Muy mono el 500. No sé si algo más barroco que el anterior (que ya se fue barroquizando).
No tengo muy claro si el interior me gusta o no. Usa esos diseños curvos propios de los italianos (que, por cierto, ya se ve en los primeros 500 y 600, or más que no se parezca ya casi nada a ellos, evitando el error del Mini, con sus grotesco circulo central... que las últimas ediciones del original habñian descartado muchos años antes de darle discontinuidad). Queda por ver la calidad de materiales y los ajustes. Juraría que innova en cosas como los cierres de puerta eléctricos, en el cambio por pulsadores, en el clima controlado por botonces o en cuestiones ergonómicas, situando los mandos de la pantalla o ¿el cargador del móvil? en lugares inusuales hasta hoy. Y la pantalla flotante, si bien su integración en ese diseño parece dificil...
¿Han aprovechado electrificación (que ocupa menos sitio que la combustión, a menos que piensen en "combustionarlo") y los 6 cm. extras de largo para mejorar habitabilidad y posición de conducción, un tanto erguida y aplastapedales en la versión actual? (por cierto, en los 600 y 500 originales, se iba muy sentado muy bajo).
Al final ¿usa tecnología Tesla (baterias y software) o no? (me sorprende la capacidad de las baterías para ser un coche tan pequeño).
¿Caro? Pues sí. Pero vamos a ver el precio real de una unidad "normal" tras descontar las ayudas oficiales. En todo caso, el target urbano es cada vez más pijo: gente que quiere moverse (y lucirse) en coche caro y eléctrico y que está dispuesta a pagar una millonada por ello. En todo caso, el anterior 500, nada espartano, no era nada barato. Por otra parte, y dado lo que cuesta producir un segmento A, y las restricciones al uso del motor de explosión en la ciduades grandes y medias, el utilitario parece en vías de desaparición en Europa (no en mercados emergentes). Por muy poco más uno se compra un B, mucho más polivalente y rutero, además de electrificable, siquiera por espacio y peso.
Ahora a ver la respuesta del mercado. Y todos esos canales innovadores de venta que decís ¿"cuotas", que es eso?.