STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Toma colorido ; por hablar.

3E5BE0CA-C67B-4E20-A174-0ABF18C2D828.jpeg.d96fcb0b1b465ee4f4d8f30ac0ad5f9f.jpeg


Si esa moldura es como la del anterior, de quita y pon y se puede pedir en cualquier color, se acabaron los problemas de seriedad.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siendo este 500e tan minimalista en general, que bien le hubiera sentado a esta generacion los pilotos restyling de la anterior...

En ese punto creo que es un paso atrás.

2015fiat500_6.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Toma colorido ; por hablar.

3E5BE0CA-C67B-4E20-A174-0ABF18C2D828.jpeg.d96fcb0b1b465ee4f4d8f30ac0ad5f9f.jpeg


Si esa moldura es como la del anterior, de quita y pon y se puede pedir en cualquier color, se acabaron los problemas de seriedad.

Eso pertenece a las tres versiones especilaes presentadas

El suelo se parece al de mi coche después de días yendo al trabajo lleno de arena.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En los coches urbanos la combustión tiende, si no a la extinción, a ser algo residual. Me parece bien apostar en este segmento por lo eléctrico.

Aunque es cierto que como estamos en periodo de transición, faltan motores a combustión.

Lo dudo, a no ser que nos obliguen.

Pienso que los urbanos combustión son la mejor opción y me da la impresión que cada vez veo más.

Por 9.000 € tienes un coche "nuevo" para ciudad y para carretera con consumos de 5 litros. Y bastante aceptable en cuanto comodidad, sonoridad, etc..

En eléctrico te vas al doble mínimo y siempre con la duda de salir fuera y su autonomía. Wall-Box en el garage, recarga en una ciudad que no hay puntos (creo que tenemos 1 punto en Segovia)

He hecho mis números "reales" para ver si era opción un eléctrico y en mi caso no me salen las cuentas ni pidiendo ayuda a Newton-Einstein.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo dudo, a no ser que nos obliguen.

Pienso que los urbanos combustión son la mejor opción y me da la impresión que cada vez veo más.

Por 9.000 € tienes un coche "nuevo" para ciudad y para carretera con consumos de 5 litros. Y bastante aceptable en cuanto comodidad, sonoridad, etc..

En eléctrico te vas al doble mínimo y siempre con la duda de salir fuera y su autonomía. Wall-Box en el garage, recarga en una ciudad que no hay puntos (creo que tenemos 1 punto en Segovia)

He hecho mis números "reales" para ver si era opción un eléctrico y en mi caso no me salen las cuentas ni pidiendo ayuda a Newton-Einstein.
No es un tema de números, es un tema normativo. Los van a prohibir / restringir, así que todos los números que hagas no sirven de nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es un tema de números, es un tema normativo. Los van a prohibir / restringir, así que todos los números que hagas no sirven de nada.

Y me imagino que darán coche a la gente que gana menos del salario mínimo, los que trabajan a media jornada, a los mileuristas que necesitan coche para trabajar y pagan alquiler o hipoteca.

Un conocido ha comprado un 106 de hace 30 años por 160 € por que no puede comprar nada más. Que le digan que contamina mucho y que se compre un eléctrico.

Una cosa es ver la vida "pisando moqueta" y otra la vida "real".
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y me imagino que darán coche a la gente que gana menos del salario mínimo, los que trabajan a media jornada, a los mileuristas que necesitan coche para trabajar y pagan alquiler o hipoteca.

Un conocido ha comprado un 106 de hace 30 años por 160 € por que no puede comprar nada más. Que le digan que contamina mucho y que se compre un eléctrico.

Una cosa es ver la vida "pisando moqueta" y otra la vida "real".
Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ventas China Febrero - 80 %

Siendo positivos, a FCA no la he afectado mucho ya que no vende prácticamente nada.

Ojo a VAG, GM, etc... que venden cientos de miles de coches al mes allí. VAG 300.000 al mes
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.

Seguiremos aquí en 20 años y andaremos con nuestros coches térmicos.

MI argumentación es la realidad cotidiana de la gente. NO la del despacho del legislador de Europa a 11.000 €/mes + comisiones de trabajo + secretaria + viajes.

Una cosa será el centro histriónico y otra la periferia.

Ya quisieron prohibir el diesel y recularon.

Sigo esperando que España adopte la directiva europea de "contadores individuales de calefacción" que eso si es ahorro y reducción de contaminación real. MIentras que en Eruopa llevan 30 años usándolos, aquí nos pasamos la legislación por el arco.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mola ir de víctima.


A ti no te he visto decir nada de la tablet has alabado el interior del coche. De la tablet nada, y si no, igual no lo he visto. Cuando lo hacían otras marcas, ¿qué es lo que decias?

Y el GTA martavilloso. El RS5 era cani, poligonero y demás.

Ya estamos acostumbrados, cuando lo hacen los demás es basura y hacemos mofas, cuando lo hace FCA en muchos casos ampliado, es perfecto.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Muy mono el 500. No sé si algo más barroco que el anterior (que ya se fue barroquizando).

No tengo muy claro si el interior me gusta o no. Usa esos diseños curvos propios de los italianos (que, por cierto, ya se ve en los primeros 500 y 600, or más que no se parezca ya casi nada a ellos, evitando el error del Mini, con sus grotesco circulo central... que las últimas ediciones del original habñian descartado muchos años antes de darle discontinuidad). Queda por ver la calidad de materiales y los ajustes. Juraría que innova en cosas como los cierres de puerta eléctricos, en el cambio por pulsadores, en el clima controlado por botonces o en cuestiones ergonómicas, situando los mandos de la pantalla o ¿el cargador del móvil? en lugares inusuales hasta hoy. Y la pantalla flotante, si bien su integración en ese diseño parece dificil...

¿Han aprovechado electrificación (que ocupa menos sitio que la combustión, a menos que piensen en "combustionarlo") y los 6 cm. extras de largo para mejorar habitabilidad y posición de conducción, un tanto erguida y aplastapedales en la versión actual? (por cierto, en los 600 y 500 originales, se iba muy sentado muy bajo).

Al final ¿usa tecnología Tesla (baterias y software) o no? (me sorprende la capacidad de las baterías para ser un coche tan pequeño).

¿Caro? Pues sí. Pero vamos a ver el precio real de una unidad "normal" tras descontar las ayudas oficiales. En todo caso, el target urbano es cada vez más pijo: gente que quiere moverse (y lucirse) en coche caro y eléctrico y que está dispuesta a pagar una millonada por ello. En todo caso, el anterior 500, nada espartano, no era nada barato. Por otra parte, y dado lo que cuesta producir un segmento A, y las restricciones al uso del motor de explosión en la ciduades grandes y medias, el utilitario parece en vías de desaparición en Europa (no en mercados emergentes). Por muy poco más uno se compra un B, mucho más polivalente y rutero, además de electrificable, siquiera por espacio y peso.

Ahora a ver la respuesta del mercado. Y todos esos canales innovadores de venta que decís ¿"cuotas", que es eso?.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no niego tu argumentación, ni las putadas que nos están haciendo. Yo soy el primero que me pillaba un Picanto de 5.000 pavos para ir por ciudad...pero la realidad es que nos los van a prohibir, nos guste o no.

Hay un video de Alfonsín hablando de ello subido hoy me parece. Es por temas de contaminación y la media que les van a exigir a partir de este año.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ti no te he visto decir nada de la tablet has alabado el interior del coche. De la tablet nada, y si no, igual no lo he visto. Cuando lo hacían otras marcas, ¿qué es lo que decias?

Y el GTA martavilloso. El RS5 era cani, poligonero y demás.

Ya estamos acostumbrados, cuando lo hacen los demás es basura y hacemos mofas, cuando lo hace FCA en muchos casos ampliado, es perfecto.


Dime tu lo que decía.

Y donde dije que el RS5 es poligonero

Como te enfrentas a todo y a todos luego no sabes quien ha dicho cada cosa.
 
Arriba