Parece que quieren reactivar la mina de Litio de Cáceres.
En los nueve primeros meses en Europa:
VAG cuota 24,3 %
PSA 16,5 %
FCA 6,5 %
PSA+FCA : 23 %
Los siguientes:
REnault 10,4 %
Hyunda-Kia 6,8 %
Ventas Enero-Sept 2019 Europa.
Peugeot 738.000
OPel 682.000
Citroen 500.000
DS 35.000
Fiat 515.000
Jeep 132.000
Lancia 45.000
Alfa 41.000
PSA vende sobre todo en Europa, fuera no tiene músculo.
Están en ello de nuevo. Sin embargo sigue sin estar claro el tema de la cercanía a la ciudad (recordad, patrimonio de la humanidad), el tema del agua (Cáceres es una de las zonas más secas de España y la extracción del litio exige cantidades ingentes), reposición medioambiental (¿donde?), impacto sobre el corazón sanitario de la ciudad (el hospital y el centro de investigación de cirugías mínimamente invasivas está muy cerca). En fin, otra cacicada de la Junta, como cuando quisieron poner la refinería en tierra de barros poniendo en peligro los viñedos de la zona (los segundos de mayor extensión de España).Parece que quieren reactivar la mina de Litio de Cáceres.
Chrysler-Jeep iba a abrir a Fiat y Alfa Romeo el mercado americano donde Marchionne esperaba vender miles y miles de Alfas y ya veis en que ha quedado todo.
Nadie pensaba que Trump llegaria al gobierno y rompería la globalizacion en dos cachos.
Meintras tanto fragonetas en USA y cochecillos en Europa. Y mas si viene una megracrisis.
Otra diferencia con antaño es que ahora el grupo se europeiza y mucho.
Es Psa la que tendrá que pensar si logrará penetrar en USA.
.
En OPEL lo han hecho sin hacer ruido y con mucha lógica.
Tienen tantos componentes que pueden hacer un montón de posibilidades.
Será curioso ver qué hacen con el motor 2.0.
Que diesel usar?.
Como aquí se dice injustamente el 2.0 de Alfa es una KK. Pues tenemos el de PSA que monta el 308 GTI y que algunos alaban.
FCA sigue subiendo hoy otro 9 % (sumado al 9 % de ayer).
PSA se desploma hoy un 12 %.
Desde que salieron los rumores:
FCA de 11,75 a 14,04 (+20 %)
PSA de 24,94 a 22,9 (- 8 %)
Algo no gusta de la fusión en los inversores de PSA
Qué raro.
Para lograr su objetivo, el primer paso que ha dado el Grupo PSA para entrar en Estados Unidos ha sido emplazar allí a su compañía Free2Move. Con ella quieren evaluar el comportamiento del consumidor americano en cuanto a compartir vehículos y tipos de desplazamientos. La sede actual de esta compañía (Free2Move) está en la ciudad de Los Ángeles y está comandada por Larry Dominique quien se encargará de analizar el mercado para el Grupo PSA.“hemos creado un pequeño equipo, situado en Atlanta, para gestionar nuestro negocio en América del Norte. Mientras tanto, se están desarrollando nuestros nuevos modelos que saldrán dentro de 3 o 4 años y que pueden responder a los estándares americanos. Esto significa que dentro de unos años, si lo estimamos oportuno, vamos a ser capaces de iniciar la producción específica para este mercado”
FCA sigue subiendo hoy otro 9 % (sumado al 9 % de ayer).
PSA se desploma hoy un 12 %.
Desde que salieron los rumores:
FCA de 11,75 a 14,04 (+20 %)
PSA de 24,94 a 22,9 (- 8 %)
Algo no gusta de la fusión en los inversores de PSA
¿Qué tiene que ver Trump con el fracaso de alfa en EEUU si se puede saber?
Y Trump no ha roto ninguna globalización, lo que ha hecho es dejar de cebar al chino con aranceles injustos que sólo benefician a las grandes compañías que se llevan la producción a China.
Creo que la gente está muy equivocada. ¿sabéis que por ejemplo el acero que Europa o EEUU exporta a china tienen hasta un 150% de aranceles y el de China a Europa y EEUU (hasta ahora) sólo del 10%? y así con todo.
Claro, yo soy Apple y fabrico mi iphone en China y EEUU pone unos aranceles ridículos a los productos electrónicos de China para que a Apple le salga bien la jugada de luego exportar sus iphone de vuelva a EEUU. Obama que era muy progre.
Aranceles hechos a medida de la grandes empresas para convertir a China en la fábrica del mundo.
Pero el malo es Trump.
El recibimiento a Alfa Romeo en USA ha sido frío desde el primer día. Con y sin aranceles. Y el que los 500 fabricados en Mexico aparezcan por los suelos en los índices de satisfacción no ayuda a vender ni los 500 ni el 124 Spider ni tampoco los Alfa Romeo.
Con la imagen de coche mal construido y poco fiable no se puede triunfar en ninguna parte. Aunque en parte sea injusto, que lo es.
Vamos a ver si con PSA se supera por fin este lastre y se venden coches con calidad real y calidad percibida, siendo capaces además de convencer al público de que todo eso es cierto.