STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500

Yo estoy de acuerdo también, si BMW no ganaba nada, no le interesaba seguro, ya lo demostró cuando compró Rover,
se quedaron la marca Mini y usaron patentes de Land Rover para desarrollar el X5, lo demás a la basura.

Incluso en la presentación del Rover 75, Bernd Pischetsrieder en aquel momento presidente de BMW comentaba
que Rover habría que cerrarla, vaya forma de dar animos en la presentación de un modelo.

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Decía un profesor mio: ".Lo bueno si es breve dos veces bueno".

Que el 159 se iba a sustituir a los 4 años por uno con chasis Serie 3 no me lo creo y que se vendería en concesionarios BMW en USA menos. BMW no ganaba nada con ese acuerdo

El acuerdo con BMW era para segmentos bajos, incluso se habló de un Isetta hermano del 500

Lo del alfa hermano del serie 3 no se lo cree nadie.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ha sido muy honesto, muy muy buen video. Estoy de acuerdo al 95 por 100 en todo. Se le ha olvidado mencionar el árbol de transmisión en carbono como curiosidad.
No estoy de acuerdo en que sea tan Gaston el motor, si bien es cierto que desconozco los cambios post wltp que me da que lo han perjudicado. Yo consigo en el 200 los 6,5 de media que dice él del BMW a velocidad autopista. A velocidad legal por supuesto. Todo lo que dice en lo demás 100*100 de acuerdo. El gran pero para mí, el tacto de los frenos.

El WLTP ha disparado los consumos de los coches que de por sí eran gastones. Cuanto menos eficiente es un motor, más se dispara cuando se le buscan un poco las cosquillas. Desde luego que es una medida más parecida a la real que se obtiene.

La velocidad autopista es muy relativa. Algunos hacen medias de 110 y para otros lo normal es ir un poco más alegres a 125-130 de media.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280

Totalmente de acuerdo. No son perfectos los videos que hace, pero desde luego que es de lo mejor que puedes ver en TV o Internet.
No sé por qué dudáis del acuerdo con BMW, se supone que ha estado trabajando dentro de la casa y algo sabrá.

Yo no le veo lógica a que Fiat quisiera compartir plataformas B y C con BMW, cuando Fiat ya tenía suficientes plataformas a gran escala en esos segmentos.

Me parece un win-win, Fiat le daba algo que le sobra y recibe algo que le falta y lo mismo para BMW.... nada que ver con la fusión de PSA donde está todo solapado y tienen que quitar marcas y modelos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi el video me ha gustado. Ha entrado en profundidad en aspectos de diseño y de mecánica, sobre todo en la suspensiones y frenos, que son las grandes desconocidas por el público en general. Le ha faltado referencia al árbol de carbono y el uso de aluminio en partes de la carrocería. Es un video por y para los amantes de los coches, y sobre todo, para los alfistas.
En referencia a la prueba, lo suscribo todo, y en cuanto a los consumos, es algo que es aplicable a todos los motores italianos. Si se compara un motor Ferrari con un motor de potencia similar de Porsche, la diferencia es abismal, y son más sensibles al uso que se le dé.
Quien vea este video y "le guste conducir", tendrá que poner a la Giulia entre sus alternativas, a la par del serie 3 y muy por encima del A4 y clase C.
 
  • Like
Reacciones: LAH

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aunque sea un tío tan criticado en el foro, me parece una prueba excelente, diciendo pros y contras como debe ser, no publireportages como estamos habituados casi siempre en internet. Creo que no exagero si digo que este video le va a dar unas cuantas ventas al veloce 280

no entiendo por qué se le critica. Es de lo más objetivo que he visto, entra en temas mecánicos e ingenieriles como nadie y se centra mucho en las sensaciones de conducción y dinámica, cosa que es importante para los verdaderos amantes del automóvil. Además que es un tío muy majete.

El caso es criticar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un video muy de nicho. Incluso Radik dijo que se aburria con videos tan largos. A mi me encanta que se enrolle y creo que se ha dejado cosas por habrar de Giulia.

Podrian hacer dos variantes de video. Una version larga y una mas corta y vistosa para publico general jeje.

así que recuerde ha faltado comentar un poco más sobre el desarrollo del QV y sus características, la barra de transmisión de fibra de carbono y alguna cosilla más.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

así que recuerde ha faltado comentar un poco más sobre el desarrollo del QV y sus características, la barra de transmisión de fibra de carbono y alguna cosilla más.
En los comentarios Guille responde que no habla de la transmisión en fibra porque no le parece algo determinante, que ya lo llevan muchos coches.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Metió la pata en una cosa, cuando habla de la consola central y su rediseño, dice que el Stelvio ya nació con ella, y es falso. La consola del túnel central se rediseñó para el my2020 en ambos, y la del Stelvio mantiene la tapa corrediza.
Bueno, un detalle simplemente que se le escapó.

Cierto! Pensé igual.

Por no decir que la pronunciación de "Veloce" lo hace con la "ce" española y no con la "che" xD
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues bueno, ya han tomado cartas en el asunto :

Detenido el taxista del Maserati por intentar estafar al seguro con el incendio del coche

Q pringao', ha quemado el maserati para nada.....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los comentarios Guille responde que no habla de la transmisión en fibra porque no le parece algo determinante, que ya lo llevan muchos coches.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Lo llevan muchos coches y no es determinante, claro...jejeje.

Si no lo fuera no lo llevarian. Asi que fijate si lo es aun todos mirando el centimo en las inversiones.

Confunden determinante con diferenciador.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo del alfa hermano del serie 3 no se lo cree nadie.

Sobre todo por lo que ganaba BMW .

Cedía su chasis a un competidor y encima vendía la marca competidora en sus concesionarios de USA.

A no ser que Alfa estuviera chantajeando a BMW con el caso del famoso gigoló que se acostaba con una mujer de la familia dueña dr BMW
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los comentarios Guille responde que no habla de la transmisión en fibra porque no le parece algo determinante, que ya lo llevan muchos coches.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No lo sabía. ¿Se sabe qué coches lo llevan? En 2016 cuando salió era uno de los reclamos técnicos que anunciaban.

Otro tema que no comentó y que a mí me parece bastante relevante es el CX de 0,25. Es la berlina "normal" con mejor aerodinámica. No sé si solo está por delante el prius, que con su forma tan peculiar tiene 0,24.

Una cosa que no sabía y me ha llamado la atención es lo que cuenta del motor y su eje de cigueñal desalineado con los cilindros.
 
Arriba