que Toyota a dejado de vender el Accord en España porque venden 4 yo aqui ya me lo creo todo, no hay mas


Hasta que no se vean las versiones "normales" y los precios, creo que decir que va a "arrasar" es como poco, precipitado.
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

A mi ME GUSTA, y no estoy hablando de Facebook.
Le he enviado fotos a amigos que no tienen el veneno alfista corriendo por sus venas y varios me han dicho que parece un restyling a lo bestia del 156.
Nada de germanización del Giulia. Aunque ellos "no entiendan", me fÍo, ya que son como niños: no están contaminados y no mienten. ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguel Alfa dijo:
alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
En Francia, Italia, Alemania en USA va a arrasar eso esta cantado, y en España pues que quieres que te digan??, dependera de la ........ supina tan arraigada aqui, solo viendo que Toyota a dejado de vender el Accord en España porque venden 4 yo aqui ya me lo creo todo, no hay mas

Me da que te equivocas Miguel, Alfa tiene mala fama en todo el mundo, por desgracia es así, si sumas la fama al precio alto del que se habla y a la mezcolanza de diseños, habrá que ver como se vende, pero yo por lo menos no espero ventas al nivel de otras marcas, tampoco es el objetivo que planteó Marchionne...

Como ayer le dije a un buen amigo, no vendas la piel del oso antes de cazarlo...

Salud!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Twin Miguel dijo:
A mi ME GUSTA, y no estoy hablando de Facebook.
Le he enviado fotos a amigos que no tienen el veneno alfista corriendo por sus venas y varios me han dicho que parece un restyling a lo bestia del 156.
Nada de germanización del Giulia. Aunque ellos "no entiendan", me fÍo, ya que son como niños: no están contaminados y no mienten. ;D

Tus amigos no tienen ni idea, un 56 y esto se parecen como un huevo a una castaña :D :D :D
A mi no me parece una germanización, directamente me parece una mezcla de diseños rara, muy rara, muchas partes se parecen a otros modelos del mercado actual, por no decir la mayoría, parece que quien lo diseñó se puso a ver las berlinas actuales y las hizo un morfing en el potochó :D :D :D

Salud!
 

Alfador

Alfista Veterano

Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

sico dijo:
Miguel Alfa dijo:
alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.
En Francia, Italia, Alemania en USA va a arrasar eso esta cantado, y en España pues que quieres que te digan??, dependera de la ........ supina tan arraigada aqui, solo viendo que Toyota a dejado de vender el Accord en España porque venden 4 yo aqui ya me lo creo todo, no hay mas

Me da que te equivocas Miguel, Alfa tiene mala fama en todo el mundo, por desgracia es así, si sumas la fama al precio alto del que se habla y a la mezcolanza de diseños, habrá que ver como se vende, pero yo por lo menos no espero ventas al nivel de otras marcas, tampoco es el objetivo que planteó Marchionne...

Como ayer le dije a un buen amigo, no vendas la piel del oso antes de cazarlo...

Salud!
Hola cuanto tiempo ;) se que no es facil y la cruz de aqui con el 75 es la misma que en usa con el Milano, pero creo que si saben venderse y no han hecho este esfuerzo para no hacerlo, pueden vender y mucho, ademas Marchionne tiene mucha reputacion en USA y eso ya es un punto ganado.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Alfador dijo:
Lo que he visto me gusta bastante.

Hay que ver las versiones normales, los motores y los precios.

Exterior:
No veo parecido con los alemanes. Pero sí le veo mucho parecido con los japos. Infiniti Q50 y Lexus. Creo que el mazda 6 es diferente.
Buscad fotos de Q50 eau rouge.

Interior:
Veo parecido alemán.

Pero bueno. Si tiene buen peso, buenos motores, fiabilidad, buen marqueting y no se vuelven locos con el precio, puede tener buena acogida.


Esa es la unica solución para que este coche se venda, sino ya puede ser todo lo espectacular y demas que han dicho por aqui ( recordar que solo hemos visto la version gorda, que a mi me parece un error garrafal presentarla antes que las normales) venderan 4, y todos a gente de este foro.

Si no sale la version base diesel en torno a 26.000 .................. ya pueden cerrar.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Esta reflexion la he hecho en otro foro, que opinais vosotros??

Pues yo te digo a mi el Giulia me parece un 156 con esteroides no me parece otra cosa

Ahora es cuando saltan las chispas si nos fijamos en un bmw F30 es una evolucion logica (en diseño) de un E46 y posteriormente de un E90 hasta aqui todo bien, pues rizando el rizo el E46 evoluciono del E36 con el que en diseño nada tiene que ver, por lo tanto el E46 fue un diseño totalmente nuevo que aparecio en el año 1998

Ok McKey, ahora cojemos un Alfa 156 que aparecio en 1997 y lo comparamos con un E46 aparecido un año mas tarde, y........... nos ponemos a igualarlos y nos preguntamos, que fue antes el huevo o la gallina??

De verdad alguien piensa que se parece a un Serie 3 el Giulia??, y quien crea que si, que se plantee si de verdad alguien cree que la base del diseño del E46 del que a evolucionado el F30 no es una copia del 156??, cada cual que piense lo que quiera, yo miro el Giulia y veo 156 ciclado, pero a fin de cuentas un 156 presentado en 1997
 

Alfablue

Alfista Veterano

Creo que nadie ha comentado algo que a mi me ha llamado mucho la atención, y es que hasta ahora se suponía que Maserati era junto con Ferrari el polo deportivo ... por supuesto con Maserati enfocado a coches mas civilizados y elegantes pero deportivos al fin y al cabo.

Ahora resulta que hay un Giulia QV que por lo que parece por tecnología (suspensiones, materiales ligeros, tracción total, diferencial trasero, sistemas de segurada..), motor y prestaciones no solo iguala sino que supera a la versión alta del Ghibli. A lo mejor la piel usada en el Ghibli y algún plástico pueda ser mejor, pero por lo demás... yo creo que el Alfa no solo le igualará sino que le superara. Es más, el 4 cilindros de 300 CV seguramente puede medirse sin muchos complejos con el Ghibli V6 de 330 CV , y lo mismo con las versiones diesel V6.

¿ Qué opináis ?
 

x-ternon

Alfista Junior

alan dijo:
A mi me hace gracia oír como habláis del 159(ojo, que a mi me encanta) como si hubiera sido un súper ventas....no os liéis, eso no funciono! Y este habrá que esperar a ver la versión "normal", que no entiendo el porque no la vimos ayer, además de recibir poca información y ni una buena foto del interior. Pero a priori, si no le pesa mucho la mala fama puede tener muy buena acogida creo.

Pero todos tenemos claro que el fracaso del 159 no fue por el diseño. Se juntaron varios factores:
- Un precio que el público consideró elevado; aquí creo que se falló al no comunicar bien que te encontrabas con una alternativa a los sedanes alemanes o al menos a los suecos y no al mondeo o al 406/7 o Laguna.
- Unos motores Gasolina que no obedecían al espíritu de Alfa, y ni siquiera al gusto medio europeo, y que siempre se consideró una solución de compromiso ante la entrada de nuevas normativas anticontaminación y la colaboración existente en aquel momento con GM. Eso si el V6 tenía un sonido muy bonito
- Una plataforma con un desarrollo muy caro que no se pudo aprovechar a causa de la crisis.

Al final fue un muy buen coche, tenía un comportamiento dinámico bastante bueno, cómodo para viajar y con muy buena presencia. Con los defectos comentados anteriormente, además del peso (que a la larga no ha sido para tanto) y una boca de maletero pequeña cosa en la que el Giulia tampoco parece haberse esforzado.

Lo de la boca del maletero es una chorrada para muchos de los de aquí, o para el que vaya a comprarse el QV/GTA, pero para vender en masa que no entre el carrito del bebé, o sea difícil meterlo es algo a tener muy en cuenta
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
kikgan dijo:
147ozracing dijo:
kikgan dijo:
147ozracing dijo:
kikgan dijo:
En Alemania ya se ven columnas de humo. Los dueños de los M3 les están pegando fuego.... ;D ;D ;D ;D ;D

No creo :-*

Mira por la ventana y verás ;D ;D
A primera vista y sin verlo en directo..... No puedo dar una opinión objetiva. Pero me esperaba algo más espectacular. Sobre todo presentando el acabado gordo. Veo más imponente un m3.

Y lo que quiero ver son las versiones bajas sin escapes ni llantones. Me da miedo ver como los han resuelto.



Tengo una bmw enfrente de casa y los comerciales estaban está tarde bastante tranquilos.


Me espero a verlo en directo. Y sobre todo la versión base.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Es porque tienen el porno capado en internet.... ;D ;D ;D ;D

Jajajajaja

Los comerciales de BMW y tal se ponen berracos mirando la web de Rowenta, Miele etc, etc.... ;D ;D ;D
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

sico dijo:
Twin Miguel dijo:
A mi ME GUSTA, y no estoy hablando de Facebook.
Le he enviado fotos a amigos que no tienen el veneno alfista corriendo por sus venas y varios me han dicho que parece un restyling a lo bestia del 156.
Nada de germanización del Giulia. Aunque ellos "no entiendan", me fÍo, ya que son como niños: no están contaminados y no mienten. ;D

Tus amigos no tienen ni idea, un 56 y esto se parecen como un huevo a una castaña :D :D :D
A mi no me parece una germanización, directamente me parece una mezcla de diseños rara, muy rara, muchas partes se parecen a otros modelos del mercado actual, por no decir la mayoría, parece que quien lo diseñó se puso a ver las berlinas actuales y las hizo un morfing en el potochó :D :D :D

Salud!

Jajajaja Sico, uno de ellos tiene un serie 4, algo de idea tienen!! ;D
Totalmente de acuerdo en que se parece a otros "muchos" modelos. Si juntamos todas las opiniones, nos sale un mix de Jaguar, Lexus, BMW, Maserati, Audi.....
Tal vez si lo hubiera diseñado Homer Simpsom, estariamos todos contentos. Eso sí que era un diseño rompedor!!! ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Miguel Alfa dijo:
Hola cuanto tiempo ;) se que no es facil y la cruz de aqui con el 75 es la misma que en usa con el Milano, pero creo que si saben venderse y no han hecho este esfuerzo para no hacerlo, pueden vender y mucho, ademas Marchionne tiene mucha reputacion en USA y eso ya es un punto ganado.

Si, un cerro de tiempo ;)

El problema es el de siempre, si pretendes vender muchas unidades de este coche teniendo la fama que tienes, lo llevas claro, el trabajo de eliminar la fama tendría que haber empezado con el Mito y Giulietta y no ha sido así, la fama perdura y la marca no ha hecho nada para eliminarla, ni ha ampliado garantías, ni ha mejorado el servicio técnico, ni muchas cosas que le faltan, me temo que para eliminar esa fama ya van muy tarde... Marchionne puede ser dios en USA, pero si sus productos tienen mala fama, será dios, pero no hace milagros ;)

Salud!
 
Arriba