STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

toti1935

Alfista Veterano

Lo de generalista o no... al final es muy dependiente de qué entendemos por generalista. Para mí sin duda que no lo es, y no con ello la quiero situar como marca premium (aborrezco el concepto tan de moda), ese es un debate aparte. Yo por generalista entiendo una marca de masa que intenta cubrir gustos/necesidades del grupo más grande de clientes posibles, es decir, que no falle ni destaque en nada y pueda encajar a cualquiera, VW es la generalista perfecta bajo mi punto de vista, busques lo que busques en un coche, tiene un producto que igual no es el mejor, pero que puntúa bien.

Para mí Alfa tiene un ADN muy característico, a veces menos presente en su historia, a veces más, pero nadie espera de Alfa un coche que no sea de enfoque dinámico y centrado en el placer de conducción. Espacio, maletero u otras cosas que demanda el mercado se han relevado a papel secundario en casi todos los Alfa de la historia que mires... pero raro es el Alfa que no es gratificante al volante. Quien valore esto último debe tener a Alfa entre sus posibles, pero quien valore el maletero lo más grande posible, jamás habrá pensado en comprar un Alfa.

En mi visión de generalista, Alfa no podría encajar, es demasiado "específica".

correcto, generalista es muy amplio...para mi mazda y subaru no serian generalistas. Producto con personalidad, buena calidad, en parte especifico como tu decias y con un tipo de cliente muy fiel sin venderse al diablo.

quiza alfa deberia aspirar a algo asi pero en el plano deportividad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Alfa, siendo delantera y con plataforma del fiat tipo, no era una marca generalista.

Como dicen, una marca que va por libre por encima de las generalistas en calidad y orientada a la deportividad, tanto real como percibida.

Por eso a mí no me chirriaría un giulia con la plataforma del 508 que va muy bien, afinada y con una estética orientada a la deportividad más clásica. El 508 da imagen de moderno/tecnológico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

buffff...

Por los 110 años.

IMG-20200623-154831-560.jpg
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La cita de Oracio Satta que nos trae Alfaadicto apunta una de las claves de los problemas de Alfa: esas sensaciones y pasiones, ese entusiasmo por un medio de transporte como el automóvil, se han diluído. Y las sensaciones se han quedado en NVH, las pasiones han mutado en una cierta racionalidad que no apunta a la velocidad ni a la deportividad y el entusiasmo por un medio de transporte es ahora una combinación de sentimiento de culpa y restricciones con un uso intensivo del coche, convertido casi en extensión del hogar, que acaban por primar lo ambiental o la conectividad sobre el entusiamo.

En todo caso, don Oracio nos dejó cosas como el Giulia de 1962: un ejemplo de coche capaz de combinar lo racional -carrocería amplia, luminosa y aerodinámica, y no necesariamente bella- con lo pasional, en forma de comportamiento dinámico notable y motores de buenas prestaciones.

Vendía más o menos lo mismo que los BMW 1500, probablemente un peldaño por encima en tamaño y cilindrada, pero quizá su máximo competidor.

Giulia vende lo que vende en relación al Serie 3. El principal atributo de marca de Alfa es la belleza. Los de BMW deportividad, calidad, fiabilidad, tecnología,... Hay un trabajo de décadas detrás. Una gestión recional. Y un mercado como el alemán (y el el holandés y el belga, y el suizo) amplio y rico, que supuso, en los 60, una base nacional formidable con la que AR, en una Italia más pobretona, no podía competir. Luego, a partir del 69, cayeron los aranceles intracomunitarios y la industria italiana empezó a sufrir, incapaz de competir con lo que venía de teutonia, llámese Golf o BMW. Compárese, de cara al cliente medio europeo -y, clienta, sobre todo- el Golf con el Alfasud. O los serie 3 y 5 de 1973-75, tan perfectos, con un Giulia con más de una década a cuestas y un Alfetta que problemas de juventud nunca del todo resueltos.

Por cierto, el Giulia de 1962 tiene sus orígenes en un prototipo conjunto con Renault. En cierto modo, y no pareciéndose en casi nada -más allá de ciertas formas de la carrocería y, sobre todo, del frontal; pero tecnológicmanete son como un huevo a una castaña- tienen una genética compartida.

En todo caso, tengo muchas dudas de que AR desaparezca. Veo en todo esto de la fusión más opotunidades de amenazas. Eso sí, como marca pequeña, al menos a corto plazo. Como dije antes, su filosofía y sus atributos de marca van a contracorriente del mercado. La fusión puede cambiar parte de ese problema de un plumazo, al menos en lo que a conectividad y ecología se refiere.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo iba a participar... pero me he quedado a medias sin acabar mi propuesta
 

matusa666

Alfista a muerte

Las nuevas generaciones no quieren ni deportividad ni tacto ni nada...quieren virguerías digitales. Y hoy por hoy, en eso Alfa está en la cola.

Los alfistas, o los amantes del motor somos cuatro gatos. Y el mundo de la automoción avanza en dirección contraria a lo que nosotros queremos.

Así que o se adapta, o muere.
Yo creo que se está adaptando, pero o deja algo para nosotros o por mi parte han perdido un cliente.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Era un concurso?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Si, los 3 mejores estarán colgados este finde en el museo durante la celebración del centenario, no aspiraba a ganar, pero bueno, siempre mola participar. Está muy prematuro aun, con muchas cosas por cambiar/redefinir... aquí me he quedado:

Montreal-50.jpg
 

matusa666

Alfista a muerte

Me imagino que con el my20 todo eso de las pantallitas de los coj... se ha solucionado no?
A ver, está mejor, es más fluido, tiene más opciones, mejores gráficas y más configurables, pero que nadie se espere que han puesto un iPad para navegar por internet, jugar al candy Crush o ver películas en Dolby Atmos. Por cierto eso no se puede hacer en casi ningún coche, es más, tiene sentido hacer eso en un coche (es ilegal en marcha)? Además como información a la hija y novio del compañero, está prohibido manipular el teléfono móvil en el coche durante la conducción. Por cierto, qué coche tienen ellos?
La queja de que no se ve el teléfono con el CarPlay está solucionado. Tiene wifi spot y puedes controlar los parámetros y algunas cosas del coche en remoto por teléfono. También es actualizable OTA. Y alguna cosa más. Desde luego no creo que esté en la cola cuando hay algunos que no tienen siquiera CP/AA.
Luego están los comandos por voz que poca gente usa salvo para llamar por teléfono. Se supone que algo han mejorado pero no sé si cuenta chistes como otros asistentes. Ahora resulta que si el coche no te da conversación está obsoleto!
Por cierto, entre darle a un botón, esperar un beep, decirle tengo frío, que te pregunte que temperatura quieres, decírsela y que te la cambie, prefiero girar la ruleta de toda la vida. Es más, no me parece bien la tendencia de quitar los mandos físicos de algunas funciones fundamentales y cambiarlos por pantallas y menús, no ya por estética sino por funcionalidad.
Si algún día son capaces de leerte la mente con agilidad igual me convencen.

En fin, lo siento y espero que nadie se ofenda pero a mi me parece ridículo quejarse del sistema actual. Y creo que a falta de conoceros a freaky tecnológico aquí me ganaréis pocos.
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Jaja. Si fuera sólo el automóvil....

Yo estoy desanimado con el mundo en su conjunto. Es lamentable tener la consciencia de que casi todo va a peor y los que nos dirigen no hacen nada por evitarlo sino todo lo contrario.

Menos mal que no he tenido hijos porque vaya mundo que les espera a los jóvenes.

Y perdón por el off-topic pero necesitaba decirlo.
El problema es que hasta hace unos 5-10 años El Progreso iba encaminado a mejoras la vida de la gente, las experiencias, la satisfacción personal.
Ahora el progresismo va encaminado a que todo el mundo viva en plano, todos iguales en el mal sentido, subsistiendo, castigando el placer individual (nueva forma atea del pecado religioso), impidiendo que la gente sea ambiciosa, desmotivándola, etc. Eso antes tenía un nombre que empieza por C.
Y con eso estamos comiendo el coco sobretodo a los jóvenes, que como en la mayoría de los casos no tiene opciones de acceder al progreso acceden al progresismo para al menos conformarse con algo. Y así están.

Y para que no digáis que mi párrafo es un off-topic :LOL: añado que en el campo automovilístico ya no se promueve el placer y la diversión de conducir, los coches deportivos, las berlinas y al final el automóvil se vende como un artefacto infernal, mal necesario que se ha de evitar a toda costa e incluso eliminarlo. Con todo el bien que ha hecho por la humanidad en los últimos 100 años. Y ahí Alfa Romeo tiene un concepto y una visión que no encaja, con lo cuál desaparecerá o dejará de ser Alfa Romeo. En fin, ya no os "encoño"más, esta tarde cuando me monte en el alfica y se me ponga la sonrisa y me entre el cosquilleo se me pasará todo...
 

toti1935

Alfista Veterano

A ver, está mejor, es más fluido, tiene más opciones, mejores gráficas y más configurables, pero que nadie se espere que han puesto un iPad para navegar por internet, jugar al candy Crush o ver películas en Dolby Atmos. Por cierto eso no se puede hacer en casi ningún coche, es más, tiene sentido hacer eso en un coche (es ilegal en marcha)? Además como información a la hija y novio del compañero, está prohibido manipular el teléfono móvil en el coche durante la conducción. Por cierto, qué coche tienen ellos?
La queja de que no se ve el teléfono con el CarPlay está solucionado. Tiene wifi spot y puedes controlar los parámetros y algunas cosas del coche en remoto por teléfono. También es actualizable OTA. Y alguna cosa más. Desde luego no creo que esté en la cola cuando hay algunos que no tienen siquiera CP/AA.
Luego están los comandos por voz que poca gente usa salvo para llamar por teléfono. Se supone que algo han mejorado pero no sé si cuenta chistes como otros asistentes. Ahora resulta que si el coche no te da conversación está obsoleto!
Por cierto, entre darle a un botón, esperar un beep, decirle tengo frío, que te pregunte que temperatura quieres, decírsela y que te la cambie, prefiero girar la ruleta de toda la vida. Es más, no me parece bien la tendencia de quitar los mandos físicos de algunas funciones fundamentales y cambiarlos por pantallas y menús, no ya por estética sino por funcionalidad.
Si algún día son capaces de leerte la mente con agilidad igual me convencen.

En fin, lo siento y espero que nadie se ofenda pero a mi me parece ridículo quejarse del sistema actual. Y creo que a falta de conoceros a freaky tecnológico aquí me ganaréis pocos.
ha mejorado bastante pero como dice el compañero el uso que le hago/hecemos no es muy relevante que digamos. En mi caso la compra del my2020 fue motivado por algunos acabados y por lo de la dirección.

Si hablamos de gente mas joven quizá si que lo valoran a full pero luego nos vas a por un alfa, honda, mazda etc... si quieres pantallitas te vas a un mercedes, lo aparcas y te pones a darle al dedillo!!! diossss
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, está mejor, es más fluido, tiene más opciones, mejores gráficas y más configurables, pero que nadie se espere que han puesto un iPad para navegar por internet, jugar al candy Crush o ver películas en Dolby Atmos. Por cierto eso no se puede hacer en casi ningún coche, es más, tiene sentido hacer eso en un coche (es ilegal en marcha)? Además como información a la hija y novio del compañero, está prohibido manipular el teléfono móvil en el coche durante la conducción. Por cierto, qué coche tienen ellos?
La queja de que no se ve el teléfono con el CarPlay está solucionado. Tiene wifi spot y puedes controlar los parámetros y algunas cosas del coche en remoto por teléfono. También es actualizable OTA. Y alguna cosa más. Desde luego no creo que esté en la cola cuando hay algunos que no tienen siquiera CP/AA.
Luego están los comandos por voz que poca gente usa salvo para llamar por teléfono. Se supone que algo han mejorado pero no sé si cuenta chistes como otros asistentes. Ahora resulta que si el coche no te da conversación está obsoleto!
Por cierto, entre darle a un botón, esperar un beep, decirle tengo frío, que te pregunte que temperatura quieres, decírsela y que te la cambie, prefiero girar la ruleta de toda la vida. Es más, no me parece bien la tendencia de quitar los mandos físicos de algunas funciones fundamentales y cambiarlos por pantallas y menús, no ya por estética sino por funcionalidad.
Si algún día son capaces de leerte la mente con agilidad igual me convencen.

En fin, lo siento y espero que nadie se ofenda pero a mi me parece ridículo quejarse del sistema actual. Y creo que a falta de conoceros a freaky tecnológico aquí me ganaréis pocos.
A mi con el del 18 me vale,para escuchar la música y llamar por tlf...
 

toti1935

Alfista Veterano

por cierto esta semana para el curro me tocó de alquiler un audi. No puedo con el tacto que tienen de dirección i desde que tengo el giulia me he vuelto taliban con eso. Tb me tocó un peugeot SUV y bueno...mejor me callo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Arnaud Lecler, CEO de Alfa desde hace poco, proviene de PSA.

No creo que sea casualidad.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Además como información a la hija y novio del compañero, está prohibido manipular el teléfono móvil en el coche durante la conducción. Por cierto, qué coche tienen ellos?
Por partes. En principio no se puede manejar el teléfono, ni el navegador, ni los ficheros del pendrive con la música, ni nada que aparte la vista de la conducción.

Una cosa es manejar el móvil, que se debe quedar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, y otra es poder poner Google maps o Waze para navegar y verlo en la pantalla del coche, o poder usar el Spotyfy y poner la carpeta que te guste y cambiarla (si no puedes acceder al teléfono, lo tienes que dejar con una carpeta repitiendo de continuo, como me pasa a mi). Con un buen copiloto esto es pan comido.

Él tienen un V40 de los que quedaban en Stock al dejar de fabricarlo, pero cuando se van de viaje suelen llevarse el V60 II del padre. Mi hija tienen un Fiesta, y el sistema de info-entretenimiento "patea" al que llevo en la Giulia (aunque lo compré en 2018 es MY2017). Un día les dejé la Giulia y no lo han vuelto a pedir, dicen que el V60 es más cómodo, tranquilo y relajado para viajar.
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Por partes. En principio no se puede manejar el teléfono, ni el navegador, ni los ficheros del pendrive con la música, ni nada que aparte la vista de la conducción.

Una cosa es manejar el móvil, que se debe quedar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, y otra es poder poner Google maps o Waze para navegar y verlo en la pantalla del coche, o poder usar el Spotyfy y poner la carpeta que te guste y cambiarla (si no puedes acceder al teléfono, lo tienes que dejar con una carpeta repitiendo de continuo, como me pasa a mi). Con un buen copiloto esto es pan comido.

Él tienen un V40 de los que quedaban en Stock al dejar de fabricarlo, pero cuando se van de viaje suelen llevarse el V60 II del padre. Mi hija tienen un Fiesta, y el sistema de info-entretenimiento "patea" al que llevo en la Giulia (aunque lo compré en 2018 es MY2017). Un día les dejé la Giulia y no lo han vuelto a pedir, dicen que el V60 es más cómodo, tranquilo y relajado para viajar.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Por partes. En principio no se puede manejar el teléfono, ni el navegador, ni los ficheros del pendrive con la música, ni nada que aparte la vista de la conducción.

Una cosa es manejar el móvil, que se debe quedar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, y otra es poder poner Google maps o Waze para navegar y verlo en la pantalla del coche, o poder usar el Spotyfy y poner la carpeta que te guste y cambiarla (si no puedes acceder al teléfono, lo tienes que dejar con una carpeta repitiendo de continuo, como me pasa a mi). Con un buen copiloto esto es pan comido.

Él tienen un V40 de los que quedaban en Stock al dejar de fabricarlo, pero cuando se van de viaje suelen llevarse el V60 II del padre. Mi hija tienen un Fiesta, y el sistema de info-entretenimiento "patea" al que llevo en la Giulia (aunque lo compré en 2018 es MY2017). Un día les dejé la Giulia y no lo han vuelto a pedir, dicen que el V60 es más cómodo, tranquilo y relajado para viajar.
A ver, si no les gusta, no les gusta. No hay mas.

Una marca minoritaria, si quiere vender no puede decirle a sus clientes "no, no, a ti te tiene que gustar lo que yo te diga y punto." Tiene que escuchar que quieren, y dárselo.

Y vale que tu hija y su novio no sean clientes del Giulia ni Stelvio, pero si lo son (o eran) de los abandonados MiTo y Giulietta.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por partes. En principio no se puede manejar el teléfono, ni el navegador, ni los ficheros del pendrive con la música, ni nada que aparte la vista de la conducción.

Una cosa es manejar el móvil, que se debe quedar en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, y otra es poder poner Google maps o Waze para navegar y verlo en la pantalla del coche, o poder usar el Spotyfy y poner la carpeta que te guste y cambiarla (si no puedes acceder al teléfono, lo tienes que dejar con una carpeta repitiendo de continuo, como me pasa a mi). Con un buen copiloto esto es pan comido.

Él tienen un V40 de los que quedaban en Stock al dejar de fabricarlo, pero cuando se van de viaje suelen llevarse el V60 II del padre. Mi hija tienen un Fiesta, y el sistema de info-entretenimiento "patea" al que llevo en la Giulia (aunque lo compré en 2018 es MY2017). Un día les dejé la Giulia y no lo han vuelto a pedir, dicen que el V60 es más cómodo, tranquilo y relajado para viajar.
no me gusta ese chico para tu hija...jejejejje es bromaaaa
 
Última edición:
Arriba