STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tengo entendido que el rendimiento por molino cada vez es menor, ya que las mejores zonas ya están pilladas y cada vez se instalan en zonas menos aptas. Hay por ahí una web donde se puede ver lo que produce cada molino y están gran parte de ellos parados muchos días del año.

Y en muchas zonas donde podrían ser instalados está protegido el Suelo por las Normas Urbanísiticas para evitar que se puedan instalar.

O que los políticos y vecinos no quieren molinos en su pueblo.

Es un ejemplo, pero hay muchos en Segovia y en España.

Brieva tiene 86 vecinos....

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y en muchas zonas donde podrían ser instalados está protegido el Suelo por las Normas Urbanísiticas para evitar que se puedan instalar.

O que los políticos y vecinos no quieren molinos en su pueblo.

Es un ejemplo, pero hay muchos en Segovia y en España.

Brieva tiene 86 vecinos....


Sí, efectivamente se me pasó comentar ese punto. Las zonas que son aptas y donde no molestan a nadie están pilladas ya.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Panda My21
01_Nuova%2BPanda%2BSport.jpg


02_Nuova%2BPanda%2BSport.jpg


06_Nuova%2BPanda%2BCity%2BLife.jpg


15_Nuova%2BPanda%2BSport.jpg


18_Nuova%2BPanda%2BCross.jpg
 

Bundes

Alfista Junior

Sí, efectivamente se me pasó comentar ese punto. Las zonas que son aptas y donde no molestan a nadie están pilladas ya.

Efectivamente, la mayoría de los enclaves más idóneos ya están asignados (y hay muchos protegidos). Lo que se está planteando ahora es lo que se conoce como repotenciación, es decir, cambiar los aerogeneradores que se instalaron hace algunos años por otros nuevos. Con esto se gana mucha potencia eólica.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es solo una propuesta. PSA y Renault basan su gama en SUVs, no creo que el Estado francés ataque a su industria. Otra cosa es que pongan esta impuesto para hacerla más competitiva frente a los de fuera (habría que repasar el peso de los SUVs franceses)
Y si esos SUV son eléctricos?

Mirad el MeganE Vision
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Raikkonen y Giovinazzi en Balocco en Giulia GTA y GTAm [VIDEO]
Continúan las pruebas en el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: los dos pilotos oficiales, Raikkonen y Giovinazzi, viajaron en Balocco

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuevo Alfa Romeo Giulietta: esto es lo que sabemos
Muchos se preguntan qué pasará con el Alfa Romeo Giulietta en el futuro y si habrá una nueva generación.

 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuevo Alfa Romeo Giulietta: esto es lo que sabemos
Muchos se preguntan qué pasará con el Alfa Romeo Giulietta en el futuro y si habrá una nueva generación.


Lo que no entiendo es por qué no han hecho nada con la Giulietta hasta que tomen la decisión de si hay sustituto o no. Podrían haber hecho un restyling de la delantera para adecuarlo al aire de familia de Giulia y Stelvio y una actualización del "infotormento" y con esa mínima inversión hubiese sido un modelo perfectamente válido durante ese periodo de deliberación sobre el futuro del modelo. El fin de semana fui detrás de uno y la trasera y el perfil siguen perfectamente vigentes desde el punto de vista estético.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Yo creo que con ya 10 años en el mercado sin apenas cambios desde entonces, ya no dá mas de sí. O lo cambian por completo aecuándolo a la nueva línea de diseño o mejor que pase a mejor vida y sea sustituido por un 308 recarrozado.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Apuntada queda tu sugerencia, @JuanjoGP. En cualquier caso, somos conscientes del tema. No siempre es posible llegar a esa nivel de detalle, principalmente por ausencia de datos o financiación ;)

Celebro que comprendas y compartas lo acertado de la sugerencia y que la propongas en el Observatorio. Por mi parte entiendo que tiene cierta complejidad el aplicarla, pero tampoco tanta. Y desde luego si la tenéis en cuenta, pienso que los datos de vuestro Observatorio de movilidad sostenible de la Universidad Carlos III, serán más rigurosos y certeros. Un placer tratar el tema.

Saludos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el futuro de la nuclear, sinceramente, me cuesta verlo. Echadle un ojo al proyecto Hinkley Point en Reino Unido. Está siendo una ruina absoluta para todos los inversores...
El desvía está en torno a 3.500M€ y el retraso en unos 15 meses la unidad 1 y 9 la 2, lo que reducirá la rentabilidad en un 7.7% según datos de EDF, el problema les ha venido fundamentalmente por el suelo (los geólogos no han ido todo lo fino que deberían). De todas formas, ya han pedido los permisos para construir otros dos reactores en Sizewell C en Suffolk.
De todas formas, los reactores EPR (European Pressurized Reactor) son de nueva generación y las primeras instalaciones siempre dan algún quebradero de cabeza.
Hay que tener en cuenta que son reactores de 3ª generación y previos a la III+. Luego está en desarrollo los de 4ª generación, que serán multipropósitos, incluido la generación de hidrógeno y se espera que los primeros puedan entrar en el 2030.


Hay que tener en cuenta que las mal llamadas renovables tienen un impacto medioambiental y paisajístico muy fuerte (se aprecia con darse una vuelta por los campos eólicos de Aragón o Tarifa, o los campos solares de más de 1.000 Has de Extremadura). Además la eficiencia en relación al coste es muy mala, por lo que el recibo de la luz es muy caro (de eso sabemos mucho en España). Es por ello, que algunos países con cabeza, vuelven a mirar a la nucleares, ya que es la única manera de ser competitivos frente a la industria asiática.
 

Bundes

Alfista Junior

Celebro que comprendas y compartas lo acertado de la sugerencia y que la propongas en el Observatorio. Por mi parte entiendo que tiene cierta complejidad el aplicarla, pero tampoco tanta. Y desde luego si la tenéis en cuenta, pienso que los datos de vuestro Observatorio de movilidad sostenible de la Universidad Carlos III, serán más rigurosos y certeros. Un placer tratar el tema.

Saludos.
Solo un matiz: no es de la Carlos III, sino de Comillas.
Un placer también por mi parte llevar el debate a un punto más riguroso y objetivo.
Un saludo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Y si esos SUV son eléctricos?

Mirad el MeganE Vision
No creo que se suiciden. Los franceses tienen un país más extenso que España, y se mueven como nosotros. No creo que un viaje Reims - Niza, con cerca de 1000Km y unas 10h, lo quieran hacer en 15 horas por cargar las pilas, y eso si no hay cola en los cargadores. Habría que crear una infraestructura de moteles de carretera para echar un sueñecito mientras llega el turno de carga y cargas el coche.

Siempre he puesto el mismo ejemplo, Semana Santa, con unos 8.000.000 de desplazamientos. Fijaos en las gasolineras, donde el tiempo promedio de repostar es de 5 a 7 minutos, y hay colas. Ahora imaginemos eso solo con eléctricos, con tiempos de recarga en supercargadores de unos 45 minutos para tener apenas 400Km. Como te pille un poco atrás, cuando tengas cargado el coche te tienes que volver a casa.

Hoy en día, los que hacen pruebas con eléctricos (en Youtube hay bastantes), lo pintan todo muy bien y que se puede hacer sin problemas cambiando el tiempo de tomar un café. Pero en todas las pruebas los cargadores están disponibles y no hay coches, a ver como saldrían esas pruebas con 30 coches esperando a recargar y tu llegas el último.
 
Arriba