STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Igualmente enguidanos te agradezco mucho las explicaciones, (no quiero quedar de toca narices ) me ayudan a entender por donde van a ir los pasos de la marca. Yo pensaba cambiar la giu en 2-3 años y veo claro que no me podré quedar en Alfa. Salvo que me suba a un Tonale y me haga dar un giro de 180 grados sobre lo que me transmiten los Suv.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Para reconducir el tema de nuevo y hablar de Alfa Romeo lanzo esta pregunta al foro, quiero sinceridad y razonar la respuesta por favor.

Ahora que se deja de fabricar el modelo Giulietta y dejan sin sustituto el segmento compacto C, que os parecería que FCA sacara una nueva gama con tres integrantes sedan, SW y cinco puertas utilizando la base del Fiat TIPO.
fabricado también en turquia, con los motores mas potentes en diesel 2.0 multijet y firefly nuevos, misma plataforma y suspensión trasera de eje torsional.
mejorando acabados y con salpicadero especifico, paneles nuevos, mejores tapizados, todas las luces led, mas equipamiento de serie, ucconect 5, etc...

como hace vag con el Leon que es un GOLF recarrozado y mas basico pero a la inversa, mejorando acabados y diseño especifico de Alfa.

ejemplo
Alfa Romeo Giulietta 2.0 multijet 115cv Super 24000€ pvp
4444.thumb.jpg.f08e155447bd66603025b330863d385a.jpg

puesta a punto de suspensiones especifica, mejores interiores, diseño de carroceria especifico y diferenciado, compartiendo multitud de componentes, chasis, puertas, motores, cableado, linea de producción, motores (quitando los mas básicos del Tipo y menos potentes 1.3 multijet por ejemplo),

5a1212d1954a2_ScreenShot2017-11-20at00_23_34.thumb.png.9ca28cda3ee36e93084207f36db935b6.png


Que opinais? mejor hacer algo asi o pensais que es mejor No sacar nada y solo el suv C Tonale?

Mejor no sacar nada. Ni de coña. Jodes de por vida la poca imagen que le queda a la marca. El hazmereir de la historia de la marca
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os coméis todos los bulos o noticias tergiversadas que vayan contra el coleta, pero no os veo comentar la alta traición a España perpetrada ayer en Europa, donde PP y CS votaron en contra de los coronabonos. El gobierno lo puede estar haciendo como el culo,
pero la oposición está haciendo todo lo posible para que España se hunda, si con ello pueden llegar al gobierno.

No nos merecemos los políticos que tenemos y el coleta no es precisamente el peor.
Que nos comemos bulos?

 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo entiendo.. Pero entonces para mí, y entiendo que para muchos pierde el sentido. Quiero decir, si pasa a ser un modelo basado en pantallas( que sé que hay que ponerlas) para perder en chasis, suspensión trasera, motores 3 cil, etc.. Que queda de Alfa en eso? Porque si es por precio que lo saquen con logo Fiat. Justo por lo que indicas no me compraría un clase A por poner un ejemplo, porque si lo pillas "básico " son 29-30.000 eurazos, con motor justito, farola detrás etc. Y si lo pillas "como Dios manda" sin muchos alardes tampoco, te subes a 37-38.000 euros que no me los gasto en un compacto ni loco...
Que no te moleste lo que te voy a decir pero tu y la mayoria de este foro somos unos rara avis. hablamos de forma individual y yo estoy pensando en el global de los clientes.
el clase A se vende como churros dejando buenos dineros a merche.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mejor no sacar nada. Ni de coña. Jodes de por vida la poca imagen que le queda a la marca. El hazmereir de la historia de la marca
Pues yo no veo que sea mala opción.
Al final es gama.... Lo que todos estámos de acuerdo que hace falta.
Además al mercado en general se la pela si es trasera o si el esquema de la dirección es una obra maestra de ingenieria.

Si es con una línea atractiva (a lo alfa), y con unos interiores cuidados...
Puede funcionar bien. Mejor que Giulia seguro (por desgracia). Esta por ver si mejor que Stelvio......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igualmente enguidanos te agradezco mucho las explicaciones, (no quiero quedar de toca narices ) me ayudan a entender por donde van a ir los pasos de la marca. Yo pensaba cambiar la giu en 2-3 años y veo claro que no me podré quedar en Alfa. Salvo que me suba a un Tonale y me haga dar un giro de 180 grados sobre lo que me transmiten los Suv.
Para nada, me encanta leeerte, hablas muy bien y te explicas mejor.
el ser humano se adapta siempre al medio y al cambio constante, nadie hace unos años se imaginaba que estariamos confinados y en esta actual situacion y nos hemos adaptado, igual con los cambios de Alfa Romeo.

el Tonale va a ser una giracuellos y sera alabado y criticado en ambas partes pero lo mas importante es que sera el modelo mas vendido de Alfa Romeo y dejando pingues beneficios que ayuden a lanzar mas modelos y mantener con vida la marca.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Pues yo no veo que sea mala opción.
Al final es gama.... Lo que todos estámos de acuerdo que hace falta.
Además al mercado en general se la pela si es trasera o si el esquema de la dirección es una obra maestra de ingenieria.

Si es con una línea atractiva (a lo alfa), y con unos interiores cuidados...
Puede funcionar bien. Mejor que Giulia seguro (por desgracia). Esta por ver si mejor que Stelvio......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo. No puedes posicionar una marca como premium o intentarlo, y luego sacar un low-cost disfrazado. El Tipo es un coche honesto, baratito, pero que desluce en comportamiento dinámico, NVH, feeling de conducción... Todo.

Qué es lo que os gusta a vosotros de Alfa? El logo y el trilobo? O que dinámicamente sean de lo mejor?

Fiat ya intentó hacer un coche alemán con el Stilo y fracasó arruinando Fiat, porque zapatero a tus zapatos.

Un Alfa basado en el Tipo, con SW incluso, es terminar de degradar la poca imagen que le queda a la marca, insisto.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejor no sacar nada. Ni de coña. Jodes de por vida la poca imagen que le queda a la marca. El hazmereir de la historia de la marca
Zhio yo planteo hacer algo que ya se hizo en el pasado, un tal alfa romeo 145/146 llevaba plataforma Tipo/Tempra mejorada y adaptada.

los actuales Golf llevan plataforma de Polo, volkswagen T-roc igual, y No te pongas en lo peor ni seas tan catastrofista, cargarte de por vida la imagen de marca es NO vender coches y terminar cerrando. solo con Alfas 4C y Giulias no tiene futuro la marca.

tu sabes que por ejemplo Renault con plataforma de clio CMFA, CMF B de Megane con torsional atras tiene buenos RS por ejemplo.

es cuestion de puesta en marcha y ajustes, todo depende de lo dulce que lo quieras es cuestion de echar mas azucar y listo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. No puedes posicionar una marca como premium o intentarlo, y luego sacar un low-cost disfrazado. El Tipo es un coche honesto, baratito, pero que desluce en comportamiento dinámico, NVH, feeling de conducción... Todo.

Qué es lo que os gusta a vosotros de Alfa? El logo y el trilobo? O que dinámicamente sean de lo mejor?

Fiat ya intentó hacer un coche alemán con el Stilo y fracasó arruinando Fiat, porque zapatero a tus zapatos.

Un Alfa basado en el Tipo, con SW incluso, es terminar de degradar la poca imagen que le queda a la marca, insisto.
Pero tú estás viendo al tipo....
El mercado vería el nuevo alfa romeo Giulietta, atractivo, conectado,....

Seguramente no es el coche que compraría un fanático de los coches, pero quizá haría muchos "nuevos Alfistas".

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en que la opinión y preferencias del foro distan mucho de las del público general @enguidanos . Sin embargo, un clase A creo que vende en gran parte por su gran imagen de marca.

El actual Giulietta apostaba más por sus cualidades dinámicas y se vendió muy bien sus primeros años (creo recordar que llegó a vender más de 50.000 unidades al año al principio, fueron la falta de actualizaciones las que mermaron esas ventas). Lógicamente el mercado demanda mucho infoentretenimiento ahora mismo y debe añadirse pero ello no debería implicar implicar perder los rasgos que te hacen ofrecer algo diferente, sino buscar un punto intermedio entre ambos (por supuesto en costes también porque es obvio que no se puede ofrecer todo).

Tu ejemplos son el clase A y el Golf que se venden muy bien por marca y tradición del producto pero para mi el camino a seguir es el del Hyundai i30. Este se vende muy bien sin tener un gran soporte detrás como los anteriores, tiene un buen infoentretenimiento y buena plataforma y suspensiones desde el modelo más básico. Además,por todo ello es muy alabado por sus cualidades dinámicas.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. No puedes posicionar una marca como premium o intentarlo, y luego sacar un low-cost disfrazado. El Tipo es un coche honesto, baratito, pero que desluce en comportamiento dinámico, NVH, feeling de conducción... Todo.

Qué es lo que os gusta a vosotros de Alfa? El logo y el trilobo? O que dinámicamente sean de lo mejor?

Fiat ya intentó hacer un coche alemán con el Stilo y fracasó arruinando Fiat, porque zapatero a tus zapatos.

Un Alfa basado en el Tipo, con SW incluso, es terminar de degradar la poca imagen que le queda a la marca, insisto.
No estoy de acuerdo, he subido en un Tipo y esta al nivel de cualquier generalista, no es peor que un Kia Ceed, Hyundai i30, Leon, Megane en cuestion de chasis, estabilidad, feeling de conduccion. tiene los paneles en plastico duro pero eso se cambia facil.
NVH se puede mejorar fácilmente en producción.
con unos cambios en la suspension y materiales nvh en suelo y vano motor te pones al nivel de un Golf, clase A.

el fracaso del Stilo fue por su diseño cuadrado/aleman y exagerada ambicion de ventas pero se aprendió mucho de como incorporar nuevos métodos de producción y calidad de construcción.

a destacar que fue pionero en utilizar plataforma modular mucho antes que VAG años después le copio.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y que conste que yo soy pro-Marchione. Creo que alfa debe ser la BMW o Mercedes de FCA. Pero para eso hace falta constancia, marketing, y hechar un montón de pasta al agujero negro.

Quizás el "arte" de todo esto es que no se vea el disfraz ( por usar la misma palabra que uso Zhio). Y el producto se siga vendiendo como premium.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora mismo te lo acabas de comer, si.

Coronabono, lo que han votado en contra PP y Cs, es deuda garantizada por todos los estados, se crearía una institución dotada de fondos de todos los países, con las cantidades que se acuerden. Cuando esa institución emita deuda en nombre de un país, se repaga con ese fondo común y nos permitirá pagar menos intereses.

Eurobono, lo que han votado a favor, es deuda sin mutualizar, cada país devuelve lo que ha pedido y los intereses serán más altos.
 
Última edición:

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Por favor, que ya todos hemos tenido acceso a la información, NO SE RESCATÓ A LOS BANCOS, se rescató a las CAJAS, que eran el instrumento de financiación de los partidos políticos y controladas por ellos. No es ni parecido el tema.
Que más da Bancos que Cajas, ¡65000 Millones!
Además los 65000 Millones no se han ido en la financiación de los partidos.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

En serio FCA se está planteando un remozado del Tipo para Alfa en vez de hacer un Giulietta a partir del Tonale como sería lo lógico?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. No puedes posicionar una marca como premium o intentarlo, y luego sacar un low-cost disfrazado. El Tipo es un coche honesto, baratito, pero que desluce en comportamiento dinámico, NVH, feeling de conducción... Todo.

Qué es lo que os gusta a vosotros de Alfa? El logo y el trilobo? O que dinámicamente sean de lo mejor?

Fiat ya intentó hacer un coche alemán con el Stilo y fracasó arruinando Fiat, porque zapatero a tus zapatos.

Un Alfa basado en el Tipo, con SW incluso, es terminar de degradar la poca imagen que le queda a la marca, insisto.
Cuando Fiat sacó el Stilo allá por el2001 ya estaba en la ruina..... de hecho la alianza con GM se firma en el año 2000 y se rompe en 2005, indemnizando GM con 1550 millones a Fiat por no hacerse con ella ( ya estaba Marchionne). Es decir, la causa de la ruina de Fiat no fue el Stilo.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando Fiat sacó el Stilo allá por el2001 ya estaba en la ruina..... de hecho la alianza con GM se firma en el año 2000 y se rompe en 2005, indemnizando GM con 1550 millones a Fiat por no hacerse con ella ( ya estaba Marchionne). Es decir, la causa de la ruina de Fiat no fue el Stilo.

Bueno, fueron el Stilo y más cosas. Recuerdo que en aquellos años al principio de este siglo leí en algún sitio que una de las principales razones por las que Fiat casi se va al garete fue una serie de inversiones grandes con poco retorno realizadas en la segunda mitad de los años 90. Y se citaban tres modelos: Stilo, Multipla y Thesis.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El Stilo fue presentado en el 2001, insisto, poco tiene que ver con l ruina de Fiat. Otra cosa es que fuera el coche por el que Fiat apostó para salir de su crisis y no cumpliera sus expectativas de ventas.
 
Arriba