STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pregunta al aire para Stellantis jeje
Como es posible que Lancia solo con el Ypsilon este vendiendo en Italia más que AR con más gama y en toda Europa?
Mas que el producto creo que falla la estructura de marca, ahi lo dejo

También habría que ver a que precios venden esos Lancia. Me imagino que precios de derribo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No sabía si ponerlo aquí, por ser del grupo, pero no alfa romeo, o en preparaciones, pero creo que preparaciones va más bien orientado a alfa, así que lo pongo por aquí por si alguien sabe.

En un híbrido enchufable, concretamente un 508. El motor combustión da 180 y el eléctrico 110. En suma de ambos 225.

Se me plantean 2 cuestiones. 1º el motor de combustión cuando funcione solo el combustión, imagino que se puede reprogramar sin problema. Hay versión 225 de serie. Imagino que comparta componentes, habría que investigar.

Otro tema es que 180 + 110 son 290 pero el coche da 225 máximo. No sé cómo funcionan exactamente cuando entran los 2 motores en funcionamiento, si la potencia la capan "porque sí" o tiene su razón de ser.

Pasa siempre, por ejemplo el A3 Sportback 40 TFSIe tiene un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y uno eléctrico de 109 CV

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pregunta al aire para Stellantis jeje
Como es posible que Lancia solo con el Ypsilon este vendiendo en Italia más que AR con más gama y en toda Europa?
Mas que el producto creo que falla la estructura de marca, ahi lo dejo

Bueno, ahí se juntan varios factores:

1. El ypsilon es segmento B y el segmento B vende infinitamente más que el segmento D que es el único que tiene alfa actualmente.
2. El Ypsilon vende muchísimo en Italia. Modelo amortizado que debe de tener precios de derribo.
3. Alfa vende muy poco.

Mira qué comparativa.....el golf vende él solo más que la mayoría de marcas con toda su gama.

Es cierto, pero la comparación, de raíz, tiene poco sentido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pasa siempre, por ejemplo el A3 Sportback 40 TFSIe tiene un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y uno eléctrico de 109 CV


No, en el volvo es exactamente la suma de las potencias de ambos motores. De ahí la duda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No, en el volvo es exactamente la suma de las potencias de ambos motores. De ahí la duda.

Lo desconocía.

Sé que el Mild Hybrid del Suzuki Vitara suma potencia, pero el motor eléctrico es de apoyo en demanda de potencia y sólo tiene 10 kw. No mueve el coche "sólo en eléctrico".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo desconocía.

Sé que el Mild Hybrid del Suzuki Vitara suma potencia, pero el motor eléctrico es de apoyo en demanda de potencia y sólo tiene 10 kw. No mueve el coche "sólo en eléctrico".

En el maserati MH según la ficha técnica que aparece en KM77, el motor eléctrico no suma potencia. Para aparcar sí tiene capacidad el motorcillo e incluso para mantener cruceros puntuales a 100-120 y creo que en algún modelo se utiliza a tal fin. Eso dependerá de la programación que el fabricante quiera hacer. Unos lo orientarán exclusivamente a reducir consumos y otros a dar también un plus de potencia.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Anda ya.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

No, en el volvo es exactamente la suma de las potencias de ambos motores. De ahí la duda.

Volvo debe ser la excepción... en casi todos existe ese desfase en la suma. El motivo es que los motores no dan la potencia máxima en el mismo momento, luego la cifra que se ofrece combinada sale del "mejor momento" sumado de ambos.

Por decirlo de otra forma, igual cuando da la potencia térmica máxima a 5000 vueltas, los eléctricos sólo entregan un 50% de la potencia... o cuando estos dan el 100% es cuando el térmico está al 40% de la disponible
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Volvo debe ser la excepción... en casi todos existe ese desfase en la suma. El motivo es que los motores no dan la potencia máxima en el mismo momento, luego la cifra que se ofrece combinada sale del "mejor momento" sumado de ambos.

Por decirlo de otra forma, igual cuando da la potencia térmica máxima a 5000 vueltas, los eléctricos sólo entregan un 50% de la potencia... o cuando estos dan el 100% es cuando el térmico está al 40% de la disponible

Ya, pero se supone que el eléctrico se puede gestionar a voluntad como quien dice. Si no, en volvo no sería posible que la suma fuera exacta.

Yo más bien creo que capan a conciencia, igual que capan el motor de combustión a 180 cuando hay version 225, de hecho en un principio se anunció en los medios que iba a llevar el de 225 y al final fue el de 180.

También puede ir por tema de consumos/homologación los tiros.

PD: el "pepino" este de 360cv lo mismo, motor combustión de "solo" 200cv. Algún motivo hay que se nos escapa.
 
Última edición por un moderador:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Según Lancia.it, los precios son: 14.600, 15.900, 16.550 para las tres versiones disponibles. Luego habrá que ver en concesionario.
En Km 0:

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En Km 0:


Desde 7.700 euros algunos. Pues eso, un utilitario B a precio derribo.

Sin tener los números delante, seguramente el Sandero vende más en España que muchas marcas con toda su gama.
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desde 7.700 euros algunos. Pues eso, un utilitario B a precio derribo.

Sin tener los números delante, seguramente el Sandero vende más en España que muchas marcas con toda su gama.

Están a precio de segmento A de aquí.

Y el coche sigue siendo bonito. Cada vez que veo uno me giro.
 

tursey

Alfista Junior

Alguien sabe cuanto peso extra tiene 2.0 híbrido del Ghibli con respecto al 2.0 del Giulia? por echar cuentas de en cuanto se puede quedar el peso....

Pesa menos que los Ghibli Diesel, y Gasolina (que este solo 10kg) actuales, pero claro, todos esos son 6 cilindros....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ahí se juntan varios factores:

1. El ypsilon es segmento B y el segmento B vende infinitamente más que el segmento D que es el único que tiene alfa actualmente.
2. El Ypsilon vende muchísimo en Italia. Modelo amortizado que debe de tener precios de derribo.
3. Alfa vende muy poco.

Mira qué comparativa.....el golf vende él solo más que la mayoría de marcas con toda su gama.

Es cierto, pero la comparación, de raíz, tiene poco sentido.
Vale, y el Mito porque no vendía ni la mitad siendo la misma plataforma y con una gama de motores más amplia a elegir?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

También habría que ver a que precios venden esos Lancia. Me imagino que precios de derribo.
Más caro que los Panda y a nivel los 500 no los regalan en chapas de birra Moratti
 
Arriba