STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pobre 308 GTI, la primera victima del clan de los Stellantis, seguramente ha sido un ajuste de cuentas......

Sinceramente veo al 308 viejuno. Viendo la nueva gama 3008-208-2008 parece de otra época. Hasta los led delanteros son viejos como con bombillas.

Y acaban de presentar el restyling con cuadro digital

Este coche ha envejecido muy mal. Y con esa imagen no consigo asociar deportividad ni motores potentes.

IMG-20200611-070116-960.jpg


IMG-20200611-070122-375.jpg

IMG-20200611-070124-220.jpg

IMG-20200611-070128-807.jpg


53e67e10.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sinceramente veo al 308 viejuno. Viendo la nueva gama 3008-208-2008 parece de otra época. Hasta los led delanteros son viejos como con bombillas.

Y acaban de presentar el restyling con cuadro digital

Este coche ha envejecido muy mal. Y con esa imagen no consigo asociar deportividad ni motores potentes.

IMG-20200611-070116-960.jpg


IMG-20200611-070122-375.jpg

IMG-20200611-070124-220.jpg

IMG-20200611-070128-807.jpg


53e67e10.jpg
Ayer estuve en la Peugeot viendo el 208 y ya de paso miré el 508 y 308 por mera curiosidad estos dos últimos. Y claro, la linea estilistica tanto interior y exterior del 308 es mas anticuada. Eso si, para mi gusto tiene una de las lineas mas bonitas de su segmento y no lo veo un coche viejo salvo q te pongas a comparar detalles con sus hermanos de gama.
Pero vaya, es mi opinión.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ayer estuve en la Peugeot viendo el 208 y ya de paso miré el 508 y 308 por mera curiosidad estos dos últimos. Y claro, la linea estilistica tanto interior y exterior del 308 es mas anticuada. Eso si, para mi gusto tiene una de las lineas mas bonitas de su segmento y no lo veo un coche viejo salvo q te pongas a comparar detalles con sus hermanos de gama.
Pero vaya, es mi opinión.
Yo tampoco le veo viejo, es mas la línea que tiene es bastante bonita para mi gusto. Si le actualizan el interior mejor, aunque ya este llegando al final de su vida útil.....cuantos años lleva ya en el mercado? 6? 7?. Aun asi le veo un compacto bastante apetecible para mi gusto dentro de lo que hay en el mercado, sobre todo en motores diesel.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El 308 actual siempre me pareció anodino en su exterior. Como si en el certrp de estilo de Sochaux, por querer hacer algo parecido a un Golf, hubieran limitado la creatividad. Algo parecido a Fiat con el Stilo.

Luego tomaron justa venganza con los discutibles, pero personalísimos 3008, 5008, 508 , 208 y 2008.

De ahí que ahora se le vea insulso.

Sin embargo, el interior siempre me gustó, tan mínimalista. Luego, con los "pianos" mejoraron la funcionalidad -no para el clima- pero estropearon esa simplicidad tan armónica (con el permiso del Mazda 3).
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este motor estaría en mi Giulia... JODER

Esperé dos años para comprar desde que salió esperando ese motor y nada...


MASERATI elimina el diesel.

Il benzina che rimpiazza le Diesel

La nuova Ghibli my 2021 perciò è la prima Maserati elettrificata a tutti gli effetti, strada e aprirà la strada all’ibridizzazione degli altri modelli del marchio.

Il nuovo propulsore ibrido è destinato a rimpiazzare il turbodiesel attuale come unità più efficiente della gamma. È un 4 cilindri 2 litri che però possiede la potenza e il sound aggressivo di un tradizionale 6 cilindri mantenendo l’efficienza di un frazionamento ridotto. La Maserati Ghibli hybrid appena nata possiede già un record: è la 2 litri con la potenza specifica più alta nel segmento delle berline di lusso: 330 cavalli, analoga a quella del V6 benzina.

La tecnologia adottata è quella mild hybrid. La berlina media del Tridente ha un impianto a 48 volt e un compressore elettrico che, girando praticamente senza inerzia, serve a riempire i buchi di coppia nell’alimentazione ai bassi regimi e poi si disattiva quando entra un funzione a regimi più elevati il turbocompressore.


Il motore benzina della Ghibli Hybrid è di derivazione Alfa Romeo (è il 2.0 litri della Giulia/Stelvio Veloce) ma è stato ampiamente modificato da Maserati nel basamento, nel sistema di alimentazione e nello scarico per interagire con il compressore elettrico, assente sull’Alfa. Particolare cura è stata messa anche nel sistema di scarico per curare il sound in modo da generare un rombo, nonostante il quattro cilindri, che ricordi il più possibile il caratteristico sound dei V6 del tridente. L’obiettivo Maserati è stato quello di ottenere con un 2 litri ibrido una potenza superiore al turbodiesel in gamma (275 cv) e pressoché pari a quella del 3 litri V6 benzina (350 cv), con efficienza, consumi ed emissioni di CO2 inferiori del 30%.

El compañero que ha escrito que el 4 cilindros tiene el sonido agresivo de un 6 cilindros se ha fumao un buen porr@.

Madre mía...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El 308 actual siempre me pareció anodino en su exterior. Como si en el certrp de estilo de Sochaux, por querer hacer algo parecido a un Golf, hubieran limitado la creatividad. Algo parecido a Fiat con el Stilo.

Luego tomaron justa venganza con los discutibles, pero personalísimos 3008, 5008, 508 , 208 y 2008.

De ahí que ahora se le vea insulso.

Sin embargo, el interior siempre me gustó, tan mínimalista. Luego, con los "pianos" mejoraron la funcionalidad -no para el clima- pero estropearon esa simplicidad tan armónica (con el permiso del Mazda 3).

Hoy venía detrás de un camión lleno de 208 (azul eléctrico) y 508 (gris casi negro) y al lado dle 308 parecían del futuro.

El 308 nunca me pareció un coche con un diseño actual. Hasta el Golf saliente me parece mejor.

Salió en Sept 2013. Según los ciclos de renovación debería cambiarse a los 7 años pero parece que continuará más.

Opinión personal.

1366_2000.jpg


peugeot-208-700x354.jpg


Demasiado conservador y anodino para un Gti.

peugeot-308-gti-by-peugeot-sport.jpg



peugeot-308-gti-resultado-pruebas-wltp-201846864_1.jpg


prueba-peugeot-508-2018-bluehdi_160-gt-line.jpg
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo tiempo mirando el Stelvio... pero el Veloce solo está en el gasolina de 280cv y este se me va de presupuesto. Estoy seguro de que habrá variedad de motores gasolina en un futuro no muy lejano. Sino esperaré a una unidad de gerencia con algún km...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dicen que el nuevo 3008 será más agresivo y estrenará plataforma.... NO tienen suficientes plataformas en el Grupo?

3ecb30101.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hasta la tipografia es casi clavada a la de iveco STRALIS

17e9d01f097df415d7b84c65dec47253e28499a9.jpeg


 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

NUOVA FASE - Nell’ottica di ridurre i consumi e le emissioni delle sue auto, senza sacrificare il piacere di guida che le contraddistingue, la Maserati doterà i suoi futuri modelli di sistemi ibridi prima, e di soli motori elettrici poi. Questa strategia di elettrificazione ha inizio con la Maserati Ghibli Hybrid, la prima ibrida della casa modenese. Il suo sistema "leggero" è composto dal gruppo motore/generatore Belt Starter Generator (abbreviato in BSG), collegato al motore a benzina tramite cinghia. Nei rallentamenti produce energia elettrica, immagazzinata nella batteria aggiuntiva di 48 volt alloggiata nella parte posteriore della vettura.

IL TURBO CON L’AIUTINO - L’energia nella batteria viene utilizzata nella fase di accelerazione, quando il BSG opera da motore, fornendo una spinta aggiuntiva. Non solo: la batteria alimenta anche il compressore elettrico eBooster, che riduce il tempo di risposta del turbo (il cosiddetto turbo lag), migliorando dunque la fluidità di guida e la prontezza dell’auto ai bassi regimi; inoltre, il BSG e l’eBooster regalano un extra di potenza al motore termico quando viene selezionata la modalità di guida Sport. Le unità elettriche della Maserati Ghibli Hybrid si abbinano al motore a benzina 2.0 del gruppo FCA, modificato in alcuni dettagli rispetto a quello delle Alfa Romeo Giulia e Stelvio: è un 4 cilindri turbo di 2.0 litri, con iniezione diretta della benzina e distribuzione MultiAir. Il cambio è automatico ZF a 8 marce, la trazione posteriore.

PRESTAZIONI DA V6 - A dispetto della cilindrata di due litri, ridotta per un motore della Maserati, il 4 cilindri ha numeri in linea con propulsori di maggiore cubatura: la Ghibli Hybrid ha 330 CV a 5.750 giri e 450 Nm di coppia a 4.000 giri. I consumi dichiarati, seppure ancora provvisori (non sono ancora state ultimate le procedure di omologazione), sono interessanti per una berlina lunga 497 cm e pesante 1.878 kg: secondo il ciclo Wltp, la Maserati ha ottenuto percorrenze fra 11,7 e 10,4 km/l, per emissioni di CO2 fra 192 o 216 g/km, inferiori del 20% rispetto alla versione a benzina con il V6 3.0 da 350 CV. Il tutto senza penalizzare le prestazioni, con 255 km/h di velocità massima e 5,7 secondi per lo 0-100. Inoltre, per migliorare la “voce” del 2.0, la Maserati ha rivisto e ottimizzato il sistema di scarico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hasta la tipografia es casi clavada a la de iveco STRALIS

17e9d01f097df415d7b84c65dec47253e28499a9.jpeg



A mi me recuerdan a las letras de una peli de ciencia - ficción.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estamos en un proceso donde al ser humano lo van a hibridar con la tecnologia y muchos van a salir a otros planetas... No olvides que los Elkann estan mezclados con integrantes de las familias de poder (nobleza negra veneciana) que vienen de la época de sumeria... algo sabrán.
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

STELLANTIS...

STELLANTIS...

STELLANTIS...

Cuantas veces hay que repetirlo para que empiece a gustarte?

STELLANTIS...
STELLANTIS...
STELLANTIS...
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aun me acuerdo del capitulo de los Simpsons y el coche PERSEFONE , ya decian que el nombre no transmitia nada la gente quiere oir Pantera , Leon Puma , Jaguar no esa imbecilidad. Stellantis..........:jujujajajeje:
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Desastre Alfa Romeo en Hungría. En la sesión de clasificación han quedado último y penúltimo.

Estar en la Fórmula 1 así es peor que no estar. Se gasta dinero para hacer publicidad negativa.

No creo que puedan aguantar mucho tiempo así.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Perfecto, no se puede caer más bajo.

Por lo menos han acabado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desastre Alfa Romeo en Hungría. En la sesión de clasificación han quedado último y penúltimo.

Estar en la Fórmula 1 así es peor que no estar. Se gasta dinero para hacer publicidad negativa.

No creo que puedan aguantar mucho tiempo así.

Ay veces hay que tocar fondo para resurgir cuál ave Phoenix Suns
 
Arriba