STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cierto! Pensé igual.

Por no decir que la pronunciación de "Veloce" lo hace con la "ce" española y no con la "che" xD
Bueno, no le vamos a criticar las pronunciaciones, porque este buen hombre se ve que lo de los idiomas no es lo suyo.

Cada vez que le oigo pronunciar head up display me parto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo llevan muchos coches y no es determinante, claro...jejeje.

Si no lo fuera no lo llevarian. Asi que fijate si lo es aun todos mirando el centimo en las inversiones.

Confunden determinante con diferenciador.
Exacto. Se supone que sus principales rivales no lo llevan, así que algo determinante sí parece.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

El WLTP ha disparado los consumos de los coches que de por sí eran gastones. Cuanto menos eficiente es un motor, más se dispara cuando se le buscan un poco las cosquillas. Desde luego que es una medida más parecida a la real que se obtiene.

La velocidad autopista es muy relativa. Algunos hacen medias de 110 y para otros lo normal es ir un poco más alegres a 125-130 de media.
Eso parece si, lo del wltp le ha sentado mal. A mi sinceramente en autovía no me parece que gaste mucho precisamente para lo que es, yo soy de los que va a 130 más menos, que son 128 reales. Eso sí, nunca regulador, eso gasta más. En Ciudad y conducción deportiva ya es otro cantar. Ahí ya se dispara el consumo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues bueno, ya han tomado cartas en el asunto :

Detenido el taxista del Maserati por intentar estafar al seguro con el incendio del coche


Ya lo dije yo aquí que era estafa.

Era de segunda zarpa. Lo quemó porque estaba averiado. Mala publicidad.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He estado viendo una prueba del mazda 3 con el motor mágico ese de gasolina, ya que me salió video relacionado de power art en youtube. Como ya comenté de ese motor hace tiempo, es un ridículo espantoso de mazda que vendía esa tecnología como la cuadratura del círculo (gasolina con consumo de diesel) para al final otras marcas con mayor potencia consumir menos con un motor "convencional" y encima sin hibridación.

Exactamente eso dice Alfonsín en la prueba del Mazda. Vamos, que lo de los engaños, descubrimientos de pólvora y vendidas de moto tipo multiair no son exclusiva de FCA.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280

El tío sabe, de eso no hay duda, luego a todos nos caen mejor o peor las personas. Eso va aparte.

De todas formas alterna cosas buenas con otras que son incorrectas y fácilmente contrastables pues son DATOS. Y luego teorías como la de que el sucesor del 159 iba a ser un serie 3.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, no le vamos a criticar las pronunciaciones, porque este buen hombre se ve que lo de los idiomas no es lo suyo.

Cada vez que le oigo pronunciar head up display me parto.

Tampoco hay que ponerse exquisito. Hay muchas palabras/nombres que los pronunciamos como se dirían en español y de hecho si lo dices de otra manera se descojonan de ti. ¿O vas diciendo "guai fai" por ahí?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre todo por lo que ganaba BMW .

Cedía su chasis a un competidor y encima vendía la marca competidora en sus concesionarios de USA.

A no ser que Alfa estuviera chantajeando a BMW con el caso del famoso gigoló que se acostaba con una mujer de la familia dueña dr BMW

Alimentar a un rival que está claramente por debajo tuyo en percepción del mercado y ventas para darle la oportunidad de comerte mercado a ti (precisamente al ser misma plataforma y tal lo pones a tu nivel). Encima le vendes el coche en EEUU.

Plan sin fisuras y teoría típica alfonsiniana.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Metió la pata en una cosa, cuando habla de la consola central y su rediseño, dice que el Stelvio ya nació con ella, y es falso. La consola del túnel central se rediseñó para el my2020 en ambos, y la del Stelvio mantiene la tapa corrediza.
Bueno, un detalle simplemente que se le escapó.

Otra cosa de cuando digo que alterna cosas buenas con fallos garrafales e incomprensibles. Como para luego creerle teorías extrañas, amparado en que nadie le puede negar algo que solo sabe él supuestamente.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

He estado viendo una prueba del mazda 3 con el motor mágico ese de gasolina, ya que me salió video relacionado de power art en youtube. Como ya comenté de ese motor hace tiempo, es un ridículo espantoso de mazda que vendía esa tecnología como la cuadratura del círculo (gasolina con consumo de diesel) para al final otras marcas con mayor potencia consumir menos con un motor "convencional" y encima sin hibridación.

Exactamente eso dice Alfonsín en la prueba del Mazda. Vamos, que lo de los engaños, descubrimientos de pólvora y vendidas de moto tipo multiair no son exclusiva de FCA.

Totalmente de acuerdo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no entiendo por qué se le critica. Es de lo más objetivo que he visto, entra en temas mecánicos e ingenieriles como nadie y se centra mucho en las sensaciones de conducción y dinámica, cosa que es importante para los verdaderos amantes del automóvil. Además que es un tío muy majete.

El caso es criticar.

Se le critica que siendo un personaje público tiene malas formas al contestar a la gente que le hace apreciaciones o le lleva la contraria. Que saca a pasear su ingeniería cada 2 por 3 en todos sus perfiles lo primero ingeniero mecánico, luego ya me llamo Guillermo Alfonsín.

Si fuera un forero pues vale, pero él es un personaje publico y si tiene esos modos pues se expone a que a algunos le caiga bien y a otros mal.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tampoco hay que ponerse exquisito. Hay muchas palabras/nombres que los pronunciamos como se dirían en español y de hecho si lo dices de otra manera se descojonan de ti. ¿O vas diciendo "guai fai" por ahí?
Yo no critico cómo dice veloce. Pero cuando dice alguna cosa en inglés queriéndola decir en inglés, es un espectáculo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se le critica que siendo un personaje público tiene malas formas al contestar a la gente que le hace apreciaciones o le lleva la contraria. Que saca a pasear su ingeniería cada 2 por 3 en todos sus perfiles lo primero ingeniero mecánico, luego ya me llamo Guillermo Alfonsín.

Si fuera un forero pues vale, pero él es un personaje publico y si tiene esos modos pues se expone a que a algunos le caiga bien y a otros mal.
Ah, yo me baso en los vídeos. En comentarios no le he tratado ni leído.

Lo de que diga mucho que es ingeniero, pues eso no sé. Los hay que lo dicen para presumir y los hay que lo dicen para que se sepa que lo que dice lo hace sabiendo lo que dice, pues hay mucho charlatán como el Calero. Desconozco también en qué plan lo dice
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah, yo me baso en los vídeos. En comentarios no le he tratado ni leído.

Lo de que diga mucho que es ingeniero, pues eso no sé. Los hay que lo dicen para presumir y los hay que lo dicen para que se sepa que lo que dice lo hace sabiendo lo que dice, pues hay mucho charlatán como el Calero. Desconozco también en qué plan lo dice

De manera random.

Ejemplo. "Al 156 gta hay que hacerle la distribución cada 3 años o 50.000 kms y si no parte siempre."

Se le escribe en "nombre" del club gta en España comentándole que se la hacemos cada 5 años y nadie ha roto incluyendo uso exigente con varias entradas a tandas al año.

Contestación.

"Me vas a decir tú a mí que soy ingeniero".

Vamos, lo más chocante es que no casa nada el tono que expresa en los vídeos con las contestaciones que da luego cuando le comentas algo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo cambie uno con 400K y su culata original
No lo dudo, pero en el grupo de WhatsApp del 939 hay uuuunos cuantos propietarios que ya han sufrido esta avería, muchísimos mas en proporción a los usuarios de otros motores que hayan tenido la misma avería.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

De manera random.

Ejemplo. "Al 156 gta hay que hacerle la distribución cada 3 años o 50.000 kms y si no parte siempre."

Se le escribe en "nombre" del club gta en España comentándole que se la hacemos cada 5 años y nadie ha roto incluyendo uso exigente con varias entradas a tandas al año.

Contestación.

"Me vas a decir tú a mí que soy ingeniero".

Vamos, lo más chocante es que no casa nada el tono que expresa en los vídeos con las contestaciones que da luego cuando le comentas algo.
Desde luego eso fue de muy mala educación por su parte........, pero bueno, la gente se equivoca...........
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se le critica que siendo un personaje público tiene malas formas al contestar a la gente que le hace apreciaciones o le lleva la contraria. Que saca a pasear su ingeniería cada 2 por 3 en todos sus perfiles lo primero ingeniero mecánico, luego ya me llamo Guillermo Alfonsín.

Si fuera un forero pues vale, pero él es un personaje publico y si tiene esos modos pues se expone a que a algunos le caiga bien y a otros mal.

También es forero, pero no postea. No recuerdo ahora el nick oara citarlo
 
Arriba