STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

alfaadicto

Gran Alfista
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Y en muchas zonas donde podrían ser instalados está protegido el Suelo por las Normas Urbanísiticas para evitar que se puedan instalar.

O que los políticos y vecinos no quieren molinos en su pueblo.

Es un ejemplo, pero hay muchos en Segovia y en España.

Brieva tiene 86 vecinos....

En la zona de Montánchez, quieren poner si o si una docena de molinos. Toda la comarca, con Montanchez al frente, están en contra. Viven de alquilar casas rurales y gente que va a pasear por la zona. El ruido de los molinos los espantarían y por 5 puestos de trabajo, mandan al paro a medio pueblo.
 

Bundes

Alfista Junior

El desvía está en torno a 3.500M€ y el retraso en unos 15 meses la unidad 1 y 9 la 2, lo que reducirá la rentabilidad en un 7.7% según datos de EDF, el problema les ha venido fundamentalmente por el suelo (los geólogos no han ido todo lo fino que deberían). De todas formas, ya han pedido los permisos para construir otros dos reactores en Sizewell C en Suffolk.
De todas formas, los reactores EPR (European Pressurized Reactor) son de nueva generación y las primeras instalaciones siempre dan algún quebradero de cabeza.
Hay que tener en cuenta que son reactores de 3ª generación y previos a la III+. Luego está en desarrollo los de 4ª generación, que serán multipropósitos, incluido la generación de hidrógeno y se espera que los primeros puedan entrar en el 2030.


Hay que tener en cuenta que las mal llamadas renovables tienen un impacto medioambiental y paisajístico muy fuerte (se aprecia con darse una vuelta por los campos eólicos de Aragón o Tarifa, o los campos solares de más de 1.000 Has de Extremadura). Además la eficiencia en relación al coste es muy mala, por lo que el recibo de la luz es muy caro (de eso sabemos mucho en España). Es por ello, que algunos países con cabeza, vuelven a mirar a la nucleares, ya que es la única manera de ser competitivos frente a la industria asiática.

Muchas gracias por el aporte sobre las nucleares, @alfaadicto. Me lo leeré con calma. Veo en general tu argumento, y no descarto que, en función de los acontecimientos, veamos un resurgir o un fortalecimiento de la fisión "limpia". Habrá que estar atentos.

Sobre la segunda parte de tu comentario, comparto lo del impacto ambiental. Es cierto que las renovables lo tienen y tradicionalmente no se habla de ello. La cuestión aquí es la misma que en el caso de los vehículos eléctricos, es decir, cómo queda ese impacto en términos de ciclo de vida y comparado con el resto de tecnologías de generación. Ahí es donde muestran sus bondades.

Con respecto al tema de los costes, no sé si te he entendido bien. En los últimos años la bajada en los LCOE (un indicador que refleja el coste normalizado de las distintas tecnologías para poder compararlos) ha sido tremenda, hasta el punto de que en muchos sitios (incluido España), producir un MWh con eólica ya es más barato que hacerlo con una central de ciclo combinado. Eso sin contar que, por la forma en la que funciona el mercado eléctrico marginalista, todas las renovables (y también la nuclear) entran a precio 0, lo que ha provocado cosas tan curiosas como que el precio final del MWh para el consumidor haya sido incluso negativo en algunos momentos.
En resumen, las renovables ya son competitivas en precio y no penalizan la tarifa, sino al contrario.

Por último, en relación a la nueva potencia que se está instalando en el mundo, dos tercios es renovable. Y lo más importante es que esto se debe a la competitividad de la propia tecnología, no a apoyos externos por parte de los gobiernos.

Dicho todo lo anterior, no penséis que pertenezco a algún lobby renovable acrítico ;) No olvidéis que cambié un híbrido por la Giulia... :D

Encantado de seguir dialogando.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Que bonito.

Con Chasis Giorgio lo bordarán

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Esos asientos se parecen al Veloce

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ECOFOTO

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MOTOR ALFA: ¿doble circuito de refrigeración?

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joansavio

Bastión Alfista
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No creo que se suiciden. Los franceses tienen un país más extenso que España, y se mueven como nosotros. No creo que un viaje Reims - Niza, con cerca de 1000Km y unas 10h, lo quieran hacer en 15 horas por cargar las pilas, y eso si no hay cola en los cargadores. Habría que crear una infraestructura de moteles de carretera para echar un sueñecito mientras llega el turno de carga y cargas el coche.

Siempre he puesto el mismo ejemplo, Semana Santa, con unos 8.000.000 de desplazamientos. Fijaos en las gasolineras, donde el tiempo promedio de repostar es de 5 a 7 minutos, y hay colas. Ahora imaginemos eso solo con eléctricos, con tiempos de recarga en supercargadores de unos 45 minutos para tener apenas 400Km. Como te pille un poco atrás, cuando tengas cargado el coche te tienes que volver a casa.

Hoy en día, los que hacen pruebas con eléctricos (en Youtube hay bastantes), lo pintan todo muy bien y que se puede hacer sin problemas cambiando el tiempo de tomar un café. Pero en todas las pruebas los cargadores están disponibles y no hay coches, a ver como saldrían esas pruebas con 30 coches esperando a recargar y tu llegas el último.

Entiendo lo que dices, pero yo me basaba en la presentación de De Meo hace unos dias.


Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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2DS

2DS siempre cerca

Parecen familia. Es casi el mismo diseño pero los faros van invertidos.

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No me disgusta el estilo desenfadado y como de enfoque practico.

Prefiero cualquiera de los dos antes que el afamado Hyundai I20 que pretende ser agresivo y les ha quedado un adefesio.
Con la diferencia de unos 4000e de precio y que que llevan la misma cantidad de plastico interior,eso si la pantalla del citroen es mas bonita...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Dos respuestas de De Meo con referencia a FCA y Ferrari


L'Alpine diventerà una piccola Ferrari?
Per un italiano come me, il Cavallino Rampante è un riferimento obbligato. Al mio arrivo alla Renault mi sono reso conto che ci sono quattro realtà nell’azienda (la squadra di F1, un'unità di ingegneria da sempre sofisticata a livello tecnico, la fabbrica di Dieppe, molto specializzata e flessibile, e una marca storica, l'Alpine, che in Francia rappresenta la tradizione della macchina sportiva) con un potenziale da sfruttare. Ognuno di questi quattro elementi veniva considerato dall’azienda unicamente come un centro di costo: io ho visto la possibilità di metterli insieme, di costruire un business di marca intorno alla Formula 1 attraverso il brand Alpine e di dare a Cyril Abiteboul (direttore del team di Renault F1, ndr), che nomineremo ceo, il compito di portare questo sistema a break even nel giro di tre o quattro anni. È una scommessa, ma abbiamo in mano degli ingredienti di qualità.

Ghosn ha detto che lasciarsi scappare l’opportunità della fusione con FCA è stato un errore madornale. Sul tema del consolidamento e dello schema delle alleanze, la Renault ha un problema di taglia, di distribuzione geografica e di sinergie per tagliare i costi, oppure l’Alleanza con Nissan e Mitsubishi è sufficiente per affrontare le sfide future?
A volte si tende a semplificare troppo il valore della taglia. Dovessimo immaginare una correlazione diretta tra la taglia e la profittabilità di un’azienda automobilistica, ci renderemmo conto che non c’è. L’Alleanza lavora su una taglia che è più che sufficiente: l’ultima cosa che mi verrebbe in mente è di lavorare per rompere questo matrimonio. Ci stiamo impegnando a rafforzare l’Alleanza perché ne vediamo chiaro il vantaggio. Abbiamo ottimizzato gli acquisti del gruppo, ora dobbiamo lavorare sull’ingegneria, sulla condivisione delle piattaforme, delle batterie e delle architetture. Non abbiamo un problema di taglia, piuttosto quello di riattivare l’Alleanza su progetti concreti. E questo sta già accadendo: per esempio ci stiamo mettendo d’accordo su come mettere a fattor comune le batterie. Ma ci sono altri progetti e tra poco ne vedrete i risultati. Sulla complementarietà geografica, è evidente che la Nissan occupa mercati in cui la Renault non è molto presente, e viceversa. Ciascuna delle due aziende deve concentrarsi sui mercati in cui ha perso velocità: nel nostro caso l’Europa e il Sudamerica, per Nissan la Cina e gli Usa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Hace poco hubo críticas por que Binotto tenía el QV en la QVNETA y nadie de la marca fue a salvarle.

Marketing o realidad?

Lewis Hamilton, pit stop fai da te: ha bucato la sua Mercedes EQC
Il sei volte Campione del Mondo inglese si è dovuto improvvisare meccanico per cambiare la gomma alla sua Mercedes elettrica

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