STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium


Interesante sobre una prueba muy de moda aquí... el Giulia es el que mejor lo ha hecho con los P7
 

alfisti

Alfista Junior
Usuario Premium

me parece increíble que tengan que meter hostias económicas por el nivel de potencia. Que cobren impuestos proporcionales al precio del coche, al nivel de emisiones, etc. Pero a la potencia....

Aparte que veo estúpido que de hacerlo, no sean progresivos. Al hacerlo por escalones lo que se van a encontrar es que las potencias que saquen las marcas sean 1cv por debajo del límite del escalón.

Ya cobran impuestos proporcionales al precio y también por emisiones... Necesitan inventar algo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

menos mal que llevas menos de 10 mensajes anuales, porque con esa prepotencia y falta de educación, ensuciarías mucho este foro en el que reina la educación, la humildad y el respeto.
“Iluminar la ignorancia“ curiosa forma de expresarse. En cualquier caso coincido contigo, sin tener nada que ver en el asunto, ni entrar al fondo del mismo, no puedo menos que estar completamente de acuerdo contigo, hay formas y formas, y esta es la más adecuada para faltar el respeto a los demás, parece que al “faro de Occidente” le faltan algo de luces en el plano social.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Mas absurda es la forma de calcular el impuesto de circulación, y ahí sigue después de 30 años.

Saludos.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

No hay que buscarle otro sentido. Es puramente recaudar porque hay que llenar las arcas para mantener unas cuentas públicas que son realmente insostenibles. Y no hemos aprendido nada desde la crisis de 2008.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Ahora la excusa será penalizar las emisiones de CO2. Cuando éstas ya están sobradamente penalizadas por la fiscalidad de los carburantes. No hay pues que darle más vueltas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya seamos de derechas, de centro o de izquierdas, todos los españoles coincidimos en tres cosas:
1. Todos queremos buenos servicios, como educación y sanidad, y buenas coberturas, como desempleo y jubilaciones.
2. Todos sabemos que los servicios y coberturas se cubren mediante recaudación, es decir, mediante impuestos.
3. Todos estamos de acuerdo en que los impuestos hay que subirlos a otros.
 

mann

Alfista Junior

Eso que te arrogas de "todos los españoles". ¿De donde lo sacas?. ¿Del CIS? Desde que era pequeñito, está administración siempre quiere más, y más y más. Pues ya está bien, esto no va de políticas, esto va de gestionar, de ahorrar, y de ser eficientes. Que siempre pagamos los mismos. 19 millones manteniendo a otros 28. Pues, no.La mayoría no estamos de acuerdo en subir los impuestos.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium


Interesante sobre una prueba muy de moda aquí... el Giulia es el que mejor lo ha hecho con los P7
En algun lado lo he dicho, es matematico, coche con ps4, arrasa en frenada, esquiva y tiempo en circuito y si las pruebas en circuito el giulia llevara ps4, veriamos si el serie 3 nuevo podia con el ,que en algun circuito el giu le zurra aun y asi. Siendo ambos dos grandes productos, pero las ruedas de serie del alfa son pfff, pues eso, las good year son bastante mejores, y las nuevas eagle f1 deben estar casi a la altura de las ps4.
 

Brera64

Gigante Alfista

Eso que te arrogas de "todos los españoles". ¿De donde lo sacas?.
De lo que hablo con todo el mundo, incluida mi madre.
Tal vez no sea una base de datos lo bastante extensa como para ser fiable, pero esa sensación me ha dado, que todos queremos más pero que lo paguen otros.
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dejemos ya la política y vamos a hablar de Alfa. Ayer estuve viendo el nuevo cupra, el cual lleva el arranque del coche en el volante, al estilo Alfa. ¿No sabemos nada más del Tonale? Me da la sensación que vamos muy tarde.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A PARTIR DE 2022
La 2ª generación de coches eléctricos de PSA mejorará la tecnología e incluirá el hidrógeno
El Grupo PSA ha desvelado la estrategia que seguirá a partir de 2022 con la segunda generación de sus coches electrificados: eléctricos puros, híbridos enchufables, híbridos ligeros e hidrógeno, para las flotas comerciales.
GONZALO GARCÍAHYE20 MAYO 2020 - 09:32 H.
Archivado en: peugeot citroen opel ds Grupo PSA
Segunda generación de coches elecrificados del Gupo PSA a partir de 2022.
El Grupo PSA ha iniciado su ofensiva eléctrica a principios de este año desde cada una de sus marcas. Peugeot, DS, Opel y Citroën se centran en lanzar al mercado nuevos coches eléctricos, todos ellos como variantes de sus modelos de combustión. Ahora, el grupo automovilístico francés ha especificado su estrategia más allá de 2022: aparecerán nuevos sistemas híbridos enchufables e híbridos suaves, mientras que los eléctricos puros se centrarán en modelos SUV más grandes como el Peugeot e-3008, que llegará al mercado en 2023. Además, los vehículos comerciales estrenarán la nueva pila de combustible de hidrógeno del grupo.
Alain Raposo, máximo responsable del desarrollo de cadenas de tracción de PSA, desveló el mes pasado la futura estrategia de electrificación del grupo francés, basada en las dos plataformas desarrolladas en los últimos años. El documento confirma que la gama de vehículos electrificados se ampliará considerablemente ya que cada uno de sus modelos contará con una versión 100% eléctrica, híbrida enchufable, o ambas en 2025. Una maniobra imprescindible para cumplir con los requisitos de la normativa de emisiones y con la cuota de vehículos electrificados que la Unión Europea impondrá a los fabricantes en su producción total (15% a partir de 2025 y 35% a partir de 2030).
Hoja de ruta de la regulación europea de emisiones.
En este año, la oferta se centra en vehículos eléctricos urbanos y compactos desarrollados sobre la plataforma e-CMP (DS3 Crossback, Peugeot e-208, Opel Corsa-e) y en híbridos enchufables compactos y familiares que emplean la EMP2 (Citroën C5 Aircross, Peugeot 508).
Nuevos coches eléctricos
La tecnología eléctrica de segunda generación se basa en la evolución electrónica de la plataforma EMP2 que verá la luz en 2023. Se apoya en un nuevo motor desarrollado por Nidec-PSA eMotors, una empresa conjunta entre el grupo francés y el fabricante japonés Nidec, que tiene su sede en la fábrica Carrière-sous-Poissy en la región de París.
Nuevo motor eléctrico desarrollado por Nidec-PSA eMotors.
El motor eléctrico que actualmente se emplea en el Opel Corsa-e o en el Peugeot e-2008 está fabricado directamente por PSA bajo licencia de Continental. A medio plazo, todos los vehículos del grupo emplearán este nuevo motor de Nidec. A partir de 2022, aparecerán estos nuevos trenes de tracción con los que PSA electrificará su gama de SUV compactos del segmento C: el Peugeot 3008, el DS7 Crossback y el Citroën C5 Aircross.
Evolución de los sistemas híbridos enchufables
PSA incorporará en 2022 nuevos componentes eléctricos en sus modelos híbridos enchufables. El futuro Peugeot 308 mantendrá el motor de gasolina 1.6 PureTech que irá asociado con la caja EAT8 (150 CV y 220 CV) de convertidor de par. Paralelamente, el grupo está estudiando una nueva arquitectura que integra la caja e-DCT Punch Powertrain, de doble embrague, que puede incluirse en los híbridos enchufables y en los híbridos suaves junto al motor 1.2 PureTech. Un proyecto que se ha desarrollado en los últimos años y que debería estrenarse en 2023 en los nuevos Peugeot 3008 y en 5008 híbridos enchufables.
Evolución de los sistemas híbridos ligeros
A partir de 2022, PSA convertirá el motor de gasolina 1.2 PureTech en un sistema híbrido suave de 48 voltios y cambiará la correa de distribución por una cadena para ganar en fiabilidad. Sobre esta base se están desarrollando dos sistemas para las plataformas CMP y EMP2. El primero va ligado a las cajas de cambios manuales y está basado en un nuevo alternador de arranque. El segundo es una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que incorpora un motor eléctrico (con una potencia de 15 a 20 kW). Este motor ha sido desarrollado por la empresa conjunta Punch Powertrain-PSA, y se producirá en la fábrica de Metz.
Plataformas multienergía del Grupo PSA.
Las baterías
Actualmente, las baterías del Grupo PSA provienen del suministrador chino CATL. Desde un punto de vista industrial, el grupo PSA apuesta por controlar toda la cadena de valor de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos. Por eso, a partir de 2023 será la compañía Automotive Cell Company, creada en 2020 entre Saft (perteneciente a Total) y PSA, la que se encargue de proporcionar este componente a todos los coches eléctricos del grupo francés.
La planta de Nersac, cerca de Angulema, producirá una batería de iones de litio se más eficiente en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Posteriormente, comenzará a fabricarse las nuevas baterías con electrolito sólido que marcarán el verdadero hito tecnológico que se espera para este componente tan fundamental.
Los vehículos comerciales y el hidrogeno
En el sector de los vehículos comerciales, además de la gama eléctrica ya disponible en las marcas Citroën y Peugeot, PSA también apuesta por el hidrógeno. Para ello, en una fase de pruebas previa, ofrecerá a sus clientes para que las integren en sus flotas los primeros vehículos eléctricos equipados con celdas de combustible de hidrógeno.

Fuente https://www.hibridosyelectricos.com...ecnologia-hidrogeno/20200520093255035265.html
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Al hilo de lo que hablaba el otro día sobre la "nobleza" de las plataformas como algo que Alfa debe conservar... el DS9 lleva farola. Para mí lo desacredita totalmente como opción seria.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A PARTIR DE 2022
La 2ª generación de coches eléctricos de PSA mejorará la tecnología e incluirá el hidrógeno
El Grupo PSA ha desvelado la estrategia que seguirá a partir de 2022 con la segunda generación de sus coches electrificados: eléctricos puros, híbridos enchufables, híbridos ligeros e hidrógeno, para las flotas comerciales.
GONZALO GARCÍAHYE20 MAYO 2020 - 09:32 H.
Archivado en: peugeot citroen opel ds Grupo PSA
Segunda generación de coches elecrificados del Gupo PSA a partir de 2022.
El Grupo PSA ha iniciado su ofensiva eléctrica a principios de este año desde cada una de sus marcas. Peugeot, DS, Opel y Citroën se centran en lanzar al mercado nuevos coches eléctricos, todos ellos como variantes de sus modelos de combustión. Ahora, el grupo automovilístico francés ha especificado su estrategia más allá de 2022: aparecerán nuevos sistemas híbridos enchufables e híbridos suaves, mientras que los eléctricos puros se centrarán en modelos SUV más grandes como el Peugeot e-3008, que llegará al mercado en 2023. Además, los vehículos comerciales estrenarán la nueva pila de combustible de hidrógeno del grupo.
Alain Raposo, máximo responsable del desarrollo de cadenas de tracción de PSA, desveló el mes pasado la futura estrategia de electrificación del grupo francés, basada en las dos plataformas desarrolladas en los últimos años. El documento confirma que la gama de vehículos electrificados se ampliará considerablemente ya que cada uno de sus modelos contará con una versión 100% eléctrica, híbrida enchufable, o ambas en 2025. Una maniobra imprescindible para cumplir con los requisitos de la normativa de emisiones y con la cuota de vehículos electrificados que la Unión Europea impondrá a los fabricantes en su producción total (15% a partir de 2025 y 35% a partir de 2030).
Hoja de ruta de la regulación europea de emisiones.
En este año, la oferta se centra en vehículos eléctricos urbanos y compactos desarrollados sobre la plataforma e-CMP (DS3 Crossback, Peugeot e-208, Opel Corsa-e) y en híbridos enchufables compactos y familiares que emplean la EMP2 (Citroën C5 Aircross, Peugeot 508).
Nuevos coches eléctricos
La tecnología eléctrica de segunda generación se basa en la evolución electrónica de la plataforma EMP2 que verá la luz en 2023. Se apoya en un nuevo motor desarrollado por Nidec-PSA eMotors, una empresa conjunta entre el grupo francés y el fabricante japonés Nidec, que tiene su sede en la fábrica Carrière-sous-Poissy en la región de París.
Nuevo motor eléctrico desarrollado por Nidec-PSA eMotors.
El motor eléctrico que actualmente se emplea en el Opel Corsa-e o en el Peugeot e-2008 está fabricado directamente por PSA bajo licencia de Continental. A medio plazo, todos los vehículos del grupo emplearán este nuevo motor de Nidec. A partir de 2022, aparecerán estos nuevos trenes de tracción con los que PSA electrificará su gama de SUV compactos del segmento C: el Peugeot 3008, el DS7 Crossback y el Citroën C5 Aircross.
Evolución de los sistemas híbridos enchufables
PSA incorporará en 2022 nuevos componentes eléctricos en sus modelos híbridos enchufables. El futuro Peugeot 308 mantendrá el motor de gasolina 1.6 PureTech que irá asociado con la caja EAT8 (150 CV y 220 CV) de convertidor de par. Paralelamente, el grupo está estudiando una nueva arquitectura que integra la caja e-DCT Punch Powertrain, de doble embrague, que puede incluirse en los híbridos enchufables y en los híbridos suaves junto al motor 1.2 PureTech. Un proyecto que se ha desarrollado en los últimos años y que debería estrenarse en 2023 en los nuevos Peugeot 3008 y en 5008 híbridos enchufables.
Evolución de los sistemas híbridos ligeros
A partir de 2022, PSA convertirá el motor de gasolina 1.2 PureTech en un sistema híbrido suave de 48 voltios y cambiará la correa de distribución por una cadena para ganar en fiabilidad. Sobre esta base se están desarrollando dos sistemas para las plataformas CMP y EMP2. El primero va ligado a las cajas de cambios manuales y está basado en un nuevo alternador de arranque. El segundo es una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que incorpora un motor eléctrico (con una potencia de 15 a 20 kW). Este motor ha sido desarrollado por la empresa conjunta Punch Powertrain-PSA, y se producirá en la fábrica de Metz.
Plataformas multienergía del Grupo PSA.
Las baterías
Actualmente, las baterías del Grupo PSA provienen del suministrador chino CATL. Desde un punto de vista industrial, el grupo PSA apuesta por controlar toda la cadena de valor de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos. Por eso, a partir de 2023 será la compañía Automotive Cell Company, creada en 2020 entre Saft (perteneciente a Total) y PSA, la que se encargue de proporcionar este componente a todos los coches eléctricos del grupo francés.
La planta de Nersac, cerca de Angulema, producirá una batería de iones de litio se más eficiente en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Posteriormente, comenzará a fabricarse las nuevas baterías con electrolito sólido que marcarán el verdadero hito tecnológico que se espera para este componente tan fundamental.
Los vehículos comerciales y el hidrogeno
En el sector de los vehículos comerciales, además de la gama eléctrica ya disponible en las marcas Citroën y Peugeot, PSA también apuesta por el hidrógeno. Para ello, en una fase de pruebas previa, ofrecerá a sus clientes para que las integren en sus flotas los primeros vehículos eléctricos equipados con celdas de combustible de hidrógeno.

Fuente https://www.hibridosyelectricos.com...ecnologia-hidrogeno/20200520093255035265.html

Europa va a apostar por el H2. Hay documentos oficiales de la UE que así lo acreditan.

Y las empresas de H2 lo reflejan, que algo se está moviendo o se va a mover. Algunas de ellas en subida libre en plena crisis mundial

Como dije, no soy adivino y alomejor es una burbuja.


 
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