STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por partes. En principio no se puede manejar el teléfono, ni el navegador, ni los ficheros del pendrive con la música, ni nada que aparte la vista de la conducción.

Una cosa es manejar el móvil, que se debe quedar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, y otra es poder poner Google maps o Waze para navegar y verlo en la pantalla del coche, o poder usar el Spotyfy y poner la carpeta que te guste y cambiarla (si no puedes acceder al teléfono, lo tienes que dejar con una carpeta repitiendo de continuo, como me pasa a mi). Con un buen copiloto esto es pan comido.

Él tienen un V40 de los que quedaban en Stock al dejar de fabricarlo, pero cuando se van de viaje suelen llevarse el V60 II del padre. Mi hija tienen un Fiesta, y el sistema de info-entretenimiento "patea" al que llevo en la Giulia (aunque lo compré en 2018 es MY2017). Un día les dejé la Giulia y no lo han vuelto a pedir, dicen que el V60 es más cómodo, tranquilo y relajado para viajar.

Mejor, así no te le rayan o te gastan ruedas.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La respuesta venía por el comentario y pregunta de matusa66, que estaba relacionada con el tema de lo que se busca hoy día en los coches por la mayoría. Evidentemente a cada cual le gusta un tipo de coche, ya que do otra manera bastaría con una marca global. Los dos quieren un coche para ir de A a B con comodidad y seguridad, no les gusta correr y valoran un equipamiento que incluya un infoentretenimiento fácil de manejar y que les distraiga lo menos posible. Quizás el echo de que mi hija sea psicóloga y el novio ingeniero de telecomunicaciones tenga algo que ver.
Desde luego, por mi parte encantado, ya que a mi mujer tampoco le gusta conducir la Giulia (porque dice ir como en una bañera), así que solo para mi.:):)
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, los 3 mejores estarán colgados este finde en el museo durante la celebración del centenario, no aspiraba a ganar, pero bueno, siempre mola participar. Está muy prematuro aun, con muchas cosas por cambiar/redefinir... aquí me he quedado:

Montreal-50.jpg
Me recuerda al Iguana...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La respuesta venía por el comentario y pregunta de matusa66, que estaba relacionada con el tema de lo que se busca hoy día en los coches por la mayoría. Evidentemente a cada cual le gusta un tipo de coche, ya que do otra manera bastaría con una marca global. Los dos quieren un coche para ir de A a B con comodidad y seguridad, no les gusta correr y valoran un equipamiento que incluya un infoentretenimiento fácil de manejar y que les distraiga lo menos posible. Quizás el echo de que mi hija sea psicóloga y el novio ingeniero de telecomunicaciones tenga algo que ver.
Desde luego, por mi parte encantado, ya que a mi mujer tampoco le gusta conducir la Giulia (porque dice ir como en una bañera), así que solo para mi.:):)
No creo que los estudios de las personas influyan en los gustos de los coches....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El problema es que hasta hace unos 5-10 años El Progreso iba encaminado a mejoras la vida de la gente, las experiencias, la satisfacción personal.
Ahora el progresismo va encaminado a que todo el mundo viva en plano, todos iguales en el mal sentido, subsistiendo, castigando el placer individual (nueva forma atea del pecado religioso), impidiendo que la gente sea ambiciosa, desmotivándola, etc. Eso antes tenía un nombre que empieza por C.
Y con eso estamos comiendo el coco sobretodo a los jóvenes, que como en la mayoría de los casos no tiene opciones de acceder al progreso acceden al progresismo para al menos conformarse con algo. Y así están.

Y para que no digáis que mi párrafo es un off-topic :LOL: añado que en el campo automovilístico ya no se promueve el placer y la diversión de conducir, los coches deportivos, las berlinas y al final el automóvil se vende como un artefacto infernal, mal necesario que se ha de evitar a toda costa e incluso eliminarlo. Con todo el bien que ha hecho por la humanidad en los últimos 100 años. Y ahí Alfa Romeo tiene un concepto y una visión que no encaja, con lo cuál desaparecerá o dejará de ser Alfa Romeo. En fin, ya no os "encoño"más, esta tarde cuando me monte en el alfica y se me ponga la sonrisa y me entre el cosquilleo se me pasará todo...

Amén.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En relación al motor de 330cv de maserati.

Es seguro que sea híbrido enchufable? Lo digo porque en su momento ese motor iba a tener 350cv (en el eper aparecía desde el lanzamiento de giulia) y ahora tiene 330cv.

Además Maserati ha firmado con un proveedor para que le surta alternadores para hibridación ligera y ya recibió preseries. Éstos alternadores vienen a dar 12-13cv.

Ojo que igual estamos hablando del 280 modificado para que de sobre 315 y el resto de la microhibridacion.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En relación al motor de 330cv de maserati.

Es seguro que sea híbrido enchufable? Lo digo porque en su momento ese motor iba a tener 350cv (en el eper aparecía desde el lanzamiento de giulia) y ahora tiene 330cv.

Además Maserati ha firmado con un proveedor para que le surta alternadores para hibridación ligera y ya recibió preseries. Éstos alternadores vienen a dar 12-13cv.

Ojo que igual estamos hablando del 280 modificado para que de sobre 315 y el resto de la microhibridacion.

Pues podría ser... Aunque la prensa habla de PHEV
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo que habla de un 4.0 V8 GSX... sera un motor 100% FPT nuevo?

Porque que yo sepa el V8 de Ferrari era 4.200, luego evolucionó a 4.6cc para los GranTurismo.

Y que yo sepa Levante el motor V8 que montaba era 3.8cc que llevan Portofino y Roma.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de este V8 4.0 GSX puede ser una maniobra similar a la del 2.9 V6 que venia de Ferrari pero FPT lo adaptó a unas especificacions más precisas para Alfa-Maserati y ya cuena como motor propio del grupo al margen de Ferrari.

Aunque Alfa evidentemente ahora no usa V8 ni tiene pinta de que lo use en el futuro, salvo un hipotetico 8c.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estaba yéndome por las ramas y es mucho mas sencillo!!

El Ferrari Sc90 stradale es un 4.0 V8 hibrido enchufable!

La unica duda va a ser si todos salen de Maranello o los de Maserati los fabricara FPT como el V6 de las Qv.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por tanto nos queda que Maserati tendrá probablemente:

- 2.0cc 4 cilindros hibrido suave
- 2.9cc V6
- 4.0cc V8 Hibrido enchufable

gracias a que bussero planteó la duda ahora lo veo mas claro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Referente a nuestros primos lejanos, veo mucho más Opel Corsa que 208.

Será el precio o que el Corsa tiene más entrada como coche de empresa, comerciales, etc...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si, aunque sin oirlo en vivo, yo de primeras pediria mas bien que quitaran trozos de salpicadero para que suene mas de motor. :D

El QV suena muy normalito (ya se que me van a lapidar) y desde luego luego que no destaca por ser un sonido bonito. Y tampoco veo que los akrapovic lo solucionen.

El QV lo he llevado. No suena mal pero no es lo que te esperas de un pepino así. Y menos viniendo de alfa y motor derivado de Ferrari.
 
Arriba